tanguera escribió: ↑
Vecino parece que su memoria está fallando!! Me habla de Massa al que yo no defendí y se olvida del terrible daño que Caputo le hizo y le está haciendo al país!!! Revise años atrás el tema de la inflación porque sus datos no son correctos. En 2012 la inflación del indec fue del 10,8% y la del congreso 25,6. El contexto era muy favorable para las empresas, los obreros, los jubilados etc. Mientras Patricia Bulrrich y Sturzeneguer posaban en el congreso con un cartel que decía inflación 1,48% eso los asustaba. Hoy defienden un 2 ,4 y en ascenso. Inflación con víctimas a la vista. Los jubilados entre los más perjudicados. Me gustaría saber que proyección haría milei de la diferencia entre 2,2 y 2,4 y un eventual 2,6 de Marzo!!
Estas haciendo el analisiis en forma aislada y nominal. En cualquier parte del mundo la inflacion es algo detestable e intolerable. En esa época la inflacion comenzaba su senda alcista.. y ese gobierno la negaba y por ende no hizo nada para frenarla. Empieza el fuego y no lo apagas ni llamas al bombero.
Realmente negar la realidad y no el clarin miente fue el problema.
Hay países ejemplo peru que tienen un congreso con mayoria rancia como el nuestro con presidentes corruptos quecterminan en cans..
pero que cuando apareció un ápice de inflación el pueblo casi más prende fuego todo.
No te acordas cuando el carlo subió de 1 a 1,10 el bondi lo que paso?
Aca el kirchnerismo se maneja con la hipótesis del plan platita infla de 5 aumento del 5 infla del 6 aumento del 6 infla del 15 aumento del 15.. osea.. nunca ataca el problema le da a la maquinita sin parar.
Entonces si eso funcionara seria hermoso..imaginate un mes infla del 100 aumento del 100 y dolar planchado !!
como al drogadicto le damos más merca pero gratis. El tipo no sale a chorear y es feliz. Que gran solución!
Entonces no es lo mismo tener 1, 1.2 1.5 2 mensual.. que venir de 25 15 10 y llévalas 2.2 ..
La inflación es un virus tóxico hay que erradicar y no darle tregua.