Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dewis2024

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2024 » Mar Mar 25, 2025 9:14 am

hernan1974 escribió: Seguro q en NY se creyeron ese email y tenían ganas de perder 50% en una semana.. me hablas en pesos cuando lo q importa fue como lo vieron de afuera . Acciones bonos rp todo se hizo pelota la semana siguiente a las PASO.
Tenes q ser muy gil para creerte el verso de un email con una encuesta movió algo la aguja .. la baja fue 50% en dólares afuera .

Los únicos q por ahí se comieron el verso fueron los timberos locales .
Pero hay más
Siguieron bajando todo el gobierno de Alberto hasta mediados de 2022 , ahí fue el piso.
Un desastre y desps viene uno a decir q el mkt no se anticipa ni huye de los K

Es así tal cual.

Leyendo a los simiescos q escriben acá (esta gentuza vota!), huís de valor argentino.

Nadie sensato puede poner un sólo dólar ante destructores seriales de capital

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mar Mar 25, 2025 9:10 am

Crimsonking escribió: El dólar debería estar en alrededor de 1600 mangos. Dependiente de varios factores podría estar más o mucho más. Nunca menos.
No discuto
:2230:

"Nunca menos"

Sos un kircho rancio y básico

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mar Mar 25, 2025 9:08 am

ksoze1541 escribió: A ver si nos entendemos. Lo que usted dice que yo creo, no sé de donde lo saca. Yo se muy bien cómo funcionan los mercados.
En este momento, en que la prima de riesgo está subiendo un 40% respecto al mínimo de este mismo gobierno, el mercado está anticipando algo que ustedes niegan.
No me queda muy claro si usted cree que el mercado se anticipa sólo en coyunturas peronistas o kirchneristas, o kukas, si quiere llamarlos así; pero que esa anticipación no aplica en la coyuntura del actual gobierno.
Realmente, hay que ser muy torpe o muy fanático para, frente a esa suba del 40% de la prima de riesgo, hablar de la prima de riesgo de hace 2, 5, o 38 años.

Volvé a escribir pedorradas x 3 euros o seguí haciendo losas!!!!

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mar Mar 25, 2025 9:03 am

tanguera escribió: Seguí inventando!!! Cuando nos fuimos en 2015 al fondo no le debíamos un dólar!!!Contala como quieras !!!

Toda deuda es deuda!

De qué sirvió haber cancelado una deuda a tasa baja (fmi) cuando se te cerraron x siempre los mercados???

Alberso no pudo emitir un pu.to bono soberano (no pudo, sino lo hubiese hecho) en dólares, salvo canje y con su desgobierno (junto a la kre.tina ladrona y narcomassa) la deuda aumentó como nunca antes!!

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Mar Mar 25, 2025 8:03 am

Falta que digan que a la suba de la prima de riesgo ACTUAL hay que sacarle el IVA.
Así queda en el 34%.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Mar 25, 2025 2:13 am

tanguera escribió: No tenes idea de lo que pasó. En Julio viendo que Macri perdía mal, vendí la mitad de la posición. Pasaban los días y el mercado seguía subiendo y yo a las puteadas . Como sabrás hay muchos papeles que cotizan en Wall street y seguían subiendo . Me confundió lo que pasaba en el mercado y no me di cuenta que podía invertir en Cedears. El viernes último día hábil antes de las elecciones llegó una encuesta en la que Macri ganaba bien y el mercado pego una suba importante. El lunes bajo el Merval un 60% la baja más grande de la historia de nuestra bolsa y la hicieron los LIBERALES!!!

O sea q vos no lo entendiste en ese me momento y me decís a mi q no tengo idea q pasó cuando miré prácticamente de afuera , sin visión sesgada de compra ? Y con cedears como tesla ?

Vos mismo estás diciendo q te anticipaste mas q el mercado . Q es la tesis de estos posteos : el mkt se adelanta xq se maneja x expectativas . No el día de la asunción de un gobierno nuevo.

Bajo 50% en usa y siguió bajando hasta mediados de 2022. Default de x medio , súper cepo e imp País .

tanguera

Mensajepor tanguera » Mar Mar 25, 2025 12:50 am

hernan1974 escribió: Seguro q en NY se creyeron ese email y tenían ganas de perder 50% en una semana.. me hablas en pesos cuando lo q importa fue como lo vieron de afuera . Acciones bonos rp todo se hizo pelota la semana siguiente a las PASO.
Tenes q ser muy gil para creerte el verso de un email con una encuesta movió algo la aguja .. la baja fue 50% en dólares afuera .

Pero hay más
Siguieron bajando todo el gobierno de Alberto hasta mediados de 2022 , ahí fue el piso.

No tenes idea de lo que pasó. En Julio viendo que Macri perdía mal, vendí la mitad de la posición. Pasaban los días y el mercado seguía subiendo y yo a las puteadas . Como sabrás hay muchos papeles que cotizan en Wall street y seguían subiendo . Me confundió lo que pasaba en el mercado y no me di cuenta que podía invertir en Cedears. El viernes último día hábil antes de las elecciones llegó una encuesta en la que Macri ganaba bien y el mercado pego una suba importante. El lunes bajo el Merval un 60% la baja más grande de la historia de nuestra bolsa y la hicieron los LIBERALES!!!

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Mar 25, 2025 12:03 am

Martinm escribió: Hernan tenes mucha razón, vos decis que por empeorar todas las variables, tiene que subir a valores del año pasado?
O directamente sobrepasarlos?

Lo q digo es q hay volatilidad y seguirá hasta q no definan q van a hacer con el tema cambiario. Y que el mínimo del RP se dio junto con la amortización d bonos 10usd el 29 y 8 usd el 30

Si sos una empresa y no podes acceder al mep una opción era comprar bonos en diciembre y salir luego del pago.. otras compran bopreal serie 2 sobre la par.. otras ONs próximas a vencer sobre la par . Así no pierden acceso al mulc ni se cuenta cómo hacer mep .

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Mar 25, 2025 12:00 am

napolitano escribió: recuerdo muy bien el viernes previo a las PASO
al mediodia circularon mails que daban una encuesta trucha que mostraban un virtual empate macri-alberto
la accion de ggal subuo de 153 a 180 en un par de horas
todo el merval en trucha euforia
yo cargando puts de la 108 de la gallega.
con la paliza del domingo la gallega cayo a 102
el dolar volaba xq macri dio la orden de no intervenir
hasta que kicilof llamo a su ex amigo de la UBA sandleris y le dijo, o interviene el bcra o te comes una denuncia x presidente del central y vas preso.
al rato alberto sale a decir que a 60 estaba bien el verde

Seguro q en NY se creyeron ese email y tenían ganas de perder 50% en una semana.. me hablas en pesos cuando lo q importa fue como lo vieron de afuera . Acciones bonos rp todo se hizo pelota la semana siguiente a las PASO.

Pero hay más

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Mar 24, 2025 11:07 pm

hernan1974 escribió: Realmente hay que ser muy torpe o muy fanatico para comparar solo contra un minimo.

Hernan tenes mucha razón, vos decis que por empeorar todas las variables, tiene que subir a valores del año pasado?
O directamente sobrepasarlos?

napolitano

Mensajepor napolitano » Lun Mar 24, 2025 10:11 pm

hernan1974 escribió: vos pensas que los mercados se mueven por el dia de asuncion de un nuevo gobierno y no antes?
y por otros motivos? que pensas que paso en agosto 2019?

recuerdo muy bien el viernes previo a las PASO
al mediodia circularon mails que daban una encuesta trucha que mostraban un virtual empate macri-alberto
la accion de ggal subuo de 153 a 180 en un par de horas
todo el merval en trucha euforia
yo cargando puts de la 108 de la gallega.
con la paliza del domingo la gallega cayo a 102
el dolar volaba xq macri dio la orden de no intervenir
hasta que kicilof llamo a su ex amigo de la UBA sandleris y le dijo, o interviene el bcra o te comes una denuncia x presidente del central y vas preso.
al rato alberto sale a decir que a 60 estaba bien el verde

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Lun Mar 24, 2025 9:09 pm

alzamer escribió: No , cuando viene un default o reprogramacion, en lo que hay que fijarse es en la paridad .
Los bonos largos protegen mejor.

El al30 , a 64 tiene una paridad de 64/88=0,727 %

El al41 tiene una paridad como su precio 0,605%

Si reprogramaran el 30 ( y subieran su tasa nominal al doble como el 41 ) el 30 baja 16,8%.

Es absurdo quedarse en los 30 en esta situacion.

SE VIENE UN REPERFILAMIENTO GENERAL
💥

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Lun Mar 24, 2025 8:57 pm

El dólar debería estar en alrededor de 1600 mangos. Dependiente de varios factores podría estar más o mucho más. Nunca menos.
No discuto
:2230:

paisano

Mensajepor paisano » Lun Mar 24, 2025 7:49 pm

ksoze1541 escribió: A ver si nos entendemos. Lo que usted dice que yo creo, no sé de donde lo saca. Yo se muy bien cómo funcionan los mercados.
En este momento, en que la prima de riesgo está subiendo un 40% respecto al mínimo de este mismo gobierno, el mercado está anticipando algo que ustedes niegan.
No me queda muy claro si usted cree que el mercado se anticipa sólo en coyunturas peronistas o kirchneristas, o kukas, si quiere llamarlos así; pero que esa anticipación no aplica en la coyuntura del actual gobierno.
Realmente, hay que ser muy torpe o muy fanático para, frente a esa suba del 40% de la prima de riesgo, hablar de la prima de riesgo de hace 2, 5, o 38 años.

Hacele precio, decile que subió un 24% para no tomar el minimo :115: :115:

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Lun Mar 24, 2025 7:34 pm

alzamer escribió: No , cuando viene un default o reprogramacion, en lo que hay que fijarse es en la paridad .
Los bonos largos protegen mejor.

El al30 , a 64 tiene una paridad de 64/88=0,727 %

El al41 tiene una paridad como su precio 0,605%

Si reprogramaran el 30 ( y subieran su tasa nominal al doble como el 41 ) el 30 baja 16,8%.

Es absurdo quedarse en los 30 en esta situacion.

Yo planteaba un aumento de TIR sin llegar a default. Pero sí, entiendo que esa opción del medio casi no tiene sentido considerarla. Finalmente, lo que importa es si se pagan, o no se pagan. En ambos casos extremos, tiene más para perder (o menos para ganar) el 30.

Volver a “Foro Bursatil”