Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
chory461 escribió: ↑ Argentina tiene una de las tasas de crecimiento más altas no solo de la región, sino del mundo: los árboles crecen aproximadamente cinco veces más rápido que en el hemisferio norte. La competitividad en las locaciones de las mayores plantaciones forestales en la producción de materia prima, con turnos de corte promedio de 9 a 18 años, en contraste con los 30 a 45 años en países del hemisferio norte.
Es por eso que el sector forestal en el que continúa expandiéndose Central Puerto proporciona uno de los negocios con mayores ventajas competitivas y mayor potencial de crecimiento como generador de divisas de la Argentina.
Este sector puede ser fuente de oportunidades de negocio futuras, ligadas al procesamiento e industrialización de la madera, bonos de carbono y generación de energía con biomasa”.
Además claro.... del excelente negocio inmobiliario. Se compraron por chirolas los bosques.
Ahora se fusionaron las empresas forestales en una sola.... habrá ahorro en costos.
Como dato internacional.... los costos portuarios son 5 veces mas caros que Brasil y Chile.
Como dato alentador Europa prohibió la madera no certificada a partir de este año.
CEPU esta afinando los motores.... desde la compra hasta fines del 2024 solo evaluó como fusionar las 2 empresas y cual deberia ser la politica de plantaciones y variedades. Todo ya sucedio. Ya los cambios se hicieron, deberiamos ver mejores resultados en este negocio este año dado que ademas el precio de la madera internacionalmente subió desde los 520 dolares promedio a los 676 cierre de la semana pasada.
Einlazer84 escribió: ↑ El negocio forestal estan riesgoso como comprar las Criptomonedas que recomienda Milei...............
Un arbol tarda como 150 años en crecer y en un fin de semaña un parrillero Chaco-Santiagueño que estaba haciendo un matambrito a la parrilla se le escapan unas cenizas y se prende fuego todo el bosque y no hay tecnologia hoy para parar incendios forestales los bomberos lo ralentizan un poco pero dependes 100% exclusivamente que se venga una tormenta y suele suceder que a veces pasan 20 dias hasta que llueve cuando llego la lluvia en vez de un Bosque tenes una Llanura toda quemada que no vale nada.
Varias empresas se fundieron por incendios forestales y en el futuro habran mas incendios, no existe nada que pueda parar un incendio forestal una vez que se inicia solamente esperar a la lluvia (o que se queme literalmente todo).
Si me das para elegir la Mineria es un mejor negocio porque no hay algo que pueda destrozar el negocio de la noche a la mañana, pero lo forestal es un negocio ultra riesgoso que encima no da buena ganancia.
Einlazer84 escribió: ↑ El negocio forestal estan riesgoso como comprar las Criptomonedas que recomienda Milei...............
Un arbol tarda como 150 años en crecer y en un fin de semaña un parrillero Chaco-Santiagueño que estaba haciendo un matambrito a la parrilla se le escapan unas cenizas y se prende fuego todo el bosque y no hay tecnologia hoy para parar incendios forestales los bomberos lo ralentizan un poco pero dependes 100% exclusivamente que se venga una tormenta y suele suceder que a veces pasan 20 dias hasta que llueve cuando llego la lluvia en vez de un Bosque tenes una Llanura toda quemada que no vale nada.
Varias empresas se fundieron por incendios forestales y en el futuro habran mas incendios, no existe nada que pueda parar un incendio forestal una vez que se inicia solamente esperar a la lluvia (o que se queme literalmente todo).
Si me das para elegir la Mineria es un mejor negocio porque no hay algo que pueda destrozar el negocio de la noche a la mañana, pero lo forestal es un negocio ultra riesgoso que encima no da buena ganancia.
Einlazer84 escribió: A mi lo que me hace unico y mejor que la mayoria de los inversores es que soy de los pocos que ven el mercado hacia ambas direcciones, veo las señales hacia arriba pero tambien veo las señales hacia abajo y no me enojo o ignoro las señales bajistas si estoy comprado, simplemente vendo y me voy a un nuevo papel con señales alcistas.
Einlazer84 escribió: ↑ El mercado paga futuro, y dentro de 2 años vuelve el Peronismo y con eso las tarifas congeladas, CEPU esta carisima en ese escenario, CEPU recien es para mirarla abajo de los 8 USD del ADR
Usuarios navegando por este Foro: 2PAC1950, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], dawkings, elcipayo16, Google [Bot], lehmanbrothers, Leopardon, Matraca, Mustayan, nuncabandones, pipioeste22, sebara, Semrush [Bot], Tecnicalpro, wal772 y 323 invitados