COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Tomando 100 acciones en Marzo 2019 tenias USD 3,5 que entre dividendos en acciones, dividendos en efectivo y variacion de la cotizacion equivalen a USD 31 a Marzo 2025.
Dividendos en efectivo pagados por COME periodo 2019 a 2024 = USD 38,2 millones (convirtiendo el dividendo en pesos al USD CCL de la fecha de pago)
Dividendos en acciones : 110% para el mismo periodo (o sea por cada 100 acciones que tenias en 2019 hoy tenes 210 acciones)
Dividendos en acciones : 110% para el mismo periodo (o sea por cada 100 acciones que tenias en 2019 hoy tenes 210 acciones)
Buenas tardes amigos.
Soy un tenedor de largo de COME.
He pasado por situaciones realmente inverosímiles durante los últimos mas de 30 años con la especie y aquí estoy.
Sin entrar en detalle, creo que el papel ya encontró el piso que los grandes querían para ingresar en masa.
Solo hay un detalle a observar, según mi criterio. Los balances del grupo, para ver si compramos o vendemos.
Come viene de una caída en el 2023 de $ (12.207.545.000,00), cerrando el 29/12/2023 a un precio de $ 73,40.
Sin embargo durante el 2024 llegó a tener un valor de $ 292,50 que no pudo sostener y cayó hasta el valor del viernes de $ 185,25.
La pregunta del millón es: ¿Por que con un balance tan malo tuvo semejante escalada?
La respuesta es, ESPECULACION.
Nueva pregunta: ¿ Que esperamos para este año con el balance presentado esta semana?
Mi respuesta: No tengo dudas que superaremos el techo de $ 292,50 del año 2024.
¿Cuál es el respaldo?
Resultado 2024 Come: $ 22.741.924.000,00
Resultado 2024 COMB $ 273.146.591.000,00, del cual COME recibe por su 30% $ 81.943.977.300,00.
Este último dato no está reflejado en el balance de COME x lo tanto suma para el siguiente.
Además, en los últimos días se ha volcado importante información sobre el grupo que indudablemente repercutirá en el valor futuro de la especie.
https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... ca-muerta/
Soy un tenedor de largo de COME.
He pasado por situaciones realmente inverosímiles durante los últimos mas de 30 años con la especie y aquí estoy.
Sin entrar en detalle, creo que el papel ya encontró el piso que los grandes querían para ingresar en masa.
Solo hay un detalle a observar, según mi criterio. Los balances del grupo, para ver si compramos o vendemos.
Come viene de una caída en el 2023 de $ (12.207.545.000,00), cerrando el 29/12/2023 a un precio de $ 73,40.
Sin embargo durante el 2024 llegó a tener un valor de $ 292,50 que no pudo sostener y cayó hasta el valor del viernes de $ 185,25.
La pregunta del millón es: ¿Por que con un balance tan malo tuvo semejante escalada?
La respuesta es, ESPECULACION.
Nueva pregunta: ¿ Que esperamos para este año con el balance presentado esta semana?
Mi respuesta: No tengo dudas que superaremos el techo de $ 292,50 del año 2024.
¿Cuál es el respaldo?
Resultado 2024 Come: $ 22.741.924.000,00
Resultado 2024 COMB $ 273.146.591.000,00, del cual COME recibe por su 30% $ 81.943.977.300,00.
Este último dato no está reflejado en el balance de COME x lo tanto suma para el siguiente.
Además, en los últimos días se ha volcado importante información sobre el grupo que indudablemente repercutirá en el valor futuro de la especie.
https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... ca-muerta/
En esa zona de 195/200 seremos varios los que vendamos el martes, ahi seguramente pegue la vuelta. Veremos luego donde retomar mas abajo.
-
pepelastra escribió: ↑ abeja.. los ultimos fueron en efectivo, en 2023 no pago...vamos a ver en la asamblea de cuanto es el dividendo![]()
bueno veremos gracias, hace unos dias alguien tiro que tenian para repartir 14 por accion (nose si es correcto ese cálculo) me parece micho pero bueno hay que espersr unos días
-
abeja_fenix escribió: ↑ hay dividendos? buenísimo, aca se suele pagar en acciones o en efectivo ? tenes idea?
abeja.. los ultimos fueron en efectivo, en 2023 no pago...vamos a ver en la asamblea de cuanto es el dividendo

-
RICARDO_BOCHINI escribió: ↑
no me anda esta poro… 1000 pesos de diciembre 2014 es hoy 138.455 ( inflación 13745 %)
Acá envío el link .. es del banco central .. la utilizo con mucha frecuencia
https://calculadoradeinflacion.com/arge ... 1000&s=cpi
-
RICARDO_BOCHINI escribió: ↑ buenas tardes José enrique …. no soy el cipayo pero quizás te sirva esta herramienta para que buscas
-
jose enrique escribió: ↑ Buen dia el cipayo 16 quiero consultarte si tendras algun coeficiente para calcular cuanto vale hoy 1000 pesos del año 2014 gracias infinitas
buenas tardes José enrique …. no soy el cipayo pero quizás te sirva esta herramienta para que buscas
-
Vaaamos Vaaamos todavia

-
elcipayo16 escribió: ↑ Estimado los que compramos con horizonte largo
. Somos garcas... osea si el papel lo compro a 100 se va a 300 vuelve a 100 se ca 250 vuelve a 200 y luego en 5 años vale one dolar somos garcas?..
Esto es bolsa el horizonte temporal es lo que manda la inversión. Garca es decir one dolar en 3 meses y estar vendiendo .. osea hacer lo contrario y empomar con la expectativa.
el que invierte no es garca porque asume el riesgo
one dolar hoy es una fantasía, por muchos factores; la capitalización de la empresa, los activos y las perspectivas (incluso considerando que son buenas). Tomando valores de empresas que están a pleno produciendo por encima de cgc no daría eso; podría darse pero el plazo puede ser más que largo. Esperanzas tenemos todos, pero esos posteos parecen venta de humo porque lo justifican diciendo que son cosas del mercado, que puede pagar cualquier cosa. Analizar es de giles... hay un par que parecen vendedores de autos usados
-
elcipayo16 escribió: ↑ Y yo pienso en unidades de inmuebles.. si yo puse un depto acá. En 5 años cuantos compro?.
Mmm..
Eso define la inversión desp si voy a jugar a tradear es otra historia.
Buen dia el cipayo 16 quiero consultarte si tendras algun coeficiente para calcular cuanto vale hoy 1000 pesos del año 2014 gracias infinitas
-
elcipayo16 escribió: ↑ Estimado los que compramos con horizonte largo
. Somos garcas... osea si el papel lo compro a 100 se va a 300 vuelve a 100 se ca 250 vuelve a 200 y luego en 5 años vale one dolar somos garcas?..
Esto es bolsa el horizonte temporal es lo que manda la inversión. Garca es decir one dolar en 3 meses y estar vendiendo .. osea hacer lo contrario y empomar con la expectativa.
acá la mayoría escribe con buena leche, se puede estar comprado, vendido, especulando, esperando... pero tuvimos que bancarnos insultos de tipos que son garcas o no saben una mie*** y encima insultan o basurean cualquier comentario que no fuera una pelotudes como explota, one dolar y todo eso.
Si querías hacer un análisis por más básico que sea de los activos te decían que contabas los clavos de los galpones, palermo aike era un hecho y la realidad es que se pateó por lo menos un año más, y en contrapartida te tiran notas de corporación américa (que no es cgc, sino al revés; cgc es una pequeña parte de la corporación), del delta y etc etc. Eso cuando no salían con el chamuyo conspiranoico de una mesa que podría estar queriendo sacar los papeles acá en el foro.
O son pedorros o garcas, nadie que haga un aporte con buena leche y le digan que es un error se puede enojar; porque precisamente de eso se trata, de compartir información. Ahora si el que comparte información lo hace solo para vender humo, ese se va a calentar quedando en evidencia como mediocre ó como garca. No son muchos, son los que basurean o te piden que te calles
-
Y yo pienso en unidades de inmuebles.. si yo puse un depto acá. En 5 años cuantos compro?.
Mmm..
Mmm..
-
alejandroB escribió: ↑ perdón, pedorros si es que no son garcas y verseros; los que se habían borrado cuando los teníamos animando el foro todos los días
Estimado los que compramos con horizonte largo