chory461 escribió: ↑ La pregunta quizas mas valiosa es..... que apuro tienen en levantar el CEPO ?..... yo creo que ninguno. Estan primero monitoreando la inflacion..... mientras siga bajando estaremos todos felices, y ganaran mas votos.......... ademas.... en el interin le dan mas tiempo a Vaca Muerta a que siga subiendo la exportación para tener mas divisas que se contrapongan a futuro.
Lo del FMI para mi esta mas orientado a pagar los intereses de la deuda.... o tener un colchon lo suficientemente previsible para pagar en Julio y Enero 2026...... asi.... el mercado de bonos se relaja con previsibilidad, aumentan estos, bajan el riesgo pais, etc.
Si el siguiente paso es sacar el CEPO porque se vienen las grandes inversiones en el RIGI.... pero para mi ... primero desean que Vaca Muerta les de mas fondos y ademas seguir bajando gastos y subsidios.
Entiendo el punto y estoy de acuerdo en que la inflación es la bandera que no puede bajar de acá a las elecciones.
También es cierto que este dólar es inviable hasta las elecciones. Si continúa con el Crawling del 1 solo para no alterar el mercado de activos en pesos corres el riesgo de que en vacaciones de invierno el hippie que se iba al Bolsón termina conociendo Australia. Así ni con 20mil palos llegas a las elecciones. Se te explota el pais, la inflación y Grabois presidente.
Cualquier gobierno de la ideología que sea falla cuando se cierra. Hay mucho colega que hace rato le está planteando un desdoblamiento cambiarlo. Si queres evitar un salto inflacionario no podes retener el valor del dólar de los fideos con subsidio a compras en Amazon y viajes al exterior.
El dilema, claro, es que quien compra en Amazon y viaja al exterior también vota. Por eso no soy presidente jajaja