Alkele escribió: ↑ Será así? Como la ven?
En la semana se habló que si llegaban más de 6mil palos levantaban el cepo y dólar flotante. Si llegabas menos en un principio y a cuenta gotas seguía el Crawling del 1%.
En este link dice que sube el dólar, lo cual me da a pensar que llega buena torta.
https://www.eldiarioar.com/economia/pre ... 9.amp.html
La pregunta quizas mas valiosa es..... que apuro tienen en levantar el CEPO ?..... yo creo que ninguno. Estan primero monitoreando la inflacion..... mientras siga bajando estaremos todos felices, y ganaran mas votos.......... ademas.... en el interin le dan mas tiempo a Vaca Muerta a que siga subiendo la exportación para tener mas divisas que se contrapongan a futuro.
Lo del FMI para mi esta mas orientado a pagar los intereses de la deuda.... o tener un colchon lo suficientemente previsible para pagar en Julio y Enero 2026...... asi.... el mercado de bonos se relaja con previsibilidad, aumentan estos, bajan el riesgo pais, etc.
Si el siguiente paso es sacar el CEPO porque se vienen las grandes inversiones en el RIGI.... pero para mi ... primero desean que Vaca Muerta les de mas fondos y ademas seguir bajando gastos y subsidios.