BBAR BBVA Banco Frances
-
Re: BBAR BBVA Banco Frances
El FMI trae invitados: el Banco Mundial y Bopreal para levantar el cepo y pagar dividendos
Según la agencia Bloomberg este martes habría una reunión informal entre el staff y el Directorio Ejecutivo. Los giros al exterior por dividendos se canalizarían a través de un Bopreal. El rol del Banco Mundial en una gira clave.
Levantamiento del cepo
Respecto al levantamiento del cepo, una de las variables del acuerdo incluirá la autorización en cuotas para la transferencia al exterior de las ganancias de empresas trabadas por el cepo.
Analistas privados estiman en cerca de u$s 10.000 millones el monto "encepado" en este rubro. Al igual que lo sucedido con las importaciones trabadas por el kirchnerismo en la gestión de Alberto Fernández y que fueran regularizadas con la emisión de un título de deuda del BCRA, el Bopreal, en el caso de esos dividendos de empresas se repetiría el mismo esquema.
https://www.cronista.com/finanzas-merca ... y-bopreal/
Según la agencia Bloomberg este martes habría una reunión informal entre el staff y el Directorio Ejecutivo. Los giros al exterior por dividendos se canalizarían a través de un Bopreal. El rol del Banco Mundial en una gira clave.
Levantamiento del cepo
Respecto al levantamiento del cepo, una de las variables del acuerdo incluirá la autorización en cuotas para la transferencia al exterior de las ganancias de empresas trabadas por el cepo.
Analistas privados estiman en cerca de u$s 10.000 millones el monto "encepado" en este rubro. Al igual que lo sucedido con las importaciones trabadas por el kirchnerismo en la gestión de Alberto Fernández y que fueran regularizadas con la emisión de un título de deuda del BCRA, el Bopreal, en el caso de esos dividendos de empresas se repetiría el mismo esquema.
https://www.cronista.com/finanzas-merca ... y-bopreal/
-
Excelente recuperación y con volumen
Linda rueda
Linda rueda

la unica verdad , es la realidad,,,NO HAY DOLARES GENUINOS PARA NADA NI PARA NADIE,,,,
,,,no tenia claro , lo de los dividendos atrasados retenidos, ahora veo que siguen en el freezer hasta no se cuando,,,pura chachara lo de esta concesion a los bancos con el tema dividendos....
-
DON VINCENZO escribió: ↑ Estimado, yo creo ya que tampoco tengo la certeza total que del monto en pesos del dividendo total a repartir, de ese importe solamente nos otorguen el 60% y de ese importe será dividido en 10 pagos. Si me equivoco lo lamento es mi modesta interpretación. Certeza no tengo realmente.![]()
Buen día Vicente. Es exactamente igual que el año pasado, permiten pagar el 60% de la ganancia del ejercicio 2024. La diferencia con el año anterior que sumaron dividendos acumulados por eso BBVA pago casi un 15 % por acción más el ajuste por inflación. Este año hasta acá le permiten solo el 60 % en 10 cuotas hasta diciembre como máximo. Entonces asambleas en abril pagos a partir de mayo junio están obligados a hacerlo en 5 pagos como máximo. Los dividendos acumulados en reserva hasta que no levanten el cepo no pasa nada.
Lo que paso entre los bancos y el BCRA en estás últimas semanas por el tema dividendos fue que les pidieron más patrimonio para otorgar más líneas de créditos. Por ese motivo continúa la restricción.
Abrazo !
Estimado, ojala no sea asi.
En el caso de dividir en 10 cuotas el dividendo anunciado, $576 divididos 10, es cobrar $57,6 por mes.
En mi caso, me resulta insultivo.
Hablamos de que mensualmente van a pagar un dividendo de 0.07%. si reparten el 100% de los $576 anunciados.
Ahora si es el 60% de eso, lo que efectivamente van a dividir es $576 x 60%= $345.6 en 10 pagos= $34.56.
Osea un pago de 0.04%. Peor aun.
En el caso de dividir en 10 cuotas el dividendo anunciado, $576 divididos 10, es cobrar $57,6 por mes.
En mi caso, me resulta insultivo.
Hablamos de que mensualmente van a pagar un dividendo de 0.07%. si reparten el 100% de los $576 anunciados.
Ahora si es el 60% de eso, lo que efectivamente van a dividir es $576 x 60%= $345.6 en 10 pagos= $34.56.
Osea un pago de 0.04%. Peor aun.
-
Estimado, yo creo ya que tampoco tengo la certeza total que del monto en pesos del dividendo total a repartir, de ese importe solamente nos otorguen el 60% y de ese importe será dividido en 10 pagos. Si me equivoco lo lamento es mi modesta interpretación. Certeza no tengo realmente.

-
notescribo escribió: ↑ Y otro tema no menor, si querés cobrar los dividendos te tenés que quedar los 10 meses con esa acción? o sea, creo que lo correcto sería que hagan el corte de cupón por el total (el 100% no el 60%) de tal manera que vos tengas el derecho a esos dividendos como ocurre con cualquier otra acción, entonces si luego vos las querés vender los dividendos adeudados son tuyos.
Realmente qué interesante son la diversidad de opiniones.....mientras en mi caso me resulta sumamente satisfactoria esta decisión ya que aumentan el porcentaje hsta un 60% y cobro todos los meses hasta 10, uds. con todo el respecto notescribo y tanguera piensan lo contrario. No me molesta para nada ,pero claro....como yo las BBVA las tengo para no venderlas y seguir cobrando con el tiempo dividendos es distinta mi postura. Respeto totalmente las opiniones divergentes, en mi caso también acostumbro a reinvertir los dividendos en efectivo y cuando hay un split interesante también dispongo de algunas acciones en cuestión y compro otros papeles o refuerzo posiciones para mantener un equilibrio en el porcentaje que le asigno a cada inversión. De todos m odos es muy interesante conocer vuestra opinión aunque no la comparta. Se me ocurre que así la cotizacion del Banco en cuestión se mantiene con la zanahoria de ese porcentaje que según la tenencia de cada uno pueda resultar mas o menos significativa para reinvertir. Los saludo cordialmente y les agradezco me hayan permitido explicar mi postura , equivocada o nó al respecto.

[quote="DON VINCENZO" post_id=5584750 time=1741964970 user_id=12940]
A la prueba me remito precisamente ,aquí está precisamente la decisión del BCRA...lean :100:
Pagos de dividendos: el BCRA autoriza a bancos a distribuir hasta 60% a sus accionistas
https://www.bloomberglinea.com/latinoam ... cionistas/ :mrgreen:
[/quote]
Yo lo que no entiendo don vicenzo es si, van a pagar lo que anunciaron en 10 cuotas, o si van a pagar lo que anunciaron y luego pueden pagar el 60% de lo que reste en 10 cuotas.
A la prueba me remito precisamente ,aquí está precisamente la decisión del BCRA...lean :100:
Pagos de dividendos: el BCRA autoriza a bancos a distribuir hasta 60% a sus accionistas
https://www.bloomberglinea.com/latinoam ... cionistas/ :mrgreen:
[/quote]
Yo lo que no entiendo don vicenzo es si, van a pagar lo que anunciaron en 10 cuotas, o si van a pagar lo que anunciaron y luego pueden pagar el 60% de lo que reste en 10 cuotas.
-
Y otro tema no menor, si querés cobrar los dividendos te tenés que quedar los 10 meses con esa acción? o sea, creo que lo correcto sería que hagan el corte de cupón por el total (el 100% no el 60%) de tal manera que vos tengas el derecho a esos dividendos como ocurre con cualquier otra acción, entonces si luego vos las querés vender los dividendos adeudados son tuyos.
-
notescribo escribió: ↑ El cepo es para el dólar, están presuponiendo que con mis dividendos voy a comprar dólares, lo cual es ridículo, si la intención de los que estamos acá fuera hacernos de dólares no estariamos invirtiendo en acciones. Me gustaría saber que opina algún abogado al respecto, porque no solo me están reteniendo algo que me corresponde por derecho sino que además estoy privandome de invertir esos dividendos en algo que me reditue más beneficios que los intereses que me puedan llegar a dar.
Todos los dividendos que cobro puntualmente, compro acciones.
,,,y hasta el 60% de lo que tienen retenido por dividendos atrasados, que no son pocas lechugas...
,,,es verdad, pero....A PARTIR DEL 30 DE JUNIO EN ADELANTE Y EN 10 CUOTAS MENSUALES,!!! asi que hay tiempo a entrar, ahora a esperar a que baje la espuma y no te empomen...la noticia es buena.
-
A la prueba me remito precisamente ,aquí está precisamente la decisión del BCRA...lean

https://www.bloomberglinea.com/latinoam ... cionistas/