TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Vie Abr 11, 2025 12:25 pm

Respecto a los cupones TVPE, lo voy a explicar fàcil, con tèrminos mundanos
Ese juicio en Londres lo inician fondos tenedores de TVPE que reclaman Daños por la manipulacion del Indec, que fue una estafa. Es parecido a una accion de clase que beneficia a todos los tenedores
La sentencia reconoce 1.500 millones de dolares por ese daño. Para evitar otros embargos y para seguir apelando (ya esta perdida tambien la apelacion) Argentina tuvo que poner una garantia bancaria en caucion de unos 300 millones
Esa garantia fue ejecutada en Febrero de este año por lo cual los tenedores de TVPE recibieron ese pago a prorrata.
Pero todavia quedan los otros 1.200 millones, que no se distribuyeron porque la caucion solo era por 300.
Por eso los tenedores recibimos ese pago, es a cuenta de la sentencia de daños, lo que aùn no està claro es como juega esa indemnizacion en el caso que en el futuro se dispare el pago por clausula contractual
El que tiene TVPE en cartera recibiò ese pago a cuenta de la sentencia de daños y es muy factible que algun dia pueda recibir el resto. Si dispara el pago contractual algun dia habrà que ver como juega este juicio.
Hay que armarse de paciencia, hace 25 años que vengo diciendo lo mismo, y se va cobrando , los defaultiados ya se cobraron en juicio, y los cupones ahora parece que tambien se van a cobrar. Ojo por ahora son solo TVPE

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Abr 10, 2025 2:07 pm

pacman escribió: La verdad que no lo se, se ve que el gobierno está pagando en silencio, no hay ningún aviso. Lo más importante para mi es la orden que les dieron de usar la base 1993 para cálculos futuros para TVPE, este año el crecimiento dispararía pago.

Debe ser un pago de Buena Fe, por el juicio en Londres.
No pasa con las otras jurisdicciones.
Tengo entendido que el fallo esta firme y con todas las instancias agotadas.
Me quedaron PA.PE.PY.YO. en ese orden.

pacman

Mensajepor pacman » Jue Abr 10, 2025 1:02 pm

La verdad que no lo se, se ve que el gobierno está pagando en silencio, no hay ningún aviso. Lo más importante para mi es la orden que les dieron de usar la base 1993 para cálculos futuros para TVPE, este año el crecimiento dispararía pago.
Inversor Pincharrata escribió: Este pago (supongo que viene del juicio). A que corresponde? Multa, intereses, o parte de la promesa de pago del cupón.
Sigo sin poder visualizar el pago, no me figura como especie, ni a cobrar.
Es bueno que pase algo.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Abr 09, 2025 9:53 pm

pacman escribió: no importa, porque no son euros acá en argentina, sino que están depositados en una cuenta afuera, euro cable. Te tiene que aparecer en la parte de inversiones, no en caja de ahorro. Que queden ahi es lo mas seguro

Este pago (supongo que viene del juicio). A que corresponde? Multa, intereses, o parte de la promesa de pago del cupón.
Sigo sin poder visualizar el pago, no me figura como especie, ni a cobrar.
Es bueno que pase algo.

pacman

Mensajepor pacman » Mié Abr 09, 2025 2:59 pm

no importa, porque no son euros acá en argentina, sino que están depositados en una cuenta afuera, euro cable. Te tiene que aparecer en la parte de inversiones, no en caja de ahorro. Que queden ahi es lo mas seguro
Inversor Pincharrata escribió: En el banco no tengo cuenta en Euros y en el Agente tengo una fracción de otras épocas gloriosas.
No espero nada así que todo suma. Prefiero tenerlos como Euro cable que pesificados al oficial.
Gracias por la información.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Abr 09, 2025 12:55 pm

pacman escribió: Más o menos el 15% de la tenencia valorizada. A mi me apareció varios días después que lo comentaron acá, directamente como euro cable.

En el banco no tengo cuenta en Euros y en el Agente tengo una fracción de otras épocas gloriosas.
No espero nada así que todo suma. Prefiero tenerlos como Euro cable que pesificados al oficial.
Gracias por la información.

pacman

Mensajepor pacman » Mié Abr 09, 2025 12:08 pm

Más o menos el 15% de la tenencia valorizada. A mi me apareció varios días después que lo comentaron acá, directamente como euro cable.
Inversor Pincharrata escribió: No me apareció ningún pago del TVPE, ni en el banco ni en el Agente. Los tengo de A.K.
De cuanto es?
Gracias.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Abr 09, 2025 12:14 am

No me apareció ningún pago del TVPE, ni en el banco ni en el Agente. Los tengo de A.K.
De cuanto es?
Gracias.

pacman

Mensajepor pacman » Mar Abr 08, 2025 1:59 pm

Por ahora lo que encontré fue esto. Además del pago, hay otra cosa importante que se desprende del fallo: obliga a la Argentina a mantener el cálculo de crecimiento del PBI en base 1993 para el TVPE.
Supongo que el pago de la semana pasada fue la ejecución de esta orden.

https://www.wertpapierinformationen.de/ ... 240805.pdf

pacman

Mensajepor pacman » Lun Abr 07, 2025 4:42 pm

Alguien sabe que es eso que pago en Euros el TVPE?? también me depositaron en cuenta custodia

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Mar 21, 2025 10:02 am

vgvictor escribió: que lindo el TVPE pago renta

Pago renta??? Yo también tengo, y bastantes, voy a ver...

MrBJ10

Mensajepor MrBJ10 » Jue Mar 20, 2025 10:48 pm

Metano escribió: De cuando cotizaba Santander de España me quedaron unos pocos euros que cobré por dividendos en el agente de las 3 letras y para retirarlos te los convierten a dólares con una comisión del 2%.
No sé cómo será en el caso de los tvpe.

Acabo de fijarme en la página de las 3 letras y efectivamente, sigue siendo como decís. La verdad es que los del Santander son unos delincuentes.

Metano

Mensajepor Metano » Lun Mar 17, 2025 11:56 pm

MrBJ10 escribió: Si te los llegan a pagar en euros en mano, por favor decime con qué broker trabajás.

De cuando cotizaba Santander de España me quedaron unos pocos euros que cobré por dividendos en el agente de las 3 letras y para retirarlos te los convierten a dólares con una comisión del 2%.
No sé cómo será en el caso de los tvpe.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Dom Mar 16, 2025 10:12 pm

MrBJ10 escribió: Si te los llegan a pagar en euros en mano, por favor decime con qué broker trabajás.

soy de mardel
no hay muchos locales aqui

MrBJ10

Mensajepor MrBJ10 » Dom Mar 16, 2025 12:09 pm

vgvictor escribió: no es en pesos

Si te los llegan a pagar en euros en mano, por favor decime con qué broker trabajás.

Volver a “Foro Bursatil”