Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
redtoro

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor redtoro » Dom Mar 16, 2025 12:14 pm

Y si te parece muy volátil o insolvente tenes ALUA, una empresa con grandes fundamentos y ganadora a morir (?)

redtoro

Mensajepor redtoro » Dom Mar 16, 2025 12:13 pm

TucoSalamanca escribió: Sí, sin dudas, por eso puse con muchísima más volatilidad. Tampoco la bolsa yanqui perdió 75% del valor en un año como sí lo hizo bitcoin desde nov21 a nov22.

La gracia de btc es entrar a largo plazo, si te queres hacer el wachi trader o metes palanca te arruina.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Vie Mar 14, 2025 6:14 pm

redtoro escribió: Un pequeño detalle que puede interesar, el QQQ en los últimos 5 años subió un 150 % mientras BTC en el mismo período lo hizo en un 1.500 %

Sí, sin dudas, por eso puse con muchísima más volatilidad. Tampoco la bolsa yanqui perdió 75% del valor en un año como sí lo hizo bitcoin desde nov21 a nov22.

redtoro

Mensajepor redtoro » Vie Mar 14, 2025 10:54 am

TucoSalamanca escribió: Ok, pero si en algún aspecto se podía asemejar al oro, que sea considerado como resguardo en épocas de crisis, el fin de una guerra no debiera hacerlo subir, sino al contrario.

De todos modos, para sacarme la duda, ahora mismo estoy viendo que bitcoin, oro y QQQ (por tomar un índice representativo de acciones) tienen mucha más correlación de la que pensaba. Todos hacen lo mismo. Me decepciona un poco, me gustaba para balancear la cartera y poder tener algo que compence los períodos de baja de las acciones, pero es básicamente lo mismo con muchísima más volatilidad.

Saludos.

Un pequeño detalle que puede interesar, el QQQ en los últimos 5 años subió un 150 % mientras BTC en el mismo período lo hizo en un 1.500 %

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Mar 13, 2025 8:49 am

TucoSalamanca escribió: Ok, pero si en algún aspecto se podía asemejar al oro, que sea considerado como resguardo en épocas de crisis, el fin de una guerra no debiera hacerlo subir, sino al contrario.

De todos modos, para sacarme la duda, ahora mismo estoy viendo que bitcoin, oro y QQQ (por tomar un índice representativo de acciones) tienen mucha más correlación de la que pensaba. Todos hacen lo mismo. Me decepciona un poco, me gustaba para balancear la cartera y poder tener algo que compence los períodos de baja de las acciones, pero es básicamente lo mismo con muchísima más volatilidad.

Saludos.

el oro es un refugio de valor historico, en epocas de guerras desde hace siglos, resulta q nadie te fia, tenes q ponerte y con oro. bitcoin tiene mas de especulacion q el oro, pero el sentido q tiene va mas por el aumento del M2 mundial vs una emision limitada. y la ventaja sobre el oro es su facil transferencia, en minutos podes mandar miles de millones de un punto del planeta a otro sin pasar ningun control.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Jue Mar 13, 2025 5:54 am

hernan1974 escribió: yo no dije eso, pero es posible.. btc reacciona muy rapido a las malas noticias, y tmb a las buenas

mas volatilidad, mas especulacion, caracteristicas de btc, q algunos creen q son defectos

Ok, pero si en algún aspecto se podía asemejar al oro, que sea considerado como resguardo en épocas de crisis, el fin de una guerra no debiera hacerlo subir, sino al contrario.

Saludos.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Mar 12, 2025 8:21 pm

TucoSalamanca escribió: Por qué dicen por acá que el fin del conflicto ucrania rusia va a hacer subir el bitcoin? Cuál es la relación? Esa noticia debiera estar ya descontada, pero supongamos que no, no veo la relación de causalidad, hace poco sigo al bitcoin.

yo no dije eso, pero es posible.. btc reacciona muy rapido a las malas noticias, y tmb a las buenas

mas volatilidad, mas especulacion, caracteristicas de btc, q algunos creen q son defectos

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Mié Mar 12, 2025 8:17 pm

hernan1974 escribió: btc duplico a eth en 2 años

eth es una caca, obsoleta, cara y copiada por redes como bsc , solana y cardano

Por qué dicen por acá que el fin del conflicto ucrania rusia va a hacer subir el bitcoin? Cuál es la relación? Esa noticia debiera estar ya descontada, pero supongamos que no, no veo la relación de causalidad, hace poco sigo al bitcoin.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Mar 12, 2025 6:21 pm

napolitano escribió: yo hace tiempo no holdeo en spot, todas bailan al ritmo de btc, los graficos son calcados
pero cuando baja de 80k uno se tienta
pero despues se ludopatea en futuros.

btc duplico a eth en 2 años

eth es una caca, obsoleta, cara y copiada por redes como bsc , solana y cardano

.coloso2

Mensajepor .coloso2 » Mié Mar 12, 2025 5:01 pm

100.000 a la vuelta de la esquina ( Fin guerra Ucrania-Rusia )

napolitano

Mensajepor napolitano » Mié Mar 12, 2025 8:25 am

alzamer escribió: Veo que la cripto insignia de esta baja que tiene pinta de Fermina es el Etherium.

https://es.tradingeconomics.com/ethusd:cur

De 4000 a 1870 en tres meses y pico.

El otro a 70 mil va…

Pero ha perdido sentir su uso como moneda por las estafas y la,volatilidad extrema.

Si se busca eso es mejor trilenium.

yo hace tiempo no holdeo en spot, todas bailan al ritmo de btc, los graficos son calcados
pero cuando baja de 80k uno se tienta
pero despues se ludopatea en futuros.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Mar 12, 2025 12:51 am

napolitano escribió: a 105 la veian barata y que se iba a 1 millon x trump
ayer piso 76500 y nadie se atrevia a entrar....
la gata flora
btc te da la chance de hacerle un 25% en meses
o alguien duda que con el fin de la guerra VUELA a 100k
ah, el 25% es en dolares

Veo que la cripto insignia de esta baja que tiene pinta de Fermina es el Etherium.

https://es.tradingeconomics.com/ethusd:cur

De 4000 a 1870 en tres meses y pico.

El otro a 70 mil va…

Pero ha perdido sentir su uso como moneda por las estafas y la,volatilidad extrema.

Si se busca eso es mejor trilenium.

napolitano

Mensajepor napolitano » Mar Mar 11, 2025 8:11 am

a 105 la veian barata y que se iba a 1 millon x trump
ayer piso 76500 y nadie se atrevia a entrar....
la gata flora
btc te da la chance de hacerle un 25% en meses
o alguien duda que con el fin de la guerra VUELA a 100k
ah, el 25% es en dolares

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Mar 10, 2025 10:59 pm

alzamer escribió: 80.700 :respeto: :respeto:

Un clavadista de Acapulco.

Desde 105.000 se masticó 25% , 400 mil millones de dólares , o algo así.

Superado por Etherium..eso si. Un 50%.

Y la shit coin $LIBRA DE LOS MILEI BROTHERS.

78500

Ha perdido medio trillón de dólares en tres meses.

Anteriormente había reflexionado que el btc podía valer cero por la competencia de las N criptomonedas que existen.

Después , consideré que por una cuestión de uso universal podía tener más valor que todas las demás, lo que sigue siendo cierto.

Sin embargo, la utilidad es esencial para determinar precio, además de la escasez.

Esto es una moneda , y para que sea útil es necesario que tenga alguna estabilidad, y que sea segura contra las estafas propias de algo cibernético, algo elaborado por el hombre.

Esas dos cosas se están perdiendo a gran velocidad, cosa que no pasa con El Oro y la Plata, que son dadas y no elaboradas.

FIN.

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Lun Mar 10, 2025 7:42 pm

Se reunieron para ??? No se?? Habria que preguntar para que fue esa tan buena reunion

Volver a “Foro Bursatil”