BMA Banco Macro
Re: BMA Banco Macro
[quote=facuramo post_id=5584846 time=1741974272 user_id=16414]
Ojo que son en 10 cuotas, pero el 60% de TODOS los dividendos q los bancos tengan ACUMULADOS. :arriba: :arriba:
[/quote]
Estimado, no esta claro. PERO si es como fue en oportunidades anteriores, no estan pagando el 60% del acumulado.
Veremos que dicen el 4 de abril. Pero pareciera ser que tranzaron con el gobierno, no es casualidad que todos dividen casi la misma suma de 300 billones. Si llegan a pagar esos porotos en 10 cuotas, no me tienta en lo mas minimo mantener la posicion y me retiraria a otros activos con mayor upside. El unico catalizador para mantenerme en BMA BBVA O GGAL era la posibilidad de que este gob. libere los pagos. pero no, al final, no son tan distintos a gestiones anteriores.
Ojo que son en 10 cuotas, pero el 60% de TODOS los dividendos q los bancos tengan ACUMULADOS. :arriba: :arriba:
[/quote]
Estimado, no esta claro. PERO si es como fue en oportunidades anteriores, no estan pagando el 60% del acumulado.
Veremos que dicen el 4 de abril. Pero pareciera ser que tranzaron con el gobierno, no es casualidad que todos dividen casi la misma suma de 300 billones. Si llegan a pagar esos porotos en 10 cuotas, no me tienta en lo mas minimo mantener la posicion y me retiraria a otros activos con mayor upside. El unico catalizador para mantenerme en BMA BBVA O GGAL era la posibilidad de que este gob. libere los pagos. pero no, al final, no son tan distintos a gestiones anteriores.
un 60% del valor en cuotas del valor hoy nos daría una que el papel valdría menos de 5000$
Ojo que son en 10 cuotas, pero el 60% de TODOS los dividendos q los bancos tengan ACUMULADOS.

Hay que esperar mas informacion por parte del BMA . No esta claro
-
Dólar: el BCRA autoriza a bancos a girar el 60% de sus dividendos a sus accionistas
"La normativa establece que el pago a los accionistas sea en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas (a partir del 30/06/25 y no antes del penúltimo día hábil de los meses siguientes) como ya ha sido habitual en los últimos años"
https://www.ambito.com/finanzas/dolar-e ... s-n6123162
"La normativa establece que el pago a los accionistas sea en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas (a partir del 30/06/25 y no antes del penúltimo día hábil de los meses siguientes) como ya ha sido habitual en los últimos años"
https://www.ambito.com/finanzas/dolar-e ... s-n6123162
Dividendos por el 60% de las utilidades en 10 cuotas a partir de julio . Sera por eso que el div de macro que luce amarrete ya contempla esta normativa

Linda joda en los bancos sobre todo este que manera de bajar cabezas!
Un contacto me dice que avanzo fuerte la compra de Payway. Aparentemente ya se hizo. Lindo driver disparador de precio. A estar atentos.
Acaban de autorizar en españa, a que el BBVA opere cripto activos. Noticia que cambianel juego para los bancos.
Segun este doc. $159.51 es la ganancia por accion y $1.54 en dolares.
Fue de $154.39 el T3 de 2024 y de $1.547,41 el T4 de 2023.
En 2024 dividieron solo $628. Solo en estos 3 tercios, tenes un total de $1.861 (apx).
Si descontas lo que ya dividiste y sumas lo que vas a dividir ahora ($469) te da $1.097.
Ya solo ahi, te estan debiendo $764. Despues sumale todos los periodos T1-T2-T3-T4. Deben una fortuna.
Fue de $154.39 el T3 de 2024 y de $1.547,41 el T4 de 2023.
En 2024 dividieron solo $628. Solo en estos 3 tercios, tenes un total de $1.861 (apx).
Si descontas lo que ya dividiste y sumas lo que vas a dividir ahora ($469) te da $1.097.
Ya solo ahi, te estan debiendo $764. Despues sumale todos los periodos T1-T2-T3-T4. Deben una fortuna.
Estan pagando menos que en 2024.
Si, asi fue.
El tema, es que estamos en la misma situación (exacta hasta en los tiempos casi) que el año pasado.
Asamblea en abril pago efectivo en mayo, falta que nos den cuotas o que paguen con titulos...
Lo que me pregunto es, si no hay alguna normativa aun vigente, que mantenga la prohibición de dividir o la obligación de mandarlo a reserva similar a la comunicación del bcra que no se renovó en enero.
El fmi acaba de sugerir que podrian avanzar con el acuerdo sin pasar por el congreso.
notescribo escribió: ↑ Tal cual, me parece muy raro que ningún banco hable del tema, siendo que no es un tema menor.
En la conference dijeron que tienen pensado repartirlo en Mayo. Lo que sí, no sé si lo harán por cuotas (el año pasado fueron en 3)
-
JFJB escribió: ↑ Decidieron dividir una suma fija de 300 Billones de pesos. Dividendo que tiene que ser tratado y aprobado en asamblea el 4 de abril.
No significa que de un momento a otro decidan pagar mas, o en otro periodo otra suma.
Lo que si, creo que deberia ser MUY MAL VISTO que decidan pagar en cuotas esos miserables $469,18.
y pensaba pedir un informe al sector inversiones de BMA para saber cuales son los fundamentos del banco para no distribuir. Si es que hay algun tipo de normativa que desconocemos, que haya sustituido a la circular del central, o si terminada la resolucion que prohibia, aun queda el remanente de otra norma, que limita de alguna manera las distribuciones de dividendos.
Espero que no sea en miserables cuotas.
Tal cual, me parece muy raro que ningún banco hable del tema, siendo que no es un tema menor.