Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Solo un loco puede creer que el FMI le va a dar guita a Caputo para que se la rife en dias.
-
hernan1974 escribió: ↑ si tuviera tanto miedo ni dolares compro, compro unos lingotes de oro y los entierro...
No tengo miedo, viví muchos "imposible que pase".
No hay nada menos liquido, que un lingote enterrado, antes de enterrarlo ya estas -30 y esta en máximos.
Si el año pasado subieron un 250% en promedio. Vendí una parte de: GGAL,BMA,YPF, AL35.
La liquidez, no es inversión.
hernan1974 escribió: ↑ pregunto nomas... yo pensaba q de una ON se podia salir cualquier dia q haya mercado..y con el paso del tiempo van pagando cupones y algunas amort, x ahi no entiendo mucho xq opere poco ON , me parecen aburridisimas
Hay poco mercado. Por eso conseguí algunas a 1 año a mejor tir que cuando salieron. Pero me metí en la de YPF a 6 meses que salió hace poco, 57 palos y todavia no operaron, ni en pesos ni en dolares. Las ON son para guardarlas.
-
Inversor Pincharrata escribió: ↑ Sí y a cualquier precio....
Imagínate una caida del 30% y salimos todos a buscar la O.N. o el gobierno no autoriza los billetes, puede pasar con el plazo fijo, pero es una crisis mayor.
Cuando no pagaron los TV... o truchaban los CER, solo se enteraban los que lo tenían.
si tuviera tanto miedo ni dolares compro, compro unos lingotes de oro y los entierro...
-
hernan1974 escribió: ↑ pregunto nomas... yo pensaba q de una ON se podia salir cualquier dia q haya mercado..y con el paso del tiempo van pagando cupones y algunas amort, x ahi no entiendo mucho xq opere poco ON , me parecen aburridisimas
Sí y a cualquier precio....
Imagínate una caida del 30% y salimos todos a buscar la O.N. o el gobierno no autoriza los billetes, puede pasar con el plazo fijo, pero es una crisis mayor.
Cuando no pagaron los TV... o truchaban los CER, solo se enteraban los que lo tenían.
-
pregunto nomas... yo pensaba q de una ON se podia salir cualquier dia q haya mercado..y con el paso del tiempo van pagando cupones y algunas amort, x ahi no entiendo mucho xq opere poco ON , me parecen aburridisimas
-
hernan1974 escribió: ↑ pf en dolares? no es mejor una ON de empresa primer nivel o un cedear?
Como inversión, sin ninguna duda.
Para la liquidez, estoy prefiriendo PFD, antes que caja de ahorro.
Sin pago de comisiones, custodia y demás ladroniadas del banco gallego.
Cada 4 días tengo un vencimiento.
LIQUIDEZ.
hernan1974 escribió: ↑ pf en dolares? no es mejor una ON de empresa primer nivel o un cedear?
Tengo que decirte lo obvio ?
Las ON son a largo o mediano plazo y son volatiles, los pf son a 180 dias maximo.
Si se toma el efectivo solo, entonces está más o menos lo que dice la resolucion
22% promedio
El encaje debería ser otra resolucion.
Las de YPF por lo menos se consiguen en el secundario mas barato que en la licitacion. Estuve comprando con tir del 6.5% series que salieron al 5%.
paisano escribió: ↑ No se, pero esta es la normativa del BCRA, estúdiala un cacho y después decime
https://www.bcra.gob.ar/pdfs/texord/t-efemin.pdf
Ahí la tenes guilleg.
Excelente dato !!!
Se supone que el efectivo minimo que dice la resolucion abarcaría la suma del encaje en la cta.cte. del BCRA más el efectivo en las entidades ?.
Si es así, está más que cubierto el sistema financiero.
Depositos 32761
Encajes 12404
Efectivo 7363
Cobertura 60 %
-
Inversor Pincharrata escribió: ↑ Es la primera vez que tengo tanta liquidez en dólares, en el banco.
En la caja de ahorros me da la sensación que estoy a un clic. del afano
y con mi ignorancia, estimo que debe ser más complicado con el plazo fijo.
No es para tener ningún rendimiento.
-
Es la primera vez que tengo tanta liquides en dólares, En el banco.
-
no, porq solo mira la cta corriente como si fuera algo sacro, brasil tiene cta corriente negativa hace años y ?
australia hace decadas..
es todo una balanza si de un lado sale del otro tiene q entrar. aunque hay epocas como liquidacion de cosecha que se pone positiva
no sabes ni contabilidad basica.