pregunto nomas... yo pensaba q de una ON se podia salir cualquier dia q haya mercado..y con el paso del tiempo van pagando cupones y algunas amort, x ahi no entiendo mucho xq opere poco ON , me parecen aburridisimas
Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
pregunto nomas... yo pensaba q de una ON se podia salir cualquier dia q haya mercado..y con el paso del tiempo van pagando cupones y algunas amort, x ahi no entiendo mucho xq opere poco ON , me parecen aburridisimas
-
hernan1974 escribió: ↑ pf en dolares? no es mejor una ON de empresa primer nivel o un cedear?
Como inversión, sin ninguna duda.
Para la liquidez, estoy prefiriendo PFD, antes que caja de ahorro.
Sin pago de comisiones, custodia y demás ladroniadas del banco gallego.
Cada 4 días tengo un vencimiento.
LIQUIDEZ.
hernan1974 escribió: ↑ pf en dolares? no es mejor una ON de empresa primer nivel o un cedear?
Tengo que decirte lo obvio ?
Las ON son a largo o mediano plazo y son volatiles, los pf son a 180 dias maximo.
Si se toma el efectivo solo, entonces está más o menos lo que dice la resolucion
22% promedio
El encaje debería ser otra resolucion.
Las de YPF por lo menos se consiguen en el secundario mas barato que en la licitacion. Estuve comprando con tir del 6.5% series que salieron al 5%.
paisano escribió: ↑ No se, pero esta es la normativa del BCRA, estúdiala un cacho y después decime
https://www.bcra.gob.ar/pdfs/texord/t-efemin.pdf
Ahí la tenes guilleg.
Excelente dato !!!
Se supone que el efectivo minimo que dice la resolucion abarcaría la suma del encaje en la cta.cte. del BCRA más el efectivo en las entidades ?.
Si es así, está más que cubierto el sistema financiero.
Depositos 32761
Encajes 12404
Efectivo 7363
Cobertura 60 %
-
Inversor Pincharrata escribió: ↑ Es la primera vez que tengo tanta liquidez en dólares, en el banco.
En la caja de ahorros me da la sensación que estoy a un clic. del afano
y con mi ignorancia, estimo que debe ser más complicado con el plazo fijo.
No es para tener ningún rendimiento.
-
Es la primera vez que tengo tanta liquides en dólares, En el banco.
-
no, porq solo mira la cta corriente como si fuera algo sacro, brasil tiene cta corriente negativa hace años y ?
australia hace decadas..
es todo una balanza si de un lado sale del otro tiene q entrar. aunque hay epocas como liquidacion de cosecha que se pone positiva
no sabes ni contabilidad basica.
hernan1974 escribió: ↑ nah, ese es un cuevero q la quedo esperando la volada del blue a 3000..
se le nota mucho como opera
y que tiene que ver, lo que él dice es cierto, tenes problemas con que te revuelque jajajaja
-
Los depósitos en dolares que publica el bcra diariamente :
https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacio ... ondiae.pdf
32761 musd
Y los encajes
12404 musd
Hay que tener mucho cuidado porque abarcan todos los, los privados y los públicos .
Los públicos están ( a diferencia de los privados ) 100% en encajes.
No tengo ahora el número exacto pero son unos 3500 millones de dólares .
El tesoro los ha pagado con pesos al MULC y supuestamente están en encajes en el bcra como los privados.
Dado que las reservas netas son negativas, esos dólares son como los yuanes, son un asiento contable , excepto en que es verdad que los pesos los absorbió el bcra.
De modo que la realidad es que los depósitos privados son 32761-3500=29.261
Y los encajes 12404-3500=8.904
De modo que los depósitos de 29261 está respaldados realmente por los 8904 más el efectivo de 7300 y los pseudo créditos en usd.
Dicho esto , la verdadera variación de los depósitos privados I.a es 29261/18784=56%, 10500 musd más ( el blanqueo fue de más de 20000 y ya venían aumentando un poco, antes del blanqueo.)
Los créditos en pseudo dólares subieron ( tal como dice el bcra ) 236,5% I.a
Pasaron a 13967 desde 5845 musd ( subieron 8122)
Téngase en cuenta que estos créditos no respaldan los dolarés billete depositados , ya que son deudas en link.
Es como si los depositantes en dólares billete tuvieran 16200 musd reales ( efectivo más encajes )
y un bono link de 13900 musd.
Hace un año era distinto , había 18784 depositados respaldados por verdaderos encajes de 10033 musd y 5483 musd en efectivo en bancos , total 15000 musd reales (80% de los depósitos ) y 5845 musd “link” (30%)
Sobraba respaldo.
Ahora es 54% ( bajando todos los dias ) y 46%( subiendo todos los dias.)
El año pasado podía haber una corrida y no pasaba nada.
Ahora no, ahora es imposible devolver los dólares inmediatamente , hay que cobrárselos primero a todos los deudores de link….en billetes verdes, cosa imposible a menos que se libere, y los deudores sean solventes ante un dólar libre libre.
Tengan en cuenta que si bien es mucho mejor que el deudor sea exportador o proveedor de exportadores, eso no significa que pueda pagar un dólar libre libre a un precio mucho más alto que solo puede ser provisto por ganancias y no sólo por la marca ( exporto).
https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacio ... ondiae.pdf
32761 musd
Y los encajes
12404 musd
Hay que tener mucho cuidado porque abarcan todos los, los privados y los públicos .
Los públicos están ( a diferencia de los privados ) 100% en encajes.
No tengo ahora el número exacto pero son unos 3500 millones de dólares .
El tesoro los ha pagado con pesos al MULC y supuestamente están en encajes en el bcra como los privados.
Dado que las reservas netas son negativas, esos dólares son como los yuanes, son un asiento contable , excepto en que es verdad que los pesos los absorbió el bcra.
De modo que la realidad es que los depósitos privados son 32761-3500=29.261
Y los encajes 12404-3500=8.904
De modo que los depósitos de 29261 está respaldados realmente por los 8904 más el efectivo de 7300 y los pseudo créditos en usd.
Dicho esto , la verdadera variación de los depósitos privados I.a es 29261/18784=56%, 10500 musd más ( el blanqueo fue de más de 20000 y ya venían aumentando un poco, antes del blanqueo.)
Los créditos en pseudo dólares subieron ( tal como dice el bcra ) 236,5% I.a
Pasaron a 13967 desde 5845 musd ( subieron 8122)
Téngase en cuenta que estos créditos no respaldan los dolarés billete depositados , ya que son deudas en link.
Es como si los depositantes en dólares billete tuvieran 16200 musd reales ( efectivo más encajes )
y un bono link de 13900 musd.
Hace un año era distinto , había 18784 depositados respaldados por verdaderos encajes de 10033 musd y 5483 musd en efectivo en bancos , total 15000 musd reales (80% de los depósitos ) y 5845 musd “link” (30%)
Sobraba respaldo.
Ahora es 54% ( bajando todos los dias ) y 46%( subiendo todos los dias.)
El año pasado podía haber una corrida y no pasaba nada.
Ahora no, ahora es imposible devolver los dólares inmediatamente , hay que cobrárselos primero a todos los deudores de link….en billetes verdes, cosa imposible a menos que se libere, y los deudores sean solventes ante un dólar libre libre.
Tengan en cuenta que si bien es mucho mejor que el deudor sea exportador o proveedor de exportadores, eso no significa que pueda pagar un dólar libre libre a un precio mucho más alto que solo puede ser provisto por ganancias y no sólo por la marca ( exporto).
hernan1974 escribió: ↑ en el otro foro saliste corriendo con la cuenta corriente... no sabes un pomo!
escribile un tweet a Buteler.
La norma no dice lo que vos decís, seguí leyendo los diarios del 2002.
-
no hay problema, pero si estan a "perdida" estan SOBRE la par.
las ON cortas si, las medianas y largas estan arriba de la tasa de 1 o 2% q rinde un pf en usd.
igual no estoy en ninguna, no me interesan ahora algo tuve en 2023 y las vendi
el tema era para el q quiere algo de tasa vs PF en dolares, sin correr muchos riesgos
dsps esta el bolupreal 26 , q algunos compramos baratito mientras diego se reia y ya lo vendimos, y el bolupreal 27 con TNA 5% , serie D bajo la par.. la serie A , q se pudo comprar cuando eran las 4 series 1 solo bono 97%.. mira la q se perdio dieguito