BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
ElNegro

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor ElNegro » Sab Mar 08, 2025 2:26 pm

DON VINCENZO escribió: Amigo el negro valoro tu hombría de bien y sé que tenés la nobleza de admitir que quizás te puedas haber equivocado No te creas que a mí no me ha pasado los que estamos en el mercado desde hace tiempo solemos cometer entre comillas decisiones apresuradas Ojalá que puedas si así lo consideras retomarlas más abajo de lo que vendiste y por ahí te sale redonda como la pizza cosas que yo muchas veces he perdido por no tradear detalle que siempre he puesto de manifiesto en el foro más que nada en el que actúe durante muchos años con mucha permanencia en él que ha sido el Foro de bolt a todos les dije siempre que no me siguieran porque quizás mi modus operandi no sea el que aconsejan las circunstancias pero yo ya estoy de vuelta y actuó como se dice vulgarmente a la antigua Te mando un abrazo grande y siempre pensé y pienso que sos un caballero mucha suerte en tu inversión y seguimos en contacto estimado el negro

Gracias por sus palabras amigo Don Vicenzo!

Abrazo grande

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Mar 08, 2025 12:41 pm

ElNegro escribió: Si hubiera subido como merecía la noticia me quedaba..
Pero a veces el mercado no sabe valorar estas cosas.
Así que seguramente me haya equivocado,...
EN diciembre la cuenta vamos a ver como me da...
SALUDOS A LA BANDA

Amigo el negro valoro tu hombría de bien y sé que tenés la nobleza de admitir que quizás te puedas haber equivocado No te creas que a mí no me ha pasado los que estamos en el mercado desde hace tiempo solemos cometer entre comillas decisiones apresuradas Ojalá que puedas si así lo consideras retomarlas más abajo de lo que vendiste y por ahí te sale redonda como la pizza cosas que yo muchas veces he perdido por no tradear detalle que siempre he puesto de manifiesto en el foro más que nada en el que actúe durante muchos años con mucha permanencia en él que ha sido el Foro de bolt a todos les dije siempre que no me siguieran porque quizás mi modus operandi no sea el que aconsejan las circunstancias pero yo ya estoy de vuelta y actuó como se dice vulgarmente a la antigua Te mando un abrazo grande y siempre pensé y pienso que sos un caballero mucha suerte en tu inversión y seguimos en contacto estimado el negro

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Mar 08, 2025 12:35 pm

Einlazer84 escribió: BYMA es puro humo

Lo importante es el balance y el balance dice que perdio dinero BYMA, hubo un record de operaciones en el ultimo trimestre del 2024 y sin embargo BYMA perdio plata, o sea si en un mercado con un volumen record que no se volvera a ver ya que BYMA gana dinero en funcion del volumen general de todo el mercado entero porque de todo lo que se opera BYMA se lleva un chiquitaje de todo, y con un volumen record perdio plata, que le espera entonces a BYMA ahora que el volumen va bajando y de a poco volviendo al volumen bajo que maneja Argentina en general, vendra con perdidas mas grandes aun los proximos trimestres.

Y ahora todos se agarran del dividendo pero el dividendo es puro humo principalmente el dividendo en acciones que anunciaron.

Si una empresa anuncia dividendo en acciones es exactamente lo mismo a que no anuncien ningun dividendo si la empresa gana $100 y hay 2 acciones en total cada uno de lleva $50, pero si de repente aumentan a 4 acciones y te dan 1 accion extra por cada una que tenias y vuelven a ganar $100, de nuevo te llevas $50 porque tenes 2 acciones el doble pero ahora son 4 acciones entonces es la misma plata por ende puro humo el dividendo.

Y el dividendo en efectivo es algo por unica vez, todos los años no va a salir una resolucion que habilite a un organismo a darle fortuna a BYMA es por unica vez lo de la caja de valores, cobran el dividendo y que sigue?????????? la misma empresa BYMA obsoleta con PC Commodore 64 de siempre, hubiera sido mejor que BYMA no distribuya dividendos y esa plata la invierta en negocios que generen mucho mas dinero en el futuro entonces ahi si valdria la pena pagar BYMA porque subiria la accion en el futuro por mayor volumen de negocios, pero si distribuyen todo el dinero en dividendos BYMA no tendra nada para sus negocios por ende sera una empresa chica.

Es como que mañana el equipo de futbol Sacachispas gane por casualidad del mundial de Clubes y reciba USD 1.000 Millones de dinero, y ese dinero lo distribuyan entre sus dueños en vez de aprovechar y comprar jugadores de primera categoria, tenes dinero pero por unica vez luego seguis siendo equipo chico, BYMA es eso hoy.

Bueno mira no estoy de acuerdo con vos en estas apreciaciones y me remito solamente a dos papeles de los cuales tuve experiencia personal es el caso de Gami esta empresa de 50 millones de capital se fue a 340 en su momento cobra el dividendo y siguió subiendo eso me permitió hacer una muy buena diferencia luego te comento por ejemplo el caso de molino semino este último Split lo cobré y pude vender entre 45 y 54 pesos y me quedé con una buena cantidad de nominales que ahora tengo gratis de esas 45 y 54 que vendí pasé a otra inversión Explícame dónde ves la pérdida a mí eso me dio ganancia y no solamente en esos dos papeles que te comento para no hacer la lunga sino para demostrarte que tu explicación No me cierra Ya que en la práctica he vivido otra cosa el negocio en el mercado de capitales de Argentina al menos es tener muchas acciones porque cuando se valorizan haces una linda torta esto lo vengo observando y practicando desde hace muchos años tampoco debo dejar de reconocer que hubo papeles que dieron muy buenos dividendos en acciones o ahora llamado Split y cuando cortó tuvieron una baja prolongada y en ese aspecto tenés parte de razón siempre y cuando hayas vendido y consumado la pérdida Pero si te bancaste la baja ex dividendo en esa oportunidad Y luego recuperó volvés a tener el mismo capital original de ingreso en ese papel más la utilidad que pudo haberte producido te hablo de mi Modesta experiencia no soy el dueño de la verdad ni mucho menos pero también cuando vos comentas algo tenés que tener la suficiente modestia como para que no des esa imagen de que lo que vos decís es la única verdad la única verdad no la tiene nadie pero también es cierto que todo estas cosas que comentamos en este foro lo hacemos de buena leche porque si no estamos en el horno no te olvides que te hablo o mejor dicho te escribo desde la experiencia y la experiencia precisamente es la capitalización de aciertos y desaciertos saludos y tratar de ser un poco más humilde y dejar de ser lapidario en tus conceptos

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab Mar 08, 2025 11:34 am

BYMA es puro humo

Lo importante es el balance y el balance dice que perdio dinero BYMA, hubo un record de operaciones en el ultimo trimestre del 2024 y sin embargo BYMA perdio plata, o sea si en un mercado con un volumen record que no se volvera a ver ya que BYMA gana dinero en funcion del volumen general de todo el mercado entero porque de todo lo que se opera BYMA se lleva un chiquitaje de todo, y con un volumen record perdio plata, que le espera entonces a BYMA ahora que el volumen va bajando y de a poco volviendo al volumen bajo que maneja Argentina en general, vendra con perdidas mas grandes aun los proximos trimestres.

Y ahora todos se agarran del dividendo pero el dividendo es puro humo principalmente el dividendo en acciones que anunciaron.

Si una empresa anuncia dividendo en acciones es exactamente lo mismo a que no anuncien ningun dividendo si la empresa gana $100 y hay 2 acciones en total cada uno de lleva $50, pero si de repente aumentan a 4 acciones y te dan 1 accion extra por cada una que tenias y vuelven a ganar $100, de nuevo te llevas $50 porque tenes 2 acciones el doble pero ahora son 4 acciones entonces es la misma plata por ende puro humo el dividendo.

Y el dividendo en efectivo es algo por unica vez, todos los años no va a salir una resolucion que habilite a un organismo a darle fortuna a BYMA es por unica vez lo de la caja de valores, cobran el dividendo y que sigue?????????? la misma empresa BYMA obsoleta con PC Commodore 64 de siempre, hubiera sido mejor que BYMA no distribuya dividendos y esa plata la invierta en negocios que generen mucho mas dinero en el futuro entonces ahi si valdria la pena pagar BYMA porque subiria la accion en el futuro por mayor volumen de negocios, pero si distribuyen todo el dinero en dividendos BYMA no tendra nada para sus negocios por ende sera una empresa chica.

Es como que mañana el equipo de futbol Sacachispas gane por casualidad del mundial de Clubes y reciba USD 1.000 Millones de dinero, y ese dinero lo distribuyan entre sus dueños en vez de aprovechar y comprar jugadores de primera categoria, tenes dinero pero por unica vez luego seguis siendo equipo chico, BYMA es eso hoy.

latino curtido

Mensajepor latino curtido » Vie Mar 07, 2025 10:21 pm

J.E.D. escribió: Tampoco deliremos

Veremos!...

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Mar 07, 2025 8:16 pm

Gracias!! El lunes compro mas entonces :115:
danyf1 escribió: Es lo que se lee en los puntos a tratar en el acta de convocatoria asamblea para el 10 de Abril, una ampliación del CS x el 100%

4.-Consideración del aumento de capital social por la suma de $3.812.500.000, mediante la capitalización de la cuenta Ajuste de Capital por la suma de $3.812.500.000, el cual eleva el capital social a $7.625.000.000, con la consecuente emisión de acciones ordinarias de 1 voto y de valor nominal $ 1 cada una. Autorización al Directorio para realizar los trámites
administrativos necesarios para la instrumentación y registración del aumento de capital y para fijar los términos y condiciones de la emisión de acciones, con facultad de subdelegar (conforme art. 188, 2do. párrafo de la Ley General de Sociedades).

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Mar 07, 2025 7:27 pm

Capaz me enganche en la subida cuando anuncie fecha de pago para hacerle un tuch... :2230:

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Mar 07, 2025 7:22 pm

Si hubiera subido como merecía la noticia me quedaba..
Pero a veces el mercado no sabe valorar estas cosas.
Así que seguramente me haya equivocado,...
EN diciembre la cuenta vamos a ver como me da...
SALUDOS A LA BANDA

J.E.D.

Mensajepor J.E.D. » Vie Mar 07, 2025 7:06 pm

Nadie sabe que va a pasar hacia adelante. Pero objetivamente todos los años sube fuerte hasta la distribución de dividendos y split.
A mi me sorprendió el monto del dividendo. Esperaba menos.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Mar 07, 2025 6:36 pm

No es para largar...hay un dividendo casi del 9% de Yield en dólares además de la ampliación de capital...a lo sumo yo esperaría esa acreditación y después vendo la mitad....me quedo con el mismo número de acciones, a menor valor obvio, por que la ampliación del capital es del 100%.

Si llega a un acuerdo con el FMI los volúmenes de operaciones serán fabulosos...y esta muerde de todos lados...pero bueno, cada uno sabe lo que hace.

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Vie Mar 07, 2025 5:56 pm

DON VINCENZO escribió: ElNegro, qué sorpresa me dá!!, ud. que viene batallando de inversor acá conmigo y otros amigos foristas y ahora CANTA GRACIAS POR TODO!!, la verdad que me desconcierta , sabe porqué??, no se lo ocurrió pensar que hay gente que no quiere perderse esta distribución y la tiran abajo para entrarle?, lo que va a dar será impresionante y imagínese una vez cobrado el split más los movimientos que se avecinan por el arreglo con el FMI y aparte mínimo 44 mangos por acción aparte del split y esos 44 mangos será en dólares? le vuelvo a repetir y ud. sabe que lo aprecio bastante, sinó no me tomaría el tiempo de escribirle ya que cada uno hace lo que le parece, pero ud. es de mantener posición. Porqué me imagino que ud. no creerá que va a tener algún tipo de sanción por el tema de la INSIDER INFORMATION que anduvieron ventilando. :2230: , bueno amigo ElNegro, me quedé sin palabras de verdad. Lo que menos iba a imaginar que ud. se bajaría así de una!! Abrazo grande y muchisima suerte en sus inversiones y después en el foro en el que le parezca que yó posteo que papel es al cual ud. considera con sobreventa y mejores resultados que Byma así entro después que ud. haya comprado por supuesto :wink: :mrgreen:

Estimado DV como usted dice cada uno hace lo que quiere si elnegro decidio eso haya el con su sana decision, yo estoy comprando de a poco viendo que sucede pero es un dividendo para no despreciar

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Mar 07, 2025 5:49 pm

DON VINCENZO escribió: ElNegro, qué sorpresa me dá!!, ud. que viene batallando de inversor acá conmigo y otros amigos foristas y ahora CANTA GRACIAS POR TODO!!, la verdad que me desconcierta , sabe porqué??, no se lo ocurrió pensar que hay gente que no quiere perderse esta distribución y la tiran abajo para entrarle?, lo que va a dar será impresionante y imagínese una vez cobrado el split más los movimientos que se avecinan por el arreglo con el FMI y aparte mínimo 44 mangos por acción aparte del split y esos 44 mangos será en dólares? le vuelvo a repetir y ud. sabe que lo aprecio bastante, sinó no me tomaría el tiempo de escribirle ya que cada uno hace lo que le parece, pero ud. es de mantener posición. Porqué me imagino que ud. no creerá que va a tener algún tipo de sanción por el tema de la INSIDER INFORMATION que anduvieron ventilando. :2230: , bueno amigo ElNegro, me quedé sin palabras de verdad. Lo que menos iba a imaginar que ud. se bajaría así de una!! Abrazo grande y muchisima suerte en sus inversiones y después en el foro en el que le parezca que yó posteo que papel es al cual ud. considera con sobreventa y mejores resultados que Byma así entro después que ud. haya comprado por supuesto :wink: :mrgreen:

Amigo Don
Yo la vengo siguiendo hace bastante,y sin con estos driver no subió al menos un 10% a $510 aunque sea....hay que rajar..
Las que me apuraron son Nu y Globant porque aproveché la baja de hoy.
Ya no me caso con ninguna..
Muy buen dividendo,pero lo pienso sacar con estas dos y con creces..
Distinto sería que no haya gangas,entonces ces me hubiera quedado..pero no me gustó que hoy no subió

Abrazo

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Mar 07, 2025 5:29 pm

ElNegro escribió: Vendidas todas...gracia s por todo!
Si el balance y los dividendos no la hacen subir..... :|
Me paso a otras en sobreventa que van a dar más que los dividendos de Byma
Suerte a los que siguen!

ElNegro, qué sorpresa me dá!!, ud. que viene batallando de inversor acá conmigo y otros amigos foristas y ahora CANTA GRACIAS POR TODO!!, la verdad que me desconcierta , sabe porqué??, no se lo ocurrió pensar que hay gente que no quiere perderse esta distribución y la tiran abajo para entrarle?, lo que va a dar será impresionante y imagínese una vez cobrado el split más los movimientos que se avecinan por el arreglo con el FMI y aparte mínimo 44 mangos por acción aparte del split y esos 44 mangos será en dólares? le vuelvo a repetir y ud. sabe que lo aprecio bastante, sinó no me tomaría el tiempo de escribirle ya que cada uno hace lo que le parece, pero ud. es de mantener posición. Porqué me imagino que ud. no creerá que va a tener algún tipo de sanción por el tema de la INSIDER INFORMATION que anduvieron ventilando. :2230: , bueno amigo ElNegro, me quedé sin palabras de verdad. Lo que menos iba a imaginar que ud. se bajaría así de una!! Abrazo grande y muchisima suerte en sus inversiones y después en el foro en el que le parezca que yó posteo que papel es al cual ud. considera con sobreventa y mejores resultados que Byma así entro después que ud. haya comprado por supuesto :wink: :mrgreen:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Mar 07, 2025 4:20 pm

YO RECIEN COMPRE ALGUNOS PAPELES HASTA EL CORTE DEL DIVIDENDO EN ACCIONES Y DOLARES GENERALMENTE SUBE VEREMOS QUE PASA IGUAL FUERON SOLO 16072 PAPELES A 472 Y YA PERDIENDO :lol:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Mar 07, 2025 4:04 pm

pipioeste22 escribió: Otro split hacen?

Es lo que se lee en los puntos a tratar en el acta de convocatoria asamblea para el 10 de Abril, una ampliación del CS x el 100%

4.-Consideración del aumento de capital social por la suma de $3.812.500.000, mediante la capitalización de la cuenta Ajuste de Capital por la suma de $3.812.500.000, el cual eleva el capital social a $7.625.000.000, con la consecuente emisión de acciones ordinarias de 1 voto y de valor nominal $ 1 cada una. Autorización al Directorio para realizar los trámites
administrativos necesarios para la instrumentación y registración del aumento de capital y para fijar los términos y condiciones de la emisión de acciones, con facultad de subdelegar (conforme art. 188, 2do. párrafo de la Ley General de Sociedades).

Volver a “Acciones líderes”