Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Mar 07, 2025 5:36 pm

falerito777 escribió: estaran esperando que entre lo de la gruesa. cuando deje de llover algo.bien el bote verde. bien manejado mejor dicho.

Que tiene que ver la gruesa, son dos pesos , y se fuman 4000 millones por mes ?, y el petroleo, bien gracias.

davinci

Mensajepor davinci » Vie Mar 07, 2025 5:36 pm

lehmanbrothers escribió: Todo paralizado en bahia blanca
https://youtu.be/ceitf42eupY

y el gobernador inaugurando una unidad basica del peronismo.. :lol:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Mar 07, 2025 5:35 pm

Todo paralizado en bahia blanca
https://youtu.be/ceitf42eupY

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Mar 07, 2025 5:35 pm

DiegoYSalir escribió: comentario al margen, IBM es un papelaso a vos que te gustan los div
siempre paga religiosamente, no me acuerdo cuanto, pero bien
creo que nunca mas paso a fabricar equipos, ahora es una empresa netamente de servicios
capaz sigue en esos as400 o familiares tipo mainframe, nose, los bancos siguen usando esos dinosaurios, ya van a desaparecer si siguen con vida

Si Diego, lo se porque trabaje 14 años alli.
Estuvo cerca de fundirse en los 90 por la competencia de otras maquinas, y fueron cambiando de productos hacia servicios.
Ahora es como un utility de servicios de alta tecnologia.

Me estaba refiriendo a la epoca en que vendian computadoras al precio que querian, entegaban las maquinas a los 12 meses.
Fue hacia el final de los 60 y en los 90 se pudrio todo, y dejaron de pagar dividendos.
Despues la resucitaron, pero ya no fue un cuete como era.
https://finance.yahoo.com/quote/IBM/

Pone all, paso de 40 a 10 entre el 87 y priomediando los 90.

A mi me parece cara ahora por la suba que ha tenido en este ultimo tiempo, ya tiene un P/E de 40, y un yield mas bajo.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Mar 07, 2025 5:33 pm

falerito777 escribió: estaran esperando que entre lo de la gruesa. cuando deje de llover algo.bien el bote verde. bien manejado mejor dicho.

En bahia blanca donde esta inundado no está cargill y todas la cerealeras? No creo que si andan haciendo rafting por la calle puedan pasar camiones

davinci

Mensajepor davinci » Vie Mar 07, 2025 5:21 pm

davinci escribió: archivado.. :lol:

voy archivando los pronosticos de Alza, danif, ... por arriba de 2 USD ven a Alua y txar:.. :116:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Mar 07, 2025 5:19 pm

alzamer escribió: no me acuerdo, pero tiene que hacerse bola.

La razon es muy simple, es una fabricante de pituflos.
Esos pituflos los va a fabricar cualquiera como paso con las computadoras de IBM, o como esta pasando con los matchbox electricos de Tesla y su pirata Elon.

De modo que al igual que IBM y de Tesla ahora, las ventas van a crecer cero, y los margenes se van a hacer pistola.

Va ser una utility mas con price earnings de 10.

Ponele que para empezar a hablar baje 50%.

comentario al margen, IBM es un papelaso a vos que te gustan los div
siempre paga religiosamente, no me acuerdo cuanto, pero bien
creo que nunca mas paso a fabricar equipos, ahora es una empresa netamente de servicios
capaz sigue en esos as400 o familiares tipo mainframe, nose, los bancos siguen usando esos dinosaurios, ya van a desaparecer si siguen con vida

falerito777

Mensajepor falerito777 » Vie Mar 07, 2025 5:17 pm

alzamer escribió: Mientras tanto, Caputo sigue robando depositos y vendiendolos por el MEP.

El Banco Central (BCRA) terminó su participación en el mercado de cambios con una venta neta de u$s224 millones, el segundo peor dato de 2025. Además, se trató del tercer resultado negativo dentro de las últimas 25 ruedas.

En ese marco, las reservas brutas internacionales retrocedieron en u$s92 millones, hasta los u$s28.087 millones.

Vendio mucho mas que 224, porque la suba diaria de creditos en usd que por ahora continua se computa como compra , a menos que a las empresas les haya entrado el cagazo, y empiecen a devover creditos pagando el oficial ( asi fue con Macri)

estaran esperando que entre lo de la gruesa. cuando deje de llover algo.bien el bote verde. bien manejado mejor dicho.

mapa

Mensajepor mapa » Vie Mar 07, 2025 5:16 pm

Excelente ejemplo, se lo tenes que explicar a navolitano que anda pregonando, según el, las bondades de desconocer las deudas y compromisos. Leo pavadas en el foro pero hay algunos que les falto horno antes de nacer y no se entiende que sean inversores de algo, lo que sea.
hernan1974 escribió: tenes q bajarselos a su nivel

suponete que no pagas lo q te fia el carnicero, el verdulero, el kiosquero
dsps te declaras en default y pedis quita (por decima vez)
nadie te fia ni te presta un cobre , hasta que seas solvente y pongas garantias
no importa si te cambiaste el nombre o ahora te administra tu jermu
sale mas caro

davinci

Mensajepor davinci » Vie Mar 07, 2025 5:15 pm

alzamer escribió: no me acuerdo, pero tiene que hacerse bola.

Esos pituflos los va a fabricar cualquiera como paso con las computadoras de IBM, o como esta pasando con los matchbox electricos de Tesla y su pirata Elon.

De modo que al igual que IBM y de Tesla ahora, las ventas van a crecer cero, y los margenes se van a hacer pistola.

archivado.. :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Mar 07, 2025 5:12 pm

alzamer escribió: Fíjate :

Mientras boludean con el FMI , les informo.

En un contexto de tasas en alza ( caen los bonos en pesos ), en los próximos 23 días vence una bola de bonos del tesoro .
Esta bola es más grande que la prevista a comienzos de año porque el gobierno más endeudado de la historia tuvo que rollear corto, y ahora se encuentra que debe rollear más y más caro.

El 15 de marzo ( 1 semana) vencen 4,6 billones.

El 27 de marzo vencen 9,2 billones.

Las tasas han subido y están en 2,6% mensual frente a un crawling del 1%.

13,8 billones en total que son nada menos que 12 mil millones de dólares en pesos rindiendo 1,6% mensual en dólares que pagará MAMBRU , es el 21% anual en dólares , y anualizados , dan 2520 millomes de dólares de intereses de esta licitación sola ( 0,4% del PBI).

Todos los meses hay dos vencimientos programados.

Esos vencimientos se abultan en la medida que no renueven el 100%.

Lo más probable es que las tasas sigan subiendo de acá a las licitaciones.

Es una espiral ascendente que termina en una de dos :

1) explosion monetaria.

2) reperfilamiento obligatorio de los vencimientos ( llamar a Lacunza que es experto en eso ).

Mientras tanto, Caputo sigue robando depositos y vendiendolos por el MEP.

El Banco Central (BCRA) terminó su participación en el mercado de cambios con una venta neta de u$s224 millones, el segundo peor dato de 2025. Además, se trató del tercer resultado negativo dentro de las últimas 25 ruedas.

En ese marco, las reservas brutas internacionales retrocedieron en u$s92 millones, hasta los u$s28.087 millones.

Vendio mucho mas que 224, porque la suba diaria de creditos en usd que por ahora continua se computa como compra , a menos que a las empresas les haya entrado el cagazo, y empiecen a devover creditos pagando el oficial ( asi fue con Macri)

paisano

Mensajepor paisano » Vie Mar 07, 2025 5:09 pm

dewis2024 escribió: Dejo 2 interrogantes en el aire, son libres de contestar...

Cuánto valía el al29d y el al30d a fines del gobierno anterior??? (Hay q incluir q ambos pagaron amortización durante este gobierno)

Cuánto valen ahora???? Con cepo incluso!!!!

Che, y cuánto valía Aluar en la misma fecha?

Y cuanto vale ahora??? (En dólares)

Vieron que hacer un canje de damier y hacerse la paja (o sea, no hacer más nada que el canje) no sirve de nada???

Recuerdo que los mismos inútiles que balbucean incoherencias hoy defendían a muerte el canje del inútil Guzmán!!!! :116:

Se responden solas esas inquietudes...

No más preguntas, SS!!! :mrgreen:

y cuanto valía el Mierval en ese entonces y cuanto vale ahora, que preguntas estúpidas que haces y encima te la das de lo que no sos.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Mar 07, 2025 5:07 pm

Martinm escribió: Alzamer como era el pronóstico que habías tirado para nvidia?
Estas cerca ?

no me acuerdo, pero tiene que hacerse bola.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Mar 07, 2025 5:07 pm

DiegoYSalir escribió: bueno no te pongas así, solo digo lo que la gente anda diciendo
y me importa 3 pitos lo que vos hagas o dejes de hacer
si agredis bancatela, si queres llorar hacelo en forma privada, la gente puede leer que sos muy microbio marica

es un bobo como santiago me vas a conocer, yo solo reproduje lo que salió en las noticias y el mariquita ese sale a atacar al cartero por haber llevado la correspondencia, es así, todos los de su chiquero son así, o pensas como ellos o sos k, me hace acordar a la época de Cristina cuando si no pensabas como ellos eras un oligarca vende patria, eso sí, estos de ahora te hablan de libertad, libertad las tulipas.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Mar 07, 2025 4:57 pm

dewis2024 escribió: Calmate marrón!!!

Yo me meto con la gentuza q sos vos, nunca con las madres de nadie. No tienen nada que ver. Ubicate !!!

Y lo hago no x algo adhominem, como mal dice el inútil de bobehmanpobrers, lo hago porque al discurso berreta, malintencionado, fracasado, etc que tienen hay que salir a contradecirlo.

Ese discurso forma parte de la decadencia argentina. Y no quiero que esa BASURA vuelva a quemar bochos (ya ultra hiper recontra quemados) otra vez!

bueno no te pongas así, solo digo lo que la gente anda diciendo
y me importa 3 pitos lo que vos hagas o dejes de hacer
si agredis bancatela, si queres llorar hacelo en forma privada, la gente puede leer que sos muy microbio marica

Volver a “Foro Bursatil”