Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Maverick

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Maverick » Dom Mar 02, 2025 3:39 pm

alzamer escribió: La gente normal paga sus deudas si puede , sino hace default,

Esta gente no es normal : miente y roba .

No se cual es tu orientacion politica, pero estos decis que roban? Primer gobierno que no usa el deficit para hacer politica en mucho tiempo, cuando veas la difencia entre tener y no tener deficit vana entender porque a este gobierno le va a ir diferente que al resto, el riesgo país me decis que esta em 750 y lo comparas con el anterior abajo de 600, y le erras, comparalo con el gobierno anterior que lo tenia arriba de 2000 y seguia emitiendo a lo loco, con tarifas re pisadas, cerrado totalmente a las importaciones (las que ellos elegian a dedo no) y asi y todo dejaron deuda inmensa en con las siras.. estas mirando mal la realidad, ahora falta q si viene la infla en 2.5 o 2.6 digan que es alta tambien y que todo va a explotar... y en 2023 teniamos mas de 10% por mes, todo proceso lleva su tiempo. La deuda se va a pagar, de eso no tengo dudas.

wite38

Mensajepor wite38 » Dom Mar 02, 2025 3:33 pm

wite38

Mensajepor wite38 » Dom Mar 02, 2025 3:31 pm

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Mar 02, 2025 12:22 pm

Maverick escribió: Quedate tranqui que los vana pagar, la gente normal paga sus deudas, no aplaude los default... tenes que cambiar el chip sino vas a perder guita.

Estoy tranqui porque los vendí todos.

Puedo volver a mandar salu2 del Al30 , pero prefiero no embromar su entendimiento , para que eviten más y más pérdidas.

Riesgo en 780, viene de 560 hace poquito.

LES RECUERDO QUE EL AUMENTO DEL RIESGO ES EL AUMENTO DE LA PROBABILIDAD DE DEFAULT.

A veces este comportamiento del mercado no está fundado .

Esta vez , si.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Mar 02, 2025 12:18 pm

Maverick escribió: Quedate tranqui que los vana pagar, la gente normal paga sus deudas, no aplaude los default... tenes que cambiar el chip sino vas a perder guita.

La gente normal paga sus deudas si puede , sino hace default,

Esta gente no es normal : miente y roba .

Maverick

Mensajepor Maverick » Dom Mar 02, 2025 12:14 pm

Game over? Default??.. la esta peor que chantanosky

Maverick

Mensajepor Maverick » Dom Mar 02, 2025 12:13 pm

alzamer escribió: No te fijes cuanto los pagaste.
Fíjate si te los van a pagar o no.
No bajaron tanto desde el cupón ( 74/75 aprox con cupón )
Ahora 63,9 +8,25=72,14

Desde que pago el cupón han escupido dólares ajenos a rabiar.

Para tener bonos hay que estimar como será un nuevo default, que es lo que viene.

Es bien difícil , pero pongamos más o menos :

Bonos que venzan como el al41, tasa del 3%.

Haces una TIR del 20% y calculas eso para los bonos post default.

Entre todos los bonos el más caro es el 29 o el 30.

El más barato es precisamente el 41, pero es caro porque su TIR es 12,09%.

Hay que calcularlo con una TIR de 20% , que será TIR incial de default , puede ser menos.

Esto es game over.

Encima el monigote ladrón le agrega mas y más locuras.

Esta más loco que Zelensky.

Quedate tranqui que los vana pagar, la gente normal paga sus deudas, no aplaude los default... tenes que cambiar el chip sino vas a perder guita.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Mar 02, 2025 12:04 am

ironhide escribió: Los originales los compré cuando andaban por los 25. Estuve por reventarlos el año pasado en un momento que habian subido a 44 y bajaron a 39... vi en la caja da puntas uno que metio un palo verde a 40 y dije este debe saber mas que yo y los deje.
Ni revise mas sino hubiera vendido con el cupon y rajado.

No te fijes cuanto los pagaste.
Fíjate si te los van a pagar o no.
No bajaron tanto desde el cupón ( 74/75 aprox con cupón )
Ahora 63,9 +8,25=72,14

Desde que pago el cupón han escupido dólares ajenos a rabiar.

Para tener bonos hay que estimar como será un nuevo default, que es lo que viene.

Es bien difícil , pero pongamos más o menos :

Bonos que venzan como el al41, tasa del 3%.

Haces una TIR del 20% y calculas eso para los bonos post default.

Entre todos los bonos el más caro es el 29 o el 30.

El más barato es precisamente el 41, pero es caro porque su TIR es 12,09%.

Hay que calcularlo con una TIR de 20% , que será TIR incial de default , puede ser menos.

Esto es game over.

Encima el monigote ladrón le agrega mas y más locuras.

Esta más loco que Zelensky.

ironhide

Mensajepor ironhide » Sab Mar 01, 2025 10:56 pm

alzamer escribió: No, todavía no. Ahora, eso de conservar muchos bonos que no van a pagar no tiene sentido.

Los originales los compré cuando andaban por los 25. Estuve por reventarlos el año pasado en un momento que habian subido a 44 y bajaron a 39... vi en la caja da puntas uno que metio un palo verde a 40 y dije este debe saber mas que yo y los deje.
Ni revise mas sino hubiera vendido con el cupon y rajado.

ironhide

Mensajepor ironhide » Sab Mar 01, 2025 10:53 pm

hernan1974 escribió: para hacer eso lo podes hacer con cedears, incluso conseguir un mep mejor

Alguno para recomendar con liqiudez en D?
No revisé ninguno.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Mar 01, 2025 8:17 pm

ironhide escribió: El tema es reventamos los bonos ponele (yo tengo una parva que uso para mepear sin parking, o sea los vendo en dolares al contado y al toque recompro en pesos con lo que queria cambiar)
Pero me quedan los dolares en banco o comitente... default será tambien corralito?? alternativa?

No, todavía no. Ahora, eso de conservar muchos bonos que no van a pagar no tiene sentido.

El respaldo de los depósitos está en el límite , pero no es lo mismo que la imposibilidad de pagar los bonos soberanos.

Números :

Hay 30 mil millones de depósitos privados,
Hay 7 mil millones de dólares en efectivo en los bancos,
Hay 9 mil millones de encajes por los depósitos privados.

O sea que hay 16 mil que están todavía , y 14000 prestados a empresas que no están y son en dolares link.

Hace un año era otra cosa mucho mejor :

18600
5600
10000

O sea había 15600 que estaban y solo 3000 prestados en dólares link.

El respaldo inmediato era 84%

Ahora es 53%.

Si las empresas se ponen a devolver los dólares link, se arma el kilombo porque el bcra no tiene ni un dólar para
Reponer los encajes.

Ahora bien :

Si devalúan como Macri cuando puso el cepo , se arma el kilombo porque van a devolver los dólares link como hicieron en agosto 19 , pero quedaban dólares, ahora no.

Si liberan habría menos kilombo porque deben devolver dólares libres, y así los depósitos quedan respaldados , aunque hay un periodo de histeria.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Mar 01, 2025 8:02 pm

ironhide escribió: El tema es reventamos los bonos ponele (yo tengo una parva que uso para mepear sin parking, o sea los vendo en dolares al contado y al toque recompro en pesos con lo que queria cambiar)
Pero me quedan los dolares en banco o comitente... default será tambien corralito?? alternativa?

para hacer eso lo podes hacer con cedears, incluso conseguir un mep mejor

ironhide

Mensajepor ironhide » Sab Mar 01, 2025 7:51 pm

El tema es reventamos los bonos ponele (yo tengo una parva que uso para mepear sin parking, o sea los vendo en dolares al contado y al toque recompro en pesos con lo que queria cambiar)

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Mar 01, 2025 12:46 pm

ironhide escribió: Entiendo que si va a default todos se hacen percha pero por que el 38 mas si no paga cupon hasta el 27?

Si se va a default , es cross default, y sobre valor técnico todos serán refinanciados por enésima vez y a todos les darán algo parecido.
El ae38 recibe 5 dólares por año y cimienza pagar en el 27.
Podes estimar que empiece en el 35, con un interés más bajo, ponele 3%.
Después por el enésimo incumplimiento de Argetina , pasar a una TIR inicial del 20%.

Hace la cuenta de los flujos y obtendrás un grosero precio inicial, mucho mas bajo que el actual.

Lo mismo para todos los demás bonos.

El al30 tiene una paridad 64/88=0,727

El 38 tiene una paridad 65/100=0,65

Más castigado será el 30 , pero sopapos para todos, el mejor será el al41, que tiene 59% de paridad.

La TIR de inicio deberá ser elevada por lo dicho y porque la inflación americana es up.

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie Feb 28, 2025 8:31 pm

ElCont@dor escribió: El AE38 VA RECONTRA PARA ABAJO DE MENOS DE 50 USD DE BASE, DESPUES SE HARA PELOTA OBVIAMENTE CUANDO EL DEFAULT ESTE CONSUMADO, DECRETADO Y TODOS EMPOMADOS.

EL MOMENTO DE SALIR ES AHORA!!!!! :abajo: :pared: :respeto:

Entiendo que si va a default todos se hacen percha pero por que el 38 mas si no paga cupon hasta el 27?

Volver a “Foro Bursatil”