GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
rapolita

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor rapolita » Mar Feb 18, 2025 7:29 pm

Hola, hoy temprano cité una información de La Politica On line, de Yahoo Finanzas y de Bloombergnosécuánto..... que decía que la deuda en pesos de Argentina había bajado de clasificación a la categoría de Default Selectivo, categoría que ya había tenido en el gobierno anterior. El asunto es que seguí buscando y tratar de ver qué decía el sitio de clasificación crediticia y allí leo lo contrario. Es decir, que acaban de subir la calificación crediticia de la deuda en pesos desde default selectivo a CCC no sé cuanto.. que no es de default. No sé si entiende... Es como que tradujeron solo la primera parte del texto original que se refería a una situación de fines del gobierno anterior y "se olvidaron" de traducir la parte que hacía mención al "upgrade". Mis disculpas si generé alguna preocupación por ésto. Caí como un chorlito.

https://disclosure.spglobal.com/ratings ... id/3139342

Traducción por Copilot:

Argentina just conducted its sixth peso-debt exchange since August 2022. We classified it as a distressed exchange given the sovereign's pronounced macroeconomic vulnerabilities and very limited ability to extend maturity and place paper in the local market without relying on exchanges.
Following the exchange of new instruments to bondholders, we deem the distressed exchange--tantamount to default under our criteria--as cured.
We raised our local currency sovereign credit ratings on Argentina to 'CCC/C' from 'SD/SD', our long-term foreign currency rating to 'CCC' from 'CCC-', and our national scale rating to 'raB+' from 'SD'.

Argentina acaba de realizar su sexto canje de deuda en pesos desde agosto de 2022. Lo clasificamos como un canje en dificultades debido a las pronunciadas vulnerabilidades macroeconómicas del soberano y a la capacidad muy limitada para extender el vencimiento y colocar papel en el mercado local sin depender de canjes.

Tras el canje de nuevos instrumentos a los tenedores de bonos, consideramos que el canje en dificultades—equivalente a un incumplimiento según nuestros criterios—ha sido resuelto.

Elevamos nuestras calificaciones crediticias soberanas en moneda local de Argentina a 'CCC/C' desde 'SD/SD', nuestra calificación de moneda extranjera a largo plazo a 'CCC' desde 'CCC-', y nuestra calificación en escala nacional a 'raB+' desde 'SD'2.

Tipo Basico

Mensajepor Tipo Basico » Mar Feb 18, 2025 7:22 pm

Guardameta escribió: Los coles febrero ya fueron muchos cerrados a perdida....yo decia de abril aunque hoy la 7978f hizo un paseo hermoso.
Pasamos un año por semi desierto y mas o menos la piloteamos??? si no hiciste plata el año pasado repensa tu estrategia te diria. Ademas luego del FMI vendran noticias buenas tema inflacion lo que hara subir al papel hasta octubre que con las elecciones volamos por los aires (para bien). Asi que nada de complejo solo hay que animarse pq esto tiene un solo camino ya lo dije. Pero bueno tampoco es para todos...

Pasamos un año por semi desierto me refiero a nivel país, en el plano económico se acomodaron las cuentas, y eso se ve reflejado en lo "financiero" sin embargo no hay que disociar lo que sucede con el motor que empuja todo y es la producción, sin eso no hay empresas sólidas.
De eso se trata respecto a noticias buenas que empezamos a crecer y producir más que haya menos inflación no alcanza.
Lo que aseguras respecto a que volamos ? Ni si, ni no, ni blanco, ni negro, me pongo el casco y vamos viendo .
El exceso de confianza mata al hombre y embaraza a la mujer !!!! No está bueno.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Feb 18, 2025 6:17 pm

j5orge escribió: Y genial si TRUMP le ordena a la SEC deslistar a las empresas CHinas, golazo!!

mientras no lo hago con las letras del tesoro de eeu ,qqq,googl,intc y bbd todo bien

Guardameta

Mensajepor Guardameta » Mar Feb 18, 2025 5:58 pm

Los coles febrero ya fueron muchos cerrados a perdida....yo decia de abril aunque hoy la 7978f hizo un paseo hermoso.
Pasamos un año por semi desierto y mas o menos la piloteamos??? si no hiciste plata el año pasado repensa tu estrategia te diria. Ademas luego del FMI vendran noticias buenas tema inflacion lo que hara subir al papel hasta octubre que con las elecciones volamos por los aires (para bien). Asi que nada de complejo solo hay que animarse pq esto tiene un solo camino ya lo dije. Pero bueno tampoco es para todos...
Tipo Basico escribió: Coincido, tomé posición fuerte con papeles parte el viernes y este lunes sume.
Con coles jugué apuntando abril en función de lo que decís del acuerdo con el FMI, no me dio para jugar febrero estamos muy sobre el límite. Ganaré menos pero voy más sobre seguro..
Dicho esto, y a lo que apuntaba con lo del bocha, es ....que nos espera después del acuerdo con el FMI ? A ver .....pasamos un año por un semi desierto más o menos la piloteamos, ahora estamos por llegar con la lengua afuera a una especie de oasis (FMI) una vez carguemos pilas emprendemos viaje de nuevo a un desierto complicado. Y ahí vamos a ver de qué va la cosa. Encima con campana política.
Después del oasis lo veo complejo, no imposible pero........me pongo el casco !!!

el indio

Mensajepor el indio » Mar Feb 18, 2025 5:55 pm

el indio escribió: 59,93 a las 17 hs. Clave que pasa en la hora magica para ver si abren los calls extasis o bajan 50% de entrada

se llevan calls baratitos de entrada parece

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Feb 18, 2025 5:42 pm

Guardameta escribió: Error. mistake, erreur, fehler, taut, machigai

sin contar todo lo ganado con call comprados en estos años con plata de put vendidos :lol: las acciones de galicia que pague mas caras fueron a el equivalente a 7 dolares el adr venderlas a 75 dolares despues de un par de años no esta nada mal y despues me dedico a otra cosa
ya tengo dolares a(letras tesoro eeuu) y efectivo bonos al41,oro,euros qqq ,googl,bbd,intc ahora empeze a comprar el fondo de warren buffet muy poco por ahora
en acciones argentinas me quedan ggal y un pucho de come
las galicia estaban lanzadas a 8570f una parte otra parte a 8870f y la mayoria a 9787 f:lol: (pareceria que en este ejercicio no me las llevan )

Tipo Basico

Mensajepor Tipo Basico » Mar Feb 18, 2025 5:41 pm

Guardameta escribió: Si por esas cosas Milei vuelve de Usa con el arreglo FMI en el bolsillo los coles q compre ayer que ya me rindieron mas del 50% explotan. Igual mi posicion es ahora de 4/5% de la cuenta en opciones pero es mucha guita de todas formas :2230:

Coincido, tomé posición fuerte con papeles parte el viernes y este lunes sume.
Con coles jugué apuntando abril en función de lo que decís del acuerdo con el FMI, no me dio para jugar febrero estamos muy sobre el límite. Ganaré menos pero voy más sobre seguro..
Dicho esto, y a lo que apuntaba con lo del bocha, es ....que nos espera después del acuerdo con el FMI ? A ver .....pasamos un año por un semi desierto más o menos la piloteamos, ahora estamos por llegar con la lengua afuera a una especie de oasis (FMI) una vez carguemos pilas emprendemos viaje de nuevo a un desierto complicado. Y ahí vamos a ver de qué va la cosa. Encima con campana política.
Después del oasis lo veo complejo, no imposible pero........me pongo el casco !!!

Guardameta

Mensajepor Guardameta » Mar Feb 18, 2025 5:26 pm

Si por esas cosas Milei vuelve de Usa con el arreglo FMI en el bolsillo los coles q compre ayer que ya me rindieron mas del 50% explotan. Igual mi posicion es ahora de 4/5% de la cuenta en opciones pero es mucha guita de todas formas :2230:

Tipo Basico

Mensajepor Tipo Basico » Mar Feb 18, 2025 5:17 pm

Guardameta escribió: No digo q no la tenga clara, digo q despues de este quilombo y no retrocede queda un solo camino :arriba: por eso no hay q vender

En el corto estoy de acuerdo con vos, es para arriba. Creo el se enfoca más en el mediano plazo, cuando tenés posición fuerte estás obligado a mirarla con anticipación para no quedar encerrado en un callejón sin salida.
Me sorprendió el comentario de desarmar posición, al menos para mí es para tomar en cuenta. Quizás la ve complicada para sacarle más jugo, y tiene olfato de gol. Así que lo anoto en el cuadernito con comillas.
Nomás eso, un semáforo amarillo a mediano.

el indio

Mensajepor el indio » Mar Feb 18, 2025 5:03 pm

59,93 a las 17 hs. Clave que pasa en la hora magica para ver si abren los calls extasis o bajan 50% de entrada

tanguera

Mensajepor tanguera » Mar Feb 18, 2025 5:00 pm

elcipayo16 escribió: Soy más pendex 40 pirulos.. chalesito de la familia tercera generación me toca a mi ahora gestionarlo. Seguro nos cruzamos .. o en la chocolata o en la pizzeria sitges

La chocolata tengo una frente al edificio en la 14 y 11. Otra sobre la 9 a dos cuadras casi frente al parque Patricios al que disfruto yendo a leer o caminatas hasta la 40. Hay otra que esta sobre la diagonal que se le voló el techo el año pasado. La pizzeria no la registro.

Guardameta

Mensajepor Guardameta » Mar Feb 18, 2025 4:56 pm

No digo q no la tenga clara, digo q despues de este quilombo y no retrocede queda un solo camino :arriba: por eso no hay q vender
Tipo Basico escribió: Ojota que la tiene muy clara, años de defender los papeles para acumularlos.
No es un comentario más del montón !!
Acá hay que filtrar mucho lo que se lee, mezclado encontrás sorpresas muy interesantes.

Tipo Basico

Mensajepor Tipo Basico » Mar Feb 18, 2025 4:51 pm

Guardameta escribió: Error. mistake, erreur, fehler, taut, machigai

Ojota que la tiene muy clara, años de defender los papeles para acumularlos.
No es un comentario más del montón !!
Acá hay que filtrar mucho lo que se lee, mezclado encontrás sorpresas muy interesantes.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mar Feb 18, 2025 4:38 pm

tanguera escribió: Buenisimo. Vengo desde el 82 cuando compramos el primer dto. Antes era un mes. Después de la pandemia que me obligó a dejar de laburar por alto riesgo mi edad 73 años decidimos venir desde Noviembre hasta primeros días de Abril. Solo volvemos x las fiestas.

Soy más pendex 40 pirulos.. chalesito de la familia tercera generación me toca a mi ahora gestionarlo. Seguro nos cruzamos .. o en la chocolata o en la pizzeria sitges

tanguera

Mensajepor tanguera » Mar Feb 18, 2025 4:16 pm

elcipayo16 escribió: Vacaciono .. pero voy seguido chalesito familiar

Buenisimo. Vengo desde el 82 cuando compramos el primer dto. Antes era un mes. Después de la pandemia que me obligó a dejar de laburar por alto riesgo mi edad 73 años decidimos venir desde Noviembre hasta primeros días de Abril. Solo volvemos x las fiestas.

Volver a “Acciones líderes”