Impositivo - Tributario
Re: Impositivo - Tributario
En fin repiten mejor escrito lo que ya uno dijo por favor que falta de interpretacion de texto que tienen 

el indio escribió: ↑ Buenos dias,
Les hago una consulta para ver si me pueden ayudar:
Si solamente en cartera al 31/12/2024 tenia acciones argentinas tengo que presentar bienes personales? entiendo que estan exentas pero si durante 2025 vendo esas acciones y quiero retirar el dinero me sirve presentarla para justificacion de ingresos?
Por otro lado ganancias entiendo que tambien estoy exento por acciones argentinas, pero si las vendo en 2025. La declaracion jurada la tengo que presentar en 2026?
Muchas gracias
Tenes que presentar si estás dado de alta en el impuesto o si superas el mínimo. Las acciones no te suman para llegar al mínimo, pero si lo superas las tenes que informar.
En cuanto a 2025 la justificación patrimonial la realizas con a DDJJ de ganancias no importa si estas obligado a presentar bienes personales.
-
Fernan2 escribió: ↑ Sino llegas al minimo no es necesario y menos si no estas inscripto tampoco, ahora si estas inscripto y superas el minimo cualquiera de las dos presentalas porque sino tenes multa por no presentacion y si ganancias esta exento las ganancias o perdidas de compra y venta de acciones, si en 2026 la presentas eso te sirve para justificar los fondos o como se dice el monto consumido saludos
Buenas tardes el mínimo de Bienes Personales 2024 es 292.994.964,89 $
el indio escribió: ↑ Buenos dias,
Si solamente en cartera al 31/12/2024 tenia acciones argentinas tengo que presentar bienes personales? entiendo que estan exentas pero si durante 2025 vendo esas acciones y quiero retirar el dinero me sirve presentarla para justificacion de ingresos?
Por otro lado ganancias entiendo que tambien estoy exento por acciones argentinas, pero si las vendo en 2025. La declaracion jurada la tengo que presentar en 2026?
Muchas gracias
Sino llegas al minimo no es necesario y menos si no estas inscripto tampoco, ahora si estas inscripto y superas el minimo cualquiera de las dos presentalas porque sino tenes multa por no presentacion y si ganancias esta exento las ganancias o perdidas de compra y venta de acciones, si en 2026 la presentas eso te sirve para justificar los fondos o como se dice el monto consumido saludos
Buenos dias,
Muchas gracias
Muchas gracias
-
Gracias fernan2 fuiste muy amable , no me había percatado que tenemos varias argentinas , nunca tuve en cuenta el límite de gral paz jaja
Solo aprendo escribió: ↑ Estimados foristas quisiera que si alguno sabe me aclare un tema.
Tengo una cuenta comitente en la cual hace uno años tengo depositadas unas acciones ,las vendí y el banco me retuvo ingresos brutos de provincia bsas .Es correcto eso ,soy profesional y no habitualista de compra venta de acciones o títulos ,muchas gracias
Hay una diferencia grande entre CABA y PROVINCIA DE BS AS, si sos profesional en CABA no pagas nada, en cambio en PROVINCIA DE BS AS te retienen ingresos brutos aunque seas profesional, aunque no seas habitualista, es la diferencia que hay, espero que te sea de utilidad saludos
-
Estimados foristas quisiera que si alguno sabe me aclare un tema.
Tengo una cuenta comitente en la cual hace uno años tengo depositadas unas acciones ,las vendí y el banco me retuvo ingresos brutos de provincia bsas .Es correcto eso ,soy profesional y no habitualista de compra venta de acciones o títulos ,muchas gracias
-
EJS escribió: ↑ Estimados , hace mucho que no entro al foro , perdón si lo que consulto ya lo hablaron . Alguien tiene algún instructivo de como hacer la declaración de IG 2024 cuarta categoría , todo lo que bajo de ARCA me confunde, no se si desde enero a mayo están excluidos de , que MNI y deducciones tomar , cual se debe tomar para el anual, etc![]()
Agradezco toda la ayuda posible y felices pascuas
La DDJJ se hace desde la página de ARCA - SIRADIG ingresando con clave fiscal, ahí solo podés cargar los datos de tu empleador o empleadores, de tu grupo familiar y solo determinados gastos como cuotas de colegios, intereses de créditos hipotecarios, costos médicos y algunas minucias más, todo muy acotado. Una vez que entrás ahí el mismo sistema te va llevando, guardás y envias a tu empleador para que te haga las retenciones que correspondan o las devoluciones.
Estimados , hace mucho que no entro al foro , perdón si lo que consulto ya lo hablaron . Alguien tiene algún instructivo de como hacer la declaración de IG 2024 cuarta categoría , todo lo que bajo de ARCA me confunde, no se si desde enero a mayo están excluidos de , que MNI y deducciones tomar , cual se debe tomar para el anual, etc

-
09ezemarq escribió: ↑ Naaah, no coincido, ya sabés mi opinión sobre los impuestos patrimoniales, no deberían existir, de última que suban las alícuotas de ganancias al 40%, pero gravar el patrimonio es confiscatorio, sobre todo las alícuotas que pretendían poner los anteriores. De última, si tiene que haber que grave a los que realmente tienen guita. Menos mal que no entramos al REIBP con la bruja, aprovechando los dos mínimos no imponibles, un poquito de ayuda por la brecha que todavía queda, y algunas exenciones, estamos oficialmente no alcanzados para la DDJJ de 2024... DIVINO
Si, coincido también.
AgenteProductor1767 escribió: ↑jajajajajajajajaaja Si, te entiendo. Pero el ajuste lo tendríamos que pagar también los que pagamos BBPP. Pero bueno, fiesta para algunos, ajuste para otros...
Naaah, no coincido, ya sabés mi opinión sobre los impuestos patrimoniales, no deberían existir, de última que suban las alícuotas de ganancias al 40%, pero gravar el patrimonio es confiscatorio, sobre todo las alícuotas que pretendían poner los anteriores. De última, si tiene que haber que grave a los que realmente tienen guita. Menos mal que no entramos al REIBP con la bruja, aprovechando los dos mínimos no imponibles, un poquito de ayuda por la brecha que todavía queda, y algunas exenciones, estamos oficialmente no alcanzados para la DDJJ de 2024... DIVINO
-
Quise decir nueve meses 

-
ironhide escribió: ↑ Que ajuste, eso no lo paga nadie, si me acaban de pasar la cochera por dia en mardel que me voy el sabado, casi del doble al triple de lo que pagué a fines de octubre. Y no tienen lugar!!
Igual en realidad se sube el mínimo por la actualización por inflación... por otro lado nos re cagaron a los que pagamos porque los anticipos ahora tambien los ajustaron por inflacion y me terminaron cayendo 5 anticipos de ganancias del doble de lo que habia calculado, se me llevaron un 0km en esa jodita.
Es cierto que somos pocos los que pagamos bienes personales, los precios de la costa no los entiendo. O es un negocion y no la ve nadie o hay algo que me pierdo, porque son valores incoherentes. Y los deptos son baratos en general por la renta que sale en verano. Capaz tienen 9 años de muerte total y aún así es una super renta.
AgenteProductor1767 escribió: ↑jajajajajajajajaaja Si, te entiendo. Pero el ajuste lo tendríamos que pagar también los que pagamos BBPP. Pero bueno, fiesta para algunos, ajuste para otros...
Que ajuste, eso no lo paga nadie, si me acaban de pasar la cochera por dia en mardel que me voy el sabado, casi del doble al triple de lo que pagué a fines de octubre. Y no tienen lugar!!
Igual en realidad se sube el mínimo por la actualización por inflación... por otro lado nos re cagaron a los que pagamos porque los anticipos ahora tambien los ajustaron por inflacion y me terminaron cayendo 5 anticipos de ganancias del doble de lo que habia calculado, se me llevaron un 0km en esa jodita.