MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
javi

Re:

Mensajepor javi » Mar Feb 11, 2025 2:58 pm

El Edu escribió: Estimado Sr Javi, hasta qué nivel aproximado considera usted que regulará el Merval en esta oportunidad? Es ahora momento de entrar o conviene esperar?

Estimado lea con mucha paciencia y no desperdicie nada espero le sirva no solo a usted a todos les deseo lo mejor

Tenga muy buenos Días estimado Sr y amigo "El Edu" siempre es un placer justo estaba por pasar a la COMETERA la escala ahí se cumplió al pie de la letra con el agujazo del mínimo de la escala y aquí en el Sr Merval estamos a nada de cumplir la primera escala de regulación.
voy a compartí una vez sistema balde porque lo borré para quien no sabe de que hablamos jaja

antes contestare su pregunta ; hay pendiente 1 rebote importante que puede darse antes de los 2,197,150 o tener un falso rebote para seguir regulando la segunda escala pendiente 1,708,070p a 2,201,000p que ya se aplicaría un -40% del regulación seria lo ideal para que se de si no se da en el primer caso .

Porque ? recuerde al no superar 2,867,760 tiene que ser una buena regulación abajo :100: se unificaría con el factor lenguaje expresivo financiero uno de ello arreglo FMI por citar 1 ej.

entonces ?

lo mejor es aplicar el sistema de balde 3x1 si tengo 4 baldes ingreso 1 ahora en la primera escala esto permite aprovechar rebote o un posible falso rebote y quita la ansiedad el ni muy arriba ni muy abajo se aplica en cada escala por ej. se acuerda la3 escalas?
"" tiene 3 regulación pendientes mínimamente la primera esta 1) 2,197,150p luego 2) debe los 1,708,070p y la 3) 1,042,310p""

BALDE 1 primera escala 2,197,000 a 2,201,000p calcule el agujazo en esta 2 arriba y abajo

BALDE 2 segunda escala 1,708,070p si tiene ingresado 1 bade solo ingresa el siguiente si va debajo de los 1,708,070

BALDE 3 está sujeto a que no salga primero el 2 rebote importante de su viejo máximo alcanzado los 2,867,760p que puede darse en una de las 3 regulaciones :shock: si porque el Sr Mercado utiliza falsos rebotes de ahí que los balde se ingresan de a 1 supongamos que regula la 3 escalas que no será así usted al ingresar 1 balde en cada una no solo reduce el factor riesgo si no que va ganando y asegurando

por último usted tal vez se pregunte Javi si no regresa de las escalas incluso de la tercera ? 1) en cada rebote usted tiene la oportunidad de ordeñar el balde , quitando las dudas , 2) si llegara a la tercera me compro todo :lol: 3) no es el tiempo de la GRAN REGULACION
ahora si mete el 2 rebote importante ahí cambia todo y digo todo porque desde el 2do rebote solo será hacia abajo y será la GRAN REGULACION que puede llegar por debajo de donde salió que fue entre los 22,683p y los 44,700 :114:
le mando un abrazo enorme y todo lo mejor

PD secreto pista. no es la gran regulacion ya que YPF tiene que ir si o si por los US$ 69,97 a los US$100 y debe ser acompañado por un rebote

le dejo lo que le compartí a un amigo

Re: BOLT Boldt
Mensajepor javi » Lun Feb 10, 2025 11:13 pm

DON VINCENZO escribió: ↑
Muy amable de su parte amigo Javi, por el tiempo que le dedicó a darme sus reflexiones que son más que interesantes.

que la pase muy bien estimado Sr y amigo apreciado DON VINCENZO ahora se vine un rebotín y todo parece indicar que se convino con la primera regulación del Sr Merval y el lenguaje expresivo financiero lo que no se si será de 2,197,000p con agujazo abajo y sale el rebote o si de 2,197,000 a 2,201,000p sale con agujazo hacia arriba directo en este rebote veremos cuanto rebota boldt también abrazos estimado amigo y todo lo mejor

El Edu

Mensajepor El Edu » Mar Feb 11, 2025 12:36 pm

Estimado Sr Javi, hasta qué nivel aproximado considera usted que regulará el Merval en esta oportunidad? Es ahora momento de entrar o conviene esperar?

mrbytex

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mrbytex » Lun Feb 03, 2025 9:52 pm

Ya es sabido por todos que la mayor ganancia en acciones y bonos ya está terminada. Este año (2025) lo veo un poco complicado para hacer diferencias en inversiones, porque cada vez que habla Trump repercute negativamente en los mercados y el merval. Si habla seguido estamos en el horno para nuestras inversiones. Sumémosle esto a las tomas de ganancias periódicas, cualquier alguna posible decisión mala que tome el gobierno local y a probables correcciones del merval.
Por lo visto, es seguro, que durante 2025 no va a haber bala que le entre a Milei. Ahora, si no hay mejora sustancial durante 2025 en la mayoría de los ámbitos y en el bolsillo de la gente, el 2026 va a estar complicado porque la paciencia se termina más rápido para gobiernos no peronistas.
En fin, el hecho que no esté el peronismo populista bruto empobrecedor en el poder ya es buenísimo, porque la sensación 24x7 que no estén afanando es gratificante, y al menos cuanto más tiempo no estén en el poder, el país tratará de enderezarse hacia la normalidad.

mrbytex

Mensajepor mrbytex » Dom Ene 26, 2025 2:08 am

Desde mi desconocimiento y con sentido común, después de haber hecho una gran diferencia con plazo fijo UVA y hace menos de 4 meses que recién estoy en FCI variable, en los que pienso quedarme por ahora porque en acciones individuales lo veo más estresante, tiempo dependiente y generadoras de ansiedad. No es nada nuevo decir que a largo plazo invirtiendo en acciones diversificadas se gana con respecto a plazo fijo y/o inflación, pero uno quiere ganar lo más que pueda en el menor tiempo, lo que implica un mayor riesgo, el cual se minimiza leyendo balances, perspectivas, volúmenes, gráficos, noticias, etc.
Ahora, volviendo al tema, hace meses que el merval no tuvo una corrección grande, las acciones están muchas en su máximo y Brasil es una posibilidad de hacer mayor diferencia, entonces me pregunto cuanto se mantendrá el merval siendo que febrero 2023 como 2024 tuvo una corrección importante y con la posibilidad que mucho del dinero se vaya a invertir al país vecino.
De todos modos, creo que 2025 será un gran año para Argentina. Los mayores palos en la rueda y piedras de la oposición ya pasaron. Se quedaron sin nafta y nadie les cree nada a los medioKres ineptos de siempre.

Ricci

Re: Re:

Mensajepor Ricci » Jue Ene 23, 2025 1:18 am

nicklesson escribió: Tenga muy buenos Días estimado Sr JUAN1807 es todo un placer: respeto: ¿cómo anda? espero sea más que bien con toda sinceridad si puede este resguardado no intente entrar tiene 3 regulación pendientes mínimamente la primera esta 1) 2,197,150p luego 2) debe los 1,708,070p y la 3) 1,042,310p

javi buen dia 2197150 te la creo ya que de continuar veo los 2,000,000 por eso aun no compro nada pero ya ir por los 1700 no se

peor los 1000 eso ya es fantasia javi imposible
El año pasado febrero las accines la mayoria regulo un 30% y desde ahi rebotaron bueno ahora estan en un 23% de caida las que yo sigo se acerca al 30% y bueno ahi voy ingresando
pero tenemos varios drivers no tan lejanos para que rebote el merval entre los 1700 y 2000 podria andar pero 1000 imposible no veo a metrogas por darte un ejemplo desde los 2500 bajar a 1250 es imposible.

Estoy en corcondancia con esta linea de pensamiento Nicklesson. Seguro que es respetable, y valorada, la opinión del respetuoso Sr. Javi. Viene anunciando las regulaciones desde ppios de Diciembre y nunca ocurrieron. Todos estamos de acuerdo en que el Merval va a regular, pero lo hará de acuerdo al pto de partida en que comience, si los drivers los siguen llevando a máximos regulará desde más alto y todos esos ptos. de soporte que discierne el Sr. Javi nunca serán alcanzados por los precios. Es decir, las expectativas mueven los precios de los activos, mientras no ocurra un simbronazo que cambie esas expecativas (como pasó en Febrero del 24 cuando fracasó de lleno el proyecto del gobierno en las cámaras legislativas el 7/02 creo) habilita a nuevas subas con correcciones intermedias, normales y sanas. Por ejemplo el mercado se quedó esperando la necesaria baja de tasas que no ocurrió luego del dato de inflación y el anuncio de la baja del Crawling peg a la mitad, asi que corrigió fuerte la semana pasada, pero aún están las tasas a la espera, que por la baja del Crawl y la licitación de deuda del miercoles pasado debería ser de entre 6 y 10 puntos porcentuales (60 y 100 ptos. básicos). Como el ministro Capullo es un tipo técnico pero no se anima a tanto, posiblemente las bajen 2, 3-4%; puede ser el 1ro de Feb, o en los primeros días ante el indicador REM, o con la infleta de Enero?? No lo sabemos. Lo que sí podemos estar seguros es que si se augura el desastre durante suficiente tiempo en algún momento va a ocurrir claro.
Y después está el asunto de la diversificación tan mencionado ultimamente, y con razón, METR por ejemplo que mencionó ud. tiene el rti en vista para el 6 Feb creo, la venta de los papeles de YPF, son drivers particulares que lo van a mover independientemente. Los bcos. como dice Javi están ya bastante priceados y van a ser los que más vayan corrigiendo en lo próximo creo yo... etc
Saludos y nunca olviden que el azar es una medida de nuestra ignorancia.

javi

Mensajepor javi » Mar Ene 21, 2025 1:29 am

nicklesson escribió:

Tenga muy buenas noches estimado Sr y amigo nicklesson respeto su interpretación, pero en estas expresión "" estas tienen 3 regulación pendientes mínimamente la primera esta 1) 2,197,150p luego 2) debe los 1,708,070p y la 3) 1,042,310p""
compartimos la primera sin lugar a dudas verdad ? hasta puede verlo en el grafico que compartí al Sr osvaldo justamente los 2,197,150p son los 2,201,820p con sus agujazos arriba y abajo

ahora los 1,708,070 que los debe el piso es 1,520,510p hasta aquí es real, pero esto indicaría claramente que no veremos un nuevo máximo si tal vez un rebote para compensar y respondiendo a su análisis en cuanto a metro usted sabe que es difícil saberlo porque aquí influye en como quedara el factor monetario por lo tanto el Sr Merval puede ser regulado arriba, pero es claramente abajo y determinadas acciones regulen abajo, pero serán arriba el punto es saber cuál? energía le cito un ej ..YPF vio regula abajo, pero es arriba mientras que el Sr Merval está yendo abajo no sabemos dónde termina la regulación del Sr Merval, pero si la de YPF a los U$S 100 aunque el Sr Merval sea fuertemente regulado abajo y usted sabe bien porque claro hay que tener pulso para ordeñarla los BCOS estoy convencido que serán reducidos a la Mitad de precio están desorbitados salvo BHIP por ej bco macro usd 104,45 :shock: me refiero estimado sin subestimar su conocimiento que el sistema monetario no se acomodo de manera que se pueda interpretar lo real

ahora en cuanto 1,042,310p"" que es el tercer piso no veo sea descabellado porque pongo como argumento el FACTOR SUCESO IMPREVISTO siempre surge uno como lo fue el de la pandemia y si surgiera uno aguantan los 1,042,310p"" ? cuando VENIMOS DE LOS 22,824P y fuimos a los 2,867,760p :shock: la pregunta es usted cree que el Sr Mercado no tomara ganancias ? no hablo de los INVERSORES hablo del Sr Mercado donde hay pocos ganadores y muchos perdedores, pero los ganadores se llevaron una moneda de oro no el cofre saludos y todo lo mejor y recuerde estamos en el GRAN REBOTE que parece indicar que termino cuando llegara la GRAN REGULACION que va por debajo de los 100,000 p no lo sabe nadie pero llegara saludos

javi

Mensajepor javi » Mar Ene 21, 2025 12:40 am

osvaldo escribió: Sr.Javi ,mis respetos , si me permite hacer un poco de catarsis le cuento, siguiéndolo a Ud. Y con el Merval en un picó salí vendí todo entre el 29 de Diciembre y el 2 de enero, espere varios días y como seguía subiendo pensé, no se va a cumplir la predicción del Sr, javi y volví a entrar, de ahí en adelante no para de bajar como Ud.predijo y yo no paro de perder,nada solo quería decirle que Ud.tenia razón, que Ud. Tiene razón y quería felicitarlo porqué seguramente salvo a muchos de esta baja , no fue mi caso por ansioso :pared:

Tenga muy buenas noches estimado Sr osvaldo siempre es un placer estimado amigo, créame que lo entiendo perfectamente y gracias por compartir ya que son pocos los que tienen ese don tan preciado de ser sinceros a pesar de ser Hombres de Mercado muestran humildad yo solo estoy de paso, pero un hombre de mercado desayuna, almuerza merienda y cena Mercado y siendo así donde también hay profesionales, grandes expertos en AT Y AF y a pesar de contar con muchos factores y herramientas no pueden discernir ni interpretar al Sr Mercado que siempre es más astuto

por lo tanto, quien no experimento su situación otro opera por el aquí le dejo un gráfico donde trato de ser lo más claro posible de lo que paso y pasara no porque sea un gurú, consulte videntes o hable con marcianos o allá recibido algún poder o revelación :lol: más bien es simplemente usar el factor lógica dentro de un historial del comportamiento del Mundo del Sr Mercado y el don que Dios le dio a cada ser humano . le cuento algo simple el don que tiene cada uno no lo interpreta por sí mismo los demás si lo interpretan un Dia mi Sra. estaba en su despacho y tenía un cuadro de los que pinte ella me conto que un Sr. se acercó y se quedó mirando y le pregunta ...doctora que estaba pensando el Artista en ese momento para plasmar tan lindo atardecer? ella le respondió Nada lo que no sabía que el pintor era el esposo de la doctora :lol:
dependiendo el don que tenga cada uno no podemos valorarlo o entender algo que nos sale con facilidad otros lo ven como algo complejo . y hay dones de todo tipo cada uno tiene el suyo este Sr tenía un Don de apreciar lo que muchos de nosotros tal vez no lo vemos o no lo interpretamos le mando un saludo y le deseo todo lo mejor en sus inversiones y espero le sea útil el grafico que le dejo jajaja
Sr Merval.jpeg

stolich

Mensajepor stolich » Lun Ene 20, 2025 7:03 pm

Hola. A mi modesto entender, el discurso de Trump no genera nada positivo para el Mercado argentino. Creo que seguira la tónica de lateralizar para abajo. :roll: Igualmente no dijo nada muy distinto a lo que se suponía. Como siempre, espero equivocarme en mis poco optimistas pronósticos. :2230:

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Lun Ene 20, 2025 2:25 pm

nicklesson escribió: Depende de trump hoy si dice algo jodido se confirma lo que tiraba el fmi con las ideas de trump jodiendo la economia por eso menos bajas de tasas para el 2025 y merval mañana huuuu :idea:
Por eso me gustan algunas cotizaciones perooooo
Esta la bocota de trump

Trump siempre fué pro mercado

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Lun Ene 20, 2025 1:29 pm

Depende de trump hoy si dice algo jodido se confirma lo que tiraba el fmi con las ideas de trump jodiendo la economia por eso menos bajas de tasas para el 2025 y merval mañana huuuu :idea:
Por eso me gustan algunas cotizaciones perooooo
Esta la bocota de trump

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Lun Ene 20, 2025 1:22 pm

Viruela escribió: Agujaso debajo de los 2000 y continuamos rompiendo máximos!
:mrgreen: :mrgreen:

Veo eso mismo :respeto:

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Lun Ene 20, 2025 1:12 pm

javi escribió: Tenga muy buenos Días estimado Sr JUAN1807 es todo un placer: respeto: ¿cómo anda? espero sea más que bien con toda sinceridad si puede este resguardado no intente entrar tiene 3 regulación pendientes mínimamente la primera esta 1) 2,197,150p luego 2) debe los 1,708,070p y la 3) 1,042,310p

javi buen dia 2197150 te la creo ya que de continuar veo los 2,000,000 por eso aun no compro nada pero ya ir por los 1700 no se

peor los 1000 eso ya es fantasia javi imposible
El año pasado febrero las accines la mayoria regulo un 30% y desde ahi rebotaron bueno ahora estan en un 23% de caida las que yo sigo se acerca al 30% y bueno ahi voy ingresando
pero tenemos varios drivers no tan lejanos para que rebote el merval entre los 1700 y 2000 podria andar pero 1000 imposible no veo a metrogas por darte un ejemplo desde los 2500 bajar a 1250 es imposible.

Ezex

Mensajepor Ezex » Dom Ene 19, 2025 7:36 pm

Viruela escribió: Agujaso debajo de los 2000 y continuamos rompiendo máximos!

Esperemos :arriba:

Viruela

Mensajepor Viruela » Dom Ene 19, 2025 6:08 pm

Ezex escribió: Cuanto más de baja? :abajo:

Agujaso debajo de los 2000 y continuamos rompiendo máximos!

Ezex

Mensajepor Ezex » Dom Ene 19, 2025 4:56 pm

Cuanto más de baja? :abajo:

Volver a “Foro Bursatil”