GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
falerito777

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor falerito777 » Sab Feb 08, 2025 11:41 am

alzamer escribió: Creo que cualquiera puede advertir que está ahora totalmente LOCO.

La baja en bancos y bonos recién comienza.

La semana que viene tenemos la primera renovación de bonos del tesoro.

La última fue mala, esta será peor.

Eso significa, volcar pesos al mercado o pagar más tasa.

Nunca hubo superávit fiscal , y ahora será peor.

baratos los puts.esperemos q no rebote el ccl. veremos. bbd lindo trade ayer se dio les di de entrada recompre x 2490 2500. hayq sacarle jugo a los ladrillos. esa orden de 970 en la tuya ahi algo descargue no mucho. 800 puede ser piso pero siguen dando cada vez mas abajo la 550 junio. no me cierra .

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Feb 08, 2025 1:36 am

pipioeste22 escribió: Javier Milei volvió a defender su plan de Gobierno y aseguró que el dólar “podría caer hasta los $600"

Este viernes, Javier Milei volvió a defender su plan de Gobierno y apuntó contra sus detractores. A través de un extenso descargo técnico, aseguró que “no hay atraso cambiario” y afirmó que “el dólar podría caer hasta los $600″.

Creo que cualquiera puede advertir que está ahora totalmente LOCO.

La baja en bancos y bonos recién comienza.

La semana que viene tenemos la primera renovación de bonos del tesoro.

La última fue mala, esta será peor.

Eso significa, volcar pesos al mercado o pagar más tasa.

Nunca hubo superávit fiscal , y ahora será peor.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Sab Feb 08, 2025 12:12 am

Javier Milei volvió a defender su plan de Gobierno y aseguró que el dólar “podría caer hasta los $600"

Este viernes, Javier Milei volvió a defender su plan de Gobierno y apuntó contra sus detractores. A través de un extenso descargo técnico, aseguró que “no hay atraso cambiario” y afirmó que “el dólar podría caer hasta los $600″.

Javier Milei y los tres patrones del “atraso cambiario”
“Toda vez que el tipo de cambio (TCR) real empieza a caer, igual que un disco rayado, los economistas comienzan a dar alarmas de atraso cambiario sin siquiera considerar el caso de una apreciación del peso”, señaló el jefe de Estado. Y apuntó: “El método que usan tiene una serie de problemas metodológicos graves”.

Asimismo, Milei explicó: “Lo natural es que el Tipo de cambio real caiga y que cuanta más alta es la inflación de inicio, mayor es la apreciación. Sin embargo, parece que han decidido omitir dicha evidencia, ya que choca con el relato alarmista de consultores y opositores”. Luego, el mandatario afirmó la existencia de al menos tres patrones para reconocer el atraso cambiario: el kirchnerista, el cambiemita y el de la dictadura.

Para el primero, Milei explicó que “se caracteriza por déficit fiscal, inflación creciente, brecha cambiaria elevada y creciente y pérdida de reservas”. Respecto del patrón del gobierno de Mauricio Macri, indicó que “se caracteriza por déficit fiscal, inflación indeterminada y endeudamiento”. En cuanto al de la Dictadura “al déficit fiscal se lo financia con emisión de dinero y es esterilizado con una tasa de interés creciente en la medida que no se reponga el orden fiscal, cuya contrapartida es un dólar planchado por la mayor tasa de interés, mientras la inflación persiste elevada”.

“Bajo el actual modelo no hay déficit fiscal, por lo que por ello no es necesario emitir para financiar al tesoro, la inflación es decreciente, la brecha está en mínimos históricos y las reservas han aumentado, por lo que no estamos frente al caso kirchnerista. Tampoco estamos frente al caso Cambiemita, ya que la deuda consolidada del Estado Nacional ha caído en más de US$30.000 millones", declaró el presidente.

Y siguió: Finalmente, tampoco es aplicable el patrón de la Dictadura, por el simple hecho de que no se emite dinero para financiar al Tesoro y, por ende, no existe la necesidad de esterilizar el dinero que no se ha creado, al margen de la tendencia decreciente de la tasa”. Y subrayó: “Por ende, bajo este análisis no hay atraso cambiario”.

El país rumbo a una moneda más preciada
En tanto, Milei hizo hincapié en que “la Argentina es acreedor neto del mundo, motivo por el cual el país podría vivir con déficit permanente dentro de su restricción presupuestaria intertemporal. Por otra parte, si uno mira los proyectos en petróleo, gas, litio, cobre y en el sector agropecuario, debería resultar que, ante semejante oleada de dólares, el país debería ir camino a una moneda mucho más apreciada. Es más, dada la caída del riesgo país observada desde que LLA ganó las elecciones, en la medida que la tasa de interés internacional caiga debajo de la doméstica, no debería sorprender que el país vaya a una cuenta corriente negativa. ¿Es de temer? Dado el equilibrio fiscal, no”.

Para cerrar, Javier Milei aclaró que “si tomamos la dimensión monetaria del tipo de cambio y consideramos que la oferta monetaria se contrae por superávit fiscal (se absorbe más de 6% de la base monetaria por mes), al tiempo que recompone la demanda de dinero y la economía crece, el dólar no sólo no tiene combustible monetario para subir, sino todo lo contrario, ya que de hecho están faltando y faltarán pesos conforme pasen los meses”. Y finalizó: “Por lo tanto, todas las apuestas devaluatorias de los economistas que intentan redimirse de sus malos pronósticos de 2024 están flojas de papeles, mientras que el Gobierno no devaluará para salvarles la ropa a sus clientes a costa del dolor de los argentinos de bien”.

Tape76

Mensajepor Tape76 » Vie Feb 07, 2025 9:14 pm

Ya está todo descontado... La corrección hasta las elecciones será un hecho.,. La vela en Enero mensual del Merval en sobrecompra lo estaría indicando.... Antes de las elecciones empezará la Falopa e irá el Mercado a romper máximos.... Salvo algún rebote técnico, esto es para abajo

Ezex

Mensajepor Ezex » Vie Feb 07, 2025 8:59 pm

Guardameta escribió: Eliminación fusión de organismos. Menos gasto público al mercado le gusta eso

Gracias x el dato

Guardameta

Mensajepor Guardameta » Vie Feb 07, 2025 8:26 pm

Eliminación fusión de organismos. Menos gasto público al mercado le gusta eso
Ezex escribió: De que se trata?

Ezex

Mensajepor Ezex » Vie Feb 07, 2025 7:47 pm

Guardameta escribió: Tiene que mejorar Usa sino no sale. Igual ojo la semana que viene

X angurriento no vendí todo de la ex 8600...en 200$....veremos la semana que viene

Ezex

Mensajepor Ezex » Vie Feb 07, 2025 7:44 pm

Guardameta escribió: Ojo con el Decreto 70/25 que se publicaria entre lunes y martes 8)

De que se trata?

falerito777

Mensajepor falerito777 » Vie Feb 07, 2025 7:11 pm

luis-ito escribió: Hola Fale. Tanto tiempo.
Me di de baja del foro por 1 mes y ahora volví porque el administrador me hizo caso y habilitó el foro de VISTA.
Me tuve que registrar otra vez. Me dejó hacerlo con el mismo nick y la contraseña la puse yo.
Y aquí estoy de vuelta con muchas ganas y haciendo lo que le prometí a Damián, el administrador.
Activando el foro de VISTA y no metiéndome en conflictos. Aunque casi me agarro con un retrasado mental ultra K de YPF, mi otro papel. Pero a ese salame lo atienden entre todos.

hola luisito. me alegro. hoy lleve algo de vist. el 26 entra el balance. espero que corrija un poco mas el mercado. mucha suba. veremos.buen finde.

j5orge

Mensajepor j5orge » Vie Feb 07, 2025 6:24 pm

ElBenji escribió: Otra vez j5orge si queda arriba de 63.50 como con la mano!!!

Por donde la vez al opex!?

63,50 es buen soporte, si lo pierde el opex puede ir a 60, para arriba, superar 68 y 70 maso, y el opex a 74.
Lunes y martes que aguante por la zona, que se haga torta las VI y jugar unas fichas.

Como consuelo bajo menos que BBD

Morlaco

Mensajepor Morlaco » Vie Feb 07, 2025 5:40 pm

Impresionante la cantidad de lotes que se vendieron en la 7978 a 200, parece que no le tienen fe, yo por las dudas llevé

ElBenji

Mensajepor ElBenji » Vie Feb 07, 2025 5:27 pm

j5orge escribió: Como todos los últimos lunes son negros, todos los mercados huyen los viernes.
Si galicia cierra arriba de 63,50 tiene vida al opex, sino sigue para abajo.
Salvo que salga noticia de acuerdo con FMI.

Otra vez j5orge si queda arriba de 63.50 como con la mano!!!

Por donde la vez al opex!?

2PAC1950

Mensajepor 2PAC1950 » Vie Feb 07, 2025 4:31 pm

EL TIEMPO ME DA LA RAZON NO IMPORTA LA NOTICIA QUE VENGA EL GRAFICO TENIA QUE HACER EL MOVIEMINTO QUE TENIA QUE HACER, LA NOTICIA SOLO ES LA EXCUSA. 8)

Guardameta

Mensajepor Guardameta » Vie Feb 07, 2025 4:20 pm

Ojo con el Decreto 70/25 que se publicaria entre lunes y martes 8)

jpcyber2006

Mensajepor jpcyber2006 » Vie Feb 07, 2025 4:10 pm

jjt escribió: raro lo veo abajo de 7600 dudo que vaya, pareciera que el dealer se sumo a dar para abajo y esta acumulando loteria entre 95 y 105 llevan comprado en ese rango cualquier cantidad de lotes en la 8600 (la mas operada y liquida) ojo que si los hace valer te los puede dejar hoy mismo en 130 140 pesos con una ganancia del 35% , son bravos aca :102:

:pared:

Volver a “Acciones líderes”