COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
CAIPIRA HARLEY

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Feb 06, 2025 12:04 pm

pepelastra escribió: y vos que haces aca todo el dia? esperando la pirinola? :mrgreen:

Ya te dije,, me divierto con vos,, no tengo necesidad de ganar ni el 100 ni el 200% aca ,, es un hobby para mi la bolsa y ademas me da para gastar mientras viajo y disfruto,, no como vos que decis que ganas mirando la pantalla sin vender,, hace 6 meses que come vale lo mismo asi que anda descontando de tus ganancias,, chau Pepito :lol: :lol: :lol:

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Jue Feb 06, 2025 12:03 pm

Dinosaurio01 escribió: Este es el mejor papel del mercado ya que tiene opciones con buena tasa. Yo lo tengo desde hace muchos años aunque a veces la posición crece y otras se achica. Se compra cuando baja y se vende o lanza cuando sube. Si no te dan los numeros y no te ejercen te lanzas para el próximo ejercicio. Para comprar ahora 220 /235 y si querés lanzas 230 / 240 AB. Para vender lanzar mejor esperar precios entre 270/285. Si bajase a 170 / 180.seria una gran oportunidad estimo y aumentariamos drasticamente la posición.

queres algo bueno y con cobertura generosa? metrc2000ab , esta semana estuve armando algo buena tasa buena cobertura. Mismo volumen que la 230ab

pepelastra

Mensajepor pepelastra » Jue Feb 06, 2025 12:01 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Y si ya hiciste tanta fortuna que haces bardeando aca en un foro,, nada mejor para demostrar que sos un pobre tipo pepito :lol:

soy un poco angurriento este año le hago un 100% en verdes y puede ser que invierta en otra cosa...asi no tengo la nesecidad de limpiar escusados :lol:

pepelastra

Mensajepor pepelastra » Jue Feb 06, 2025 11:59 am

CAIPIRA HARLEY escribió: Ajajajaja,, "si empieza a subir" dice el nabo,, cuanta expresion de deseo ,, pobre Pepito :lol:

y vos que haces aca todo el dia? esperando la pirinola? :mrgreen:

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Feb 06, 2025 11:58 am

pepelastra escribió:

Y si ya hiciste tanta fortuna que haces bardeando aca en un foro,, nada mejor para demostrar que sos un pobre tipo pepito :lol: :lol: :lol:

pepelastra

Mensajepor pepelastra » Jue Feb 06, 2025 11:57 am

Bartolo escribió: La maquina de picar b0lud0s - Fracaseitor / Andy Spinelli y no me acuerdo que otro nick mas

Cuando los diarios anuncian a viva voz que un nuevo ciclo bursátil se inicia, se acercan a la bolsa muchas personas. si tomamos una base de cien, tendremos que unas empiezan, por conocimientos o casualidad al principio del ciclo, otras a la mitad y la mayoría al final.

De estas 100 personas, 80 pierden todo, le entregan el capital al mercado y se defraudan, desaparecen de la bolsa generalmente para siempre, de las 20 restantes algunos han hecho grandes ganancias, algunos han ganado algo, otros han conseguido no perder su dinero y otros, por entrar al final del ciclo, han perdido una parte de dinero pero lo más importante es que han aprendido del mercado. Estos 20, deben superar el ciclo bajista, y mantenerse a la espera del inicio del nuevo ciclo.

En el siguiente ciclo el 70% acaba fuera del mercado quedando unas 6 personas que habrán multiplicado o conservado el capital inicial, de estas 6, en el siguiente ciclo el 50% se arruina o abandona el mercado.

En el siguiente ciclo el 50% desaparece del mercado, quedando aproximadamente 1 o 2 personas veteranas del mercado, con mucha experiencia y capital y lo más importante, cada uno con un método de operación, un sistema que les permite conservar e incrementar su capital.
_________

Imaginemos por un momento que hemos triunfado y somos una de esas 1 o 2 personas de entre 100 que acaban dominando al mercado: para acumular una gran cantidad de capital en bolsa, no son necesarias grandes rentas anuales, pero sí es necesario el suficiente tiempo y constancia, ya que con un 20% o 25% anual neto acumulativo (reinvirtiendo los beneficios) es suficiente. Si pensamos en 6.000 pesos de capital inicial y le pedimos al mercado un rendimiento de un 25% neto anual, en 15 años se convertirían en 200.000 pesos aproximadamente.

Cualquiera puede decir que 15 años son muchos, pero pensandolo bien, si por ejemplo entramos en bolsa a los 30 años, (y sómos uno de los afortunados de entre 100), a los 45 estaremos en disposición de retirarnos y dedicar nuestro valioso tiempo a realizar los sueños de nuestra vida.

Tambien se puede decir que un 25% neto anual es mucho, pero si lo pensamos bien, tan sólo es un 2% neto mensual, y no hace falta ver los movimientos de muchas acciones, para darse cuenta de que podemos ganar mucho más que eso en un solo mes.

El unico y gran problema, aparte de disponer del capital inicial para arriesgarlo en bolsa, es saber no ya que acciones o bonos o valores, si no además cuando, y en que dirección van a fluctuar cada mes de 8 a 20 valores (por la diversificación) durante los próximos 180 meses.. La bolsa se mueve todos los días pero... hay que moverse todos los días con ella?. No necesariamente.

Se debe fijar stop-loss a diario, una buena forma es un porcentaje (el riesgo que quieras asumir, puede ser un 3 ó un 5%) por debajo del precio de cierre del dia anterior, o del máximo mas reciente; y en cuanto a fijarte un precio objetivo, está muy bien, pero no se debe vender si un valor esta en tendencia alzista, por lo que también nos tenemos que fijar el precio objetivo cada día, puede que nunca veas esos "1,91" y te tengas que conformar con 1,80, si ves que antes de llegar a los 1,91 inicia descensos. Por el contrario, si supera tu objetivo y sigue en tendencia, marcate stop profit, de la misma manera que los stop loss (con los cierres o maximos anteriores).

A mi no me ha ido del todo mal cuando he actuado así. cuando si me ha ido mal es cuando me he "encariñado" con una acción y le dejé bajar un 6-7 ó incluso un 10% porque entonces, siempre estas seguro que dará la vuelta y recuperaras y lo que ocurre es que quedaste con el dinero preso un montón de tiempo.

Concluyendo, hay que tener un método, sino vas a parar a ...la maquina de picar b0lud0s!

buen informe pero estamos en una economia totalmente distinta..hoy es mas facil hacer diferencia por los cambios promercado y eligiendo bien mas provecho tendras ...este año sera fenomenal ,no como el año pasado pero me corformo con un 100% en verdes por lo menos en come...años anteriores con inflacion fue una maquina de picar inversores hoy es distinto :wink:

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Feb 06, 2025 11:54 am

pepelastra escribió: ajiento ...preocúpate y busca un psiquiatra si empieza a subir creo van a hacer cola,empiecen a sacar turno :lol:

Ajajajaja,, "si empieza a subir" dice el nabo,, cuanta expresion de deseo ,, pobre Pepito :lol: :lol: :lol:

pepelastra

Mensajepor pepelastra » Jue Feb 06, 2025 11:50 am

CAIPIRA HARLEY escribió: Tempranito posteando el esclavo,, a vos te limpiaron el bolsillo, pobre PeteLastra :lol: :lol:

:lol: no juego a la quiniela como vos...cero preocupacion fortunas le ice a come con sentarme arriba de los pelpas nada mas...la quiniela perdedora es para vos patrono...bien bañadito y te pasamos examen :mrgreen:

Bartolo

Mensajepor Bartolo » Jue Feb 06, 2025 11:48 am

La maquina de picar b0lud0s - Fracaseitor / Andy Spinelli y no me acuerdo que otro nick mas

Cuando los diarios anuncian a viva voz que un nuevo ciclo bursátil se inicia, se acercan a la bolsa muchas personas. si tomamos una base de cien, tendremos que unas empiezan, por conocimientos o casualidad al principio del ciclo, otras a la mitad y la mayoría al final.

De estas 100 personas, 80 pierden todo, le entregan el capital al mercado y se defraudan, desaparecen de la bolsa generalmente para siempre, de las 20 restantes algunos han hecho grandes ganancias, algunos han ganado algo, otros han conseguido no perder su dinero y otros, por entrar al final del ciclo, han perdido una parte de dinero pero lo más importante es que han aprendido del mercado. Estos 20, deben superar el ciclo bajista, y mantenerse a la espera del inicio del nuevo ciclo.

En el siguiente ciclo el 70% acaba fuera del mercado quedando unas 6 personas que habrán multiplicado o conservado el capital inicial, de estas 6, en el siguiente ciclo el 50% se arruina o abandona el mercado.

En el siguiente ciclo el 50% desaparece del mercado, quedando aproximadamente 1 o 2 personas veteranas del mercado, con mucha experiencia y capital y lo más importante, cada uno con un método de operación, un sistema que les permite conservar e incrementar su capital.
_________

Imaginemos por un momento que hemos triunfado y somos una de esas 1 o 2 personas de entre 100 que acaban dominando al mercado: para acumular una gran cantidad de capital en bolsa, no son necesarias grandes rentas anuales, pero sí es necesario el suficiente tiempo y constancia, ya que con un 20% o 25% anual neto acumulativo (reinvirtiendo los beneficios) es suficiente. Si pensamos en 6.000 pesos de capital inicial y le pedimos al mercado un rendimiento de un 25% neto anual, en 15 años se convertirían en 200.000 pesos aproximadamente.

Cualquiera puede decir que 15 años son muchos, pero pensandolo bien, si por ejemplo entramos en bolsa a los 30 años, (y sómos uno de los afortunados de entre 100), a los 45 estaremos en disposición de retirarnos y dedicar nuestro valioso tiempo a realizar los sueños de nuestra vida.

Tambien se puede decir que un 25% neto anual es mucho, pero si lo pensamos bien, tan sólo es un 2% neto mensual, y no hace falta ver los movimientos de muchas acciones, para darse cuenta de que podemos ganar mucho más que eso en un solo mes.

El unico y gran problema, aparte de disponer del capital inicial para arriesgarlo en bolsa, es saber no ya que acciones o bonos o valores, si no además cuando, y en que dirección van a fluctuar cada mes de 8 a 20 valores (por la diversificación) durante los próximos 180 meses.. La bolsa se mueve todos los días pero... hay que moverse todos los días con ella?. No necesariamente.

Se debe fijar stop-loss a diario, una buena forma es un porcentaje (el riesgo que quieras asumir, puede ser un 3 ó un 5%) por debajo del precio de cierre del dia anterior, o del máximo mas reciente; y en cuanto a fijarte un precio objetivo, está muy bien, pero no se debe vender si un valor esta en tendencia alzista, por lo que también nos tenemos que fijar el precio objetivo cada día, puede que nunca veas esos "1,91" y te tengas que conformar con 1,80, si ves que antes de llegar a los 1,91 inicia descensos. Por el contrario, si supera tu objetivo y sigue en tendencia, marcate stop profit, de la misma manera que los stop loss (con los cierres o maximos anteriores).

A mi no me ha ido del todo mal cuando he actuado así. cuando si me ha ido mal es cuando me he "encariñado" con una acción y le dejé bajar un 6-7 ó incluso un 10% porque entonces, siempre estas seguro que dará la vuelta y recuperaras y lo que ocurre es que quedaste con el dinero preso un montón de tiempo.

Concluyendo, hay que tener un método, sino vas a parar a ...la maquina de picar b0lud0s!

pepelastra

Mensajepor pepelastra » Jue Feb 06, 2025 11:46 am

Ajoyagua escribió: Delincuente conseguite un laburo honesto y volvé a la primaria por favor :oops:

ajiento ...preocúpate y busca un psiquiatra si empieza a subir creo van a hacer cola,empiecen a sacar turno :lol:

Bartolo

Mensajepor Bartolo » Jue Feb 06, 2025 11:36 am

CAIPIRA HARLEY escribió: Tal cual,, decile a la nena que falta el mechazo con volumen estratosferico :lol:

Hay 446 ominales en el bid a 227.

El unico papel que vi subir hasta la estratosfera y sin volumen fue TS despues de la pesificación asimetrica. Menciono este evento como para tener un orden de magnitud respecto al contexto. Acindar tambien hizo algo asi.

Sr. Prudencia

Mensajepor Sr. Prudencia » Jue Feb 06, 2025 11:32 am

mapa escribió: No condice tu nick con lo que decís, rejugado aconsejar a alguien que esta en panico que compre mas, no se la situación personal del señor, pero si esta muy jugado en come, vería de achicar en algún momento y si no esta muy jugado que se relaje y sea que lo que tenga que ser.
Yo tengo algo de posición acá, y voy comprando de a puchos, pero tengo claro que venimos de un par de años fabulosos que difícilmente se repitan, no espero que se destruya pero esta en canal bajista y para mi claramente pude ir a buscar los 170.
El merval esta en maximos, el dolar parece atrasado, empresas del agro en concurso, la industria que no arranca, si miras todo el escenario, no luce tan genial.
Yo vengo saliendo desde diciembre y acelere después de Davos, a hoy todo de YPF, Vista, Meli, y vendí el 30% de los AL30 que tenia. Solo compre un par de puchos de come que representa 3% de la posi, en algún momento será el turno de Brasil, en mi opinión no todavía.
Me gusta mucho de lo que dice Milei muchas grandes verdades, pero otras veces se va a la banquina y ahi me lleno de dudas.

EL piso esta arriba de los 200, las posibilidades de compra estan arriba de los 200, actuo en consecuencia de lo que veo, y lo unico que hizo es testear la zona 220 todo este tiempo, tengo una tenencia de come que asusta y tendria que ser el mas asustado aca y no, entiendo que lo que te esta sacando aca es el tiempo de seguir subiendo. Comprar en 220 es el negocio del año para como esta el panel.

elpipa

Mensajepor elpipa » Jue Feb 06, 2025 11:26 am

PAC escribió: Imagen

Parece ser hoy un día de menor a mayor.
Si pasa los 234 debería comenzar un buen impulso.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Feb 06, 2025 11:23 am

Bartolo escribió: PAC, fijate q pones bear trap pero el papel viene en picada desde los 300 :lol: los osos los comieron como panchos.

Mi hija, que está al lado mio mira la pantalla y me dice q ese grafico es un canal descendente que encontrará el piso cuando haya volumen sideral.

Tiene 4 años.
8)

Tal cual,, decile a la nena que falta el mechazo con volumen estratosferico :lol:

Bartolo

Mensajepor Bartolo » Jue Feb 06, 2025 11:12 am

PAC escribió: Imagen

PAC, fijate q pones bear trap pero el papel viene en picada desde los 300 :lol: los osos los comieron como panchos.

Mi hija, que está al lado mio mira la pantalla y me dice q ese grafico es un canal descendente que encontrará el piso cuando haya volumen sideral.

Tiene 4 años.
8)

Volver a “Acciones líderes”