FIPL Fiplasto

Panel general
elsalmon_9

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor elsalmon_9 » Lun Mar 17, 2025 7:56 pm

Gusbull escribió: Nunca debio bajar de 300 :arriba:

Buenas tardes estimado.
Lamentablemente es lo que pasa con plazas poco liquidas como la actual, bajan los papeles sin fundamentos es solo flujo pero los que valen la pena recuperan en el corto plazo.
Afuera estan en la misma onda, imagino siga asi hasta los primeros dias de abril cuando se resuelva el rumbo de lo pretendido por el actual gobierno USA :2231: :2229:

Gusbull

Mensajepor Gusbull » Lun Mar 17, 2025 1:22 pm

Nunca debio bajar de 300 :arriba:

NML

Mensajepor NML » Lun Mar 17, 2025 1:21 pm

Que paso aca? Se avivaron que era lo mas barato de todo el panel?

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Mié Feb 12, 2025 9:21 am

NML escribió: Flojo el Operativo. Pero asi y todo trajo $40 por acción en el trimestre

Tiene $150 mangos por acción solo en entre USD en Efectivo, Títulos públicos y activos en USD.
Le sumas la caja en pesos y los inventarios llegas al valor del papel.
Y te quedan gratis los 45M de USD de Propiedad, planta y equipo.

Llevando algo hoy de oferta para tenerla mas en el radar. Parecen precios de acumulación

Gracias por el aporte estimado, estaba esperando que aparezcan los estados en bolsar que solo hay una sintesis hasta ahora pero vi que triplico al resultado del tercer trimestre del 24 y queria ver de donde salia la diferencia. Sigo creyendo que es un papel a tener en este año junto con otros mas que no mostraron movimientos grandes el año pasado. Faltaria pricear el tema de los certificados de libre carbono por reforestacion que serviran de apoyo a la cabeza del holding para relanzar a Pampa como uno de los principales jugadores energeticos del pais/sudamerica con expos hacia Europa y otros paises que valoricen ese tipo de calificaciones :2229: :2224:

NML

Mensajepor NML » Mar Feb 11, 2025 1:19 pm

Flojo el Operativo. Pero asi y todo trajo $40 por acción en el trimestre

Tiene $150 mangos por acción solo en entre USD en Efectivo, Títulos públicos y activos en USD.
Le sumas la caja en pesos y los inventarios llegas al valor del papel.
Y te quedan gratis los 45M de USD de Propiedad, planta y equipo.

Llevando algo hoy de oferta para tenerla mas en el radar. Parecen precios de acumulación

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Vie Feb 07, 2025 2:07 pm

Aprendiz70 escribió: Gracias Ralph, desconozco / no me queda claro como funciona este sistema supongamos que tengo 100 acciones, entonces me dieron 100 derechos de subscripción, eso que me da derecho a subscribirme a una ON por 100USD ? al 6%? yo debería poner 100USD ? (que ventajas tiene ponerlos en fiplasto y no comprar un bono que tiene una tir del10% ? habla de un derecho a cambiarlos por acciones... esos 100 a cuantas acciones me daría derecho?

Era 1 dolar en ON por cada 10,78583333 cupones

rendimiento 6% con la opción de ser convertidos en acciones

Aprendiz70

Mensajepor Aprendiz70 » Sab Feb 01, 2025 7:07 pm

Ralph Nelson escribió: Si, pero hay que ver que hacen con la plata que reauden. Si el negocio mejora en proporción no so sería problema. La conversión será dentro de 3 años, esto se define mucho antes. En 3 años la economía local va a cambiar mucho ya sea para bien o para mal. Pampa empezó con una suscripción enorme y fue negocio igual. Es claro que por la plata que van a poner esta empresa apunta a otra escala. La licuación de ejercerce todos los derechos de las ON es del 30% al precio de mercado, si a la economía le va bien antes de los 3 años puede valer el doble. Veremos.

Gracias Ralph, desconozco / no me queda claro como funciona este sistema supongamos que tengo 100 acciones, entonces me dieron 100 derechos de subscripción, eso que me da derecho a subscribirme a una ON por 100USD ? al 6%? yo debería poner 100USD ? (que ventajas tiene ponerlos en fiplasto y no comprar un bono que tiene una tir del10% ? habla de un derecho a cambiarlos por acciones... esos 100 a cuantas acciones me daría derecho?

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Sab Feb 01, 2025 5:43 pm

Si, pero hay que ver que hacen con la plata que reauden. Si el negocio mejora en proporción no so sería problema. La conversión será dentro de 3 años, esto se define mucho antes. En 3 años la economía local va a cambiar mucho ya sea para bien o para mal. Pampa empezó con una suscripción enorme y fue negocio igual. Es claro que por la plata que van a poner esta empresa apunta a otra escala. La licuación de ejercerce todos los derechos de las ON es del 30% al precio de mercado, si a la economía le va bien antes de los 3 años puede valer el doble. Veremos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 31, 2025 2:28 pm

Todo lo que implica emision de acciones es empome

ON Convertibles en acciones es empome para los minoritarios actuales

Si aparecen mas acciones, las ganacias y dividendos se reparten sobre mas papeles y a los tenedores actuales no les dan acciones nuevas para compensar.

Si aparecen mas acciones de FIPL porque ejercen el derecho de las ON las acciones de FIPL bajaran porque ahora las ganancias se reparten sobre mas papeles de FIPL que antes.

Esto es como un aumento de capital encubierto en resumen empome para los minoritarios. :abajo: :abajo:

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Jue Ene 30, 2025 7:34 pm

Metano escribió: Estimado, que escenario es el que vislumbra para inclinarse por suscribir las on y luego canjearlas por acciones en lugar de comprarlas directamente en el mercado?
Le agradeceria que comente su parecer sobre esta situacion.
Gracias.

Buenas tardes Metano, primero porque si no tomo la opcion pierdo el derecho de algo que obtengo sin poner un peso ya que tengo acciones. Segundo porque copio la jugada hecha por los mayoritarios para recapitalizar la empresa y sus bolsillos principalmente, con intereses a tasa baja del mercado encepado antes que se salga del mismo. O sea win-win :bebe:

Metano

Mensajepor Metano » Jue Ene 30, 2025 2:19 pm

elsalmon_9 escribió: Amen que no me interesan las ON en si mismo sino seguir los pasos de los controlantes y canjearlas cuando llegue el momento :bebe: :respeto:

Estimado, que escenario es el que vislumbra para inclinarse por suscribir las on y luego canjearlas por acciones en lugar de comprarlas directamente en el mercado?
Le agradeceria que comente su parecer sobre esta situacion.
Gracias.

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Jue Ene 30, 2025 12:41 pm

Aprendiz70 escribió: Hola, alguien se puso a estudiar este tema de los "DERECHOS SUSCRIPCION FIPLASTO" me aparecieron 1 por acción saben de que se trata?

Buen dia Aprendiz70, son derechos de suscripcion de ON con opcion a canje por acciones en un futuro no muy lejano. O las tomas o las perdes, no hay mercado secundario de los derechos. Estoy esperando la opcion de suscripcion que hasta ayer no aparecia, por eso el posteo anterior

Aprendiz70

Mensajepor Aprendiz70 » Mié Ene 29, 2025 5:45 pm

Hola, alguien se puso a estudiar este tema de los "DERECHOS SUSCRIPCION FIPLASTO" me aparecieron 1 por acción saben de que se trata?

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Mié Ene 29, 2025 12:05 pm

Amen que no me interesan las ON en si mismo sino seguir los pasos de los controlantes y canjearlas cuando llegue el momento :bebe: :respeto:

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Mié Ene 29, 2025 12:04 pm

Ralph Nelson escribió: SE VIENEN LAS ON

AVISO DE SUSCRIPCIÓN PREFERENTE

OBLIGACIONES NEGOCIABLES CONVERTIBLES EN ACCIONES CLASE I DENOMINADAS, A SER INTEGRADAS Y PAGADERAS EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES EN ARGENTINA, A TASA DE INTERÉS FIJA NOMINAL ANUAL DEL 6%, CON PRECIO A LICITAR Y CON VENCIMIENTO A LOS 36 MESES CONTADOS DESDE LA FECHA DE EMISIÓN Y LIQUIDACIÓN.

POR UN VALOR NOMINAL DE HASTA EL EQUIVALENTE A US$ 10.000.000 (DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MILLONES) AMPLIABLE A US$ 12.000.000 (DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOCE MILLONES)

A SER EMITIDAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA GLOBAL DE EMISIÓN DE OBLIGACIONES NEGOCIABLES POR HASTA US$ 20.000.000 (DÓLARES ESTADOUNIDENSES VEINTE MILLONES) (O SU EQUIVALENTE EN OTRAS MONEDAS O UNIDADES DE VALOR)

Buen dia estimado, justo iba a preguntar si a alguien le aparecio la alternativa para suscribir porque yo no la tengo accesible todavia :golpe:

Volver a “Acciones general”