edubra escribió: ↑ Buenas tardes amigos Cometeros.
Quería escribir algo antes de ir a la playa.
Estuve analizando el papel y me parece que la baja momentánea no tiene que ver con PA.
Lo que pasa es que COME ha crecido mucho en los últimos años y en algún momento como era de suponer debe hacer el ajuste.
He tomado como base el día anterior a las PASO del 2019.
El viernes 9/8/19 cerró a $ 1,46. Este último viernes cerró a $ 231. Eso da un crecimiento del 15.722% en poco mas de 5 años.
El dólar oficial, en el mismo lapso, creció de u$sd 46.20 a u$sd 1.069. Eso da un porciento del 2.214%.
Creo que la diferencia entre ambos lo dice todo.
Mi opinión personal es que vamos a tener un año en que el crecimiento, no solo de esta, sino de la mayoría de las energéticas, va a depender de noticias muy pero muy importantes, porque todas, si se las analiza de la misma forma, han tenido una suba exponencial con respecto al dólar, y este, difícilmente, pueda ser ajustado en un 600% para nivelar la cancha como dicen los industriales.
muy bueno tu informe pero no necesariamenteque tendria que nivelar el dolar con la cotizacion de come si como decis la cotizacion en el 2019 venia del subsuelo en dolares y hoy recupero valores de concurso .. ni llega al 100% de su vl sigue subvaluada..seguramente las buenas noticias en lo economico (que va a haber y unas cuantas este año) le va a servir como combustible para seguir la suba...sumale los balances que vendran y se vera su techo...(si lo tiene)