sebara escribió: ↑ El ejercicio 2023/24 (01/11/2023 – 31/10/2024, el Nº 81) cierra con un saldo negativo de $ -12288 millones. El 2022/23 cerró con un déficit de $ -13954 millones. El presente es el cuarto ejercicio consecutivo que cierra con números negativos.
Aspectos destacados: La sociedad ha arrojado una pérdida mayor al -15% del patrimonio neto, por lo cual esta situación encuadra una reducción obligatoria de capital, según lo expresado en la “Ley de sociedades”, en este caso alcanza un 39% del PN, y sumando resultados acumulados negativos de $ -72841 millones. El capital de trabajo es un negativo de $ -15886 millones. La marca “Bplay” continúa consolidándose en 7 jurisdicciones, que incluye el lanzamiento de la campaña de marketing con “el dibu” Martinez, aunque con mayores condicionamientos para que esté fuera del alcance de menores de 18 años. Respecto a los casinos presenciales, se incrementó la afluencia en el casino de Tigre con un segundo semestre favorable.
Los ingresos por ventas sumaron $ 25351 millones, lo que representa una baja del -30,8% (comparando los segmentos sin escindir). Los ingresos brutos dan un déficit de $ -2657 millones. En el ejercicio 2022/23 fue un superávit de $ 9167 millones. El margen de EBITDA/Ventas de este periodo da negativo, En el 2022/23 era de 2,1%. Las existencias son por $ 1680 millones, un -3,3% menor al 2022/23. En el periodo 2022/23 bajaban -33,1%
Los segmentos facturados se desglosan en: Procesamientos de datos (91,1% del total), siendo -29,3% menor al 2022/23, principalmente por menor consumo. Ingresos por alquileres (4,2%) se reducen -36,2%. Otros servicios y venta de bienes crecen 18,1%.
El resultado por participación en sociedades da un positivo de $ 4226 millones, siendo un -4,4% menor al 2022/23. Donde se destacan: Los casinos de Melincué y Santa Fe con una brecha negativa entre ambos en $ -1628 millones, donde además de la baja de público, subieron los Ingresos brutos, tasas municipales y los cánones. La marca “Bplay” en Buenos Aires (UT con SG Digital) creció un 89,4%, Córdoba comenzó a factura este periodo, CABA sube 2% y Mendoza dio positivo. Resultados integrales restan $ -980,2 millones, similares al periodo anterior.
Los gastos por su naturaleza acumulan $ 43499 millones, una reducción del -25%, por reestructuración. Donde: sueldos y jornales (18%) bajan -39,1%. Publicidad (17,9%) sube 31,8%, por promoción y expansión de “Bplay”. Honorarios por servicios (11,6%) bajan -12,8%.
Los saldos financieros y posición monetaria dan un positivo de $ 4954 millones, en el 2022/23 restaron $ -4799 millones, por brecha positiva en RECPAM. Los préstamos dan $ 17125 millones, subiendo 32,7% anual. Los saldos en moneda extranjera es un negativo de $ -15633 millones, aumentando el déficit en -125,2%, por menor saldo en bancos. El flujo en efectivo salda $ 241,1 millones, -96,9% menor que el 2022/23, disminuyendo $ -10553 millones
Se han desarrollado las remodelaciones de infraestructura los Casinos del Mar y Miramar para afrontar la temporada de verano, para brindar un ambiente cómodo. El 20/02 se celebrará la asamblea ordinaria y extraordinaria, cuyo punto principal es el tratamiento de las pérdidas del ejercicio que excede el 15% del patrimonio, y deberá ser tratada según normas de la CNV.
La liquidez baja de 0,77 a 0,46. La solvencia baja de 1,27 a 0,87.
El VL es de 13,8. La cotización es de 50,3. La capitalización es de $ 124 billones.
La pérdida por acción es -4,99.
un desastre, gracias como siempre sebara