Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dewis2024

Re: Títulos Público

Mensajepor dewis2024 » Vie Ene 10, 2025 4:59 pm

alzamer escribió: Hoy es el día donde está toda la tarasca de los cupones de los bonos.
Hoy es el día que si o si deben subir por reinversión.

Si no ocurre o si bajan …A LOS BOTES.

Miren cómo debe de ser la confianza en el Gobierno que hasta los bonetes del desGobierno del enano soviético suben x contagio positivo!!!

Ahí tenés reinversión, ZALAMER!!!!!

La reinversión se da a las tires más atractivas, no tiene por qué irse con los instrumentos financieros originarios de la renta/amortización. Los bonos soberanos más cortos ya tienen menos margen de compresión de tires, máxime con una tasa USA a 10 años x tocar el 5%...

:116: :116: :116:

CarlosLP

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CarlosLP » Vie Ene 10, 2025 4:39 pm

Vieron el posteo de Castiñeira?
Ramiro Castiñeira
@rcas1
DOLARIZACIÓN ENDÓGENA

Con el rebote económico y el colapso de la inflación, este año aumentará fuerte la demanda de Base Monetaria, lo que permitirá equilibrar el mercado de pesos y sacar el cepo. Veamos la dinámica.

En un contexto de "emisión cero", el sector privado para hacerse de pesos tendrá que venderle al BCRA buena parte de sus tenencias en Lefi y lecap. Le vende lefi, le compra pesos.

Es decir, el sector privado transforma su excedente de pesos que dejó invertido en activos financieros de corto plazo dado el cepo, pero ahora desarma posición para tener pesos y financiar un mayor nivel de actividad económica. Dicho de otra forma, el mayor nivel de actividad libera pesos atrapados en Lefi/lecap por el cepo.

La Base Monetaria Ampliada (BMA) en diciembre cerró en $28billones, un mínimo en términos reales. De hecho, previo al colapso del peso con 200% de inflación k, usualmente la BMA llegó a $90billones a precios de hoy. Ver gráfico.

Ahora bien, el año pasado el BCRA se fijó un tope máximo de base monetaria de $50billones. Claramente muy por debajo de los $90 billones que podría subir la demanda de base en un contexto de colapso de la inflación.

Es decir, el sector privado le venderá dólares o deuda pública al bcra, y el bcra devolverá pesos ya emitidos encapsulados en Lefi y lecap hasta un maximo de $20billones hasta llegar al tope de la BMA.

Una vez que el bcra alcance el tope de $50billones de base, implica que EL PESO SERÁ LIBRE Y ESCASO.

Advertir que los pesos cubrirán sólo el 55% del potencial de demanda de base monetaria, por lo que el otro 45% lo tendrá que cubrir la dolarización endógena.

Ante la falta de pesos en la economía, ahí arrancará sola y con mucha fuerza la dolarización endógena.

Imagen

PD: hoy compras por 167M

Josi

Mensajepor Josi » Vie Ene 10, 2025 2:09 pm

:respeto: :respeto:
danyf1 escribió: No existiría vaca muerta a no ser por la estatización?...bueno dejémoslo ahí mejor...yo te puedo contar toda la historia de YPF si queres, desde que la privatizaron en los 90, quien fue el miembro informante, quienes la apoyaron y cobraron regalías que fueron, creo que a Santa Cruz, no? y después desaparecieron.
También te puedo contar quienes la estatizaron, que fueron los mismos que apoyaron la privatización en los 9%0, como junto a repsol la vaciaron, de quien fue la idea de la Argentinización de YPF cuando los Eskenazi dueños del banco de Santa Cruz, compraron en 2 etapas el 25% de las acciones sin poner un peso, pagados con las mismas utilidades de la empresa (algo nunca visto en el mundo) y como después que la vaciaron y perdimos el autoabastecimiento energético, la estatizaron, pagándole a repsol x el 50 el doble o el triple de lo que valía el 100 % de la compañía, y que después Petersen Energía, que son los Eskenazi, le vendieron los derechos a litigar al fondo buitre Burford en una cifra millonaria con una clausula del cobro del 30% del resultado del juicio....el mismo nos va a costar 16.000 mill. de dólares, es el que tiene actualmente la jueza Preska....esperemos que puedan negociar un monto mucho menor y con pedal, sino estamos al horno...deja, mejor no me cuentes nada...gracias por la intención igual.

Perdón por el off Tópic. tema cerrado.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Ene 10, 2025 12:15 pm

Inversor Pincharrata escribió: Cual es el apuro para reinvertir?
Paga dentro de 6 meses.

Exacto, el único "apuro" entendible sería un escenario muy agresivo de compresión de tires, algo q ha venido ocurriendo muy fuerte hasta ahora pero que - de continuar - va a hacerlo a otra velocidad más normal

El problema pasa pq zalamer anda desesperado x todo el foro (dolar, titulos, aluar, etc) intentando "vender" un escenario de caos y ruina...

pero yo le dije al vejete!

Si estás tan desesperado, vendé esas porquerías de aluar q te tienen estocado mal y pasate a algo más rentable

Zalamer es como Madanes, anda pidiendo devaluta y brecha a gritos x todos lados!!! :116: :116: :116:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Ene 10, 2025 12:00 pm

Cual es el apuro para reinvertir?
Paga dentro de 6 meses.

Shinigami

Mensajepor Shinigami » Vie Ene 10, 2025 11:25 am

alzamer escribió: Hoy es el día donde está toda la tarasca de los cupones de los bonos.

Estos días puede pasar cualquier cosa y no es parámetro, hay cupones que aún no llegaron a los tenedores y también se va a dar que otros estaban esperando este pago para arbitrar a otras inversiones. Para un lado las reinversiones y para otro los que estaban esperando fecha de pago para salir. A mi parecer nada dramático suba o baje.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Ene 10, 2025 11:07 am

Hoy es el día donde está toda la tarasca de los cupones de los bonos.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Ene 10, 2025 10:57 am

guilleg escribió: A mi me hace dudar lo del presupuesto caido por segundo año consecutivo y que para aumentar el endeudamiento necesita los dos tercios de la legislatura. No deberia llegar la sangre al rio, pero...

Tengo
Lo que preocupa, es cuando tengo que rolear, como toda deuda estatal, quien lo va a financiar y a que tasa.
Ya paso con la reestructuración Guzman-Kici. Creo que llego a la propuesta 23, los insulto y pago como padre de la novia.

alejandro j.

Mensajepor alejandro j. » Vie Ene 10, 2025 10:54 am

guilleg escribió: Yo tengo de ese, tarda algunos dias.

Gracias guilleg, gracias Omar.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Ene 10, 2025 10:42 am

Ju4mpi escribió: Lo puede hacer tranquilamente si a sus votantes le importa 3 pelotas eso.
Puede subir impuestos mas de 200% y no pasa nada, sus votantes tampoco pagan impuestos...
Ahh y también se la pueden robar toda y los siguen votando. Cuantos años de pruebas y desgobiernos peronchos tenes?

A mi me hace dudar lo del presupuesto caido por segundo año consecutivo y que para aumentar el endeudamiento necesita los dos tercios de la legislatura. No deberia llegar la sangre al rio, pero...

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Ene 10, 2025 10:32 am

guilleg escribió: Están iguales las tir del A y el B. Tomé el A porque tiene mejor cupón.
Los dos son legislacion NY no ?
Por esto la comparación habría que hacerlo con el GE38 aunque es poca diferencia hoy.

Sí, el que no es global es e AE38.

Ju4mpi

Mensajepor Ju4mpi » Vie Ene 10, 2025 10:03 am

alejoalejo escribió: (...)
Entiendo que si quiere ser presidente no debería defaultear la deuda provincial.
(...)

🤣🤣 Lo puede hacer tranquilamente si a sus votantes le importa 3 pelotas eso.
Puede subir impuestos mas de 200% y no pasa nada, sus votantes tampoco pagan impuestos...
Ahh y también se la pueden robar toda y los siguen votando. Cuantos años de pruebas y desgobiernos peronchos tenes?

Shinigami

Mensajepor Shinigami » Vie Ene 10, 2025 9:59 am

Omarr escribió: Buen dia , estaba buscando eso, alguno tiene un link para ver el prospecto de emision?

Hola, elegí ver la cotización de cualquier bono en Rava y abajo está el flujo denfondos bien claro. Saludos.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Ene 10, 2025 9:52 am

alejandro j. escribió: Buen día, el GD 41 paga?

Yo tengo de ese, tarda algunos dias.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Ene 10, 2025 9:51 am

Inversor Pincharrata escribió: El BA37, ya esta pagando capitalización.
La comparación es con el BB37, le da peor. Siendo un Global.

Están iguales las tir del A y el B. Tomé el A porque tiene mejor cupón.
Los dos son legislacion NY no ?
Por esto la comparación habría que hacerlo con el GE38 aunque es poca diferencia hoy.

Volver a “Foro Bursatil”