GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
j5orge

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor j5orge » Jue Ene 09, 2025 1:49 pm

danyf1 escribió: Perfecto Jorge, suscribo 100 % con una pequeña diferencia, la salida del cepo podría y digo podría!! ser en Marzo, considero una buena fecha cuando el campo comienza con el grueso de liquidación de la cosecha.

Todo lo que haga ruido atenta contra bajar rápido la inflación abajo del 1%.
Yo me inclino a que en abril hay una baja parcial de las retenciones(entre 15% y 25%), no se puede anunciar porque sino no te liquidan.
Además es imprescindible dar toda la secuencia de la eliminación de retenciones, de una forma que quede más o menos arbitrado liquidar o retener, te doy un ejemplo...bajas un 20% a partir de abril y del porcentaje remanente bajas 1% mensual. Tardarían 3 o 4 años en eliminarlas, pero le das previsibilidad.
Es decir bajas la soja de 33 a 27%, de retención, 27 pasa a ser el 100% remanente, al otro mes le bajas 1% o sea 0,27.
Es un ejemplo, pero si no das previsibilidad o una fórmula arbitrada, ...ante la falta de certeza , se sientan en la soja y te presionan no liquidando.

Con el fondo veo un acuerdo en no tocar las reservas de los fondos que te den hasta salir del cepo despues de las elecciones, salir del blend y solo poder vender con lo que tenes acumulado como hasta ahora, y cuando lo levantas después de arrasar en las elecciones, tener una flotación administrada, defender los $1000 para abajo y para arriba solo intervenir si te dan las cuentas para dolarizar

danyf1

Mensajepor danyf1 » Jue Ene 09, 2025 1:23 pm

Perfecto Jorge, suscribo 100 % con una pequeña diferencia, la salida del cepo podría y digo podría!! ser en Marzo, considero una buena fecha cuando el campo comienza con el grueso de liquidación de la cosecha.

j5orge

Mensajepor j5orge » Jue Ene 09, 2025 1:13 pm

El casi arreglo con el PRO debe incluir que en extraordinarias se suspenden las paso, que saca volatilidad y especulaciones, muy bueno para el gobierno que hasta mitad de año no empieza la campaña. Y que no haya paso divide a la oposición que irá a ciegas a competir. Especialmente en BA el peronismo puede ir hasta en 3 listas. Cristina por un lado, Kiccilof por otro, y Randazzo con Picheto, con Manes, con Stolbizer.

Mientras tanto el gobierno llegará a las elecciones con 0,70% de inflación mensual, con un acuerdo con el fondo y organismos de 15 o 20MM de U$S no sacando el CEPO hasta después de las elecciones, pero si sacando el blend.

Salvo un cisne negro, el resultado de las elecciones será abrumador, como explique hace poco en el senado el peronismo K tendrá entre 22 y 26 bancas, con lo cual es factible aprobar cientos de jueces sin necesitar el aval de los K..., hacer las reformar todas juntas, aniquilar al sindicalismo y al manejo de las obras sociales, reforma previsional, se puede hacer una reforma constitucional para cambiar el sistema impositivo y fiscal, cambiar la cooparicipacion para que las provincias se hagan cargo de cobrar los impuestos y gastar en consecuencia, se podría elevar los miembros de la corte suprema a 7 o 9 miembros, dejando de lado a los K, se podría legislar para que el déficit fiscal y el incremento de la deuda sea delito de lesa humanidad.

Privatizar todas las empresas del estado incluso YPF(si quieren reteniendo un 20%, la acción de oro y el managmen). Liquidar el FGS y disminuir deuda intraestado y las acciones del FGS que pasen al BCRA hasta que haya interesados a precio de mercado vendiendo en bloques. O mantener como Noruega un fondo de contingencia, así cuando nos atragantemos de dólares invertir diversificando. Con estos acontecimientos salir del cepo será hasta con un dólar bajando, será una salida sin intervenir, salvo si cae de $1000 comprando y arriba de $1500 dolarizando, por ahí pasará el acuerdo con el fondo.
Por eso el tesoro tiene deuda en $ a tasa fija solo por el 35%, la tiene que llevar a 75%, cosa que si hay cierta corrida inicial achique deuda en dólares.

Es decir el fin del peronismo, sin poder, dividido, y encorsetado entre 30% y 35% sin capacidad de daño por primera vez, lograr todas juntas las reformas que ya dábamos por imposibles.
Compren o mantengan las acciones que les gustan y dejen corren y si bajan compren más.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Jue Ene 09, 2025 12:32 pm

M07 escribió: Yo creo que puede subir un poco mas o no, pero estamos cerca de una correccion/toma (-15%). Venimos de una suba muy vertical, nose hasta que punto con los riesgos que implica la Argentina, mas alla de que hoy este Miley de presidente... Pero cualquiera puede meter una mano y hacer cagadas... Creo que antes de reinvertir todos los dolares que se pagaron hoy deberia corregir un poco... Esperar algun driver como salida del cepo o encuestas abrumadoras de cara a elecciones... Miley esta intentado hacer alianzas con Macri, busca 11.000 millones para salir del cepo, y la noticia de ayer o el objetivo de Ggal a 90 dolares, me hacen sospechar que puede ser distribucion... Para recomprar en un tiempo prudencial, los indicadores tecnicos dan sobreventa, pero nose... Opinion, no soy experto y si alguien tiene una opinion contradictoria, con argumentos, mucho mejor asi me ayuda a crecer. Saludos y buenas inversiones.yo me compre unos puts. un tute. x si algun dia corrige la suba q tuvo. pro call de aire no me vendo.

M07

Mensajepor M07 » Jue Ene 09, 2025 12:15 pm

Bartolo escribió: Hasta q no salgamos de standalone, me pa q esto es techo.
8)

Yo creo que puede subir un poco mas o no, pero estamos cerca de una correccion/toma (-15%). Venimos de una suba muy vertical, nose hasta que punto con los riesgos que implica la Argentina, mas alla de que hoy este Miley de presidente... Pero cualquiera puede meter una mano y hacer cagadas... Creo que antes de reinvertir todos los dolares que se pagaron hoy deberia corregir un poco... Esperar algun driver como salida del cepo o encuestas abrumadoras de cara a elecciones... Miley esta intentado hacer alianzas con Macri, busca 11.000 millones para salir del cepo, y la noticia de ayer o el objetivo de Ggal a 90 dolares, me hacen sospechar que puede ser distribucion... Para recomprar en un tiempo prudencial, los indicadores tecnicos dan sobreventa, pero nose... Opinion, no soy experto y si alguien tiene una opinion contradictoria, con argumentos, mucho mejor asi me ayuda a crecer. Saludos y buenas inversiones.

Bartolo

Mensajepor Bartolo » Jue Ene 09, 2025 11:45 am

carlob escribió: No mejoro la nota de la deuda...solo subio las perspectivas del " techo de la deuda ", puede haber alto empome ....... :mrgreen:

Hasta q no salgamos de standalone, me pa q esto es techo.
8)

carlob

Mensajepor carlob » Jue Ene 09, 2025 9:17 am

Guardameta escribió: Moody’s subió la nota de la deuda argentina por “mayor previsibilidad y consistencia en la política económica”

:arriba: :arriba: :arriba:

No mejoro la nota de la deuda...solo subio las perspectivas del " techo de la deuda ", puede haber alto empome ....... :mrgreen:

Itzae77

Mensajepor Itzae77 » Jue Ene 09, 2025 8:23 am

ELVIS PRESLEY escribió: Estas noticias en maximos.....

oremos a San Volumen :lol:

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Jue Ene 09, 2025 8:21 am

Hoy el gobierno de Javier Milei paga de contado habiendo juntado dolar sobre dólar y no emitiendo nunca deuda 17 bonos diferentes TODOS EMITIDOS POR CRISTINA.
Toda deuda K.
Con un país más ordenado con inflación a la baja y con Paz social

Basuras subnormales pidan perdón o al menos guarden silencio.

Ustedes hicieron mucho daño al país

Sir

Mensajepor Sir » Mié Ene 08, 2025 9:46 pm

Con todo respeto a los susceptibles...

La nueva Argentina del Emperador recién comienza...

Puede haber bajas... si.

Pero este merval no tiene techo ... y menos con trump amigo MAGA

Sir

Mensajepor Sir » Mié Ene 08, 2025 9:21 pm

ELVIS PRESLEY escribió: Estas noticias en maximos.....

Si todo puede ser ....

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Mié Ene 08, 2025 9:20 pm

Estas noticias en maximos.....

Sir

Mensajepor Sir » Mié Ene 08, 2025 8:54 pm

Guardameta escribió: Moody’s subió la nota de la deuda argentina por “mayor previsibilidad y consistencia en la política económica”

Entre esto y q pagsn bonos mañana :arriba: acciones

Guardameta

Mensajepor Guardameta » Mié Ene 08, 2025 7:03 pm

Moody’s subió la nota de la deuda argentina por “mayor previsibilidad y consistencia en la política económica”

Itzae77

Mensajepor Itzae77 » Mié Ene 08, 2025 7:02 pm

Moodys respaldando....me fui muyyyy comprado por angurriento en la 9200 cuando tenia un +35
para cerrar.
Espero sea buena decisión :roll:

Volver a “Acciones líderes”