MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
osvaldo

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor osvaldo » Vie Ene 17, 2025 5:01 pm

Sr.Javi ,mis respetos , si me permite hacer un poco de catarsis le cuento, siguiéndolo a Ud. Y con el Merval en un picó salí vendí todo entre el 29 de Diciembre y el 2 de enero, espere varios días y como seguía subiendo pensé, no se va a cumplir la predicción del Sr, javi y volví a entrar, de ahí en adelante no para de bajar como Ud.predijo y yo no paro de perder,nada solo quería decirle que Ud.tenia razón, que Ud. Tiene razón y quería felicitarlo porqué seguramente salvo a muchos de esta baja , no fue mi caso por ansioso :pared: :pared:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Vie Ene 17, 2025 3:12 pm

#HaganAlgo

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Ene 17, 2025 2:09 pm

pablodago escribió: Será la gran corrección para que puedan entrar los de afuera?

Una corrección del Merval no es algo que pueda hacerse/provocarse para cualquier objetivo, sino que es siempre una consecuencia de algo concreto que está sucediendo.

La entrada de capitales financieros puede lograrse, o bien por expectativas (como ya sucedió a fines de 2023), o bien por tendencia alcista apoyada en sostenibilidad del modelo económico (esto ya es más improbable).

Si el Merval se derrumba no es para que ingresen capitales, por el contrario, será consecuencia del desarme de carteras que aprovecharon la tasa, toman ganancias y migran a otros destinos más seguros.

La inversión financiera en emergentes es siempre de corto plazo. La única manera que hay para que al fugarse no quede un tendal, es que esa inversión haya sido capitalizada en un fuerte crecimiento económico y sobre todo en exportaciones, de modo tal que el aumento de las divisas que genera la economía puedan neutralizar esas salidas de capitales. NO LA VEO.

pablodago

Mensajepor pablodago » Jue Ene 16, 2025 3:01 pm

Será la gran corrección para que puedan entrar los de afuera?

Vivalalibertad

Mensajepor Vivalalibertad » Mar Ene 14, 2025 4:41 pm

211, 4 en 2.023
Con Milei 117,8 :2230: :2230:
Y mas crecimiento que en el tercer trimestre :2230:

andy_cayn

Mensajepor andy_cayn » Mié Ene 08, 2025 3:53 pm

Esta mirando el volumen semanal en Investing, parece que esta haciendo fuck you :lol:, debe ser un error de la plataforma
Adjuntos
merv oIo.jpg
merv oIo.jpg (36.27 KiB) Visto 3927 veces

El Edu

Mensajepor El Edu » Mar Ene 07, 2025 10:24 pm

Muchas gracias Javi!! Todo lo mejor para usted también. Saludos!

javi

Re:

Mensajepor javi » Mar Ene 07, 2025 6:52 pm

El Edu escribió: Estimadisimo Javi, usted cree que la regulación inminente también afectará a la renta fija?

¿Tenga muy buenas tardes estimado Sr "El Edu" cómo anda? espero sea más que bien no estimado todo lo contrario la renta fija es más segura al menos por el tiempo que le lleve la regulación.
tal vez se pregunte, pero todas las consultoras mínimamente ven un dólar 2025 1300 es verdad ,mire
Dólar
Respecto del tipo de cambio, en FMyA pronostican una reducción del "crawling peg" mensual hacia la zona del 1% a partir de febrero, lo cual redundaría en un ajuste del dólar oficial de apenas 14% durante todo 2025. En cuanto al cepo, consideran que habrá una "liberación muy paulatina".

digamos $1,064 + 14% aproximado $1,213 con una inflación del aproximado 28%
06/12/2024
Con la nueva tasa de interés del BCRA en 32% (en noviembre estuvo a 35% y antes, en 40%), los bancos siguen ajustando los rendimientos y por los plazos fijos están pagando entre 29% y 34% de tasa nominal anual (TNA)

supongamos que la bajen más $26 o $28 es porque seguro saben que la inflación bajo más de lo esperado

porque le cuento esto Según el Sr Mercado el dólar rondara entre los 1220 aproximado la inflación puede llegar a los 15% y 22% las tasas del bco entre los 26% y 28% un 2025 sin mayores riesgos, pero con un Sr Merval regulando fuerte el rebote no se esperaba hacia arriba se esperaba hacia abajo esto cambia todo ya que la regulación puede ser muy violenta

de aquí junio y julio agosto puede regular un -40% si no me quedo corto y meter el famoso rebote de gato muerto del +26% si las cosas salen como se espera, pero ya se metio un -14% en su boldt-sillio El Sr Mercado y luego seguir la regulación

digamos 1,400,000p aproximado puede rebotar a los 1,790,900 y luego seguir regulando a 1,042,310p que estos siguen a los agujazos de los 980,158.

por lógica este año veríamos esto como lo hará? no lo sé de qué manera no lo sé, pero cumplirá

para su pregunta RENTA FIJA sin lugar a dudas si :100: saludos y todo lo mejor

El Edu

Mensajepor El Edu » Mar Ene 07, 2025 5:11 pm

Estimadisimo Javi, usted cree que la regulación inminente también afectará a la renta fija?

El Edu

Mensajepor El Edu » Mar Ene 07, 2025 5:10 pm

Estimadisimo Javi, cree que también se viene rel

javi

Re:

Mensajepor javi » Mar Ene 07, 2025 4:28 pm

usuario5821 escribió: GRACIAS SR. JAVI. Por ay pasaba garay.

Tenga muy buenas tardes estimado Sr y amigo usuario5821 como anda espero sea más que bien jajaja una cosa de no creer el Sr Merval se puso desafiante con el Sr Mercado: lol: cada vez que escribe el Javi amigo del Sr Mercado la suben más: lol: mire quiero contarle algo hay 2 acciones que muestran la verdad y la realidad solo sepa interpretarla ..GCDI ex .tglt y BOLDT 2 empresa de más de 50 años de experiencia y miren como están como el país parado congelado porque cuesta salir de la cruda realidad esta empresa tiene deudas y1 buena la otra la enfrascaron, pero sabía que podía pasar y no es que estas empresas sean malas están atravesando la verdadera crisis que se vivió y no se sale de un día para el otro salvo YPF pampa y otras que tienen con que justificar el precio las demás están como el Sr Merval desmedidas en precio infladas no hay que olvidar que mientras el dinero de un inversor está en el Mundo del Sr Mercado y no materializo pertenece al Sr Mercado y el inversor no tiene nada
estimado amigo yo aprendí apenas entre y no lo olvidare NUNCA me compre todas las acciones de las acciones del Sr Merval Y del panel general casi jajaja y me agarro 2 semanas de regulaciones del Sr Mercado a la baja furiosa lógicamente si no fuese por el Sr Mercado que lo conocí estaría fundido en fin por eso siempre lo escucho sé que cumplirá si él dice regulare fuerte arriba, pero será claramente abajo como lo hará? no lo sé, pero cumplirá
le deseo todo lo mejor en sus inversiones y si esta afuera hace muy bien :respeto:

usuario5821

Mensajepor usuario5821 » Mar Ene 07, 2025 3:01 pm

GRACIAS SR. JAVI. Por ay pasaba garay.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Mar Ene 07, 2025 2:31 pm

GENIAL!!!

javi

Re:

Mensajepor javi » Mar Ene 07, 2025 2:28 pm

JUAN1807 escribió: Hola Javi tanto tiempo !! Feliz Año!! donde esta para entrar? o mantenerse a largo?

Tenga muy buenos Días estimado Sr JUAN1807 es todo un placer: respeto: ¿cómo anda? espero sea más que bien con toda sinceridad si puede este resguardado no intente entrar tiene 3 regulación pendientes mínimamente la primera esta 1) 2,197,150p luego 2) debe los 1,708,070p y la 3) 1,042,310p

hoy rompio nuevamente el maximo locura esto no es normal pero tiene una explicasion se acuerda que le comente que se juntaron el Sr Mercado y el Sr presidente Milei ? y que en esa charla en el cafe el Sr Presidente le pidio al Sr Mercado que le secara todo los $$$ y el Sr Mercado le respondio tengan una GRAN ASPIRADORA para hacerlo ....y el le responde pero que no se crucen de vereda y el Sr Mercado nuevamente le responde ..usted este tranquilo que no tendran tiempo de reaccionar .

sera asi ? estimado Sr Juan 1807 ? solo espero que los pequeños no esten pagando acciones que estan desmedidamente en precio son pocas las acciones que estan igual esto significa que cuando este regulando arriba pero sera claramente abajo tendran esa acciones para disimular . pronto lo veremos un suceso siempre se presenta y esta los inversores NO LA VEN

y no se deje intimidar por quienes le griten ..no creas tda esa ridicules su dinero si lo tiene resgurdado es suyo y tendra tiempo para reinvertir cuando todos esten si 1 peso porque se pondran tercos muy tercos y diran ya va a recuperar !! cuando la realidada que el Sr Merval se secara como el agua cuando se hace vapor veremos que pasa cuando este cerca de los 600,000p

le mando un abrazo y recuerde lo que las vacas del Sr Mercado tenían que dar ya lo dieron saludos

reitero cuando este en los 2.416,290p no le crea ya que el primer piso está en los 2,197,150p :100:

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Mar Ene 07, 2025 12:56 pm

Hola Javi tanto timepo !! Feliz Año!! donde esta para entrar? o mantenerse a largo?

Volver a “Foro Bursatil”