YPFD YPF S.A.

Panel líder
danyf1

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor danyf1 » Mar Ene 07, 2025 10:02 am

Aunque arriba de los 100 lo veo más probable en 2026, veremos...pensar que los 30 yo los pronostique para fines del 2024 y los 70 para 2026....mira que corto me quedé...me encanta pifiarla de esta forma :lol: ...por ahora mis 30 a fines del 24 fueron superados con creces.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Ene 07, 2025 9:47 am

lobo escribió: entendible tu posición ....pero si no frenaban el dólar en forma artificial ...no terminaban más con la inflación .... y el margen político/social no daba para andar con vueltas .... esto era la manta corta ... arreglas algo y rompes lo otro .... pero la inflación era la madre de todas las batallas a vencer.

No solo eso, sino la ley bases y fundamentalmente EL RIGI, le dan el marco jurídico, impositivo y la estabilidad/seguridad jurídica NECESARIA para hundir inversiones a largo plazo, condición extremadamente necesaria para industrias cómo estas, energéticas/petroleras.
Creo que en 2025, estás industrias estarán al tope de rendimientos, no tan explosivos como 2024, los márgenes de rendimientos serán más acotados...salvó YPF, creo será la estrella 2025, como ya lo comenté mil veces....70 dólares 2025 y tal vez los 113 ajustados x inflación EEUU acumulada 2005/Actualidad.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Ene 06, 2025 9:30 pm

debenede escribió: También tiro buenas perspectivas para pampa Energía, lo cual resultó grato a mis oídos.

Exactamente, a partir del minuto 26 (para que se entienda) y después arrancan con pampa, que también resultó grato a mis oidos...me hiciste acordar, voy a llevar el link de Scrat al foro de pampa.

lobo

Mensajepor lobo » Lun Ene 06, 2025 5:35 pm

Napoleón escribió: Sin ánimo de confrontar. Tengo también posición importante en YPF...
PERO al margen de los buenos fundamentos de YPF y la exposición de Marín, debe considerarse que YPF está colocando deuda y que, por supuesto, debe pintar el escenario adecuado a la codicia de los inversores... Moraleja: tomar con pinzas... Muchos además siquiera conocen que, de sobrevenir un verano real Y COMPLETO (que incluya a las otras industrias y sobre todo a las siderúrgicas, hechas pelota merced a retenciones, impuestos, costos internos y dólar de fantasía, etc,) SI TODO ESO CIERRA VENDRÁN TIEMPOS DE SUSCRIPCIONES DE CAPITAL Y VENTAS TOTALES DE EMPRESAS (menciono solo para que algún improvisado comience a tener en cuenta multiplidad de variables hoy bastante disimuladas...).
HOY POR HOY COMO ESTAN LAS COSAS ES NOTABLEMENTE INGENUO NO ENCENDER ALERTAS.... Lo de Brasil no es moco de pavo y el impacto será enorme si aquí no se hace lo que todos sabemos debe hacerse: CORREGIR PRECIOS RELATIVOS Y REALIZAR LA PROEZA DE NIVELAR LA CANCHA Y CORREGIR TIPO DE CAMBIO SIN QUE SE TRASLADE A PRECIOS INTERNOS.
Situado desde una perspectiva NACIONAL -que es desde yo miro- y desde una cosmovisión humanista, y solo por tirar un ejemplo al pasar, es ENORME EL DAÑO de haber permitido el drenaje turístico al exterior FOMENTÁNDOLO vía dólar de fantasía que no tardaremos mucho en sufrir las consecuencias.

entendible tu posición ....pero si no frenaban el dólar en forma artificial ...no terminaban más con la inflación .... y el margen político/social no daba para andar con vueltas .... esto era la manta corta ... arreglas algo y rompes lo otro .... pero la inflación era la madre de todas las batallas a vencer.

debenede

Mensajepor debenede » Lun Ene 06, 2025 5:31 pm

danyf1 escribió: jajaja...después que Scrat subió la nota, los que la escuchamos toda parece que pensamos lo mismo.

Ahora si.

También tiro buenas perspectivas para pampa Energía, lo cual resultó grato a mis oídos.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Lun Ene 06, 2025 4:07 pm

Sin ánimo de confrontar. Tengo también posición importante en YPF...
PERO al margen de los buenos fundamentos de YPF y la exposición de Marín, debe considerarse que YPF está colocando deuda y que, por supuesto, debe pintar el escenario adecuado a la codicia de los inversores... Moraleja: tomar con pinzas... Muchos además siquiera conocen que, de sobrevenir un verano real Y COMPLETO (que incluya a las otras industrias y sobre todo a las siderúrgicas, hechas pelota merced a retenciones, impuestos, costos internos y dólar de fantasía, etc,) SI TODO ESO CIERRA VENDRÁN TIEMPOS DE SUSCRIPCIONES DE CAPITAL Y VENTAS TOTALES DE EMPRESAS (menciono solo para que algún improvisado comience a tener en cuenta multiplidad de variables hoy bastante disimuladas...).
HOY POR HOY COMO ESTAN LAS COSAS ES NOTABLEMENTE INGENUO NO ENCENDER ALERTAS.... Lo de Brasil no es moco de pavo y el impacto será enorme si aquí no se hace lo que todos sabemos debe hacerse: CORREGIR PRECIOS RELATIVOS Y REALIZAR LA PROEZA DE NIVELAR LA CANCHA Y CORREGIR TIPO DE CAMBIO SIN QUE SE TRASLADE A PRECIOS INTERNOS.
Situado desde una perspectiva NACIONAL -que es desde yo miro- y desde una cosmovisión humanista, y solo por tirar un ejemplo al pasar, es ENORME EL DAÑO de haber permitido el drenaje turístico al exterior FOMENTÁNDOLO vía dólar de fantasía que no tardaremos mucho en sufrir las consecuencias.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Ene 06, 2025 3:39 pm

lazca escribió: gracias... me da la sensación que tengo pocos nominales :pared: :pared:

jajaja...después que Scrat subió la nota, los que la escuchamos toda parece que pensamos lo mismo.

Ahora si.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Ene 06, 2025 3:38 pm

lazca escribió:Scrat

jajaja...después que Scrat subió la nota, los que la escuchamos toda parece que pensamos lo mismo.

lazca

Mensajepor lazca » Lun Ene 06, 2025 3:33 pm

danyf1 escribió: La verdad, la recomiendo que la vean, acá esta el Marín más técnico y además le habla bastante a los inversores :respeto:

gracias... me da la sensación que tengo pocos nominales :pared: :pared:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Ene 06, 2025 3:30 pm

debenede escribió: Después de escucharlo dan ganas de vender todo y comprar más YPF.

:lol: viste?...tuve la misma sensación.

debenede

Mensajepor debenede » Lun Ene 06, 2025 2:35 pm

danyf1 escribió: La verdad, la recomiendo que la vean, acá esta el Marín más técnico y además le habla bastante a los inversores :respeto:

Después de escucharlo dan ganas de vender todo y comprar más YPF.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Ene 06, 2025 2:18 pm

La verdad, la recomiendo que la vean, acá esta el Marín más técnico y además le habla bastante a los inversores :respeto:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Ene 06, 2025 1:38 pm

Scrat escribió: Excelente nota a Horacio Marín.

https://www.youtube.com/watch?v=WV1c8ChVvX4

:respeto:

Excelente, en esta nota explica muy bien el "lifting Cost" (minuto 5), que es lo que les comentaba el otro día en referencia al rendimiento de los pozos de Vaca muerta y el "costo de extracción", yo explicaba que el mismo era por debajo de los 10 dólares, y acá Marín dice que es de 5 dólares :114: :respeto:
También explica el motivo de la rotación de "pozos maduros" donde el costo se eleva de los 25 a 50 dólares a los "pozos nuevos"...excelente explicación de los que les comentaba el otro día...un capo H.Marin. :respeto:

Scrat

Mensajepor Scrat » Dom Ene 05, 2025 6:23 pm

Excelente nota a Horacio Marín.

https://www.youtube.com/watch?v=WV1c8ChVvX4

:respeto:

lobo

Mensajepor lobo » Vie Ene 03, 2025 5:55 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: me ganaste de mano!
VLPC VLLC!

lloverá petróleo y gnl

:2230:

Volver a “Acciones líderes”