APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Iceman2016

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Iceman2016 » Lun Ene 06, 2025 6:59 pm

Hola gente, me tiran una soga, porque no entiendo los dividendos.
Tengo 350 nominales y cobre u$s 15.52, eso me da 0,0443 por cedear. Según investing deberían ser 0.4967. Me explican porfa.
Gracias

trantor

Mensajepor trantor » Lun Ene 06, 2025 5:41 pm

(rectifico)
recién me ingreso un dividendos en la cuenta local de 0,155 USD x CEDEAR

entiendo que estos dias tiene que entrar el div. extraoridinario de 0,457 USD x CEDEAR.

trantor

Mensajepor trantor » Lun Ene 06, 2025 5:38 pm

guarani escribió: Esperando los dividendos :D

recién me ingreso un dividendos en la cuenta local.
de 0,155 USD x CEDEAR

entiendo que ahora 0,457 USD.

guarani

Mensajepor guarani » Lun Ene 06, 2025 4:02 pm

Esperando los dividendos :D

Aprendiz70

Mensajepor Aprendiz70 » Lun Ene 06, 2025 10:27 am

Marty escribió: Epa!! con 47 años me siento joven !!! :D :2230: aunque la panza no lo confirme jajaj

No soy fan del "trading" pero cada tanto hago algo como para no aburrirme. Soy mas un Holder y trato de no vender mis posiciones sino de ir acumulando cada vez que tengo liquidez. En mi caso tengo un objetivo para armarme mi "jubilacion" basado en dividendos, los que logicamente como no son garantizados implica prestarle atencion cada tanto a mi posicion (por ejemplo me bajaron a la mitad los de Vodafone) pero bueno, esa es la idea general, acumular papeles que tengan dividendos buenos. Paso siguiente es comenzar a usar opciones, haciendo cobertura con Calls pero para eso tengo que abrir cuenta afuera y me parece complicado ademas de que no lo entiendo bien todavia. Sera el proximo objetivo a lograr

Volviendo a BBD, es correcto que paga monedas todos los meses pero una o dos veces al año hace un lindo pago, con eso debe andar por el 6 - 7% de yield

Saludos!! y por unos dias menos foro y mas playa!!

Interesante, empresas como Ternium (NYSE:TX) o Bunge, las analizaste?

falerito777

Mensajepor falerito777 » Dom Ene 05, 2025 12:44 pm

Stiffmeister escribió: si compre un % chico de la cartera, un 5/6% en BBD. Igual mi idea es dejarlas para largo a ver si algun día vuelve a niveles de 9/10 mangos. Obvio apunto a 3/4 años. Si sale bien y sino mala suerte. Despues si coincido Resero, es para acumular fuerte aca. Yo hoy estoy 80% en Petrobras, 5% en BBD y el resto liquido. Arg me quede afuera y no voy a pagar estos precios, ya le saque provecho igual a ypf comprando en 3,80 y vendiendo en 15. Pero buen veo esos 45 usd y me amargo jaja pero es asi esto. Mi visión respecto a Brasil es a largo plazo, se que a la larga va a dar sus buenos frutos y deberia pasar algo similar como arg, no se si se va a sacar un x 15 pero creo que un x 3 x 4 se puede tranquilamente de aca a 3/4 años. Y mientras espero esa ilusion :lol: voy cobrando buenos dividendos

:respeto: a mi me ejrcieron ypf en 26 pero me dio bueos frutos. es asi. slds.el resto de acuerdo too. y china tengo bastante y ahora sume yinn.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Ene 03, 2025 11:57 pm

Marty escribió: Epa!! con 47 años me siento joven !!! :D :2230: aunque la panza no lo confirme jajaj

No soy fan del "trading" pero cada tanto hago algo como para no aburrirme. Soy mas un Holder y trato de no vender mis posiciones sino de ir acumulando cada vez que tengo liquidez. En mi caso tengo un objetivo para armarme mi "jubilacion" basado en dividendos, los que logicamente como no son garantizados implica prestarle atencion cada tanto a mi posicion (por ejemplo me bajaron a la mitad los de Vodafone) pero bueno, esa es la idea general, acumular papeles que tengan dividendos buenos. Paso siguiente es comenzar a usar opciones, haciendo cobertura con Calls pero para eso tengo que abrir cuenta afuera y me parece complicado ademas de que no lo entiendo bien todavia. Sera el proximo objetivo a lograr

Volviendo a BBD, es correcto que paga monedas todos los meses pero una o dos veces al año hace un lindo pago, con eso debe andar por el 6 - 7% de yield

La tengo hace bastante y solo cobre los centavos.
Igual le sigo metiendo, como rengo a la muleta.
Buenas Vacaciones.

trantor

Mensajepor trantor » Vie Ene 03, 2025 9:58 pm

gago escribió: Estimados foristas.
Alguno me podría informar si hay fecha de pago de los dividendos de pbr en 2025. O si hay alguna fecha en que pago generalmente. Y si paga en cuotas o en un solo pago como modalidad de la empresa.
Muchas gracias.

Lo miro aca https://www.investidorpetrobras.com.br/ ... dividends/

gago

Mensajepor gago » Vie Ene 03, 2025 4:14 pm

Estimados foristas.
Alguno me podría informar si hay fecha de pago de los dividendos de pbr en 2025. O si hay alguna fecha en que pago generalmente. Y si paga en cuotas o en un solo pago como modalidad de la empresa.
Muchas gracias.

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Vie Ene 03, 2025 3:43 pm

resero escribió: Marty disculpa el msj era para Stimifer ya se que la tenes clara aca.
Recuerdo q BBD 0aga centavos pero veo q esta haciendo piso en esta zona, no esta mal para tradearla :arriba:

si compre un % chico de la cartera, un 5/6% en BBD. Igual mi idea es dejarlas para largo a ver si algun día vuelve a niveles de 9/10 mangos. Obvio apunto a 3/4 años. Si sale bien y sino mala suerte. Despues si coincido Resero, es para acumular fuerte aca. Yo hoy estoy 80% en Petrobras, 5% en BBD y el resto liquido. Arg me quede afuera y no voy a pagar estos precios, ya le saque provecho igual a ypf comprando en 3,80 y vendiendo en 15. Pero buen veo esos 45 usd y me amargo jaja pero es asi esto. Mi visión respecto a Brasil es a largo plazo, se que a la larga va a dar sus buenos frutos y deberia pasar algo similar como arg, no se si se va a sacar un x 15 pero creo que un x 3 x 4 se puede tranquilamente de aca a 3/4 años. Y mientras espero esa ilusion :lol: voy cobrando buenos dividendos

Marty

Mensajepor Marty » Vie Ene 03, 2025 3:29 pm

resero escribió: Marty disculpa el msj era para Stimifer ya se que la tenes clara aca.
Recuerdo q BBD 0aga centavos pero veo q esta haciendo piso en esta zona, no esta mal para tradearla :arriba:

Epa!! con 47 años me siento joven !!! :D :2230: aunque la panza no lo confirme jajaj

guarani

Mensajepor guarani » Vie Ene 03, 2025 10:12 am

Resero usted está de vacaciones o timbeando desde Brasil :lol: le deseo Feliz año 2025 en todas sus facetas personales y buena estadía en tierras cariocas. :mrgreen:

resero

Mensajepor resero » Vie Ene 03, 2025 9:36 am

Marty disculpa el msj era para Stimifer ya se que la tenes clara aca.

resero

Mensajepor resero » Vie Ene 03, 2025 9:33 am

Marty escribió: Hermosa mi brasuca, esperando los dividendos extraordinarios para reinvertirlos aca. Tambien sume BBD que esta muy barata, aunque nunca se cuanto paga de dividendos porque es un quilombo, a menos de usd 2 es un regalo. Ya arme posicion en Vale tambien, por ahora no sumo mas de estos dos papeles, all in a PBR ademas de que hay rumores de un posible segundo dividendo extraordinario para el 4to trimestre

Bbd paga muy poco pero a estos precios para tradeo esta bien, para cobrar div sirve Pbr, Vale y Ewz, con todo lo q nombre antes podes tener un porcentaje en cartera pequeño y lo vas tradeando xq si no lo tenes te olvidas y de paso se te van sumando dividendos en verdes.
Como sos joven tenes tiempo de armarte una linda cartera con papeles q pagan div.
Este es el mejor momento para ir armando posiciones en papeles brasileros.

Marty

Mensajepor Marty » Jue Ene 02, 2025 9:01 pm

Hermosa mi brasuca, esperando los dividendos extraordinarios para reinvertirlos aca. Tambien sume BBD que esta muy barata, aunque nunca se cuanto paga de dividendos porque es un quilombo, a menos de usd 2 es un regalo. Ya arme posicion en Vale tambien, por ahora no sumo mas de estos dos papeles, all in a PBR ademas de que hay rumores de un posible segundo dividendo extraordinario para el 4to trimestre

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”