COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
elcipayo16

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor elcipayo16 » Vie Ene 03, 2025 9:02 pm

pepelastra escribió: la semana que viene ,tres kilos de pochoclo tengo acopiado para este momento sublime...se los dedico a pirulo..mal engrendo b,la vikinga y todos los manipuladores verduleros bajistas para comprar gangas en forma non santas :mrgreen:

Amen :respeto:

Yo sinceramente veo demasiado rompecocos a ka gente..
Mi análisis es simple..
Argentina perspectiva realusta de abandonar la decadencia por 8 años..
Mercado alcista fin..
Toda corrección oportunidad de compra . Fin.
El resto relatores de velas diarias.. Victor Hugos de la vida.. :2230:

RICARDO_BOCHINI

Mensajepor RICARDO_BOCHINI » Vie Ene 03, 2025 7:38 pm

buenas tardes Gente !! subo noticias de CGC … pequeño resumen, noticia y fuente !! Buen finde para todos !!

Resumen : CGC toma los pozos maduros de santa cruz en febrero .. reducción 30 % personal ya arreglado con los sindicatos/ gob provincial y tercerizacion de la producción !! Básicamente motosierra, reducción de costos y aumento de la producción ( todas buenas noticias )

NOTICIA

15:01 |La petrolera estatal YPF confirmó su decisión de abandonar completamente sus operaciones en el flanco norte de Santa Cruz antes de que finalice febrero. La medida, que afecta a unas 2.500 personas, incluye un plan de retiros voluntarios con indemnizaciones especiales.

Según información difundida por el portal comodorense ADN Sur, la salida comenzó a tomar forma tras la falta de avances en el Plan Andes y se tornó irreversible en las primeras horas del año.
El programa de retiros ofrece una indemnización equivalente al 120% del salario hasta el 31 de enero, porcentaje que descenderá al 100% durante febrero. Esta medida apunta a incentivar a los trabajadores a aceptar las condiciones antes del plazo límite. En paralelo, quienes cumplan con los requisitos para jubilarse podrán acceder a un paquete que incluye 13 sueldos y un adicional del 20%.
Transición y reconfiguración laboral
En el marco de esta retirada, se espera que CGC (Compañía General de Combustibles) tome el control de las operaciones. Sin embargo, las expectativas apuntan a una significativa reducción del personal, superando el 50%.
“CGC no va a operar, sino que va a administrar”, expresó un delegado gremial en un audio que circuló ampliamente el viernes, anticipando que el modelo de trabajo cambiará drásticamente. En las primeras etapas de la nueva gestión, no se utilizarían equipos perforadores, lo que pone en riesgo la estabilidad laboral de muchos trabajadores que actualmente dependen de estas tareas.

La decisión fue comunicada formalmente al gobernador Claudio Vidal y a los líderes sindicales Rafael Güenchenen y José Lludgar. Según trascendió, el sindicato jerárquico de petroleros realizó una asamblea para informar sobre la situación, lo que generó preocupación entre los operarios y sus familias. “No sabemos qué pasará después del 28 de febrero, pero está claro que no habrá garantías para quienes queden fuera de este esquema”, advirtieron referentes gremiales.
Además, se estima que CGC podría subcontratar parte de las operaciones a empresas como Crown Point, Roch y PECOM, en línea con acuerdos previos alcanzados en otras provincias.

Noticia redactada en base a fuentes de ADN Sur

https://www.adnsur.com.ar/energia/ypf-d ... fb239fca70

pepelastra

Mensajepor pepelastra » Vie Ene 03, 2025 6:54 pm

alejandroB escribió: No podés dedicar nada mamerto, es más fácil fogonear la suba y borrarse. Pasa que no te da

:lol: sangra la oreja por la suba? :mrgreen:

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Vie Ene 03, 2025 6:51 pm

resero escribió: Hacen cosas raras para mi estan bastante locos, creo que me metieron algo seguro estoy mareado estos dias, esta vez mi esposa se quedo en Argentina porq cada vez q viene la enloquecen con que las argentinas son muy serias y asi varias cosas para hacerla engranar.

Y toma cerveza nada mas

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Vie Ene 03, 2025 6:49 pm

resero escribió: Hacen cosas raras para mi estan bastante locos, creo que me metieron algo seguro estoy mareado estos dias, esta vez mi esposa se quedo en Argentina porq cada vez q viene la enloquecen con que las argentinas son muy serias y asi varias cosas para hacerla engranar.

En Ponta Negra decile q queres ir a bailar a la cucaracha
Y la sunga????

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Vie Ene 03, 2025 6:31 pm

pepelastra escribió: biennnnn aprobaste navoneli :lol:

Penoso mamerto

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Vie Ene 03, 2025 6:29 pm

pepelastra escribió: la semana que viene ,tres kilos de pochoclo tengo acopiado para este momento sublime...se los dedico a pirulo..mal engrendo b,la vikinga y todos los manipuladores verduleros bajistas para comprar gangas en forma non santas :mrgreen:

No podés dedicar nada mamerto, es más fácil fogonear la suba y borrarse. Pasa que no te da

resero

Mensajepor resero » Vie Ene 03, 2025 6:22 pm

Merlin escribió: Naaa esa fue la mujer de tu pariente :lol:

Hacen cosas raras para mi estan bastante locos, creo que me metieron algo seguro estoy mareado estos dias, esta vez mi esposa se quedo en Argentina porq cada vez q viene la enloquecen con que las argentinas son muy serias y asi varias cosas para hacerla engranar.

pepelastra

Mensajepor pepelastra » Vie Ene 03, 2025 6:02 pm

la semana que viene ,tres kilos de pochoclo tengo acopiado para este momento sublime...se los dedico a pirulo..mal engrendo b,la vikinga y todos los manipuladores verduleros bajistas para comprar gangas en forma non santas :mrgreen:

Ra2015

Mensajepor Ra2015 » Vie Ene 03, 2025 6:00 pm

Va queriendo nomás. :arriba:

resero

Mensajepor resero » Vie Ene 03, 2025 5:57 pm

jose enrique escribió: adonde fuiste resro conta confesa y no te despertaste con COME a 700 jajajaa disfuta pero cuidado con las copas que te sirven a veces traen sorpresas DISFRUTA CON TODO abrazo fuerte

Gracias Enrique, la posicion que tengo en Argentina es 90% COME, 5% Capex y 5% Transener.
Hace unos dias arbitre hacia aca una posicion que tengo en PBR, estos dias volvi a rearmar esa posicion bajando exposicion en PBR y agregando otros papeles de alla. Hoy vendi las COME que habia comprado con lo que arbitre de PBR, quedando como antes.
Si Come se va abajo de 240 vuelvo a arbitrar, se va viendo Enrique.
Estoy en Rio y mañana me llevan unos dias a Natal, voy a ir a Pipa y Punta Negra.

pepelastra

Mensajepor pepelastra » Vie Ene 03, 2025 5:56 pm

alejandroB escribió: este es el papel más atomizado, otra falacia válida solo para traders "la mayoría la ve de afuera", ó "gana el 5%"
El inversor, el que ahorra en papeles gana cuando espera un precio conveniente

biennnnn aprobaste navoneli :lol:

Elul82

Mensajepor Elul82 » Vie Ene 03, 2025 5:44 pm

Vamooos LA COMETA :respeto:
Es la que más % tengo en cartera, la más barata del líder una ganga :2230:
Buen finde a la banda ( solo a los buena leche)

Merlin

Mensajepor Merlin » Vie Ene 03, 2025 5:42 pm

resero escribió: Hola es verdad siempre pasan cosas raras, diganle a Garra q me desperte con dolor de cabeza, orejas q me ardian y veia destellos azulados, puede q algo me metieron algo en una piña colada.

Naaa esa fue la mujer de tu pariente :lol:

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Vie Ene 03, 2025 4:53 pm

titán2 escribió: pinta cierre 280 ..... quedan 13 minutos interminables

Tiene que pasar la zona 275-276 donde quedaron muchos empomados, de pasar va a nuevos máximos, la zona de 300 duro nada, no hay resistencia ahí.
Adjuntos
qu7G3Mk5.png
qu7G3Mk5.png (87.95 KiB) Visto 1181 veces

Volver a “Acciones líderes”