BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
novatex

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor novatex » Jue Ene 02, 2025 5:19 pm

se quedo corta la suba, al lado de los bancos,jeje

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Jue Ene 02, 2025 4:03 pm

BYMA finalizo diciembre 6ª en volumen entre las 21 del merval acompañando gran suba ... :idea: :arriba: :arriba:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 02, 2025 3:44 pm

ElCorredorX escribió: Interesante metodo a tener en cuenta sin embargo yo aclararía que no siempre se cumple. Capaz en este mercado alcista que estamos viviendo tiene más chances de suceder sin apoyarse en otro metodo que complemente la suba de volumen. Comento esto porque recuerdo que habia un forista, Adrian (juanes creo que era el apellido, ya que publicaba tambien RRSS) que alla por el 2017/2018 habia implementado varios metodos de trading en función principalmente del volumen, en 2017 le funcionó espectacular pero ya en 2018 dejó de tener vigencia sus métodos y la tasa de exito por trade era muy baja (el mismo lo reconoció).

Como aclare, no quiero llevarle la contra, pero justo me acorde de la experiencia de este ex-forista tradeando solo en funcíón del volumen.

Saludos!

El Volumen por si solo no te dice nada, puede haber una accion que normalmente mete $100.000 por dia y de repente en un dia clava $10M pero cuando vez la cantidad de operaciones sigue siendo la misma de un dia normal por ende ese volumen infernal fue un simple pase de manos grande.

Es una combinacion de volumen y cantidad de operaciones, ambos tienen que crecer significativamente tiene que ser un volumen bestial pero tambien una cantidad bestial de operaciones y lo optimo es que haya un driver que lo respalde.

Pero el Volumen por si solo no te dice nada, los graficos muestran el volumen pero muy rara vez muestran la cantidad de operaciones de cada vela, entonces puede el grafico mostrar mucho volumen pero solo fue 1 pase grande de manos pactado y eso no mueve la accion.

ElCorredorX

Mensajepor ElCorredorX » Jue Ene 02, 2025 3:42 pm

eleconomista escribió: Pero si Pascual Merlo lo dijo en la presentación del anterior balance que podía haber un dividendo extraordinario si se desregulaba lo de Caja de Valores... es decir, literalmente leyó el diario del lunes en voz alta y las acción seguía en $3XX... acá son todos panchos, pero fueron debidamente avisados

Tambien lo nombró al tema varias veces el Maestro Tavares en su blog, esta fue una de las varias razones de porque empecé a comprar en noviembre (lastima no haber comprado mas)

ElCorredorX

Mensajepor ElCorredorX » Jue Ene 02, 2025 3:40 pm

GYCCO39 escribió: Estimado ya casi que aprendí cuando noto mucho volumen en un activo compro el diario del lunes lo tienen ellos hay que aprender a notar quien los lee y seguirlos.

Interesante metodo a tener en cuenta sin embargo yo aclararía que no siempre se cumple. Capaz en este mercado alcista que estamos viviendo tiene más chances de suceder sin apoyarse en otro metodo que complemente la suba de volumen. Comento esto porque recuerdo que habia un forista, Adrian (juanes creo que era el apellido, ya que publicaba tambien RRSS) que alla por el 2017/2018 habia implementado varios metodos de trading en función principalmente del volumen, en 2017 le funcionó espectacular pero ya en 2018 dejó de tener vigencia sus métodos y la tasa de exito por trade era muy baja (el mismo lo reconoció).

Como aclare, no quiero llevarle la contra, pero justo me acorde de la experiencia de este ex-forista tradeando solo en funcíón del volumen.

Saludos!

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Jue Ene 02, 2025 3:32 pm

Pero si Pascual Merlo lo dijo en la presentación del anterior balance que podía haber un dividendo extraordinario si se desregulaba lo de Caja de Valores... es decir, literalmente leyó el diario del lunes en voz alta y las acción seguía en $3XX... acá son todos panchos, pero fueron debidamente avisados
GYCCO39 escribió: Estimado ya casi que aprendí cuando noto mucho volumen en un activo compro el diario del lunes lo tienen ellos hay que aprender a notar quien los lee y seguirlos.

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Jue Ene 02, 2025 3:27 pm

6KETA6MINA6 escribió: $460/480 le doy .. sino que corra todo 2025.
que se sabe de los dividendos? Cuando hay anuncios?

Ahora mamita... Es para que la cnv investigue quien compro estos ultimos meses, todos unos mafiosos seguros jajaja argentina

Buenas tardes estimado, de todos modos no habia que tener el IQ de Einstein para saber que con el aumento del volumen a partir de agosto iba a facturar a lo pavote esta el ultimo trimestral. Fijese que empezo a sumar volumen fuerte alla por mediados de noviembre recien :respeto:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 02, 2025 3:18 pm

No suelo ser comprador cuando un papel sube fuerte en el medio de un rally, pero esta metiendo un volumen tan infernal combinado con los drivers recientes que salieron que hice una excepcion a la regla y cerre posicion en un par de papeles que para mi dieron demasiada ganancia y lo pase para aca asi que BYMA es la nueva accion en mi cartera, los Alienigenas de Jupiter que a veces roban electricidad de TRAN con los Ovnis me la recomendaron y los Ovnis tienen tecnologia mucho mas avanzada que los terricolas para hacer AT y AF. :arriba: :arriba:

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Jue Ene 02, 2025 2:02 pm

6KETA6MINA6 escribió: $460/480 le doy .. sino que corra todo 2025.

Ahora mamita... Es para que la cnv investigue quien compro estos ultimos meses, todos unos mafiosos seguros jajaja argentina

Estimado ya casi que aprendí cuando noto mucho volumen en un activo compro el diario del lunes lo tienen ellos hay que aprender a notar quien los lee y seguirlos.

6KETA6MINA6

Mensajepor 6KETA6MINA6 » Jue Ene 02, 2025 1:32 pm

$460/480 le doy .. sino que corra todo 2025.

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Jue Ene 02, 2025 1:22 pm

DON VINCENZO escribió: Abrió en 540 estimados!! pero como siempre son las anotaciones de enchufe de apertura.. :wink:

uh tremendo

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Ene 02, 2025 12:47 pm

abeja_fenix escribió: dale, gracias

Abrió en 540 estimados!! pero como siempre son las anotaciones de enchufe de apertura.. :wink:

guarani

Mensajepor guarani » Jue Ene 02, 2025 12:45 pm

La próxima asamblea creo que es en Abril va estar para alquilar balcones :mrgreen:

guarani

Mensajepor guarani » Jue Ene 02, 2025 12:43 pm

Hoy estamos para record de volumen operativo, empezamos muy bien :mrgreen:

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Jue Ene 02, 2025 12:17 pm

guarani escribió: Me parece que la apertura estuvo en $500 ó $506 yo tengo caída la página de la gallega y por el momento tampoco funciona el portal de Byma.

dale, gracias

Volver a “Acciones líderes”