El unico strike posible serian las legislativas 2025. Lo demas, pica en punta.
BMA Banco Macro
Re: BMA Banco Macro
El unico strike posible serian las legislativas 2025. Lo demas, pica en punta.
Tremendo lo de BMA...yo las tengo desde 400 pe...Y faltan los dividendos retenidos. Yo no pienso largar bolsa argentina al menos hasta 2027. Sólo destinar entre el 10 y 20% de la cartera a timbear opciones quizás.
Haciendo camino miramos hacia arriba 

Vamos macrito sorprenda 

JFJB escribió: ↑ Refloto esto y creo que fue justo (casi)
Busco a ser negativa, pasar por neutra y terminar increiblemente en verde.
Veo 2 hipótesis.
1 Rebote muerto. El lunes y durante la semana sigue a la baja ($10.200 / $10.600 con posible retroceso a $9.500)
2 Baja la mitad de la semana y rebota nuevamente al alza por la expectativa sobre BCRA 31 DE DICIEMBRE/CEPO/ FONDOS FRESCOS.
Ese segundo escenario tiene zona en los $17.000.
De todas maneras, hasta mayo pre elecciones, los bancos van a ser carnaval.![]()
Independientemente de lo que haga hoy, creo que el gap lo cerró el viernes, estaba entre usd 93,5 y usd 95.
Veremos que nos trae la bolsa hoy.
JFJB escribió: ↑ Todo es posible. Meti un % de venta en 12.800 y aguardo apenas un poco mas de baja. Siendo mañana viernes, estando tan cerca de las fechas navideñas, fin de año, etc. De seguro busque mañana una pequeña baja para quedar neutra. Sigo con dudas sobre ir a buscar el gap, aunque todo es posible.
En el siguiente mensaje, refloto un mensaje anterior para continuar el analisis.
Refloto esto y creo que fue justo (casi)
Busco a ser negativa, pasar por neutra y terminar increiblemente en verde.
Veo 2 hipótesis.
1 Rebote muerto. El lunes y durante la semana sigue a la baja ($10.200 / $10.600 con posible retroceso a $9.500)
2 Baja la mitad de la semana y rebota nuevamente al alza por la expectativa sobre BCRA 31 DE DICIEMBRE/CEPO/ FONDOS FRESCOS.
Ese segundo escenario tiene zona en los $17.000.
De todas maneras, hasta mayo pre elecciones, los bancos van a ser carnaval.

Las calificadoras sirven como filtros para grandes fondos de inversión.
Básicamente, si son un mega fondo dado el volumen y riesgo que manejas, no tenes autorizacion de la entidad que corresponda (segun pais) a invertir en un mercado, si ese mercado no cumple con determinados estándares calificativos.
Ej:No es igual A+ A++ o Frontera / Emergente, determinados fondos no pueden invertir en X mercado por su negativa calificacion (Stand Alone Ejemplo).
Lo que JP dice, si bien ayuda a inflar el precio, es basicamente "Muchachos, cambiamos la calificacion de riesgo de argentina, ahora uds van a poder operar, y nosotros recomendamos que inviertan en bancos.
Despues cada uno invertira donde su propio analisis de inversion le dictamine. Obvio que la gran mayoria va a seguir el curso de JPM.
Igualmente, puede ser una coincidencia pero me parece que el par de bancos estadounidenses que recomendaron inflaron el mercado y enchufaron a gusto. Pero bueno, debo ser yo nomás, sólo a mí se me ocurren estas cosas...
Adentro c más 11.200
Ahora esperamos
Ahora esperamos

Pedro1 escribió: ↑ Es un evento interesante, para comprobar la solidez de las posiciones, guarda con la palanca muchachos!
Pienso que todavía es posible que vaya a cerrar el gap de usd 93,5 a usd 95,5, veremos.
En los próximos meses es muy posible que supere máximos históricos pero siempre son valores que cuestan romper.
Saludos y éxitos!
Todo es posible. Meti un % de venta en 12.800 y aguardo apenas un poco mas de baja. Siendo mañana viernes, estando tan cerca de las fechas navideñas, fin de año, etc. De seguro busque mañana una pequeña baja para quedar neutra. Sigo con dudas sobre ir a buscar el gap, aunque todo es posible.
En el siguiente mensaje, refloto un mensaje anterior para continuar el analisis.
JFJB escribió: ↑ Si sr. Justamente subio el ccl y no el mep.
Hoy cayo todo el mercado como un piano producto de la decision de la fed de reducir la tasa en un 0.25 y no 0.50 como se estimaba. De todas formas, cayo todo. Merval. Wstreet. Crypto. Etc.
Calculo que digerida la noticia retomaremos la senda alcista.
Seguramente a mediados de enero tengamos buenas nuevas.![]()
![]()
Es un evento interesante, para comprobar la solidez de las posiciones, guarda con la palanca muchachos!
Pienso que todavía es posible que vaya a cerrar el gap de usd 93,5 a usd 95,5, veremos.
En los próximos meses es muy posible que supere máximos históricos pero siempre son valores que cuestan romper.
Saludos y éxitos!
Si sr. Justamente subio el ccl y no el mep.
Hoy cayo todo el mercado como un piano producto de la decision de la fed de reducir la tasa en un 0.25 y no 0.50 como se estimaba. De todas formas, cayo todo. Merval. Wstreet. Crypto. Etc.
Calculo que digerida la noticia retomaremos la senda alcista.
Seguramente a mediados de enero tengamos buenas nuevas.

JFJB escribió: ↑ Puede ser que la toma de ganancias arrastre hasta ese valor, no seria preocupante. El tema del gap, es que tiene que haber un justificante/driver que lo haga retroceder a ese valor, con el dolar al alza, lo veo muy complicado que vuelva sobre lo recorrido en pesos. Podria ser un driver que justifique una caida, una renovacion del a circular del central sobre mantener la prohibicion de dividir. Pero si caputo ventila que para el Q1/T1 De 2025 tenemos acuerdo con el FMI, que los bancos dividan lejos de ser un problema, seria un alivio. Pero bueno, intento encontrar drivers que nos hagan retroceder, y como inmediato se me ocurre ese.
Por otro lado, a $12.650 se confirma el proyecto de $13.000, que ojala sean alcanzados, pero ya a ese PRECIO MAXIMO en pesos, me conformo. Creo que tiene para subir, sobre todo en dolares, donde estamos a un pequeño paso de el maximo historico en dolares.
Y si comparamos el momento historico en el cual estamos, es muy probable que superemos y continue con MUCHA fuerza, por sobre los 150 dolares. Veremos...
La adopcion crypto por parte de bancos internacionales, seria un excelente driver para ver volar a BMA si anuncia algo similar. Argentina es uno de los paises con mayor integracion crypto en la region, y si un banco, operase crypto (como ya lo hace por ejemplo supv. a traves de inv. online-ripío) seria el mejor shoot para derivar en 20.000 por accion. Quien sabe... Mientras tanto, Hold The Door.![]()
![]()
Gracias por la respuesta!
Estás en lo correcto cuando afirmas que con la suba del usd es difícil, y para ser exactos debería ser en valor ccl.
En todo caso, esta accion es un caño.
Saludos y éxitos!