motomoto escribió: ↑ Gente como es la rotacion que hacen en bonos.... siempre estuve interesado en esa rotacion de bonos, pero es como que siempre me parecio sencilla, pero en que se basan para rotarla?
Si el mercado espera una mejora de tasas se posicionan en bonos largos y si se espera aguas agitadas van a bonos de menor duracion de manera de reducir volatilidad? mi consulta es por ej en Arg... donde tenes la joroba... hoy conviene posicionarse en bonos de corto esperando una mejora de tasas y una normalizacion de la curva--- pero el siguiente paso cual seria, normalizada la tasa y si sigue el viento favor seposicionan en largo? use Argy como para enteneder un poco de contextos mas complejos.
Como va moto ese trading? Dejaste de laburar al final? Mirá, a mi me parece que bonos argentinos, al menos en estos tiempos, están demasiados distorsionados por infinitas variables que afectan a nuestro país (ojo, ni bueno ni malo, sólo que no sirven para hacer lo que estás planteando, de última me imagino que es preferible mantenerlos a largo plazo). Treasuries es otra cosa, ahi si podes hacer algo rentable, yo me estoy manejando sólo con 5yr y 10yr, aunque se puede hacer algo mucho mas rentable si aceptás un poco más de riesgo usando los 30yr. Por otro lado, no te creas que te vas a hacer rico haciendo eso, los porcentajes de ganancia son relativamente bajos, pero como en mi caso es una parte sustancial de la cartera, en términos absolutos sigue siendo muy buena plata. Lo tenés que ver como un forma de sacar rédito adicional de la parte conservadora de la cartera. Mis mayores ingresos siguen estando relacionados con las acciones que mantengo en cartera... Saludos!!!