SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
viejo d la bolsa

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor viejo d la bolsa » Mié Dic 18, 2024 1:38 pm

Enki escribió: A mi tampoco me acreditaron las acciones a este momento.
Cuales serian los 3 brokers "menos malos"?

otro broker tiene comisiones según volumen mensual operado, conveniente según lo que conozco.
Tengo los papeles de SEMI pero no me deja vender.
En gral. es nivel medio. No puedo manejar bien los stop loss

chinohayunosolo

Mensajepor chinohayunosolo » Mié Dic 18, 2024 1:27 pm

Yo en TM excelente.....hoy tengo metidas ordenes operadas parciales y no están en la colas en inmediato por ejemplo

AlexDRF

Mensajepor AlexDRF » Mié Dic 18, 2024 12:49 pm

Y el tiempo de respuesta es muy largo o ninguno. En cuanto a la actualización de las acciones de SEMI, todavía no las tengo en Bull Market. Pregunté y ninguna respuesta. Por mi parte es malo aceptable.

AlexDRF

Mensajepor AlexDRF » Mié Dic 18, 2024 12:48 pm

Hola, yo operaba hasta hace unos días con Balanz pero tenía problemas con las comisiones intradiarias, que no me las bonificaban tal como dicen. Según el asesor es más o menos bueno. Bull Market es más o menos pero tiene comisiones muy bajas

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mié Dic 18, 2024 12:30 pm

Enki escribió: A mi tampoco me acreditaron las acciones a este momento.

yo tambien necesito cambiarme, alguno opera con la casa, me refiero a RAVA, para dar alguna referencia?

Enki

Mensajepor Enki » Mié Dic 18, 2024 12:25 pm

A mi tampoco me acreditaron las acciones a este momento.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Dic 18, 2024 12:06 pm

HOME
INFORMES
ME GUSTA EL CAMPO

18
Dic
Me gusta el campo

18/12/2024 - Marianela De Emilio

Desarrollo productivo y retenciones

Argentina atraviesa una campaña más, con clima menos adverso de lo esperado y precios que reconocen una gran cosecha por venir, nivelando a la baja para los tres cultivos que más superficie ocupan en el territorio nacional. La gestión tranquera adentro es desafiada en medio de las bajas, y los planteos tranquera afuera respecto a la coyuntura impositiva en general y retenciones agrícolas en particular siguen haciéndose escuchar. Observar la evolución productiva las últimas dos décadas, en función de las retenciones a la exportación de granos, muestra el nivel de impacto que estas últimas tienen sobre el desarrollo productivo del país.

ü SOJA:

Los siguientes gráficos muestran la evolución de retenciones a la soja desde la campaña 2003/2004 hasta las proyecciones de la actual 2024/2025 y la evolución de superficie, rendimientos y producción de soja a nivel nacional.

Las retenciones a la soja han fluctuado entre 23,5% y 40%, mientras la superficie de este cultivo ha variado entre 14 y casi 20 millones de hectáreas, con una tendencia que parece estanca. Los rendimientos, estabilizados en torno a 30 quintales por hectárea, no crecieron los últimos 20 años, así como la producción se observa estanca en torno a 50 millones de toneladas, con máximos de casi 61 millones de toneladas en la campaña 14/15 y mínimos de 25 millones en la 22/23.

Así como las retenciones a la soja se han mantenido por encima del 23%, la producción se ha sostenido sin crecimiento las últimas dos décadas.

ü MAÍZ:

Se observa en maíz retenciones en torno al 20% hasta la campaña 14/15, para bajar a 0% solo por dos campañas y volver a cobrar desde 7% a 12% desde la 17/18 en adelante.

La superficie de maíz aceleró su crecimiento desde la 15/16 en adelante, sin detenerse a pesar del retorno a las retenciones, para frenarse y recortar hectáreas en la actual 24/25, en respuesta a la amenaza sanitaria que supone la plaga conocida como chicharrita en el centro del país. La tendencia en crecimiento de superficie y producción es positiva las últimas dos décadas, mientras el crecimiento de rendimientos no lo es en la misma medida, mostrando techos inferiores a 80 quintales por hectárea. La disminución de retenciones al maíz tuvo impacto en mayor área destinada al cultivo, pero no en inversiones para sumar productividad.

ü TRIGO:

El nivel de retenciones al trigo ha sido generalmente semejante al maíz, salvo algunos años donde lo superó, aunque, desde 2015 se acompañan con 0%, 7%, 10% y 12% de retenciones hasta hoy.

La superficie destinada a trigo se incrementó notablemente con la quita de retenciones en 2015, y se sostuvo en leve crecimiento a pesar de la vuelta a retenciones los años siguientes, sosteniéndose en torno a seis millones de hectáreas, dos veces la superficie mínima que tuvo trigo en la campaña 12/13. La producción evolucionó por encima de 18 millones de toneladas los últimos años, salvo las dos campañas anteriores afectadas por sequía y reducción de superficie. En cuanto a rendimientos, similar a maíz, no se observa una tendencia de crecimiento relevante, sosteniendo promedios en torno a 31-33 quintales por hectárea, que han ido en baja los últimos años, no solo por el impacto de la sequía, sino por menor inversión en tecnología, principalmente uso de fertilizantes.

Conclusiones: Dado que la producción agrícola es fuertemente impactada por factores climáticos y de precios, las decisiones productivas son parcialmente alentadas o desalentadas por la coyuntura en el corto plazo. Pero, sin embargo, el largo plazo muestra bajo nivel de desarrollo agrícola nacional junto a la persistencia de las retenciones. Las inversiones en tecnología que apuestan a elevar el rendimiento promedio nacional, es decir, productividad, están limitadas a la escasa adopción de tecnología de punta, por altos costos productivos y acotados márgenes de ganancia de tanto de soja, como de maíz y trigo. Un horizonte que muestre reducción y quita de retenciones aceleraría procesos de desarrollo y adopción de tecnología que rompa techos productivos, a la altura de los generosos recursos naturales del país.

Marianela De Emilio

Ing. Agr. Msc. Agronegocios

@DeEmilioMarian

INTA CIEP

Compartí este informe

HACENOS TU CONSULTA
Buscar informes

CATEGORÍAS
Informes de Salvador
Gente Joven
Para Pensar
El Mundo y los Negocios
Me Gusta el Campo
ÚLTIMOS INFORMES

18 DIC

Desarrollo productivo y retenciones

16 DIC

Chau cepo, hola recalificación

16 DIC

Hacienda: ¿un freno al rally alcista en Brasil?

No es solo análisis, es una visión de cómo hacer las cosas
CONTACTANOS

SDS, SALVADOR DI STEFANO
Bienvenidos a SDS Salvador di Stefano, la consultora que inspira, enseña y guía.

+54 9 341 643-0555
salvador@salvadordistefano.com.ar
Córdoba 1452 - Piso 4
Oficina C - Rosario (2000)
NEWSLETTER
Suscribite a nuestro news y recibí los últimos informes a tu casilla de correo

Cambiar imagen
Diseño y desarrollo

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Mié Dic 18, 2024 11:54 am

Onore escribió: 44 +2% :arriba:

vende

DON VINCENZO

Re: Re:

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Dic 18, 2024 11:50 am

abeja_fenix escribió: sali a pasear porque no veo nada y queria hacer algo aca pero ya me cagaron

Querido abejita, no se sabe nada del amigo Javi?? , hace rato que no postea más, se habrá ido...yo no lo creo....el iba a esperar una suba importante que viene augurando para salir definitivamente y dedicarse a otra cosa, paga la casa y listo. Eso creo recordar que dijo con firmeza. Estamos en la tensa espera no te parece??, NOS MERECEMOS UN PREMIO A LA CONSTANCIA !! :wink: :100: vos sabés bien a qué me refiero no hace falta nombrar el papel.. :roll:

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mié Dic 18, 2024 11:31 am

Onore escribió: Que haces afuera de bolt abeja :2230:

sali a pasear porque no veo nada y queria hacer algo aca pero ya me cagaron

Onore

Mensajepor Onore » Mié Dic 18, 2024 11:29 am

44 +2% :arriba:

Onore

Mensajepor Onore » Mié Dic 18, 2024 11:28 am

abeja_fenix escribió: gracias

Que haces afuera de bolt abeja :2230:

abeja_fenix

Re:

Mensajepor abeja_fenix » Mié Dic 18, 2024 11:25 am

AlexDRF escribió: $43.50

gracias

AlexDRF

Mensajepor AlexDRF » Mié Dic 18, 2024 11:24 am

$43.50

abeja_fenix

Re:

Mensajepor abeja_fenix » Mié Dic 18, 2024 11:15 am

AlexDRF escribió: Yo puedo ver todo con normalidad, en Balanz y BMB, por si les sirve el dato.

me decis cuanto cotiza?

Volver a “Acciones general”