Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Dic 12, 2024 1:02 am

La tasa que consiguió el gobierno para la renovación fue 2,93% mensual , e insisto , dejó 1,1 billones afuera .

Ese 2,93% mensual es el 41,4% anual.

Si hubiera podido renovar todo es la friolera de 2,5 billones de intereses ANUALES para ESTA RENOVACIÓN.

Unos 2.400 millones de dólares de intereses que , gracias a Dios , se licuan con la inflación.

Pero eso pasa todos los meses, de modo que el costo fianciero del tesoro en pesos es gigantesco,

La tasa de referencia es todavía mayor a la espantosa tasa que tenia Macri , Sturzeneger y Caputo , en vísperas del desastre en diciembre de 2017, que era 28% nominal anual sobre una bola gigantesca de pesos en lebac .

El caradura de Milei anda diciendo que ya no hay inflación porque hay que ….restarle la devaluación !

El caradura de Caputo dice que estamos muy cerca de bajar la devaluación a 1% por mes. Este nene quiere incendiarse más rápido.

Los viajeros al exterior compran de tres maneras, no importando cuantos sean , es mucha guita :

1) llevan billete regaladito adquirido en el mep, con brecha cero en estos días ( se termina en días )

2) dejan los MEP en caja de ahorro en usd, y gastan con débito.

3) pagan con tarjeta de crédito , pero aplican stopdebit para pagar la parte en USD desde caja de ahorro y evitar el dolar tonteta.

Digo, porque hay alguno que cree que la gente es tonta y usa dólar tonteta.

Dejando de lado esta inútil discusión,

El gobierno cobarde, debió liberar de entrada. , bancarse el fuego, licuar el gasto de una, licuar los pasivos de leliq y cer, ajustar tarifas fuertemente,
No lo hizo, ahora vienen las consecuencias.

Habrá devaluación en enero y al haber cepo será fuerte, el blanqueo era la bala de Plata, ya la gastó.

No me atrevo a calcularla., el efecto masa puede ser aterrador.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Dic 12, 2024 12:34 am

alzamer escribió: Corrijo, son 1,1 billones que se liberan ya que quedan vencimientos por 300 mil millones y no hay más licitaciones del tesoro hasta enero.

Debo agregar que es indignante esto que está por suceder , ya que gente como Caputo o Bausili lo podrían haber evitado, liberando hace un mes y medio, y dejando que el dólar busque su equilibrio.

una cosita mas, hace un mes y medio estaba el blanqueo de efete, no era el momento de q el bille suba, sino que baje o al menos quede estable.. la confianza se gana

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Dic 12, 2024 12:32 am

alzamer escribió: Corrijo, son 1,1 billones que se liberan ya que quedan vencimientos por 300 mil millones y no hay más licitaciones del tesoro hasta enero.

Debo agregar que es indignante esto que está por suceder , ya que gente como Caputo o Bausili lo podrían haber evitado, liberando hace un mes y medio, y dejando que el dólar busque su equilibrio.

En cuanto a las liquidaciones de exportadores , hay que contrastarlas con las importaciones y turismo emisivo que están volando ahora, y turismo receptivo destruido.

No se si recuerdan que en octubre 20, época de fabiolo, afirmaba exactamente lo contrario que hoy.

Que el billete estaba carísimo y se iba a caer nominalmente, y también, y mucho más contra inflación.

en un pais con 50% de pobres, del otro 50% los q pueden viajar afuera no son muchos, lejisimo del record del verano de 2018.
aun asi, el q viaja y usa dolar tarjeta es un flor de pavo (salvo q lo pague con mep) si paga en pesos 1620... y el bcra los compro a 1000...una aspiradora de pesos.

en cuanto a la licitacion me hubiera gustado mas baja de tasa, si el dolar tiene q subir, q suba...
en dic aumenta la demanda de pesos... no veo el problema q haya expandido 1,1 billon. de hecho rechazaron ofertas.

te pasaste 4 años prediciendo la baja del dolar, no la pegaste ningun año
justo este año q baja, fiel a tu tradicion de pifiar te pones alcista :mrgreen:

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Dic 11, 2024 11:38 pm

danyf1 escribió: Tibio y turbio :lol:

:lol: :lol: como el tetra que toma el die y la chooooooo y la choooooooooo y la chooooooocaaaaaa nenenenenennene

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Dic 11, 2024 11:17 pm

paisano escribió: Te queda bien el traje de payaso, ahí puede estar tu destino, anda polígono con Mónica y Santi así dejas de hacerte el cómico.

Jojojo...lamento informarte, por si no te diste cuenta, que el traje de payaso te lo pusieron a vos hace rato. :lol:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Dic 11, 2024 11:15 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: jajajajaja naaaa lo dejan, les da vergüenza, es un paria como alberto, es más yo diría de rebautizarlo, es más alberto que pachano

Tibio y turbio :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Dic 11, 2024 10:28 pm

Corrijo, son 1,1 billones que se liberan ya que quedan vencimientos por 300 mil millones y no hay más licitaciones del tesoro hasta enero.

En cuanto a las liquidaciones de exportadores , hay que contrastarlas con las importaciones y turismo emisivo que están volando ahora, y turismo receptivo destruido.

No se si recuerdan que en octubre 20, época de fabiolo, afirmaba exactamente lo contrario que hoy.

Que el billete estaba carísimo y se iba a caer nominalmente, y también, y mucho más contra inflación.
alzamer escribió: Tener cuidado con esos números.

No son compras verdaderas en su mayor parte , y también tener cuidado con el aumento de reservas del BCRA que se informan diariamente.

Tomando el último unfire diario del BCRA que es al 6/12/2024 podemos apreciar:

Reservas : 31.531 musd
Encajes : 10.211 musd
Efectivo en bancos : 10.211 musd
Depósitos en usd : 34364 musd ( 1767 musd menos que 30 días atrás, 360 millones menos que el 1/12), o sea los retiros se aceleran , al menos hasta el 6/12.
Préstamos en usd : 9480 musd

Sin embargo , las reservas subieron 1100 musd en 30 días , y el BCRA “compró” más de 1000 millones ( ese dato hay que calcularlo sumando las compras diarias , no está en el informe diario del BCRA.)

Como es posible que las reservas suban así en 30 días, que el BCRA compre dólares de esta manera mientras los depósitos bajan 1767 millones de dólares ( bajan todos los dias, les advierto )?

Es porque , a pesar de haber retiros de los bancos, una parte mayor del efectivo en bancos va al BCRA …..hasta que no haya más, abultando reservas artificialmente, y los bancos , a su vez incrementan los préstamos en dólares a las empresas, lo que incrementa las compras del BCRA que se informan .

Se ha reducido el efectivo en bancos por 4000 millones de dólares ( 1767 son los retiros de los bancos ).
El resto fue a parar al BCRA , y parte se prestó ( pero recuerden que se presta en pesos con tablita del 2%)

Por si esto fuera poco, hoy el tesoro NO PUDO renovar 800 mil millones es de pesos aprox.

O sea se vuelcan al mercado unos 800 millones de dólares ….en PESOS.

Estamos en diciembre antes de Navidad.

En enero, la brecha se va para arriba.

Hay que acostumbrarse que el gobierno ha dejado de decir la verdad.

Debieron unificar , y no lo hicieron.

Con este dólar el balance comercial se hace moco, y todo se hace muy peligroso.

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mié Dic 11, 2024 10:22 pm

alzamer escribió: Tener cuidado con esos números.

No son compras verdaderas en su mayor parte , y también tener cuidado con el aumento de reservas del BCRA que se informan diariamente.

Tomando el último unfire diario del BCRA que es al 6/12/2024 podemos apreciar:

Reservas : 31.531 musd
Encajes : 10.211 musd
Efectivo en bancos : 10.211 musd
Depósitos en usd : 34364 musd ( 1767 musd menos que 30 días atrás, 360 millones menos que el 1/12), o sea los retiros se aceleran , al menos hasta el 6/12.
Préstamos en usd : 9480 musd

Sin embargo , las reservas subieron 1100 musd en 30 días , y el BCRA “compró” más de 1000 millones ( ese dato hay que calcularlo sumando las compras diarias , no está en el informe diario del BCRA.)

Como es posible que las reservas suban así en 30 días, que el BCRA compre dólares de esta manera mientras los depósitos bajan 1767 millones de dólares ( bajan todos los dias, les advierto )?

Es porque , a pesar de haber retiros de los bancos, una parte mayor del efectivo en bancos va al BCRA …..hasta que no haya más, abultando reservas artificialmente, y los bancos , a su vez incrementan los préstamos en dólares a las empresas, lo que incrementa las compras del BCRA que se informan .

Se ha reducido el efectivo en bancos por 4000 millones de dólares ( 1767 son los retiros de los bancos ).
El resto fue a parar al BCRA , y parte se prestó ( pero recuerden que se presta en pesos con tablita del 2%)

Por si esto fuera poco, hoy el tesoro NO PUDO renovar 800 mil millones es de pesos aprox.

O sea se vuelcan al mercado unos 800 millones de dólares ….en PESOS.

Estamos en diciembre antes de Navidad.

En enero, la brecha se va para arriba.

Hay que acostumbrarse que el gobierno ha dejado de decir la verdad.

Debieron unificar , y no lo hicieron.

Con este dólar el balance comercial se hace moco, y todo se hace muy peligroso.

TE PEGABAN LOS KUKAS

AHORA TE PEGAN LOS VIRGOS

ESTAS HACIENDO UN BUEN TRABAJO

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Mié Dic 11, 2024 9:59 pm

El BOBO DE RAVA
paisano escribió: Yo insulto a quien me insulta, ej, vos, dewis, dany, lazca, lali, tiji, ajoyagua, etc, etc, etc, y no soy yo quien precisamente comenzo eso, y no hablo solo de hoy, habló de meses atrás cuando yo empece a manifestar mi rechazo a Milei y su gobierno.

Viejo meado una definición política, eso es un insulto te guste o no.

Yo defiendo a Cristina decís, demostrámelo, subí los mensajes donde la defiendo, no te borres como dewis que cuando lo apure a que suba los mensajes donde digo que compre dólares a 1500 desapareció.

Que todos me dicen que soy el bobo de rava, quienes son todos, 5 troles, 10 troles, 15 troles, que lo hacen por la misma razon que expuse, estar en contra de Milñei y su gobierno.

A vos y tus pares les gusta el durazno pero no se aguantan la pelusa, son unos Sor Etes, Ca go nes, solo sirven para hacer bullying, no respetan las ideas de los demás, uds son los que tienen la verdad revelada y no es así, errare humanum est dicen, ehhh, yo no sé si será cierto, solo lo repito.

paisano

Mensajepor paisano » Mié Dic 11, 2024 9:45 pm

ELVIS PRESLEY escribió: Vos insultas y te molesta que hagan lo mismo que vos?
Viejo meado es una definición política que se instauró en el proceso electoral pasado
Los que ven las formas y son funcionales a los K como vos.
Se sienten más cómodos siendo opositores al Cristinismo porque claramente les dejan chorear algo a cambio a que jueguen a ser opositores
Son repugnantes como vos
Olor a meo de baño público
Vos defendiendo a Cristina sos PATETICO y especialmente EL BOBO DE RAVA
No lo digo yo. Te lo dicen todos

Yo insulto a quien me insulta, ej, vos, dewis, dany, lazca, lali, tiji, ajoyagua, etc, etc, etc, y no soy yo quien precisamente comenzo eso, y no hablo solo de hoy, habló de meses atrás cuando yo empece a manifestar mi rechazo a Milei y su gobierno.

Viejo meado una definición política, eso es un insulto te guste o no.

Yo defiendo a Cristina decís, demostrámelo, subí los mensajes donde la defiendo, no te borres como dewis que cuando lo apure a que suba los mensajes donde digo que compre dólares a 1500 desapareció.

Que todos me dicen que soy el bobo de rava, quienes son todos, 5 troles, 10 troles, 15 troles, que lo hacen por la misma razon que expuse, estar en contra de Milñei y su gobierno.

A vos y tus pares les gusta el durazno pero no se aguantan la pelusa, son unos Sor Etes, Ca go nes, solo sirven para hacer bullying, no respetan las ideas de los demás, uds son los que tienen la verdad revelada y no es así, errare humanum est dicen, ehhh, yo no sé si será cierto, solo lo repito.

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Mié Dic 11, 2024 9:30 pm

Vos insultas y te molesta que hagan lo mismo que vos?
Viejo meado es una definición política que se instauró en el proceso electoral pasado
Los que ven las formas y son funcionales a los K como vos.
Se sienten más cómodos siendo opositores al Cristinismo porque claramente les dejan chorear algo a cambio a que jueguen a ser opositores
Son repugnantes como vos
Olor a meo de baño público
Vos defendiendo a Cristina sos PATETICO y especialmente EL BOBO DE RAVA
No lo digo yo. Te lo dicen todos
paisano escribió: Ah entonces esto que le dijiste y copio a continuación fue cariñosamente, fue un halago a la vista, mira vos, no sabía, que bobo que soy, noooo.

Vos debes pensar en serio que acá somos todos bolu2 menos vos y la manga de sor etes ciberliberchos que te hacen pata, a vos basta con leer tus posteos para difícilmente encontrar 1 eh 1 donde no se lea un insulto tuyo, salvo claro aquellos en los que interactúas con tus congéneres, aunque te diré que no sos el único ya que tus congéneres alguno mas refinado otro menos hacen lo mismo.

Debo decir que yo no escapo a la regla ya que te tanto intercambiar con uds me convertido en un insultador igual a uds, es cierto que una manzana podrida pudre el cajón, yo normalmente no soy así, pero las circunstancias me han llevado a serlo ya que uno puede poner la cara una vez, dos veces, tres, hasta que se cansa y empieza a devolver los cazotes que recibe.

paisano

Mensajepor paisano » Mié Dic 11, 2024 9:18 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: jajajajaja naaaa lo dejan, les da vergüenza, es un paria como alberto, es más yo diría de rebautizarlo, es más alberto que pachano

A ver si el 15 cuando cobras invitas a tus congéneres ciberliberchos que siempre se quejan que tenes el bolsillo cosido para no meter la mano, tan agarrado sos.

paisano

Mensajepor paisano » Mié Dic 11, 2024 9:13 pm

danyf1 escribió: Jojojojo....que alguien le avise a la familia de pachano así lo vienen a buscar :lol:

Te queda bien el traje de payaso, ahí puede estar tu destino, anda polígono con Mónica y Santi así dejas de hacerte el cómico.

paisano

Mensajepor paisano » Mié Dic 11, 2024 9:10 pm

ELVIS PRESLEY escribió: Ju ju ju ju

Me dijiste sorrete y demás cosas y ahora decís que tengo que pedir disculpas a ese colega

No le falte el respeto solo le dije que no nos tome de bolu.do a los que estamos acá analizando noticias económicas
Lo primero que dijo es que no bajo ningún impuesto !!
Así empezó
Y eso es una estupidez y una mentira
Pero obviamente vos no vas a entender nada NABO

SOS el BOBO de Rava

Ah entonces esto que le dijiste y copio a continuación fue cariñosamente, fue un halago a la vista, mira vos, no sabía, que bobo que soy, noooo.
ELVIS PRESLEY escribió: Uffff estos tipos viejos meados siguen sin entender a Milei.
Se fijan en las formas y no en el resultado.
Me dan mas asco que un termo K

Vos debes pensar en serio que acá somos todos bolu2 menos vos y la manga de sor etes ciberliberchos que te hacen pata, a vos basta con leer tus posteos para difícilmente encontrar 1 eh 1 donde no se lea un insulto tuyo, salvo claro aquellos en los que interactúas con tus congéneres, aunque te diré que no sos el único ya que tus congéneres alguno mas refinado otro menos hacen lo mismo.

Debo decir que yo no escapo a la regla ya que te tanto intercambiar con uds me convertido en un insultador igual a uds, es cierto que una manzana podrida pudre el cajón, yo normalmente no soy así, pero las circunstancias me han llevado a serlo ya que uno puede poner la cara una vez, dos veces, tres, hasta que se cansa y empieza a devolver los cazotes que recibe.

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Dic 11, 2024 8:59 pm

hernan1974 escribió: Deberias informarte cuanto liquido el agro ultimamente, noviembre fue record en 10 años

en cuanto al tesoro, no quiso avalar tasas mas altas, sino lo contrario , bajo tasas en todos los plazos. ya el BCRA habia bajado la de TPM.. faltan pesos y los creditos estan caros.

pifiador serial, se alimenta de la mentira y la tergiversación imaginate que los kukas lo llaman "guru" jojojo

Volver a “Foro Bursatil”