METR Metrogas

Panel general
transformista

Re: METR Metrogas

Mensajepor transformista » Mié Dic 11, 2024 1:03 pm

Hoy Metrogas está en positivo, y Vista está en negativo :abajo:
Pero el que no tiene coherencia, o se prende fuego a lo bonzó, soy yo. ¡Que lo parió!

transformista

Mensajepor transformista » Mié Dic 11, 2024 1:01 pm

nicklesson escribió: A OK
Buen dia compañero espero estes muy bien vos y tu familia
Yo ando por cedear y bitcoin relacionadas a el desde el 4 de noviembre y semino tambien desde el 4 de noviembre que arme ya la carera para el split del proximo lunes que hace semino va acostar menos de $50 sopes un billete que ya no existe y menos los de 10 y 20 ya los sacaran de circulacion en cualquier momento
Los inversores como siempre en semi desde menos 50 la llevan pronto a los $60-$70-y marzo ya por los $100 -

trans no lo conosco ni lo vi

que siga todo bien en metr
como anda cgpa2 a si por los $4000 no :100: como les tapo la boca MAC FARLANE Y MACRI a muchos detractores de cgpa2 camuzzi :100:
Hace mas de 10 años que vengo diciendo que a cgpa2 no hay quien le pueda ganar en % anual hace añossssssssss

Bitcoin vale 0.
Semi vale 0.
CGPA2 vale 0.
Y a mi no me conoces porque yo no hablo con inferiores.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Mié Dic 11, 2024 12:10 pm

elcipayo16 escribió: Que te queremos y extrañamos..... :respeto:

Peeero esto se pone interesante jaa quien te aviso?? Transformista no será un nuevo personaje?? Mmmm

A OK
Buen dia compañero espero estes muy bien vos y tu familia
Yo ando por cedear y bitcoin relacionadas a el desde el 4 de noviembre y semino tambien desde el 4 de noviembre que arme ya la carera para el split del proximo lunes que hace semino va acostar menos de $50 sopes un billete que ya no existe y menos los de 10 y 20 ya los sacaran de circulacion en cualquier momento
Los inversores como siempre en semi desde menos 50 la llevan pronto a los $60-$70-y marzo ya por los $100 -

trans no lo conosco ni lo vi

que siga todo bien en metr
como anda cgpa2 a si por los $4000 no :100: como les tapo la boca MAC FARLANE Y MACRI a muchos detractores de cgpa2 camuzzi :100:
Hace mas de 10 años que vengo diciendo que a cgpa2 no hay quien le pueda ganar en % anual hace añossssssssss

Adso

Mensajepor Adso » Mié Dic 11, 2024 11:57 am

El capital social son 569 palos, a $2.750 la acción y con un dolar MEP de 1060, tenemos q el mercado valua hoy a la empresa en 1476 millones de dolares (569.000.000 × 2750 / 1060), con lo q el 70% de YPF serian 1.042 millones...
O sea que, o las notas que se leen mas abajo no responden al verdadero valor de la empresa y el mercado se adelantó demasiado, o todos los informes subvaluan a Metro y esto todavia tiene rosca.
Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones...

el indio

Mensajepor el indio » Mié Dic 11, 2024 11:41 am

tengo unas ganas de lanzar algun call de metro cubierto, pero me van a robar los papeles seguramente jaja las VI estan muy bajas

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mié Dic 11, 2024 11:33 am

Confirmado es otro más de los multinicks.

transformista

Mensajepor transformista » Mié Dic 11, 2024 11:24 am

Y las vuelvo a agarrar en 2735! SOY EL VERDADERO PROFE :117: :arriba: :arriba:

transformista

Mensajepor transformista » Mié Dic 11, 2024 11:09 am

Vendidas! Las espero en 2400 again

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mié Dic 11, 2024 11:03 am

BUENO.. mi instinto me dice que se viene un VELONAZO EN cualquier momento.. sera bestial y no pasara mucho..
lo ideal seria que meta un par de estas velitas minis verdes.. es la preseñal de una nueva disparada..
:respeto: :respeto:

transformista

Mensajepor transformista » Mar Dic 10, 2024 10:27 pm

elcipayo16 escribió: Que te queremos y extrañamos..... :respeto:

Peeero esto se pone interesante jaa quien te aviso?? Transformista no será un nuevo personaje?? Mmmm

Este "personaje" hoy le ganó al dólar, al Merval...y a Metrogas
Si yo soy un "personaje", ¿a vos te queda? :lol:
Cipayo, ¡go home! :golpe:

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mar Dic 10, 2024 10:23 pm

nicklesson escribió: Ahi me aviso la gente que me nombrastes ??
Que paso?
Para que me llamas??

Que te queremos y extrañamos..... :respeto:

transformista

Mensajepor transformista » Mar Dic 10, 2024 10:01 pm

https://eleconomista.com.ar/energia/ven ... tes-n80264

Venta de Metrogas: un negocio de más de U$S 1.100 millones donde aún sobran interrogantes

En el mes octubre pasado YPF anunciaba la venta de su participación en Metrogas, donde a través de Gas Argentina SA, posee el 70% del paquete accionario.

El resto de las acciones pertenece a Integra Gas Distribution LLC, una sociedad del empresario José Luis Manzano, con 9,23%; el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) posee 8,13% y el restante 12,64% flota en el mercado a través de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

La decisión de YPF de vender su participación accionaria en Metrogas, la principal distribuidora de gas en Argentina con más de 2,4 millones de clientes y 19% del market share, forma parte de una estrategia de reorientación de sus recursos hacia el desarrollo de los no convencionales, en especial Vaca Muerta, y de la exportación de LNG hacia otros mercados y consolidarse como "hub energético en la región".

La salida de la petrolera estatal de la distribuidora de gas volvió a tomar protagonismo ya que el gobierno de Javier Milei busca un nuevo perfil para YPF y la obliga a desprenderse de activos considerados "no estratégicos" para el futuro de la empresa.

El anuncio realizado por el presidente de la petrolera, Horacio Marín, causó revuelo en el mercado energético, aunque algunos no se vieron tan sorprendidos. Desde hace más de 10 años convive la sensación de una presión normativa.

En 2017, el Gobierno ya había recomendado a YPF que buscara alternativas para desinvertir en Metrogas, un llamado que la compañía ha enfrentado con diversas estrategias de optimización.

Uno de los principales factores que han influido en la decisión de YPF es la necesidad de ajustarse a las normativas vigentes, que restringen la integración vertical de compañías energéticas en diferentes etapas del proceso de producción y distribución. Esta regulación busca evitar que una misma empresa controle múltiples fases de la cadena de valor del gas, un marco que afecta directamente la relación entre YPF y Metrogas.

En off algunas fuentes aseguran que más allá de las declaraciones públicas realizadas por Marín en el sentido de impulsar la venta, da la sensación de que las condiciones no están dadas para optimizar esa venta.

El motivo principal es porque aún falta definir la Revisión Quinquenal Tarifaria (RQT), y saber cuál es el sendero de tarifas para conocer si la empresa es rentable o no. Ese dato es clave y hoy no está. A eso se suma a que la licencia vence en 2027 y todavía no se sabe si hay negocio a largo plazo.

"La Ley de Bases aprobada dispone que se extiendan las licencias a 20 años, pero es un proceso que cada distribuidora tiene que discutir con el Enargas. Si hay licencia por 20 años y RQT aseguradas la empresa tiene un valor mucho mayor", señaló una de las fuentes consultadas.

Tanto los empresarios como el propio Manzano, que también es accionista de Edenor, como Alejandro MacFarlane, expresaron públicamente que observan de cerca los movimientos de la empresa.

"Un comprador que venga a comprar por U$S 1.000 millones no está, pero que el mercado ponga U$S 200 millones o U$S 500 millones en equity por mes sí está", dijo el empresario menemista durante un evento energético llevado a cabo semanas atrás.

También recomendó el Programa de Propiedad Participada (PPP) como otra alternativa para privatizar Metrogas ya que el mecanismo permite a los trabajadores de la compañía ser parte de la propiedad junto a otros inversores privados.

Manzano ya intentó quedarse con Metrogas en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri, pero tampoco logró cerrar la operación en su momento.

En este último tiempo la acción de Metrogas superó los $2.500 (subió más de 220% en el año), lo que la llevaría a un market cap de U$S 1.100 millones, que coincide con el valor que deslizó Manzano.

Un informe del equipo de Equity Research de Grupo Invertir en Bolsa (IEB) con una prima de control del 15% (el extra que se invierte para tener el control de la empresa), el valor puede alcanzar los US$ 829 millones. Mientras que con una prima del 25%, asciende a US$ 901 millones. Sin prima de control, el precio sería de US$ 720 millones.

"Como YPF es el principal accionista y controlante con el 70%, el valor para un comprador local parecería alto, ya que debería desembolsar U$S 700 millones. Está claro que cualquier noticia sobre el tema va a venir por el lado de YPF y no de Metrogas", señaló un destacado consultor.

the shadow

Mensajepor the shadow » Mar Dic 10, 2024 7:56 pm

TODOS TIRAMOS PARA EL MISMO LADO COMO EL PEON Y EL REY QUE AL FINAL DE LA PARTIDA AMBOS DOS DESCANSAN EN LA MISMA CAJA. ADEMAS ESTOY EN SEMI SAMI TGS VISTA :respeto: :arriba:

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Mar Dic 10, 2024 7:47 pm

elcipayo16 escribió: Y acá no arrobas? Como es la cosa? Doble estándar? Cristalito y encima doble vara.
Que vuelva nickkelsom hay futuro por favor varr

Ahi me aviso la gente que me nombrastes ??
Que paso?
Para que me llamas??

transformista

Mensajepor transformista » Mar Dic 10, 2024 6:16 pm

elcipayo16 escribió: Y acá no arrobas? Como es la cosa? Doble estándar? Cristalito y encima doble vara.
Que vuelva nickkelsom hay futuro por favor varr

Me nombran y aparezco, igual que Bloody Mary
To' mi vida la persigo como Tom y Jerry :arriba:

Volver a “Acciones general”