COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Pirujo

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Pirujo » Dom Dic 08, 2024 11:19 pm

Fernan2 escribió: Por eso Enrique emitieron ON los de CGC y si vos pusiste por decir 100k verdes ahora tenes 99k o sea estas perdiendo con las ON de CGC entendes Enrique?? Saludos todo es perdida nunca paso los 100k siempre rondo los 100k o menos como lo esta ahora

el tema de las on de cgc lo comente cuando salio la nota, el mercado al igual que a come ya mira con cierto cuidado las on de cgc

Scrat

Mensajepor Scrat » Dom Dic 08, 2024 10:57 pm

Estimados, en COME la historia se repite, tómense el trabajo de releer los mensajes del foro entre fines de marzo y fines de abril de este año, compárenlos con el gráfico de COME en esas fechas y vean lo que pasó después…

Hoy por hoy esta pasando lo mismo, ya se viene el opex.
Cuando las manos flojas se bajan del barco, arranca de nuevo. :wink:

.

resero

Mensajepor resero » Dom Dic 08, 2024 10:44 pm

Victoria Terzaghi
victoriat@rionegro.com.ar
Jefa de sección Energía. Nació en Neuquén Capital en 1982 y cursó sus estudios en Plottier, Neuquén. Es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Especializada en el área de la energía con capacitaciones nacionales e internacionales. En 2022 fue una de las 16 periodistas de América Latina seleccionadas por la Asociación Mundial de Diarios (WAN-IFRA) para la primera capacitación de Mujeres líderes en las noticias de Latinoamérica, que abarcó a México, Colombia, Chile, Perú y Argentina. Cuenta con espacios radiales en RÍO NEGRO RADIO, Radio Con Vos y Radio Libertad. Escribió para Forbes. Desde 2005 trabaja en Diario RÍO NEGRO.

Que se sepa, esta es la periodista que esta desinformando y debido a la caida que genero en la cotizacion del papel influyendo en el deterioro del patrimonio de mucha gente, puede ser que se encuentre con problemas legales, porque esta informando con mala fe generando muchos perjuicios.

resero

Mensajepor resero » Dom Dic 08, 2024 10:39 pm

Enrique esta es parte de la nota del otro dia..

Palermo Aike: lento fluir del petróleo «dorado» de la Vaca Muerta del sur
El primer pozo horizontal realizado en alianza entre YPF y CGC ya está en producción. Las firmas buscan determinar la economicidad del shale de Santa Cruz.

Si bien, las firmas no brindaron información, los registros de la Secretaría de Energía de la Nación dan cuenta que durante septiembre la perforación arrojó una producción total de 2.055 barriles de petróleo.
Este volumen representa un promedio diario de 68 barriles.

A lo cual le preguntan a la periodista....

Hola Victoria, pensé q la calidad del shale era la q estaba en observación y no la cantidad q se extrae...cuando pensás q va a ver algo mas concreto para saber si es o nó la vaca muerta de Santa Cruz?,gracias,Sld

Ella contesta...

Lo ideal es que las empresas digan eso. Porque no queda en claro si es producción los 30/31 días del mes o no. Si es los 30/31 no son buenos números.

Despues le preguntan por el tiempo y dice...
Falta mucho. Hay que hacer más pozos, con más fracturas y esperar meses o un año de producción a ver cómo declinan.

Te das cuenta por la nota que por un lado dice lento fluir ( lo dice ella), y por otro que las empresas no dieron informacion.
No cuestiona la calidad del petroleo.
Y tene en cuenta q esto recien empieza y llevara tiempo, hay que sentarse arriba de los papeles y esperar.

Por otro lado que baje de esta manera con semejante expectativa si esta echo agrede y no tengo dudas de quien esta atras de todo esto, no queda otra que la misma compañia, para reventar a los minoritarios y sacarle los papeles a toda costa, por eso siempre hay q ver la gente que esta atras y aca ya se demostro que no actuan bien.
Porque si estuvieron reventando papeles de Suiza en el local lo tendrian que haber informado.
Tarde o temprano saldra la verdad a la luz.

resero

Mensajepor resero » Dom Dic 08, 2024 10:02 pm

Enrique
Porque crees q hay tanto alboroto?

Cantamos porque el rio esta sonando
Y cuando suena el rio, suena el rio.

Yo estoy metido con todo aca xq creo en todo el proyecto y porque esta todo en crecimiento.
CGC crece continuamente ahora se metio en el negocio del uranio tambien, tranqui no es de un dia para otro.

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Dom Dic 08, 2024 9:46 pm

jose enrique escribió: Cali seguire en la lucha aguanntando y pronto empiezo el estudio de Opciones no le pierdo el paso y entrerare en ellas sin falta

entrare

Muy buena semana

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Dom Dic 08, 2024 9:46 pm

jose enrique escribió: Cali seguire en la lucha aguanntando y pronto empiezo el estudio de Opciones no le pierdo el paso y entrerare en ellas sin falta

Cali seguire en la lucha aguanntando y pronto empiezo el estudio de Opciones no le pierdo el paso y entrerare en ellas sin falta

entrare

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Dom Dic 08, 2024 9:44 pm

Cali seguire en la lucha aguanntando y pronto empiezo el estudio de Opciones no le pierdo el paso y entrerare en ellas sin falta

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Dom Dic 08, 2024 9:39 pm

El Calificador escribió: :shock: usted nunca opero una on verdad? le cuento, una forma de hacerme el capital que hoy dispongo fue con las ON, sobre todo las de YPF, aunque las de CGC y Cresud también, los desastres que hacen con los precios y los desarbitrajes que se generan son brutales en el intradía, con márgenes de 3 a 7% muchas veces entre plazos, algo habitual por la iliquidez cuando salen a reventar por rescates sobre todo, porque ni se mira precio, se ejecuta a la primer punta.

Dicho esto, las 3 que tiene emitidas CGC que aún no devolvieron capital 2 cerraron bastante por encima de la par, 104,5 y 102.50 y la otra a 99, además por si no lo sabe la deuda de CGC tiene un costo promedio de 3.22%, la más baja que una empresa tiene en el mercado.

Y deje de asustarlo a José Enrique con cosas inexactas. :mrgreen:
Saludos!

Perdon señor yo no asusto a nadie, le hice un comentario a Enrique que lo solicito, y si opero ON tengo varias y le dije lo de CGC y esta operando desde que salio bajo la par, y no me tilde de mentiroso, porque no me he metido con sus cosas, asi que sus comentarios no me interesan

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Dom Dic 08, 2024 9:35 pm

El Calificador escribió: No es para vos José, yo pensaría seriamente en salir del mercado e invertir en otro lado, si un papel que de u$s 0.01 fue a u$s 0.22 en menos de 4 años, o sea subió 22 veces en dolares te tiene preocupado... te aconsejaría que inviertas en renta fija.

La renta variable es eso, variable, por ejemplo el balazo a trump en vez de la oreja le pegaba en la sien y a esta la vas a buscar a 100 mangos por más fundamentos y cuentas que hagas, paso en las torres gemelas y puede volver a pasar en cualquier momento.

Y la formación, pasas demasiado tiempo en el foro, mejor invertilo en conocimiento, así no tenes que andar sufriendo por los vaivenes de las acciones y les sacas jugo como con los lanzamientos.

Saludos!

pede ser que deba aguantar mas o que me pone mal es bajar cada dia y no aguanta.ahe adguantado muchas bajadas pero dias tras ias dis bajando te pone por lo menos a mi sin saber que es lo que esta pasando teniendo tan duenos fundamentos,Eso es lo que me pone inquieto y no la renta variable.Esperare un tiempo y vere como sigue Gracias Cali.A esa la tuve nec¡gociando a 2,60 hace unos años despues fui para notrs com EDN en el ultimo tiempo agarre BHiP a 40 o sea que ninguna me resulto tan dificu¡ill como aagauantar a esta :Seguire tranquilo que suba otra ves Gracias Cali

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Dom Dic 08, 2024 8:12 pm

jose enrique escribió: Gracias por sus palabras gitarrista,Si estoy preocupado y angustiado.

No es para vos José, yo pensaría seriamente en salir del mercado e invertir en otro lado, si un papel que de u$s 0.01 fue a u$s 0.22 en menos de 4 años, o sea subió 22 veces en dolares te tiene preocupado... te aconsejaría que inviertas en renta fija.

La renta variable es eso, variable, por ejemplo el balazo a trump en vez de la oreja le pegaba en la sien y a esta la vas a buscar a 100 mangos por más fundamentos y cuentas que hagas, paso en las torres gemelas y puede volver a pasar en cualquier momento.

Y la formación, pasas demasiado tiempo en el foro, mejor invertilo en conocimiento, así no tenes que andar sufriendo por los vaivenes de las acciones y les sacas jugo como con los lanzamientos.

Saludos!

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Dom Dic 08, 2024 8:03 pm

Fernan2 escribió: Perdon que aclare antes que oscurezca, las obligaciones negociables de cgc estan por debajo de lo que salieron a cotizar ejemplo si las compras en 50k estan 49k o 48k, y entonces que???

:shock: usted nunca opero una on verdad? le cuento, una forma de hacerme el capital que hoy dispongo fue con las ON, sobre todo las de YPF, aunque las de CGC y Cresud también, los desastres que hacen con los precios y los desarbitrajes que se generan son brutales en el intradía, con márgenes de 3 a 7% muchas veces entre plazos, algo habitual por la iliquidez cuando salen a reventar por rescates sobre todo, porque ni se mira precio, se ejecuta a la primer punta.

Dicho esto, las 3 que tiene emitidas CGC que aún no devolvieron capital 2 cerraron bastante por encima de la par, 104,5 y 102.50 y la otra a 99, además por si no lo sabe la deuda de CGC tiene un costo promedio de 3.22%, la más baja que una empresa tiene en el mercado.

Y deje de asustarlo a José Enrique con cosas inexactas. :mrgreen:
Saludos!
Adjuntos
1.png
1.png (78.57 KiB) Visto 454 veces

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Dom Dic 08, 2024 6:08 pm

guitarrista escribió: Sr José Enrique!! Lo noto preocupado y
Tal vez angustiado por la evolución de COME. Me parece que se tiene que tranquilizar! Esto es bolsa! Es apuesta siempre a futuro, en ese trayecto van a ocurrir ascensos y descensos. Si sigue pensando en el bien econòmico o en el capital invertido pensando que lo va a perder, o que no le rinda lo que tiene proyectado en su visión! va a terminar perdiendo su cordura!!! Aquí en el ambiente hay gente , no todos son foristas que tienen millones de papeles. Con Volúmenes que superan con creces el millón de nominales. Que fueron adquiridos supongo en èpocas que valían decimales los papeles. Hoy están esperando cueste lo que cueste en la dulce espera! No se olvide que esta empresa de la noche a la mañana salió de un papel que era un rollo de papel higiènico a convertirse en un proyecto petrolero a gran escala. Y esto último no se hace con un soplo de velitas de cumpleaños. Tenga paciencia, no desespere que està sentado sobre un capital que va a dar que hablar.

Gracias por sus palabras gitarrista,Si estoy preocupado y angustiado.Tengo años de experiencia en las subas y las bajas pero creo sera por mi edad me desorienta estar en un proyecto petrolero a gran escala y el papel de la empresa no deja de bajar, si supiera de una razon logica estaria en condiciones de tomar una decision logica pero es la incertidumbre de que estan investgando explorando, pienso que saben ya lo que tienen en concreto y que es bueno pero deberian dar info a menos que se trata de otro problema de mayor envergadura y entonces la incertidumbre.Agarde<co nuevamente sus palabras y tratare de tranquilizarne.Por otro lado leo un informe de Investing si lo es serio este servicio y recomienda strong sell, entonces ahi surge mi preocupacion

guitarrista

Mensajepor guitarrista » Dom Dic 08, 2024 5:11 pm

Sr José Enrique!! Lo noto preocupado y
Tal vez angustiado por la evolución de COME. Me parece que se tiene que tranquilizar! Esto es bolsa! Es apuesta siempre a futuro, en ese trayecto van a ocurrir ascensos y descensos. Si sigue pensando en el bien econòmico o en el capital invertido pensando que lo va a perder, o que no le rinda lo que tiene proyectado en su visión! va a terminar perdiendo su cordura!!! Aquí en el ambiente hay gente , no todos son foristas que tienen millones de papeles. Con Volúmenes que superan con creces el millón de nominales. Que fueron adquiridos supongo en èpocas que valían decimales los papeles. Hoy están esperando cueste lo que cueste en la dulce espera! No se olvide que esta empresa de la noche a la mañana salió de un papel que era un rollo de papel higiènico a convertirse en un proyecto petrolero a gran escala. Y esto último no se hace con un soplo de velitas de cumpleaños. Tenga paciencia, no desespere que està sentado sobre un capital que va a dar que hablar.

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Dom Dic 08, 2024 4:31 pm

jose enrique escribió: honestamente nunca en mis años de bolsa tuve una sensacion de vacio asi, estoy angustiado porque me digo vende,,,,y despues digo si vendo empieza a subir y me tiro en los pies. Mientras no quiebre?

Enrique para tu conocimiento yo me la saque de encima hace mas de 1 mes, no me gustaba que llego a su tope y un par de dias empezo a bajar y antes de perder la ganancia acumulada las vendi, e hice lo correcto despues no la vi mas y veo que sigue bajando dia a dia salvo algun que otro dia que sube, por ahora no es mi intencion volver sera cuando mejore un poco, pero como te han dicho, es tu dinero y tu inversion y eso lo decidis vos solo, saludos

Volver a “Acciones líderes”