APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
resero

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Jue Dic 05, 2024 10:44 am

Tengo 5 bidones de PBR siempre en la.estanteria, eso me da dividendos fijos, cuando esta en sobreventa compro 2 bidones mas paso a tener 7, si da la casualidad q pagan dividendo cobro x 7.
En sobrecompra vendo los 2 bidones y asi bajo promedio de compra.
Este año se complico x la baja del dolar pero ya se va a estabilizar.

sancho18

Mensajepor sancho18 » Jue Dic 05, 2024 7:48 am

gordo escribió: Mirá Sancho, no coincido. El ejemplo de buffet con las hamburguesas de mcdonalds es bien claro, si vos sos fanático de la cadena y vas todos los días a comer ahí… vas a querer que baje o suba el precio?. Lo cierto es que si uno està convencido de lo que compra, que bajen los precios es una oportunidad de comprar más barato de cara al futuro. Veremos si rompe los u$s 14 para abajo hoy, saludos cordiales

Gordo, respeto tu opinion pero no la comparto.
Fijate, si vos tenes por ejemplo 10.000 papeles y queres que baje para comprar 100 papeles, no estas haciendo negocio. Perdes mas por la tenencia que lo que ganas por la nueva compra.

:2230: :2230:

gordo

Mensajepor gordo » Jue Dic 05, 2024 7:26 am

sancho18 escribió: Hay que ser bboludo para desear que baje un papel en el que estas invertido!!
Por favor!! Que piola que sos !!

:golpe: :golpe:

Mirá Sancho, no coincido. El ejemplo de buffet con las hamburguesas de mcdonalds es bien claro, si vos sos fanático de la cadena y vas todos los días a comer ahí… vas a querer que baje o suba el precio?. Lo cierto es que si uno està convencido de lo que compra, que bajen los precios es una oportunidad de comprar más barato de cara al futuro. Veremos si rompe los u$s 14 para abajo hoy, saludos cordiales

sancho18

Mensajepor sancho18 » Jue Dic 05, 2024 7:08 am

Marty escribió: Dividendos recibidos y reinvertidos en PBR. Recuerden que se vienen los dividendos extraordinarios antes de fin de año, algo así como usd 0,54 por acción y el ex dividen es el 11/12 si no me equivoco. Hermosa mi brasuca, ojalá baje un poco más para seguir acumulando

Hay que ser bboludo para desear que baje un papel en el que estas invertido!!
Por favor!! Que piola que sos !!

:golpe: :golpe:

Marty

Mensajepor Marty » Mié Dic 04, 2024 9:55 pm

Dividendos recibidos y reinvertidos en PBR. Recuerden que se vienen los dividendos extraordinarios antes de fin de año, algo así como usd 0,54 por acción y el ex dividen es el 11/12 si no me equivoco. Hermosa mi brasuca, ojalá baje un poco más para seguir acumulando

tanguera

Mensajepor tanguera » Mié Dic 04, 2024 9:46 pm

Hoy me acreditaron un dividendo: cada 1000 cedears 143 dólares limpios, de la cuenta en pesos 1300. No tengo idea cuando se cobra el próximo. Entiendo que este es el que quedaba del dividendo de Agosto.

gordo

Mensajepor gordo » Mié Dic 04, 2024 8:51 pm

Stiffmeister escribió: perdon ceco pero eso no es correcto, 1 accion del ADR es igual a 1 cedear. Respecto a los dividendos entren aca y van a ver bien claro todo

https://x.com/G_A_Wilson/status/1859752 ... 96/photo/1

0,18 aprox menos descuentos pago el 29 de nov (aca llega con buen delay, tengan en cuenta que son 2 como sonic mostro en las publicaciones de comafi)
y

otro 0,18 aprox menos descuentos que lo paga el 30 de diciembre (va a llegar para el proximo año aca por el buen comafi)

Si stiff, gracias por la aclaración. Me di cuenta hace un rato, el tema es que algún sitio me confundió porque decía que pagaba todo junto. Lo separaron en dos pagos el corte de cupón de agosto! Saludos; a seguir acumulando

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Mié Dic 04, 2024 8:33 pm

Hay que seguir acumulando aca, cdo Brasil arranque agárrense :arriba: .

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Mié Dic 04, 2024 8:30 pm

Ceco escribió: Tienes 1080 Cedears que equivalen a 540 acciones (1 accion = 2 cedear en Petrobras). El resto de la diferencia es impuesto y comisiones.

perdon ceco pero eso no es correcto, 1 accion del ADR es igual a 1 cedear. Respecto a los dividendos entren aca y van a ver bien claro todo

https://x.com/G_A_Wilson/status/1859752 ... 96/photo/1

0,18 aprox menos descuentos pago el 29 de nov (aca llega con buen delay, tengan en cuenta que son 2 como sonic mostro en las publicaciones de comafi)
y

otro 0,18 aprox menos descuentos que lo paga el 30 de diciembre (va a llegar para el proximo año aca por el buen comafi)

PiraniaPersonal

Mensajepor PiraniaPersonal » Mié Dic 04, 2024 1:14 pm

1 ADR DE PBR = 1 CEDEAR
1 ADR DE PBR = 2 ACCIONES DE PBR EN BRASIL

gordo

Mensajepor gordo » Mié Dic 04, 2024 12:37 pm

Gracias Ceco

Ceco

Mensajepor Ceco » Mié Dic 04, 2024 12:30 pm

gordo escribió: Buenas estimados, estoy un poco perdido sinceramente.
No entiendo por qué, sobre una tenencia de 1.080 papeles al 22/8/24, me desembolsan 150 dólares de dividendos, cuando a juzgar que repartió 0.34 por papel, deberían haberme abonado un total de U$S 367.
Si alguien me puede orientar sería de gran ayuda, muchas gracias.-

Tienes 1080 Cedears que equivalen a 540 acciones (1 accion = 2 cedear en Petrobras). El resto de la diferencia es impuesto y comisiones.

gordo

Mensajepor gordo » Mié Dic 04, 2024 11:10 am

Buenas estimados, estoy un poco perdido sinceramente.
No entiendo por qué, sobre una tenencia de 1.080 papeles al 22/8/24, me desembolsan 150 dólares de dividendos, cuando a juzgar que repartió 0.34 por papel, deberían haberme abonado un total de U$S 367.
Si alguien me puede orientar sería de gran ayuda, muchas gracias.-

Marty

Mensajepor Marty » Mié Dic 04, 2024 8:52 am

Sonic escribió: Espectacular Marty ! gran aclaración, me sirve un montón !

y con respecto a que pagan 2 dividendos juntos ¿se sabe el porque ? uno de los 2 siempre es muy marginal.

en este caso el pago esta compuesto por una parte de intereses de ganancias, y la otra es de dividendos (la mas chica) por eso si te fijas en el detalle del pago las retenciones varían de uno a otro. El próximo pago, que es por un monto similar, deberías ver todo en uno solo ya que es todo de dividendo, y debería quedarnos unas monedas mas neto ya que las retenciones son menores.

Sonic

Mensajepor Sonic » Mar Dic 03, 2024 9:35 pm

Marty escribió: Hola Sonic, las retenciones se generan en el pais de origen segun su sistema impositivo. En PBR por ejemplo, vas a ver que las retenciones no son siempre las mismas ya que varian si el pago es por dividendos o por intereses de las ganancias. Los dividendos no pagan casi nada.

La comision es lo que se queda el Banco Comafi, que tambien varia del 6% al 8%, eso si no se porque.

Espectacular Marty ! gran aclaración, me sirve un montón !

y con respecto a que pagan 2 dividendos juntos ¿se sabe el porque ? uno de los 2 siempre es muy marginal.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”