YPFD YPF S.A.

Panel líder
cai.hernan10

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Dic 02, 2024 4:42 pm

Merlin escribió: No entendes nada amiguito... si te vas a comer 15% de baja, mejor no ser impaciente y se compra cuando recorta al objetivo... es asi de simple, se compra en minimos y se vende en maximos... yo vendi en maximos y junte las ganancias, y vos, te la vas a comer? :lol:

un 15% de baja en un día (suponiendo que se haga realidad su sueño, no la veo más de un -5% diario) al lado del 60% que se le sacó en un par de semanas es basura.

creo que ud viene esperando el recorte desde los 30 usd todavía..en el medio se perdió una diferencia grande.

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Lun Dic 02, 2024 4:39 pm

Acá hay uno de largo plago en escala log. Aún así la veo muy volátil como para entrarle (a toda Argentina), no tengo el tiempo para dedicarle.
Adjuntos
YPF_2024-12-02_16-36-33.png
YPF_2024-12-02_16-36-33.png (162.74 KiB) Visto 1001 veces

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Lun Dic 02, 2024 4:17 pm

Ejemplo de un buen análisis. No está completo, pero nadie te paga para subir cosas acá.
Yo decidí permanecer líquido hace muchos meses. Veremos

danyf1 escribió: Vamos a hablar claro, ok?...digo, por que muchas veces la realidad de cada uno va de acuerdo a la posición tomada, por ejemplo el lanzado, el que compró puts, ni hablemos del shorteado, vendido en corto, lanzado de aire o como lo quieran llamar, ven correcciones por todos lados, hace rato que insisten con lo mimo..un día se va a dar, no tengo idea cuando, lo que si veo que estamos en el mes de vencimiento de opex y las ganas de corrección se acrecientan.

El comprado que no es miranda, esta tranquilo, sus acciones no las vende a no ser un cisne negro, y tal vez en algún achique vea la oportunidad de incrementar posición, ve el futuro en energía muy promisorio y ve los balances de esta empresa que cada trimestral son mejores.

Ya que comparamos con bancos, como hizo Merlin más abajo, que es lo que veo yo?...con datos y el más representativo que es GGAL....hagamos la comparativa con números redondos, ok?

GGAL-ADR.png

-El Máximo de GGAL fue en 2018...60 dólares
-Ajustado por inflación EEUU (2018/hoy), el valor actual máximo ajustado es = 75,66
-Upside de la cotización actual a los 75,66 = 35 %

Vemos YPF ahora?
YPF-ADR.png
-El Máximo de YPF fue en el 2005, Y SIN VACA MUERTA...70 dólares
-Ajustado por inflación EEUU (2005/hoy), el valor actual máximo ajustado es = 113,49
-Upside de la cotización actual a los 113,49 = 182 %

Un par de cosas, el potencial de YPF es enorme, cualquier achique (que vendrá), será oportunidad de compra, como vengo diciendo hace rato.
Mis pronósticos que fueron muy conservadores y que lo vengo escribiendo hace rato (después todo el mundo empezó a hablar de lo mismo) eran 30 dólares en el corto (Diciembre) y 70 dólares en 2026 y fíjate lo que paso, los 30 los paso como alambre caído en Noviembre y presumo que los 70 serán en 2025 y probablemente me quede corto.

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Lun Dic 02, 2024 3:46 pm

lobo escribió: El Sector energético se transformo en vital para esta coyuntura por su capacidad de traer dólares al país.

Y dentro del sector YPF y el shale oil y shale gas son la joya de la corona.... toda la carne al asador .... se
vende metrogas para aplicar acá los 1000 millones de usd, se dejan a otras operadoras los pozos convencionales,
se deja el proyecto lilio por lo que leí ..... aca y ahora a todo vapor.

Cada día gana más proporción en la producción de vaca muerta y las exportaciones de energía.
[/quot

Te sigo lobo me pase a esta ya me canso COME y creo que esta con ADR no pueden joserla mucho con la SEC atras y no la CNV que son socios de los ladri.YPFD tiene mucho por hacer y crecer y COME que me guarde 1/3 por si acaso reacciona Suerte y buenos negocios

Merlin

Mensajepor Merlin » Lun Dic 02, 2024 2:34 pm

cai.hernan10 escribió: maguito, si todos los días estás anunciando una baja alguna vez le vas a pegar...no sirve así papucho.

No entendes nada amiguito... si te vas a comer 15% de baja, mejor no ser impaciente y se compra cuando recorta al objetivo... es asi de simple, se compra en minimos y se vende en maximos... yo vendi en maximos y junte las ganancias, y vos, te la vas a comer? :lol:

lobo

Mensajepor lobo » Lun Dic 02, 2024 1:56 pm

El Sector energético se transformo en vital para esta coyuntura por su capacidad de traer dólares al país.

Y dentro del sector YPF y el shale oil y shale gas son la joya de la corona.... toda la carne al asador .... se
vende metrogas para aplicar acá los 1000 millones de usd, se dejan a otras operadoras los pozos convencionales,
se deja el proyecto lilio por lo que leí ..... aca y ahora a todo vapor.

Cada día gana más proporción en la producción de vaca muerta y las exportaciones de energía.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Dic 02, 2024 1:02 pm

*Fracking...siempre lo escribo mal y me como la c :lol:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Dic 02, 2024 12:47 pm

Gafito escribió: Excelente analisis!, gracias, super esclarecedor. A mi me fue muy bien este año con las electricas y ahora me posicione en estos precios en YPF.

Lo que me gustaria saber, y si alguno tiene posibilidades de estimarlo de alguna manera, es precisamente esto que decis que en maximos de 2005 YPF no tenia vaca muerta, al dia de hoy, cuanto mas es YPF. O a lo que voy con mi pregunta, cuanto potencialmente vale hoy YPF por encima de ese maximo de 2005, porque por lo que veo yo, el maximo de 2005 no es un techo, sino un piso para el futuro valor de esta acción.

Que se conocía la formación de vaca muerta es desde el siglo pasado, los primeros pozos COMENZARON EN EL 2010, Técnica de Fraking, pero los costos de extracción por esta técnica eran muy elevados, y por las variaciones de los precios del petróleo no era muy rentable, por ponerte un ejemplo así al boleo y de memoria, el costo de extracción por fraking en el 2013/2014 eran elevadísimos, no lo recuerdo bien, pero rondaba los 50 o 60 dólares por barril (ojo lo digo de memoria, no tengo ganas de buscar para saber exactamente).
Las técnicas de extracción por fraking fueron evolucionando posteriormente en formo acelerada y esto redujo notoriamente LOS COSTOS, tal es así, que hoy por hoy, el costo de extracción por esta técnica es inferior a los 10 dólares...así que date una idea del MARGEN DE RENTABILIDAD con los precios actuales del petróleo.
En esta nota habla algo de esto:

"En 2010, con la perforación de los primeros pozos, los argentinos tomamos conciencia de que era viable valerse del enorme recurso energético (gas y petróleo) que contiene la Formación Vaca Muerta. Como dijimos, conocíamos desde los tiempos de Weaver su potencial, pero ni la tecnología ni los costos permitían siquiera soñar con aprovecharlo. Hoy, esta situación se ha revertido"
:abajo:
http://www.shaleenargentina.com.ar/vaca-muerta

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Dic 02, 2024 12:27 pm

Merlin escribió: Sabes bien que los pre y after no existen. Hay un monton de operaciones pactadas de ida y vuelta que van en la rueda del MM y se devuelven post mercado, asi que lo que se ve en el grafico es lo que cuenta. Y lo que se vio en el martes fue una reduccion de volumen gigantesca despues de dar rosca el lunes y en mi opinion fue una furiosa distribucion en maximos.

maguito, si todos los días estás anunciando una baja alguna vez le vas a pegar...no sirve así papucho.

Gafito

Mensajepor Gafito » Lun Dic 02, 2024 12:20 pm

danyf1 escribió: Vamos a hablar claro, ok?...digo, por que muchas veces la realidad de cada uno va de acuerdo a la posición tomada, por ejemplo el lanzado, el que compró puts, ni hablemos del shorteado, vendido en corto, lanzado de aire o como lo quieran llamar, ven correcciones por todos lados, hace rato que insisten con lo mimo..un día se va a dar, no tengo idea cuando, lo que si veo que estamos en el mes de vencimiento de opex y las ganas de corrección se acrecientan.

El comprado que no es miranda, esta tranquilo, sus acciones no las vende a no ser un cisne negro, y tal vez en algún achique vea la oportunidad de incrementar posición, ve el futuro en energía muy promisorio y ve los balances de esta empresa que cada trimestral son mejores.

Ya que comparamos con bancos, como hizo Merlin más abajo, que es lo que veo yo?...con datos y el más representativo que es GGAL....hagamos la comparativa con números redondos, ok?

GGAL-ADR.png

-Ajustado por inflación EEUU (2018/hoy), el valor actual máximo ajustado es = 75,66

Vemos YPF ahora?
YPF-ADR.png
-Ajustado por inflación EEUU (2005/hoy), el valor actual máximo ajustado es = 113,49

Un par de cosas, el potencial de YPF es enorme, cualquier achique (que vendrá), será oportunidad de compra, como vengo diciendo hace rato.
Mis pronósticos que fueron muy conservadores y que lo vengo escribiendo hace rato (después todo el mundo empezó a hablar de lo mismo) eran 30 dólares en el corto (Diciembre) y 70 dólares en 2026 y fíjate lo que paso, los 30 los paso como alambre caído en Noviembre y presumo que los 70 serán en 2025 y probablemente me quede corto.

Excelente analisis!, gracias, super esclarecedor. A mi me fue muy bien este año con las electricas y ahora me posicione en estos precios en YPF.

Lo que me gustaria saber, y si alguno tiene posibilidades de estimarlo de alguna manera, es precisamente esto que decis que en maximos de 2005 YPF no tenia vaca muerta, al dia de hoy, cuanto mas es YPF. O a lo que voy con mi pregunta, cuanto potencialmente vale hoy YPF por encima de ese maximo de 2005, porque por lo que veo yo, el maximo de 2005 no es un techo, sino un piso para el futuro valor de esta acción.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Dic 02, 2024 10:58 am

Vamos a hablar claro, ok?...digo, por que muchas veces la realidad de cada uno va de acuerdo a la posición tomada, por ejemplo el lanzado, el que compró puts, ni hablemos del shorteado, vendido en corto, lanzado de aire o como lo quieran llamar, ven correcciones por todos lados, hace rato que insisten con lo mimo..un día se va a dar, no tengo idea cuando, lo que si veo que estamos en el mes de vencimiento de opex y las ganas de corrección se acrecientan.

GGAL-ADR.png
GGAL-ADR.png (99.52 KiB) Visto 1127 veces

Vemos YPF ahora?
YPF-ADR.png
YPF-ADR.png (111.97 KiB) Visto 1127 veces

lobo

Mensajepor lobo » Lun Dic 02, 2024 9:28 am

Habra que jugarle al 17 !!!!

lobo

Mensajepor lobo » Lun Dic 02, 2024 8:21 am

Veremos.....me puedo equivocar para a esta la veo menos manejada que galicia...tal vez porque no hay tanta guita en opciones...los bancos frenaron porque habian volado al no cagarlos con las leliqs despues de las elecciones....venian de ultratumba....
Me acuerdo hace unos meses..vto de opciones...todo el merval 2% arriba o mss y galicia 3% abajo...solita...

Y hoy x hoy se ve a vaca muerta explotando...el negocio bancario tb pero parece mas lento de impactar en los balances y galicia escuche que tiro balance mediocre...

Brasil esta muerto x un tiempo y aca viene ayudin de afuera para destrabar los kilombos multiples de la economia, si sp500 acompaña y sigue recortando el riesgo pais...sigue siendo oportunodad de compra Argy..

Mira ggal vs ypf anual

Merlin

Mensajepor Merlin » Lun Dic 02, 2024 8:05 am

lobo escribió: Todo puede ser pero aclaro ....

Yo también creo que los bancos en cualquier momento van a arrancar nuevamente Pero si te fijas en el último año y YPF llegó a subir 150% el adr y Galicia subió 240% el adr en el mismo año.

Después con respecto a ypf el tema precio bajo el 25 y el 27 de noviembre el adr, el 27 de noviembre también bajaron el esampi y el merval.

Y con respecto al volumen no concuerdo del achique Porque el miércoles operó si le sumas los 700,000 adr en el pre y del post operó 4,700,000 adrs siendo su volumen promedio 2,2 millones adrs

Y el viernes operó en jornada reducida 2,18 millones de adrs más 700,000 en el post sumó casi 3 millones de adr en jornada reducida

Sabes bien que los pre y after no existen. Hay un monton de operaciones pactadas de ida y vuelta que van en la rueda del MM y se devuelven post mercado, asi que lo que se ve en el grafico es lo que cuenta. Y lo que se vio en el martes fue una reduccion de volumen gigantesca despues de dar rosca el lunes y en mi opinion fue una furiosa distribucion en maximos.

lobo

Mensajepor lobo » Lun Dic 02, 2024 7:10 am

Merlin escribió: Yo veo mucha rosca y la música se paro...

Las energéticas subieron mucho en un mes con el blanqueo. Ypf paso de 25 a 40 y ya metió 2 doji sin volumen. Seguro vuelve a 30 o 35... se está configurando lo que venía diciendo del retroceso fuerte.

Screenshot_20241202_061910_ADVFN.jpg

En cambio Ggal paso de 52 a 56... como decía los MM administraron bien el flujo de dinero y no hubo cambio significativo de precios...

Screenshot_20241202_061910_ADVFN.jpg

Cuando empiece la rotación de carteras, los bancos seguramente se verán favorecidos mientras el castigo a las energéticas puede ser interesante para entrar en un mes más o menos 8)

Todo puede ser pero aclaro ....

Yo también creo que los bancos en cualquier momento van a arrancar nuevamente Pero si te fijas en el último año y YPF llegó a subir 150% el adr y Galicia subió 240% el adr en el mismo año.

Después con respecto a ypf el tema precio bajo el 25 y el 27 de noviembre el adr, el 27 de noviembre también bajaron el esampi y el merval.

Y con respecto al volumen no concuerdo del achique Porque el miércoles operó si le sumas los 700,000 adr en el pre y del post operó 4,700,000 adrs siendo su volumen promedio 2,2 millones adrs

Y el viernes operó en jornada reducida 2,18 millones de adrs más 700,000 en el post sumó casi 3 millones de adr en jornada reducida

Volver a “Acciones líderes”