COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Pirujo

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Pirujo » Jue Nov 28, 2024 4:17 pm

sebara escribió: Buenisima reflexión, Einlazer. Y te re-entiendo. A veces te deja medio peloxxxx el ajuste por inflación y se sanatea de lo lindo. Pero a medida que la inflación baje, más preciso es el ajuste. Es como la brecha con el dólar.
Igualmente, hay otros ratios que te permiten comparar que son los márgenes en las linas brutas y operativas, o la evolución de la deuda, entre otros.
El PER es un dato, pero es uno más. Igualmente cada uno saca las conclusiones de los resultados de COME. (para mi fue bastante malo, por como se endeuda CGC y como van fracasando los pozos, dapsa tiene facturación menos al promedio y cerro negro no cubre costos y vende menos).
Gracias nuevamente, einlazer84.

Saludos.

nadie puede dudar que sebara es el mejor analista del foro e imparcial. Aca hace mencion al tema por eso ayer decia yo ojo con la on de cgc. El suizo lo cuestiona..

ljoeo

Mensajepor ljoeo » Jue Nov 28, 2024 4:16 pm

en compre semanal y en diario.. es baja

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Nov 28, 2024 4:15 pm

El Calificador escribió: Ganancia por acción es 30.82 en 9 meses y el per es 76 años :lol:

Sebara, estás sacando el per tomando el ultimo trimestre del año pasado con el desastre que generó la devaluación.
Cuando venga el proximo trimestre aunque de 0, el per está en 8 años.

La aclaración por favor, porque sino...

El per en lo que va del año en estos 9 meses da 6 años, 30.82/9x12: 41.10 papel 245 Per de 6 años.

Que fuerza que hacen todos para que baje no? :lol:
Al menos que se note un poco menos, primero "el fracaso de los pozos" fue el 92% exitodos, ahora el per de 76 años, en fin.

bueno si la accion costara 3123 seria un per de 76
hoy compre a 245 un poquito que todavia no lance ademas vendi los txar que me quedaron sin lanzar los que me dieron cuando me ejercieron los put de 800 y 850 los demas los lance esta semana en 800 febrero y 850 diciembre

elpipa

Mensajepor elpipa » Jue Nov 28, 2024 4:15 pm

El Calificador escribió: Te la hago más fácil la cuenta.
De acuerdo a el ultimo balance de ambas con números exactos.

Vista tiene un Patrimonio de 1.148.203.000.000
CGC tiene un Patrimonio de 457.646.000.000

Vista en este momento con la suba de hoy vale u$s 5.000 palos por bolsa
CGC está valuada en los balance de Come en u$s 300 palos verdes por el 100% por su valor patrimonial
Hoy Vista es 2,5 el patrimonio de CGC, eso daría una CGC de 2000 palos el 100% si cotizase

Esa es la subvaluación que tiene en los balances Come con respecto a CGC, vale aprox. 6.5 veces más del valor contable.

Sin palermo aike, claro está, imaginando que eso no existe.

Muy tranquilo aca, ya con todos los lanzamientos cerrados solo papel y algunos calls que me lleve.
Me voy a atender a otras que tengo como Celu, Semi y Ferrum.
Saludos!

Hablan tanto de PA que sacó unos barriles menos que me acuerdo de este post de conde en donde ni siquiera en la cotización actual esta priceado Palermo Aike.
Sigue la campaña del miedo.

Sr. Prudencia

Mensajepor Sr. Prudencia » Jue Nov 28, 2024 4:15 pm

resero escribió: Es lo q veo justamente, intencion para confundir, yo creo que CGC no quiere hablar mucho para que no los jodan tanto desde el gobierno d Santa Cruz.

Esta bien tu pensamiento resero, quien esta en santacruz? oposicion?

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Jue Nov 28, 2024 4:15 pm

Pirujo escribió: siguiendo con mi imparcialidad y buena fe debo ser el unico en el foro que no esta pidiendo aclaracion por parte de la empresa, yo no tengo acciones. Ningun accionista levanto el telefono?

Aclaración de que?

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Jue Nov 28, 2024 4:14 pm

resero escribió: Es lo q veo justamente, intencion para confundir, yo creo que CGC no quiere hablar mucho para que no los jodan tanto desde el gobierno d Santa Cruz.

siguiendo con mi imparcialidad y buena fe debo ser el unico en el foro que no esta pidiendo aclaracion por parte de la empresa, yo no tengo acciones. Ningun accionista levanto el telefono?

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Jue Nov 28, 2024 4:12 pm

elcipayo16 escribió: Por eso el humo para ajoba ... si esta cara de barro y mateiko ahí abajo nomas quiero un -20 ... encambio veo una baja controlada milenetrica una opereta hermosa y bien planificada. Por que será???

Se activó en 240 la compra, era previsible porque ese es el soporte, pero no hay que descartar que busque los 220, lo han hecho antes, ahí sería un escándalo de regalo.
me lleve lo que dieron de la 260di abajo de 8 usando unos pocos mangos de las que di de la 280fe a 23

resero

Mensajepor resero » Jue Nov 28, 2024 4:08 pm

El Calificador escribió: Notable.

Es lo q veo justamente, intencion para confundir, yo creo que CGC no quiere hablar mucho para que no los jodan tanto desde el gobierno d Santa Cruz.

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Jue Nov 28, 2024 4:04 pm

elcipayo16 escribió: Por eso el humo para ajoba ... si esta cara de barro y mateiko ahí abajo nomas quiero un -20 ... encambio veo una baja controlada milenetrica una opereta hermosa y bien planificada. Por que será???

Notable.

resero

Mensajepor resero » Jue Nov 28, 2024 4:02 pm

resero escribió: Vendi YPF y PAMPA estos dias y aumente posicion aca, no las iba a vender pero considero que subieron demasiado y creo que tiene potencial COME asi q espero tranquilo.
Tengo una posicion importante para mi en PBR que ya no tengo ganas de tocarlas, pero si lo haria pasaria a estar 100% invertido en COME.

Tengo una posicion en ALUAR y CRESUD tambien que pasaria a COME si aparece alguna noticia extraordinaria.

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Jue Nov 28, 2024 4:01 pm

Ganancia por acción es 30.82 en 9 meses y el per es 76 años :lol:

Sebara, estás sacando el per tomando el ultimo trimestre del año pasado con el desastre que generó la devaluación.
Cuando venga el proximo trimestre aunque de 0, el per está en 8 años.

La aclaración por favor, porque sino...

El per en lo que va del año en estos 9 meses da 6 años, 30.82/9x12: 41.10 papel 245 Per de 6 años.

Que fuerza que hacen todos para que baje no? :lol:
Al menos que se note un poco menos, primero "el fracaso de los pozos" fue el 92% exitodos, ahora el per de 76 años, en fin.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Jue Nov 28, 2024 4:00 pm

Sr. Prudencia escribió: El tema es cuando, porque mucho no lo pueden retrasar. De ser asi tendra que salir un informe pertinente que hable sobre el tema. Que ganas de disfrutar ese dia.

Por eso el humo para ajoba ... si esta cara de barro y mateiko ahí abajo nomas quiero un -20 ... encambio veo una baja controlada milenetrica una opereta hermosa y bien planificada. Por que será???

resero

Mensajepor resero » Jue Nov 28, 2024 3:59 pm

jose enrique escribió: ba

calma calma Reserito no les hagas caso simpre habra de esa gente que no sabe vivir con los semejantes en paz y lo unico que conocen porque lo mamaron en casa es agredir. Calma como me decias ayer tranqui como cuando cazabas jilgueros no vendas nada por estos estupidos hacerte mala sangre es malo para tu salud y ellos no lo valen

Asi se habla! :respeto:

resero

Mensajepor resero » Jue Nov 28, 2024 3:58 pm

El Calificador escribió: :lol: tal cual, la que escribió eso dice textual "la pagina de la secretaría de energía dice 2055 barriles en Septiembre, dividido 30 días da 68 barriles... pero no se en cuantos días se obtuvieron..." notable.

1) No está en producción sino en etapa explorativa.
2) Y no menor, es de color dorado, el mejor con el que te podes encontrar.

Pero bueno, twitter es una hermosa caja de resonancia de cualquier verdura que se tire.

P.D.: Cerré la 280di a 2.90 promedio y ya dimos la 280 fe. a 22,50 promedio, seguimos sumando los $$ de los lanzamientos, pero esta vez con la guita no voy a comprar más papeles, me pongo abajo porque no va a faltar el nabo que sacuda hasta 220, ahí la esperamos.

Vendi YPF y PAMPA estos dias y aumente posicion aca, no las iba a vender pero considero que subieron demasiado y creo que tiene potencial COME asi q espero tranquilo.
Tengo una posicion importante para mi en PBR que ya no tengo ganas de tocarlas, pero si lo haria pasaria a estar 100% invertido en COME.

Volver a “Acciones líderes”