FEDE125 escribió: ↑ Ojala me equivoque, pero esa guita no la vemos más. Si hubieran querido repartir lo hacian , si no recuerdo mal la letra chica de la prohibicion era para pagos en efectico , en especias se podía, puedo estar equivocado pero creo que era así. En guita actualiza es una torta, le haces la pieza a la vieja en el fondo del Bellagio.
Te equivocas, y la ves cada vez que autoriza a dividir el bcra. "Esa plata" es la que digo que se viene dividiendo, lamentablemente en cuotas y a porcentajes, pero eso depende de que simplemente a partir del 1 de enero proximo, el bcra no comunique nada. No se necesita que haga nada. Con el simple hecho de NO HACER NADA. Esa plata la ves en la proxima asamblea que el banco (como toda entidad normal del mundo) autorice a que se les pague beneficios a sus accionistas.
Solo necesitamos eso, que el bcra no comunique nada y lo tenes cash. Ahora busco en el balance (no lo hice aun) cuanta es la reserva de dividendos no distribuidos, la cual si, genera intereses en favor nuestro porque somos (hasta el dia del corte de cupon) legitimos beneficiarios de esa distribucion, mientras mantengas la accion.
Por otro lado, no hay letra chica. Creo que te referis al ultimo pago que se autorizo, donde a los tenedores de ADR (que tambien se les debe) podian cobrar TODO de una, si aceptaban BOPREAL III. Espero lo hayan hecho porque resulto ser un negocion.
A quienes estamos en pesos, y por el temor de descomprimir esa bolsa de plata y que vaya directo a MEP nos tienen a gotero.
Pagar en especie, lo unico que haria seria destruir el valor de la accion en el mercado, y disminuir el valor y poder controlante del banco sobre los accionistas. Creo que nunca bma pago con bma. Al menos a mi que estoy desde hace años, nunca. Si con otro tipo de bonos.
Por otra parte, si analizan el balance, BMA tiene la misma cantidad de titulos publicos que en 2023, es decir, su cartera de exposicion a deuda publica, esta en All time high. Casi toda la deuda que tiene esta en valores maximos.
Les recomiendo una pagina: https://simplywall.st/stocks/ar/banks/b ... cro-shares
Ahi van a tener muchisima informacion para entender porque BMA esta solido y a nada de dispararse ESTRAFALARIAMENTE.
No sera el unico, pero me dedico a analizar bma.