Durante la administracion del gato se habia dicho algo para el canje de cupones pero despues no se dijo mas nada debe haber algun dato oficial de esa epoca
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Durante la administracion del gato se habia dicho algo para el canje de cupones pero despues no se dijo mas nada debe haber algun dato oficial de esa epoca
Re:
Igual no entiendo por que lo pagarían? si no dan los numeros, es mas por el grafico que mandaron para pagarlos hay que crecer a +5 por tantos años que en este pais es imposible, si este año da negativo con la plata que estamos haciendo, no imagino en los siguientes.
El problema de estos cupones no fue el 2013 que dejaron de pagar, sino el 2011 y 2012 que los pagaron dibujando los numeros de crecimiento usando dolar oficial, solo para defender la idea que el unico dolar era el oficial.
-
Recuerden no hay plata
Van a pedir un crédito para pagar?
Hay prioridades
Mejor opción siguen siendo las energétcas YPF Vista empresas de gas Pampa etc
Argentina necesita dólares la energía y Vaca Muerta se los dará. El gas hay que sacarlo exportarlo o meterlos en cañerías Brasil Chile.
Los kukas regalaban el combustible a US 0.30 cvs el litro super en frontera cruzaban con camiones tambores etc a llevarse el regalo, eso se acabó y las ganancias en YPF se empiezan a ver. Brasil vendía litro super a US 1.10 Paraguay 0.90/0.80
Loma es otra opción construcción cemento rutas déficit de millones de viviendas créditos que aparecen a baja tasa largo plazo. Es otro sector a reflotar
Van a pedir un crédito para pagar?
Hay prioridades
Mejor opción siguen siendo las energétcas YPF Vista empresas de gas Pampa etc
Argentina necesita dólares la energía y Vaca Muerta se los dará. El gas hay que sacarlo exportarlo o meterlos en cañerías Brasil Chile.
Los kukas regalaban el combustible a US 0.30 cvs el litro super en frontera cruzaban con camiones tambores etc a llevarse el regalo, eso se acabó y las ganancias en YPF se empiezan a ver. Brasil vendía litro super a US 1.10 Paraguay 0.90/0.80
Loma es otra opción construcción cemento rutas déficit de millones de viviendas créditos que aparecen a baja tasa largo plazo. Es otro sector a reflotar
ELVIS PRESLEY escribió: ↑ Colega en que fecha estima que se definiría esto ?
Creo que el gobierno debería buscar alguna solución al tema Cupones Pbi durante 2025, puede que no hagan nada también.
Mi esperanza en el canje se basa en que es mucho el conflicto judicial que generan y poca la plata que representan.
-
Colega en que fecha estima que se definiría esto ?
memnochxxi escribió: ↑ Ojo, están haciendo mal el cálculo!! Hoy cotiza por ejemplo el TVPA $2800 cada 100 unidades ($28 la unidad). O sea, unos USD 2.7 cada 100 unidades. Y el valor residual es 0.2996 por CADA UNIDAD. O sea, 29.96 cada 100. Es decir... el valor de hoy se puede multiplicar 11x aprox si se cobra todo. Si hay canje, veremos.
Sería un negoción que reconozcan todo el remanente y nos den por ejemplo: AL41 a la par por TVPA, GD41 por TVPY/TVY0 y GE41 por TVPE.
En los TVPA, a valor presente representaría que nos den U$S 19 por cada U$S 30 (lo que hoy cotiza U$S 2,65).
Multiplicaríamos por 7
-
MJS1977 escribió: ↑ Estamos de acuerdo, si bien yo pienso un escenario híper optimista con canje de los cupones en divisas reconociendo el 100% del remanente (U$S30 y €31) por bonos largos a la par como AL41, GD41 y GE41.
El escenario del pago del TVPP con ajuste por inflación es mucho más quimérico todavía.
Por otro lado creo que estamos en tiempos de definición sobre este tema, con los juicios en Londres y NY, el gobierno no debería llegar llegar a marzo/abril del 25 sin resolverlo.
Ojo, están haciendo mal el cálculo!! Hoy cotiza por ejemplo el TVPA $2800 cada 100 unidades ($28 la unidad). O sea, unos USD 2.7 cada 100 unidades. Y el valor residual es 0.2996 por CADA UNIDAD. O sea, 29.96 cada 100. Es decir... el valor de hoy se puede multiplicar 11x aprox si se cobra todo. Si hay canje, veremos.
-
gastonrd escribió: ↑ El caso base no es correcto. En 2022 (creo) se estableció cuál iba a ser el nuevo caso base a superar. Está especificado en el comunicado 2022 o 2023 de no pago del cupón si no me equivoco. Por lo que el caso base queda como en la imagen adjunta. Es sumamente improbable cobrar un mango antes de 2030. Con altas probabilidades de no agotar el remanente total antes de 2036 (salvo TVPP). El precio del TVPP es sólo por una especulación: Creen que si se establece que debería haber pagado por el crecimiento del 2013, ese pago debería ajustarse por inflación al día de hoy. Si el pago debió ser de $4 en diciembre de 2014, hoy ese pago actualizado sería de $489 más intereses. De todas formas, sigue sin tener ni un mínimo de sentido para mí. Y mucho menos probabilidad de ocurrencia
Datazo lo del nuevo caso base. No lo había encontrado en ningún lado! Con esto, podría empezar a pagar a partir del resultado de 2029 (o sea en 2030) si este año se cae 3, y después se sube a 5.5%. Es un golazo!
https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... 5-8-24.pdf
Toda la data esta ahi, ningun indicio de actualizacion por inflacion,
Toda la data esta ahi, ningun indicio de actualizacion por inflacion,
edubra escribió: ↑ Esta especulación de crecimiento de un 12.125% por falta de pago por el TVPP, que, que yo sepa no tiene juicios de pago iniciados, también valdría para los otros cupones.
O sea que TVPA/Y/O y TVPE también por la parte no abonada en dicha fecha tendrían para cobrar una cifra con un porcentaje similar al TVPP porque según el prospecto original los valores a pagar se fijan en pesos y luego se transforman a la moneda de pago del cupón correspondiente.
La pregunta del millón: ¿PORQUE LOS OTROS NO CRECEN EN LA MISMA PROPORCIÒN?
Ya el TVPE ajustó su precio cuando salió el 2ª fallo de la justicia Inglesa y el TVPY/0 cuando los Yanquis sacaron su primer fallo.
Conclusión. ES TIMBA.
Caso contrario a la brevedad, de ser posible que se universalice el pago por el 2013, lo veremos reflejado en la mejora de precios de los otros cupones.
Estamos de acuerdo, si bien yo pienso un escenario híper optimista con canje de los cupones en divisas reconociendo el 100% del remanente (U$S30 y €31) por bonos largos a la par como AL41, GD41 y GE41.
El escenario del pago del TVPP con ajuste por inflación es mucho más quimérico todavía.
Por otro lado creo que estamos en tiempos de definición sobre este tema, con los juicios en Londres y NY, el gobierno no debería llegar llegar a marzo/abril del 25 sin resolverlo.
Muchachos....alguien recuerda si hubo alguna causa en la justicia local por este tema? porque los tiempos prescribieron hace rato. No quiero pincharles el globo pero cuiden la comitente.
abrazo
salva y P + J + F
abrazo
salva y P + J + F

gastonrd escribió: ↑ ............
El precio del TVPP es sólo por una especulación: Creen que si se establece que debería haber pagado por el crecimiento del 2013, ese pago debería ajustarse por inflación al día de hoy. Si el pago debió ser de $4 en diciembre de 2014, hoy ese pago actualizado sería de $489 más intereses. De todas formas, sigue sin tener ni un mínimo de sentido para mí. Y mucho menos probabilidad de ocurrencia
Esta especulación de crecimiento de un 12.125% por falta de pago por el TVPP, que, que yo sepa no tiene juicios de pago iniciados, también valdría para los otros cupones.
O sea que TVPA/Y/O y TVPE también por la parte no abonada en dicha fecha tendrían para cobrar una cifra con un porcentaje similar al TVPP porque según el prospecto original los valores a pagar se fijan en pesos y luego se transforman a la moneda de pago del cupón correspondiente.
La pregunta del millón: ¿PORQUE LOS OTROS NO CRECEN EN LA MISMA PROPORCIÒN?
Ya el TVPE ajustó su precio cuando salió el 2ª fallo de la justicia Inglesa y el TVPY/0 cuando los Yanquis sacaron su primer fallo.
Conclusión. ES TIMBA.
Caso contrario a la brevedad, de ser posible que se universalice el pago por el 2013, lo veremos reflejado en la mejora de precios de los otros cupones.