ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
resero

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor resero » Vie Nov 29, 2024 2:04 pm

fidias escribió: yo creo que hay varios que estan pasando por alto el volumen que esta metiendo esta accio... cada dia que pasa mete mas volumen que el anterior... adivino como termina esto.

Esta muy firme, es el momento del papel, opino que en el 2025 va a andar muy bien.

fidias

Mensajepor fidias » Vie Nov 29, 2024 1:59 pm

yo creo que hay varios que estan pasando por alto el volumen que esta metiendo esta accio... cada dia que pasa mete mas volumen que el anterior... adivino como termina esto.

Merlin

Mensajepor Merlin » Vie Nov 29, 2024 9:10 am

Nunca tuve. Siempre tuve la impresión que era amarga como pe** de perro :lol:

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Vie Nov 29, 2024 8:37 am

Napoleón escribió: Creo que en TXAR no has entendido mi pregunta.

Aquí te hago otra:
De dónde sacaste que la empresa hizo tal anuncio?
Contanos la novedad porque no la empresa jamás comunicó eso públicamente.

Ya te pasaron la fuente
Como te dije al menos de mi NUNCA RECIBIRAS ALGO PARA PWRJUDICAR
siempre dare mi EXPERIENCIA
EN TXAR TUVE Q PONER UNA FOTO PRIVADA , solo te dire INVESRIGA y no te quedes con lo q dice un@
Aluar y txar en estos ultimos años me salvaron solo dejandola fluir
Este año me CLAVO Y LAS VENDI por otras q sabia harian SPLIT o pagarian duvidendos y en todo el año AMBAS bajaron asi q ME SALIO BIEN.
Aluar para esta fecha ya pagaba. Txar en diciembre
Es mas el año pasado ambas estaban 1200 aprox
Me tome el tiempo en ambas para responder pq me citaron sino solo Leo me divierto de como se pelean y en algunas como digo Compre esta y pumm BAJAAAAA RE LOCO

rapolita

Mensajepor rapolita » Jue Nov 28, 2024 4:01 pm

Según Investing.com (historial dividendos Aluar). Aluar suele pagar dividendos entre uno y tres veces por año.

https://es.investing.com/equities/aluar-dividends

rapolita

Mensajepor rapolita » Jue Nov 28, 2024 3:52 pm

En 2023 Aluar pagó un dividendo adicional, en abril.

Buenos Aires, 5 de abril de 2023 - El Directorio de la empresa Aluar resolvió poner a disposición de los accionistas a partir del 19 de abril de 2023, un dividendo adicional en efectivo por el ejercicio cerrado al 30 de junio de 2022 de $ 14.000 millones, lo que representa el 500% sobre el valor nominal de cada acción en circulación con derecho al cobro a la fecha de su puesta a disposición, es decir de $5 por acción. Asimismo, del dividendo en efectivo a pagar la sociedad retendrá el 7%, según lo dispuesto por el artículo 97 de la Ley del Impuesto a las Ganancias (actualizado por el artículo 7 de la Ley N 27.630), con relación a aquellos accionistas que se presenten al cobro y que estén alcanzados por este gravamen Rigoberto Horacio Vera / Agencia CMA Latam Copyright 2023 - Grupo CMA http://www.agenciacma.com.br/esp/

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Jue Nov 28, 2024 3:33 pm

rapolita escribió: Consultado que hube a Copilot....

¿qué me puedes decir del pago de dividendos de Aluar en 2024?
Aluar, la empresa argentina fabricante de aluminios, anunció un dividendo en efectivo para el año 2024. El pago de dividendos se realizará el 2 de enero de 2024. Este dividendo es de $0.1521 por acción, lo que representa un 15,21% sobre el valor nominal de cada acción.

Es importante tener en cuenta que Aluar suele pagar un solo dividendo por año, por lo que no habrá otro pago de dividendos en 2024. Si deseas recibir dividendos adicionales, tendrás que esperar hasta enero de 2025 (1).

(1) https://www.noticiasparatubolsillo.com/ ... orm=MG0AV3

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Sí, QUE PUBLIQUES INFORMACIÓN SERIA Y QUE UTILICES LA ÚNICA FUENTE CONFIABLE QUE ES LA MISMA EMPRESA

rapolita

Mensajepor rapolita » Jue Nov 28, 2024 3:30 pm

Consultado que hube a Copilot....

¿qué me puedes decir del pago de dividendos de Aluar en 2024?
Aluar, la empresa argentina fabricante de aluminios, anunció un dividendo en efectivo para el año 2024. El pago de dividendos se realizará el 2 de enero de 2024. Este dividendo es de $0.1521 por acción, lo que representa un 15,21% sobre el valor nominal de cada acción.

Es importante tener en cuenta que Aluar suele pagar un solo dividendo por año, por lo que no habrá otro pago de dividendos en 2024. Si deseas recibir dividendos adicionales, tendrás que esperar hasta enero de 2025 (1).

(1) https://www.noticiasparatubolsillo.com/ ... orm=MG0AV3

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Jue Nov 28, 2024 2:31 pm

Namber_1 escribió: La MISMA EMPRESA ANUNCIO Q EN TODO 2024 NO PAGA DIVIDENDOS
YA LO PAGO EN ENERO Y FUE UN CHISTE YA Q FUE CASI SALDO NEGATIVO ASI Q RECIEN CON SUERTE 2025

Creo que en TXAR no has entendido mi pregunta.

Aquí te hago otra:
De dónde sacaste que la empresa hizo tal anuncio?
Contanos la novedad porque no la empresa jamás comunicó eso públicamente.

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Jue Nov 28, 2024 11:38 am

rojo escribió: ALZAMER VOS QUE MOVES EL TELAR EN ESTA PLAZA. TERMINA EL AÑO Y SEGUIMOS CON EL PESCADO DIN VENDER !! PODRAS DESTRABAR LOS DIVIDENDOS PARA LA CANASTA NAVIDEÑA ?

La MISMA EMPRESA ANUNCIO Q EN TODO 2024 NO PAGA DIVIDENDOS
YA LO PAGO EN ENERO Y FUE UN CHISTE YA Q FUE CASI SALDO NEGATIVO ASI Q RECIEN CON SUERTE 2025

rojo

Mensajepor rojo » Mié Nov 27, 2024 10:41 am

ALZAMER VOS QUE MOVES EL TELAR EN ESTA PLAZA. TERMINA EL AÑO Y SEGUIMOS CON EL PESCADO DIN VENDER !! PODRAS DESTRABAR LOS DIVIDENDOS PARA LA CANASTA NAVIDEÑA ?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 25, 2024 3:20 pm

ALUA como mucho vale USD 1,5 y como poco USD 0,5 hace 40 años se maneja en ese rango, asi que puede bajar hasta los $550 donde a ese valor se pondra realmente atractiva para hacerle viaje hasta USD 1,2 - USD 1,5 que serian unos $1.300.

Yo la espero en $550 - $600 (USD 0,5) y luego hacer el viaje hasta USD 1,2 aprox, este patron se da una y otra vez en ALUA, hace 40 años es comprar alrededor de USD 0,5 y vender cuando sobre pasa 1 USD.

GUSTAVOLB

Mensajepor GUSTAVOLB » Dom Nov 24, 2024 9:03 pm

Mamerto , todas las concesiones vencen entre 2024/2025 : CHOCON , TGS , TGN , otras hidrolectricas , ferrocarriles . Este gobierno las pondra en licitacion por otros 30 años . La mayoria se va a adjudicar a los concesionados en vigencia .

mamerto

Mensajepor mamerto » Dom Nov 24, 2024 1:04 am

Muchas gracias Alzamer por su respuesta, admiro su conocimiento, buen fin de semana, y le cuento que el viernes compre una cantidad importante, por lo menos para mi de Aluar, soy jubilado y le tengo mucha fe a esta empresa ''' saludos

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Nov 23, 2024 11:34 pm

mamerto escribió: Buenas tardes Alzamer,
tiene idea de esta informacion que publicaron hace un tiempo ???
2025: Fin de la Ley Guinle y reprivatización de Futaleufú

Es posible que Madanes Quintanilla, pensando en el 50 aniversario de la compañía y sin muchas expectativas en la aprobación de la Ley Bases y el RIGI, se haya apurado en anunciar y poner en marcha la cuarta etapa del parque eólico de ALUAR, pero no menos cierto es que corre contra reloj porque el 2025 será un año clave.

Ahora la ampliación se estaría quedando fuera de los incentivos promovidos por Milei y no habría que descartar que, ante la falta de grandes anuncios sobre particular, se incentive la incorporación de la monopólica empresa de aluminio en el RIGI.

En el horizonte cercano de ALUAR se asoman algunas turbulencias en materia de legislación e incentivos fiscales existentes en la actualidad.

Hasta finales del 2025 sus inversiones estarán alcanzadas por los beneficios para desarrollo de la energía eólica que ofreció la Ley Guinle (Ley 26.190) para el fomento y desarrollo de las energías renovables, pero luego quedará abierta la posibilidad que se comience a cobrar un canon y/o regalía por la eventual utilización de tierras fiscales.

ALUAR se niega a pagar regalías o cualquier otro tributo extraordinario, mientras en paralelo disputa con el municipio de Madryn la instrumentación de algún tipo de "impuesto al viento" que vaya más allá del canon municipal que ya paga la compañía.

Además, Madanes Quintanilla tiene por delante la problemática del fin de la concesión de las represas, a las que el Gobierno nacional busca reprivatizar, y entre ellas se encuentra la de Futaleufú que fue inaugurada por la dictadura militar y privatizada por Carlos Menem en 1994, por lo que la concesión vence en el 2025.

Allí ALUAR controla el 59% del paquete accionario a través de la sociedad intermedia Trelpa, mientras que el 39% de las acciones está en manos del Estado provincial y el 2% restante de los empleados.

La principal y única fábrica de aluminio del país se abasteció para su desarrollo del 95% de la energía que proveyó Futaleufú y en hoy en día de allí cubre alrededor del 30% de la energía que consume la planta en Madryn, pero ahora corre contra reloj para garantizar o reemplazar lo más rápido posible ese abastecimiento energético porque podría dejar de controlar la represa o inclusive dicha energía podría pasar a tener costos diferentes a los actuales si se reprivatiza.
https://www.laizquierdadiario.com/Chubu ... ca-pierden
Nota publicada originalmente en El Extremo Sur

No se me ocurriría ni pierdo el tiempo en leer nada de “la izquierda diario “.

Porque ? , porque la “izquierda “, la que sea es ideológica , y no realista.

Hay que regirse por la realidad , no por la idea, la idea sola es locura.

Cuando no se es realista , no tiene ningún sentido discutir nada.

Supongo que lo escrito es un copy and paste.

Aunque no cambie nada, Trelpa no tiene nada que ver con Futaleufú , cosa que afirma el copy.

Aparte de ello, lo que se lee en el copy son expresiones de deseos lógicas de la izquierda resentida.

La inversión en el parque eólico nuevo añade más energía barata.

Hoy en día , se abastece del 30% de Futaleufú mediante contrato con el gobierno nacional que se firmó hace un par de años , como condición para llevar la plata nuevamente al 100% después del covid , cuando estaba al 75% .

No me consta pero supongo que este contrato es de largo plazo, y debe haber sido la vacuna contra la concesión que será renovada.

Quiero decir el precio de la energía de Futaleufú que no es gratis , ya está determinado por ese contrato.

En otras palabras, el COVID obligó a pasar al 50% de producción, luego se la llevó al 75% , pero se detuvo hasta tener el contrato . Quizás haya que dar gracias , ya que de otra manera no se hubiera bajado jamás el nivel del 100% de producción que había hasta marzo 2020.

El 70% restante lo provee la empresa mediante energía térmica y eólica PROPIA , y le sobra.

Invito, a leer lo que indicado respecto al balance en cuanto a las fuentes de ingresos y ganancias de Aluar , una parte de ellos es por venta de excedentes de energía térmica y eólica propia ( o sea más que el 70%)

Finalmente los ideólogos y los que se hacen eco de la ideología deberían estar al tanto del costo del gas en argentina gracias a Vaca muerta , un costo bajísimo por décadas.

Hace muchos años Aluar se preparó instalando centrales térmicas , e inclusive parte fue transformado en ciclo combinado.

El gas no era barato hasta que apareció Vaca Muerta.

Si uno lee atentamente en el copy ,advertirá la carencia de análisis fundamental.

Volver a “Acciones líderes”