ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Buenas tardes Alzamer,
tiene idea de esta informacion que publicaron hace un tiempo ???
2025: Fin de la Ley Guinle y reprivatización de Futaleufú
Es posible que Madanes Quintanilla, pensando en el 50 aniversario de la compañía y sin muchas expectativas en la aprobación de la Ley Bases y el RIGI, se haya apurado en anunciar y poner en marcha la cuarta etapa del parque eólico de ALUAR, pero no menos cierto es que corre contra reloj porque el 2025 será un año clave.
Ahora la ampliación se estaría quedando fuera de los incentivos promovidos por Milei y no habría que descartar que, ante la falta de grandes anuncios sobre particular, se incentive la incorporación de la monopólica empresa de aluminio en el RIGI.
En el horizonte cercano de ALUAR se asoman algunas turbulencias en materia de legislación e incentivos fiscales existentes en la actualidad.
Hasta finales del 2025 sus inversiones estarán alcanzadas por los beneficios para desarrollo de la energía eólica que ofreció la Ley Guinle (Ley 26.190) para el fomento y desarrollo de las energías renovables, pero luego quedará abierta la posibilidad que se comience a cobrar un canon y/o regalía por la eventual utilización de tierras fiscales.
ALUAR se niega a pagar regalías o cualquier otro tributo extraordinario, mientras en paralelo disputa con el municipio de Madryn la instrumentación de algún tipo de "impuesto al viento" que vaya más allá del canon municipal que ya paga la compañía.
Además, Madanes Quintanilla tiene por delante la problemática del fin de la concesión de las represas, a las que el Gobierno nacional busca reprivatizar, y entre ellas se encuentra la de Futaleufú que fue inaugurada por la dictadura militar y privatizada por Carlos Menem en 1994, por lo que la concesión vence en el 2025.
Allí ALUAR controla el 59% del paquete accionario a través de la sociedad intermedia Trelpa, mientras que el 39% de las acciones está en manos del Estado provincial y el 2% restante de los empleados.
La principal y única fábrica de aluminio del país se abasteció para su desarrollo del 95% de la energía que proveyó Futaleufú y en hoy en día de allí cubre alrededor del 30% de la energía que consume la planta en Madryn, pero ahora corre contra reloj para garantizar o reemplazar lo más rápido posible ese abastecimiento energético porque podría dejar de controlar la represa o inclusive dicha energía podría pasar a tener costos diferentes a los actuales si se reprivatiza.
https://www.laizquierdadiario.com/Chubu ... ca-pierden
Nota publicada originalmente en El Extremo Sur
tiene idea de esta informacion que publicaron hace un tiempo ???
2025: Fin de la Ley Guinle y reprivatización de Futaleufú
Es posible que Madanes Quintanilla, pensando en el 50 aniversario de la compañía y sin muchas expectativas en la aprobación de la Ley Bases y el RIGI, se haya apurado en anunciar y poner en marcha la cuarta etapa del parque eólico de ALUAR, pero no menos cierto es que corre contra reloj porque el 2025 será un año clave.
Ahora la ampliación se estaría quedando fuera de los incentivos promovidos por Milei y no habría que descartar que, ante la falta de grandes anuncios sobre particular, se incentive la incorporación de la monopólica empresa de aluminio en el RIGI.
En el horizonte cercano de ALUAR se asoman algunas turbulencias en materia de legislación e incentivos fiscales existentes en la actualidad.
Hasta finales del 2025 sus inversiones estarán alcanzadas por los beneficios para desarrollo de la energía eólica que ofreció la Ley Guinle (Ley 26.190) para el fomento y desarrollo de las energías renovables, pero luego quedará abierta la posibilidad que se comience a cobrar un canon y/o regalía por la eventual utilización de tierras fiscales.
ALUAR se niega a pagar regalías o cualquier otro tributo extraordinario, mientras en paralelo disputa con el municipio de Madryn la instrumentación de algún tipo de "impuesto al viento" que vaya más allá del canon municipal que ya paga la compañía.
Además, Madanes Quintanilla tiene por delante la problemática del fin de la concesión de las represas, a las que el Gobierno nacional busca reprivatizar, y entre ellas se encuentra la de Futaleufú que fue inaugurada por la dictadura militar y privatizada por Carlos Menem en 1994, por lo que la concesión vence en el 2025.
Allí ALUAR controla el 59% del paquete accionario a través de la sociedad intermedia Trelpa, mientras que el 39% de las acciones está en manos del Estado provincial y el 2% restante de los empleados.
La principal y única fábrica de aluminio del país se abasteció para su desarrollo del 95% de la energía que proveyó Futaleufú y en hoy en día de allí cubre alrededor del 30% de la energía que consume la planta en Madryn, pero ahora corre contra reloj para garantizar o reemplazar lo más rápido posible ese abastecimiento energético porque podría dejar de controlar la represa o inclusive dicha energía podría pasar a tener costos diferentes a los actuales si se reprivatiza.
https://www.laizquierdadiario.com/Chubu ... ca-pierden
Nota publicada originalmente en El Extremo Sur
alzamer escribió: ↑ Gracias una vez mas Valentin.
Debo insistir con esto , que como hoy la acción sube, le pueden prestar mas atención, si bajara o no pasara nada, me consta que no les interesaría :
Las exportaciones de Aluar son de aluminio primario, y las de octubre fueron 122 millones de dólares o sea 122.000 millones de pesos ( dólar blend aprox).
En el mercado interno venden aluminio primario y elaborado, así como energía eléctrica , ingeniería y montajes industriales y otros .
Puede verse esto en página 11 nota 4.
Los valores para los tres meses pasados fueron 243.000 millones de primario al Mercado externo.
El dato de ayer da cuenta de 122.000 millones de primario exportado en un mes.
La facturación total del trimestre fue 358 mil millones.
Interesa ver que, si se repitiera esta exportación en noviembre y diciembre ( ojo que fue alta la de octubre ), Igualaría las ventas del trimestre pasado por todo concepto.
( todo concepto al que le faltan mercado interno de primario y elaborado, energia electrica, ingenieria y montajes industriales , todo lo cual agrega una creciente ganancia operativa)
En ese sentido no hay que olvidar que en el contexto todavía recesivo del trimestre anterior las ventas al mercado interno por todo concepto fueron 115.000 millones adicionales a la exportación , que se espera crezcan en este trimestre fruto de la reactivación del mercado interno.
El total de ventas proyectadas del trimestre en curso sera seguramente del orden de 460 mil millones o más si se mantiene este nivel de exportaciones. , que es un 27% mayor al buen julio-septiembre 24.
Creo que el nivel de exportaciones podría reducirse algo, y el mercado interno ( el más rentable ), crecerá significativamente, por lo que los 460 mil millones son factibles , con la ganancia asociada.
***********************************************************************************
Una cuestion macroeconomia adicional.
Luego del blanqueo, creo que el gobierno tiene una ventana de 30 dias para liberar.
Si no lo hace es probable que haya algunos problemas.
Chequeando con productores del principal rubro de exportaciones argentinas, el agropecuario, esta apretado.
Liberando, el mercado pondrá las cosas donde deben estar, y eso obviamente a Aluar le mejora aun mas.
Reitero que , de todos modos, USA , y satelites no pueden evitar el desastre de sus monedas frente a las cosas, commodities en gral, aluminio en particular.
Los precios son una anécdota feliz en el dia de hoy, teniendo claro que la masa opera sin pensar.
En mi opinión , esta vez lo de Txar nos ayuda , aunque allí la empresa anda muy mal, y seguirá mal.
Hoy hubo una distribución de papeles fabulosa en esa empresa.
Si TXAR anda mal y seguirá mal.
- Adjuntos
-
- ahá!!!
- Riquelme.jpg (9.73 KiB) Visto 3242 veces
valentirosarino escribió: ↑ Porque siempre lo humano primero, FELICITACIONES ALZAMER, VAMOS ALZAMER , VAMOS ALUAR !!!
Disfrute este momento.
Siempre agradecido por sus aportes.
BUENAS INVERSIONES PARA TODOS
Saludos.
Valentín
Gracias una vez mas Valentin.
Debo insistir con esto , que como hoy la acción sube, le pueden prestar mas atención, si bajara o no pasara nada, me consta que no les interesaría :
Las exportaciones de Aluar son de aluminio primario, y las de octubre fueron 122 millones de dólares o sea 122.000 millones de pesos ( dólar blend aprox).
En el mercado interno venden aluminio primario y elaborado, así como energía eléctrica , ingeniería y montajes industriales y otros .
Puede verse esto en página 11 nota 4.
Los valores para los tres meses pasados fueron 243.000 millones de primario al Mercado externo.
El dato de ayer da cuenta de 122.000 millones de primario exportado en un mes.
La facturación total del trimestre fue 358 mil millones.
Interesa ver que, si se repitiera esta exportación en noviembre y diciembre ( ojo que fue alta la de octubre ), Igualaría las ventas del trimestre pasado por todo concepto.
( todo concepto al que le faltan mercado interno de primario y elaborado, energia electrica, ingenieria y montajes industriales , todo lo cual agrega una creciente ganancia operativa)
En ese sentido no hay que olvidar que en el contexto todavía recesivo del trimestre anterior las ventas al mercado interno por todo concepto fueron 115.000 millones adicionales a la exportación , que se espera crezcan en este trimestre fruto de la reactivación del mercado interno.
El total de ventas proyectadas del trimestre en curso sera seguramente del orden de 460 mil millones o más si se mantiene este nivel de exportaciones. , que es un 27% mayor al buen julio-septiembre 24.
Creo que el nivel de exportaciones podría reducirse algo, y el mercado interno ( el más rentable ), crecerá significativamente, por lo que los 460 mil millones son factibles , con la ganancia asociada.
***********************************************************************************
Una cuestion macroeconomia adicional.
Luego del blanqueo, creo que el gobierno tiene una ventana de 30 dias para liberar.
Si no lo hace es probable que haya algunos problemas.
Chequeando con productores del principal rubro de exportaciones argentinas, el agropecuario, esta apretado.
Liberando, el mercado pondrá las cosas donde deben estar, y eso obviamente a Aluar le mejora aun mas.
Reitero que , de todos modos, USA , y satelites no pueden evitar el desastre de sus monedas frente a las cosas, commodities en gral, aluminio en particular.
Los precios son una anécdota feliz en el dia de hoy, teniendo claro que la masa opera sin pensar.
En mi opinión , esta vez lo de Txar nos ayuda , aunque allí la empresa anda muy mal, y seguirá mal.
Hoy hubo una distribución de papeles fabulosa en esa empresa.
Llevando agua para su molino alguno 

-
perdon no era para este foro
-
SEMI-
Esto es loco porque todos sabemos que el split que se anuncia en dias la lleva a $33,70 que va a durar un p.... ok
Enseguida la llevan a $50 pesos argentinos el mismo dia o al otro, un billete que ya en cualquier momento lo sacan de circulacion-
Y esos $50 pesos argentinos EQUIVALEN A $215 de ahora en este mismo MOMENTO .
O sea cotiza a $143 lo que se va en dias a $215 !!!
GRACIAS DIOS POR ESTE REGALO DIVINOOOOO!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAPX-
Esta regalada pero super regalada ypf sube un 170% ARRIBA hasta ahora y podria ir por el 200% y capx apenas un 10%
Esto en cualquier momento se pone a tono
en CAPX cuando se den cuenta
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto es loco porque todos sabemos que el split que se anuncia en dias la lleva a $33,70 que va a durar un p.... ok

Enseguida la llevan a $50 pesos argentinos el mismo dia o al otro, un billete que ya en cualquier momento lo sacan de circulacion-
Y esos $50 pesos argentinos EQUIVALEN A $215 de ahora en este mismo MOMENTO .
O sea cotiza a $143 lo que se va en dias a $215 !!!
GRACIAS DIOS POR ESTE REGALO DIVINOOOOO!!!
CAPX-
Esta regalada pero super regalada ypf sube un 170% ARRIBA hasta ahora y podria ir por el 200% y capx apenas un 10%

Esto en cualquier momento se pone a tono

- Adjuntos
-
- entre lineas el valor para navidad minimo de CAPX.jpg (12.07 KiB) Visto 3068 veces
-
- EN DIAS COTIZARA A $50 QUE EQUIVALEN A $215 DE HOY- ESTO ES UN REGALO DIVINO-GRACIAS DIOSSSSSS-.png (4.7 KiB) Visto 3068 veces
Alzamer no sea que diciembre sea de fuerte suba en Aluar !!! 

valentirosarino escribió: ↑ Muy bien Fede, gracias por su respuesta, la cual tiene altura y denota que usted es una persona instruída, le pido disculpas por mi yerro en cuanto a interpretar que se refería a mi, ya está tema resuelto y cerrado, sucede que entro muy poco y para despuntar la pasión bursátil , y advierto un nivel de locura terrible en el foro, en el de Galicia ni hablar, una muestra más de lo que se aprecia en todos los ámbitos tránsito vehicular, relaciones entre pares, vecinos , amigos, le pido por favor acepte mis disculpas.
Le mando un abrazo y lo mejor de lo mejor en Bolsa y en su realidad personal.
Saludos.
VALENTIN.
-
Muy bien Fede, gracias por su respuesta, la cual tiene altura y denota que usted es una persona instruída, le pido disculpas por mi yerro en cuanto a interpretar que se refería a mi, ya está tema resuelto y cerrado, sucede que entro muy poco y para despuntar la pasión bursátil , y advierto un nivel de locura terrible en el foro, en el de Galicia ni hablar, una muestra más de lo que se aprecia en todos los ámbitos tránsito vehicular, relaciones entre pares, vecinos , amigos, le pido por favor acepte mis disculpas.
Saludos.
VALENTIN.
Saludos.
VALENTIN.
valentirosarino escribió: ↑ No respondo agravios, jamás , no es mi estilo y estoy grande , pese al retraso mental al cual usted alude el cual seguramente tiene que ver también con la mala alimentación infantil que atribuye pese a todo soy un agradecido a la vida, a la bolsa y en tal sentido le deseo y auguro lo mejor de lo mejor en sus inversiones, ojalá mejore mi performance y resultados lo cual le aseguraría de por si un buen nivel de vida.
Jamás exhibo cantidades de compra, está a tiempo revise en que fecha y a que precio sume nominales de ALU2 le doy una pista la cantidad adquirida entre en esas ruedas se compone de cinco cifras 920 en este momento, saludos , usted por la fecha en que empezó a participar en el foro y por su nick debe ser alter ego o admirador del Senador por la Capital o tal vez le fascinó la resolución de ese entonces jajajajjaajjjajjajajaja.
Saludos.
Buenas Inversiones.
VALENTIN.
Lamento que que se haya sentido identificado. No recuerdo haber leido post suyos embelleciendo y ponderando las capacidad esta empresa en cuestion. Asi que no se x que se da por aludido. De hercho leyendo dice que nunca responde pero usted Ha respondido!!! y sin querer me a dicho a mi lo mismo que puse , por deduccion de mis 2 neuronas si usted se siente agraviado usted me ha agraviado o sea 2 da inconsistencia. Yo no agradezco nada a nadie es lo que se tiene despues del trabajo de 2 familias durante 4 generaciones asi ni el pais ni los politicos , solo esfuerzo y la premisa de dejar mas de lo que nos dejaron . Tercer inconsistencia !!! dice no exibir cantidades pero lo ha hecho !!!no se que pero deja el incognito de las cinco cifras, ponga una mas y jueguele al quini !!!. Veo que no entiende nada de lo que se habla, porque compró a 700 y venda a mil no lo hace un visionario. La gente si se quiere incluir no tengo problema aplaude a una persona que dice que la materia prima esta en máximos, que no hay problema porque exporta todo , despues que conviene vender en el mercado local, y despuies que se viene una recuperacion porque los indicadores de la construccion o la obra publica o no se .que fafafafaf.... Se da cuenta las inconsistencias son el motivo de llamarlos de la forma que lo hice.
Y en cuanto a lo ultimo nada que ver , me case y deje de contar las minas que me c.o.g.í. Nada de para que lo iba a cambiar?.
-
No respondo agravios, jamás , no es mi estilo y estoy grande , pese al retraso mental al cual usted alude el cual seguramente tiene que ver también con la mala alimentación infantil que atribuye pese a todo soy un agradecido a la vida, a la bolsa y en tal sentido le deseo y auguro lo mejor de lo mejor en sus inversiones, ojalá mejore mi performance y resultados lo cual le aseguraría de por si un buen nivel de vida.
Jamás exhibo cantidades de compra, está a tiempo revise en que fecha y a que precio sume nominales de ALU2 le doy una pista la cantidad adquirida entre en esas ruedas se compone de cinco cifras 920 en este momento, saludos , usted por la fecha en que empezó a participar en el foro y por su nick debe ser alter ego o admirador del Senador por la Capital o tal vez le fascinó la resolución de ese entonces jajajajjaajjjajjajajaja.
Saludos.
Buenas Inversiones.
VALENTIN.
Saludos.
Buenas Inversiones.
VALENTIN.
Que cantidad de retrasados mentales x dios!!!!!. Y .. tanta cisis en Argentina que muchos no pudieron alimentarse de chiquitos.