PERAS Y MANZANAS SIN PALTA.jpg
ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
alzamer escribió: ↑ Si, acabo de ver que en octubre han vuelto a exportar fuerte : 122 millones de dolares, y ademas estoy seguro que estan vendiendo bastante mas en el mercado interno.
Acumulan fondos desde julio 23, ya que las inversiones son moderadas y compensadas en gran medida con amortizaciones.
Siempre molesta txar que no tiene nada que ver.
Las exportaciones de Aluar son de aluminio primario.
En el mercado interno venden aluminio primario y elaborado, así como energía eléctrica , ingeniería y montajes industriales y otros .
Puede verse esto en página 11 nota 4.
Los valores para los tres meses pasados fueron 243.000 millones de primario al Mercado externo.
El dato de ayer da cuenta de 122.000 millones de primario exportado en un mes.
La facturación total del trimestre fue 358 mil millones.
Interesa ver que si se repetirá esta exportación en noviembre y diciembre ( ojo que fue alta la de octubre ),
Igualaría las ventas del trimestre.
Pero no hay que olvidar que en el contexto todavía recesivo del trimestre anterior las ventas al mercado interno por todo concepto fueron 115.000 millones que se espera crezcan en este trimestre fruto de la reactivación del mercado interno.
El total de ventas proyectadas sera seguramente del orden de 460 mil millones o más si se mantiene este nivel de exportaciones.
Creo que el nivel de exportaciones se reducirá algo, y el mercado interno ( el más rentable ), crecerá significativamente, por lo que los 460 mil millones son factibles , con la gananacia asociada.
Un asco este pelpa. La banqueta sólo 3 días y las largué, algo le hice, sólo para salvar las comisiones, suerte a los que siguen.
Creo que el disparador puede ser cualquiera . Siempre que un precio exagera a la suba o a la baja cualquier excusa sirve de detonante para su correccion . Si queres imaginar , uno que podria ser es el anuncio de dividendos ,que hoy no esta en el mapa . Otro disparador podria ser el levantamiento del cepo , pero esto aun se ve como prematuro . El precio internacional del aluminio viene oscilando en los ultimos meses en un rango de 2.500/2.700 . Una ruptura alcista lo puede posicionar arriba de 3.000. Ese seria otro fuerte disparador para que la accion salga de su letargo . Tambien podria ser que sirva como activo refugio si viniera una fuerte toma de ganancias del Merval y/o del peso .Este ultimo seria el disparador menos glamoroso .
Pero lo mas probable es que mas pronto que tarde comience a subir , sin noticias , y con un volumen creciente de operaciones .
Pero lo mas probable es que mas pronto que tarde comience a subir , sin noticias , y con un volumen creciente de operaciones .
Si, acabo de ver que en octubre han vuelto a exportar fuerte : 122 millones de dolares, y ademas estoy seguro que estan vendiendo bastante mas en el mercado interno.
Acumulan fondos desde julio 23, ya que las inversiones son moderadas y compensadas en gran medida con amortizaciones.
Siempre molesta txar que no tiene nada que ver.
Rosario30-06 escribió: ↑ Va a subir cuando la gente busque refugio en el usd...?
sí, de eso se trata este pelpa
-
Va a subir cuando la gente busque refugio en el usd...?
Es un calvario este 2024 en Aluar
Alzamer puede ser aqui un disparador el levantamiento del cepo

Alzamer puede ser aqui un disparador el levantamiento del cepo

La actividad no está en rebote , está creciendo , y vender local es lo mejor, pero está vende el 100% de lo que produce con o sin recesión.
Deberia reflejar el rebote en la actividad . Quizas en el ultimo mes del año se active y si combina con dividendos en el prox verano tendria una onda positiva el papel
Re:
Yo sin dudas pq cuanto mas compren una fija mas debería subir o al menos creo q la idea de un foro es para ayudar PONELEE
Es asi Rojo . El mercado hoy sigue mas a recomendaciones tipo Salvador que a analisis tipo los de Alzamer . Cada uno elige donde y con quien inspirarse . La mayoria prefiere , generalmente , seguir recomendaciones . Es mas comodo . Despues se vera si es mas costoso . Otro prefieren analizar y sacar sus propias concluciones abstrayendo la tentacion de ir con la manada . La paciencia , si el analisis es correcto , paga con creces .