
TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Sip, veremos cual va a ser su nuevo piso, está queriendo los $3900 

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Lindo volumen esta entrando hoy por acá



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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
TGS 37% arriba en el pre... Si convalida y TGN la sigue, voy a pensar que los de Allaria son brujos. (y no se si no se quedaron cortos...)
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
sebara escribió: ↑Gracias como siempre Sebara![]()
El ejercicio 2024 acumula un resultado positivo de $ 7326 millones, siendo un -88,8% menor al 2023, por menor brecha en otros ingresos/egresos (donde se cobraron indemnizaciones desde YPF en 2023 por US$ 190,6 millones). El 3T 2024 en particular, da $ 23947 millones, en el 3T 2023 fue un negativo de $ -4977 millones.
Puntos salientes: El 23/08, en el marco de la causa judicial que la empresa tiene contra la distribuidora chilena Metrogas, este litigio fue declarado inadmisible a través de una resolución definitiva no apelable. Desde abril a septiembre el incremento tarifario acumulada alcanza los 714% sobre el transporte local y el generado por el tipo de cambio. Se han activado ajustes tarifarios mensuales donde 4% agosto, 1%, 2,7% y 3,5% los meses subsiguientes.
Los ingresos por ventas dan $ 254,2 billones, un aumento del 57,6%, debido al incremento tarifario y mayores ingresos con destino a exportación. Los costos de explotación registran $ 125,3 billones, un ahorro del -1,6%. La relación de costos sobre ventas desciende anualmente de 79% al 49,3%. El margen EBITDA sobre ventas da 49,5%, al 3T 2023 era 22,3%.
El 94,3% de los ingresos provienen del servicio de transporte, donde suben 61,2% en el interanual. Servicios de operación y mantenimiento en los gasoductos (negocio no regulado) suben 14,9%. Los resultados por inversiones asociados dan superávit de $ 410,6 millones, siendo -10,8% menor al 2023. El valor contable en las filiales es $ 663,5 millones, un -84% menor anual, por cobro de dividendos de Comgas Andina S.A y diferencia de cambio.
El volumen de gas despachado resultante es 19392 Millones de m3, similares guarismos que el 2023. Se divide en: Centro-Oeste (58,3%) es 5% mayor al 2023. Gasoducto Norte (22,4%) baja -1,5%. Por último, Tramos finales disminuye -10,1%. La exportación (7,9%) es 3,8% mayor que el 2023. El interrumpible e intercambio y desplazamiento (49,7%) baja -1,3%. El transporte firme es un 1,8% mayor al acumulado en 2023.
Los gastos por naturaleza dan $ 168,8 billones, bajando -5% anual. En gastos totales: remuneraciones y cargas sociales (27,8%) suben 5,6%. Depreciación de propiedad, planta y equipo (23,9%) bajan -22,7%, por finalización de vida útil de ciertos elementos. Mantenimiento y reparación de PP&E (19,7%) suben 8,3%. Otros ingresos/egresos dan un negativo de $ -2468 millones, en 2023 sumaban $ 124,7 billones, por indemnización con YPF. Además, hay una brecha negativa de $ -40920 millones de cargo por deterioro de activos financieros.
Los saldos financieros arrojan un déficit de $ -90283 millones, profundizando el déficit en un -86,8%, por brecha negativa en variación cambiaria $ -105,7 billones. Los préstamos dan $ 89569 millones, subiendo 50,7% anual. La posición en moneda extranjera es positiva de $ 234,4 billones, un -52,4% menor desde el inicio del 2024. El flujo de fondos es $ 72511 millones, un 438,1% mayor al 2023, por toma de préstamos con Itaú Unibanco.
El 21/10 mediante audiencia pública, se presentó la solicitud de prorroga a ENARGAS por la prestación de servicios de gas natural, por 20 años al plazo original. Se inauguraron las obras para el transporte de gas de Vaca Muerta hacia el norte, cuya inversión fue de US$ 740 millones.
La liquidez va de 2,03 a 1,97. La solvencia va de 3,69 a 3,02.
El VL es de 1676,6. La cotización es de 3690. La capitalización es de $ 1621 billones
La ganancia por acción que acumula es 16,67. El per promediado es de 19,3 años.
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Es un momento manija, asi que aprovecho
Leyendo sobre las obras
si a los 60MM m3 historicos se le suman los 19 de la reversion, que su totalidad va a estar operativa recien en 25, mas los 10 de (la puna, chile y brasil), se estaria hablando de un 50% extra de transporte.
empiezo a ver como probable un target de LP de 6dol.
es cuestion que empiece a mostrar ganancias genuinas en los balances sucesivos.
abz!
Leyendo sobre las obras
si a los 60MM m3 historicos se le suman los 19 de la reversion, que su totalidad va a estar operativa recien en 25, mas los 10 de (la puna, chile y brasil), se estaria hablando de un 50% extra de transporte.
empiezo a ver como probable un target de LP de 6dol.
es cuestion que empiece a mostrar ganancias genuinas en los balances sucesivos.
abz!
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
TGN04
se destapa la olla gasifera !!!



Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
G20
Pese a las diferencias, los gobiernos de Milei y Lula firmaron un acuerdo para que el gas de Vaca Muerta llegue a Brasil

Pese a las diferencias, los gobiernos de Milei y Lula firmaron un acuerdo para que el gas de Vaca Muerta llegue a Brasil



Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Mañana puede ser buena berga .
para las transportadoras
Vendidos a sufrir
para las transportadoras
Vendidos a sufrir

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
El ejercicio 2024 acumula un resultado positivo de $ 7326 millones, siendo un -88,8% menor al 2023, por menor brecha en otros ingresos/egresos (donde se cobraron indemnizaciones desde YPF en 2023 por US$ 190,6 millones). El 3T 2024 en particular, da $ 23947 millones, en el 3T 2023 fue un negativo de $ -4977 millones.
Puntos salientes: El 23/08, en el marco de la causa judicial que la empresa tiene contra la distribuidora chilena Metrogas, este litigio fue declarado inadmisible a través de una resolución definitiva no apelable. Desde abril a septiembre el incremento tarifario acumulada alcanza los 714% sobre el transporte local y el generado por el tipo de cambio. Se han activado ajustes tarifarios mensuales donde 4% agosto, 1%, 2,7% y 3,5% los meses subsiguientes.
Los ingresos por ventas dan $ 254,2 billones, un aumento del 57,6%, debido al incremento tarifario y mayores ingresos con destino a exportación. Los costos de explotación registran $ 125,3 billones, un ahorro del -1,6%. La relación de costos sobre ventas desciende anualmente de 79% al 49,3%. El margen EBITDA sobre ventas da 49,5%, al 3T 2023 era 22,3%.
El 94,3% de los ingresos provienen del servicio de transporte, donde suben 61,2% en el interanual. Servicios de operación y mantenimiento en los gasoductos (negocio no regulado) suben 14,9%. Los resultados por inversiones asociados dan superávit de $ 410,6 millones, siendo -10,8% menor al 2023. El valor contable en las filiales es $ 663,5 millones, un -84% menor anual, por cobro de dividendos de Comgas Andina S.A y diferencia de cambio.
El volumen de gas despachado resultante es 19392 Millones de m3, similares guarismos que el 2023. Se divide en: Centro-Oeste (58,3%) es 5% mayor al 2023. Gasoducto Norte (22,4%) baja -1,5%. Por último, Tramos finales disminuye -10,1%. La exportación (7,9%) es 3,8% mayor que el 2023. El interrumpible e intercambio y desplazamiento (49,7%) baja -1,3%. El transporte firme es un 1,8% mayor al acumulado en 2023.
Los gastos por naturaleza dan $ 168,8 billones, bajando -5% anual. En gastos totales: remuneraciones y cargas sociales (27,8%) suben 5,6%. Depreciación de propiedad, planta y equipo (23,9%) bajan -22,7%, por finalización de vida útil de ciertos elementos. Mantenimiento y reparación de PP&E (19,7%) suben 8,3%. Otros ingresos/egresos dan un negativo de $ -2468 millones, en 2023 sumaban $ 124,7 billones, por indemnización con YPF. Además, hay una brecha negativa de $ -40920 millones de cargo por deterioro de activos financieros.
Los saldos financieros arrojan un déficit de $ -90283 millones, profundizando el déficit en un -86,8%, por brecha negativa en variación cambiaria $ -105,7 billones. Los préstamos dan $ 89569 millones, subiendo 50,7% anual. La posición en moneda extranjera es positiva de $ 234,4 billones, un -52,4% menor desde el inicio del 2024. El flujo de fondos es $ 72511 millones, un 438,1% mayor al 2023, por toma de préstamos con Itaú Unibanco.
El 21/10 mediante audiencia pública, se presentó la solicitud de prorroga a ENARGAS por la prestación de servicios de gas natural, por 20 años al plazo original. Se inauguraron las obras para el transporte de gas de Vaca Muerta hacia el norte, cuya inversión fue de US$ 740 millones.
La liquidez va de 2,03 a 1,97. La solvencia va de 3,69 a 3,02.
El VL es de 1676,6. La cotización es de 3690. La capitalización es de $ 1621 billones
La ganancia por acción que acumula es 16,67. El per promediado es de 19,3 años.
Puntos salientes: El 23/08, en el marco de la causa judicial que la empresa tiene contra la distribuidora chilena Metrogas, este litigio fue declarado inadmisible a través de una resolución definitiva no apelable. Desde abril a septiembre el incremento tarifario acumulada alcanza los 714% sobre el transporte local y el generado por el tipo de cambio. Se han activado ajustes tarifarios mensuales donde 4% agosto, 1%, 2,7% y 3,5% los meses subsiguientes.
Los ingresos por ventas dan $ 254,2 billones, un aumento del 57,6%, debido al incremento tarifario y mayores ingresos con destino a exportación. Los costos de explotación registran $ 125,3 billones, un ahorro del -1,6%. La relación de costos sobre ventas desciende anualmente de 79% al 49,3%. El margen EBITDA sobre ventas da 49,5%, al 3T 2023 era 22,3%.
El 94,3% de los ingresos provienen del servicio de transporte, donde suben 61,2% en el interanual. Servicios de operación y mantenimiento en los gasoductos (negocio no regulado) suben 14,9%. Los resultados por inversiones asociados dan superávit de $ 410,6 millones, siendo -10,8% menor al 2023. El valor contable en las filiales es $ 663,5 millones, un -84% menor anual, por cobro de dividendos de Comgas Andina S.A y diferencia de cambio.
El volumen de gas despachado resultante es 19392 Millones de m3, similares guarismos que el 2023. Se divide en: Centro-Oeste (58,3%) es 5% mayor al 2023. Gasoducto Norte (22,4%) baja -1,5%. Por último, Tramos finales disminuye -10,1%. La exportación (7,9%) es 3,8% mayor que el 2023. El interrumpible e intercambio y desplazamiento (49,7%) baja -1,3%. El transporte firme es un 1,8% mayor al acumulado en 2023.
Los gastos por naturaleza dan $ 168,8 billones, bajando -5% anual. En gastos totales: remuneraciones y cargas sociales (27,8%) suben 5,6%. Depreciación de propiedad, planta y equipo (23,9%) bajan -22,7%, por finalización de vida útil de ciertos elementos. Mantenimiento y reparación de PP&E (19,7%) suben 8,3%. Otros ingresos/egresos dan un negativo de $ -2468 millones, en 2023 sumaban $ 124,7 billones, por indemnización con YPF. Además, hay una brecha negativa de $ -40920 millones de cargo por deterioro de activos financieros.
Los saldos financieros arrojan un déficit de $ -90283 millones, profundizando el déficit en un -86,8%, por brecha negativa en variación cambiaria $ -105,7 billones. Los préstamos dan $ 89569 millones, subiendo 50,7% anual. La posición en moneda extranjera es positiva de $ 234,4 billones, un -52,4% menor desde el inicio del 2024. El flujo de fondos es $ 72511 millones, un 438,1% mayor al 2023, por toma de préstamos con Itaú Unibanco.
El 21/10 mediante audiencia pública, se presentó la solicitud de prorroga a ENARGAS por la prestación de servicios de gas natural, por 20 años al plazo original. Se inauguraron las obras para el transporte de gas de Vaca Muerta hacia el norte, cuya inversión fue de US$ 740 millones.
La liquidez va de 2,03 a 1,97. La solvencia va de 3,69 a 3,02.
El VL es de 1676,6. La cotización es de 3690. La capitalización es de $ 1621 billones
La ganancia por acción que acumula es 16,67. El per promediado es de 19,3 años.
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
A veces las comparaciones están fuera de lugar, pero ya hace buen tiempo que TGN era el 70% de TGS hay que ver hasta donde es cierta esa suposición 

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
El miércoles ingresa balance y arriba de 4.000 despega ... 

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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Infernal el volumen esta entrando guita gringa en la bolsa Argenta.
Esto no se veia desde la epoca de patilla en un par de semanas empiezan a comprar cualquier cosa van a ver crecer
desmesuradamente a las del panel general y ya va a ser lo mismo comprar Ypf o Carboclor locura total hay que prepararse para rayar a tiempo con los bolsillos llenitos de plata.

Esto no se veia desde la epoca de patilla en un par de semanas empiezan a comprar cualquier cosa van a ver crecer
desmesuradamente a las del panel general y ya va a ser lo mismo comprar Ypf o Carboclor locura total hay que prepararse para rayar a tiempo con los bolsillos llenitos de plata.




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