CEPU Central Puerto

Panel líder
GYCCO39

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor GYCCO39 » Lun Nov 18, 2024 12:57 pm

pipioeste22 escribió: Papelazo :arriba: :arriba: :arriba:

Eso dejelo para YPF pampa macro Galicia esto es un papelito estimado mire los adr hoy busque como siempre al final de la tabla.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Nov 18, 2024 11:51 am

rojo escribió: Coincido con Sole de Rava !! Esto valia 17 usd y era mucho menor el tamaño de la empresa. :2224: :2224: :2224: aca le dan cursos de management a Escassny Bemberg y a Reca !! Muero :2229:

Eso no valía 17 o más bien 18 usd, era un disparate.
Ahora es un elefante , tiene un precio más bajo que el disparate al que vendí en 2017/8, pero no vale 2,8 dólares como en 2019 y menos aún en 2020.

Pueden rajar en 13,4 usd que es solo -25% de los del 18 usd en términos nominales.

En términos reales es 40% abajo, pero con algunos miserables dividendos que pago como este, compensa un poco .

Desde esta se puede arbitrar a otra si buscan con buen juicio.

Sino , pueden quedarse, es medio pelo como dijo alguno, pero no vale el disparate que valía.

Además las turbinas Siemens que compraron en 2015 , ya las tiraron hace algunos años y esas pérdidas son del pasado.

Me intrigan, y lo digo en serio, los bosques que compraron en lugar de bonos que valen el doble o el triple.

Es raro son buenos en las cuestiones financieras.

Y cuando es raro, no es bueno.

Recuerdo las justificaciones “climáticas “ que dieron, se subieron a la onda 2030, la onda que Milei y Trump van a bajar de un ondazo.

Tengan presente que el 90% de sus ingresos son dolarizados y fijos y el dólar se ha ido por es excusado en 2024 como jamás lo ha hecho en 100 años.

Encima falta la caída global del dólar y ellos no producen commodities.

rojo

Mensajepor rojo » Lun Nov 18, 2024 9:39 am

Coincido con Sole de Rava !! Esto valia 17 usd y era mucho menor el tamaño de la empresa. :2224: :2224: :2224: aca le dan cursos de management a Escassny Bemberg y a Reca !! Muero :2229:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Lun Nov 18, 2024 9:10 am

Papelazo :arriba: :arriba: :arriba:

rojo

Mensajepor rojo » Lun Nov 18, 2024 8:10 am

Alzamer para que sufrir aqui tambien !! No te alcanza con el karma que tenes con Aluar ?

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Nov 17, 2024 10:53 pm

GYCCO39 escribió: Y viendo la realidad calculo que entraron este año y se deben estar preguntando que hicieron y como son muy vistos recomendando capaz se produce el milagro de la suba la realidad es que el balance fue medio pelo los dividendo una miseria

Exacto, el balances es medio pelo y el dividendo una miseria.

Desde hace varios años , cuando estaba lleno de central puerto a fines de 2017 vi que :

Se habían sobreinvertido como lo habían hecho otros generadores confiando en Macri, y sin fijarse que la generación iba camino de ser sobreabundanre, y sin fijarse que Macri llevaba al país a un default de cabeza.

De modo que en pocos meses las vendí todas.

Pero además me había fijado que las inversiones en parques eólicos y las nuevas térmicas eran bajo contratos en dólares , y que el dólar padecería depreciación.
Parecía muy lindo ….hasta dic 23…..pero ahora es pésimo.

Tener ahora contratos o remuneración fija en dólares ( mientras no cambie ) , es tan perjudicial como favorable es para el gobierno deber dólares, ya que la moneda americana se está haciendo despreciable en todo el mundo.

La suba actual contra otras monedas es absolutamente temporal, y la caída contra commodities será como la 2020/21.

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Dom Nov 17, 2024 4:30 pm

rojo escribió: SOLE DE RAVA RECOMIENDA CENTRAL PUERTO :respeto: :respeto: :respeto:

Y viendo la realidad calculo que entraron este año y se deben estar preguntando que hicieron y como son muy vistos recomendando capaz se produce el milagro de la suba la realidad es que el balance fue medio pelo los dividendo una miseria

mcastell

Mensajepor mcastell » Dom Nov 17, 2024 1:04 pm

VAMOS!!!!! No me equivoqué en mi decisión entonces!

rojo

Mensajepor rojo » Dom Nov 17, 2024 12:53 pm

SOLE DE RAVA RECOMIENDA CENTRAL PUERTO :respeto: :respeto: :respeto:

chory461

Mensajepor chory461 » Dom Nov 17, 2024 12:32 pm

Einlazer84 escribió: Estar bajista siempre es ingrato en la bolsa.

Cada papel tiene su forista enamorado del papel que lo defiende como si fuera su equipo de futbol y en la bolsa hay que ir rotando siempre a papeles ganadores.

CEPU en su momento fue un papel muy ganador pero a principios de año termino la era de CEPU

Pero por mas que consigas un documento firmado por el Presidente y el Directorio de CEPU donde certifiquen que la empresa va para atras, te van a tildar siempre que no sabes nada que no sabes de bolsa etc, luego CEPU baja un 70% y estan todos diciendo ya subira, ya subira, cuando hubiera sido mejor venderla cuando estaba cara y volver unos años cuando este barata.

Pero esto te pasara siempre cada foro de cada papel tiene su referente que defiende al papel como si fuera su equipo Boca o River, asi mañana CEPU declare la quiebra te defenderan a muerte que es el mejor papel, la vida del bajista es asi.

Yo te leo todos los comentarios que al menos veo tuyos...... pues son divertidos...... el mejor.... te juro... el que mas me mato de risa fue la del cigarrillo en vaca muerta de un empleado de YPF.... todavia me sigo riendo... ajajja muy bueno !!! Tengo acciones de YPF... y no paraba de reirme. Me imaginaba al pibe terminando de fumar y tirando el cigarrillo prendido en el pozo de GAS..... jajaajaja

chory461

Mensajepor chory461 » Dom Nov 17, 2024 12:29 pm

alzamer escribió: Pasas a ignorados.
No sos creíble.

Me rio porque las personas cuando no tienen argumentos atacan a la persona... y lo hiciste 3 veces.

rojo

Mensajepor rojo » Dom Nov 17, 2024 12:24 pm

Bueno muchachos. Cobren los dividendos y sean felices !!!! :2224:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Nov 17, 2024 11:46 am

alzamer escribió: No existe hablar mal o bien de la empresa existe decir la verdad o errar o mentir.

Demás está decir que “me encanta “ no interesa, no hace al valor de esta empresa.

Por último , he leído varias veces tus afirmaciones , y es evidente que no sabes hacer análisis .

De allí se deduce que no estas en condiciones de dialogar de estos temas.

Y reitero : “Cepu siempre te sorprenderá da vergüenza “.

En cuanto a lo afirmado , basta mirar los resultados en la reseña .

“Los aumentos de precio que hubo hasta ahora no agregan nada a los resultados de esta empresa.
Los resultados a setiembre son mediocres”

Se adjunta la reseña por si fuera necesario :

https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/458824.pdf

El resultado operativo es el peor en cinco años : 219 mil millones contra 343 mil millones el año pasado ( a pesar de la ayuda de central costanera )

Porque ?

Porque :

“Es reducida en esta empresa porque una gran parte de sus generadores (ciclos combinados, piedra del Aguila) facturan en dolares, los mismo dolares que hace un año, y eso hace reducir las ganancias.”

Porque :

“Se agregan tambien sus parques eolicos que tienen contratos en dolares fijos, y eso es perjudicial.”

Y lo demás que afirme no se desmiente.

Estar bajista siempre es ingrato en la bolsa.

Cada papel tiene su forista enamorado del papel que lo defiende como si fuera su equipo de futbol y en la bolsa hay que ir rotando siempre a papeles ganadores.

CEPU en su momento fue un papel muy ganador pero a principios de año termino la era de CEPU

Pero por mas que consigas un documento firmado por el Presidente y el Directorio de CEPU donde certifiquen que la empresa va para atras, te van a tildar siempre que no sabes nada que no sabes de bolsa etc, luego CEPU baja un 70% y estan todos diciendo ya subira, ya subira, cuando hubiera sido mejor venderla cuando estaba cara y volver unos años cuando este barata.

Pero esto te pasara siempre cada foro de cada papel tiene su referente que defiende al papel como si fuera su equipo Boca o River, asi mañana CEPU declare la quiebra te defenderan a muerte que es el mejor papel, la vida del bajista es asi.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Nov 17, 2024 11:43 am

valentirosarino escribió: Si que la espere en 800, ese muchacho tiene menos Mercado que Barrio Parque, por favor hay que leer cada disparates.

Saludos
Buenas Inversiones

VALENTIN

Yo siempre tengo la razon, el problema es que el mercado siempre me lleva la contra.

rojo

Mensajepor rojo » Dom Nov 17, 2024 11:34 am

Esta semana paga Cepu :respeto: :2224:

Volver a “Acciones líderes”