COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Con el toque a los 250, llegó a la línea de tendencia desde el último mínimo. Debiera volver a buscar los 280/282.
Pirujo escribió: ↑ hoy me desperte temprano y mire el balance, la info de cerro negro era publica lastima que por aca omiten las cosas malas. El que quiso salir temprano pudo salir de cantidad entre 260/261 yo me vendi como 100k de aire que recien termino de cerrar. Mira sino banca esta zona 200/190 no es un numero loco y estaria devolviendo toda la suba de la ultima tirada con todo la fruta y humo que vendieron. X los pronto la estan bancando aca pero reitero por bolsa come esta muy bien valuada
temprano vendi el 50% de la tenencia... y no creo que la recompre... porque da la sensacion que los 220 seran una realidad...

hoy me desperte temprano y mire el balance, la info de cerro negro era publica lastima que por aca omiten las cosas malas. El que quiso salir temprano pudo salir de cantidad entre 260/261 yo me vendi como 100k de aire que recien termino de cerrar. Mira sino banca esta zona 200/190 no es un numero loco y estaria devolviendo toda la suba de la ultima tirada con todo la fruta y humo que vendieron. X los pronto la estan bancando aca pero reitero por bolsa come esta muy bien valuada
Chelito escribió: ↑ Tal cual Garok es patético hace unos pocos meses la recomendaba por lo de P.Aike...y todo su potencial, luego que vendan...cuando hay una buena noticia se olvida....obviamente que los hace vender a sus clientes para comprar...siempre fue así el juego, si vas de mediano/largo no hay que largar ninguna, el último trimestre fue duro para todas las empresas que quiere...![]()
que aguante 253/250
garok escribió: ↑ jajjaja me hacen cagar de risa lo impresentables que son los muchachos de rava de los vivo ese Eduardo es un caso de estudio, o ya esta gaga o esta operando. Textual del muchacho "creo que Come tiene un 30% de Morixe, creo no recuerdo ahora", otra "Cgc vino con perdida de nuevo" jajajajajaj, tremendo.
Igual el problema no es este tipo sino que hay gente que realmente les cree, sobre todo los nuevo del mercado, pero bueno ellos sabran. Pero realmente impresentables son estos muñecos.
Tal cual Garok es patético hace unos pocos meses la recomendaba por lo de P.Aike...y todo su potencial, luego que vendan...cuando hay una buena noticia se olvida....obviamente que los hace vender a sus clientes para comprar...siempre fue así el juego, si vas de mediano/largo no hay que largar ninguna, el último trimestre fue duro para todas las empresas que quiere...

resero escribió: ↑ Buen dia Javi te lei pero recien pare un poco desde 7 30 a full...porque esperar algo aca? es para ilusos por lo que se ve.
No se q tiene que ver Cerro Negro con Come, ellos no saben nada de construccion, yo trabaje en el corralon de un amigo y algo aprendi pero lleva tiempo como todo. Ahi te das cuenta que es todo una gitaneada, se tienen que dedicar a alimentos, energia y nada mas.
Y lo de Palermo Aike ya canso cuando salgan algunos datos no va a servir para nada porque ya nadie les creera.
Tal cual

Buen dia Javi te lei pero recien pare un poco desde 7 30 a full...porque esperar algo aca? es para ilusos por lo que se ve.
No se q tiene que ver Cerro Negro con Come, ellos no saben nada de construccion, yo trabaje en el corralon de un amigo y algo aprendi pero lleva tiempo como todo. Ahi te das cuenta que es todo una gitaneada, se tienen que dedicar a alimentos, energia y nada mas.
Y lo de Palermo Aike ya canso cuando salgan algunos datos no va a servir para nada porque ya nadie les creera.
garok escribió: ↑ jajjaja me hacen cagar de risa lo impresentables que son los muchachos de rava de los vivo ese Eduardo es un caso de estudio, o ya esta gaga o esta operando. Textual del muchacho "creo que Come tiene un 30% de Morixe, creo no recuerdo ahora", otra "Cgc vino con perdida de nuevo" jajajajajaj, tremendo.
Igual el problema no es este tipo sino que hay gente que realmente les cree, sobre todo los nuevo del mercado, pero bueno ellos sabran. Pero realmente impresentables son estos muñecos.
realmente son un caso de estudio, todas las semanas un humo nuevo la ultima las acciones de suiza por eso bajaba. Los deja a todos colgado del pincel, no aprenden mas
Esten atento al próximo paso del Sr Noel
Tenga muy buenos Días estimado Sr y amigo resero es un poco lo que le comente en ypf que el estimado Sr Ignacio Noel esta incomodo y fastidioso esto va a mantener en una una siesta a la cometerá por un tiempo según el Sr Mercado se acuerda del PARQUE ? lo termino vendiendo no se olvide que el Sr Noel tiene 3 tipos de inversores que lo siguen los de largo ,los que le siguen el paso y los oportunistas pero quienes siempre se benefician son los que le siguen el paso ya que Noel es rapidísimo y cual es la siguiente jugada del Sr Ignacio Noel ? esta cantada y según el Sr Mercado esta convencido que tiene los ojos puesto en tomar un paracetamol por el dolor de cabeza que le genera CERRO NEGRO desde hace un buen tiempo que si no actúa hasta puede acarrear futuros juicios imprevistos , y no es que el no lo sabe porque su estrategia es que esta esperando que repunté la construcción para quitarse de enzima CERRO NEGRO le dará los tiempos ? pronto lo sabremos el Sr Mercado siempre se adelanta
esto paso hace poco y que cambio hoy ?
fíjese esta nota del 20 abr 2024
El desplome de la actividad de la construcción registrado en los últimos meses debido a la suspensión de la obra pública y la escasa inversión privada, comienza a arrojar señales preocupantes. En Olavarría, emblema en la industria cementera y ceramista del país, ya cerró LOSA – pisos y revestimientos- y ahora la fábrica de ladrillos de Cerro Negro evalúa frenar su producción. La falta de ventas y la paralización del mercado interno derivaron en una sobreproducción y exceso de stock.
TAGS: CERRO NEGRO, RECESIóN
La Plata, 20 Abr (Por InfoGEI).- A priori la fábrica podría frenar su producción hasta por dos meses, aunque la situación será instancia de negociaciones entre la empresa y el gremio de los ceramistas a lo largo de la semana.
Según da cuenta el portal local, En Línea Noticias, la medida podría iniciar desde el 2 de mayo y conducir a suspensiones o vacaciones anticipadas de alrededor de medio centenar de obreros y todas las partes priorizan la voluntad de evitar despidos
El cierre de LOSA: A fines de enero de 2024, la histórica fábrica Ladrillos Olavarría Sociedad Anónima (LOSA), fundada en los años 40’, sufrió en menos de un mes un giro de 180 grados y cerró su planta.
Hasta diciembre de 2023, la alta demanda de pisos y revestimientos hizo que la empresa del grupo Sociedad Comercial del Plata – también dueña de Cerro Negro- decidiera extender el tiempo de producción con horas extras a gran parte de sus empleados y decidiera contratar a medio centenar de obreros para tareas de relevo para satisfacer la demanda.
En apenas un mes, las ventas se desplomaron. La compañía decidió frenar la producción de la planta por tiempo indeterminado y concretó los despidos de 45 trabajadores contratados al tiempo que reubicó a 55 empleados de planta en Cerro Negro.
El impacto también se vio reflejado en algunas caleras y en la caída de la recaudación de la Tasa Municipal por Explotación de Canteras – o Impuesto a la Piedra- un tributo que se le cobra a cementeras y caleras por los derechos a la extracción de esos recursos no renovables – alícuota equivalente al 3% del precio de venta en fábrica del cemento o cal hidratada-.
En febrero, según reveló a Radio Olavarría, la jefa de Gabinete Municipal, Mercedes Landivar, la caída fue del 32% en términos interanuales y la declaración jurada de los despachos de Cementos Avellaneda, una de las principales cementeras arrojó una caída del 48% y se vincula al freno de la obra pública y la retracción en la demanda del sector privado.
En definitiva el patrimonio es de AR$ 461 (397K usd), cuando antes era de 449 (350K usd), y el VL paso de 144 a 148. Para un trimeestre recesivo, pareciera que no esta mal. Agrego valor, en moneda dura. Bueno, sabemos que el CCL bajao 100 mangos, pero es lo que hay
Que tiene q ver una empresa de construccion donde el fuerte es energia y alimentos, de no creer realmente, tomada de pelo constante al inversor.
Todavía me queda revisar un poco más el Balance pero como bien dicen Cerro Negro esta mal, y no es novedad. Si repunta el crédito hipotecario, o plata del blanqueo se vuelva a emprendimientos de nuevas viviendas ahí puede recuperar el crecimiento. Igualmente no le mueve el amperimetro a Come, la que realmente definen el balance es Cgc y en ese sentido me quedo con esto.
Las ventas acumuladas de CGC al cierre del tercer trimestre 2024 alcanzaron un importe total de
$ 804.834,7 millones un 2% por encima del mismo período 2023 ($ 790.727,1 millones). El
resultado acumulado del período fue una ganancia neta de $ 327.199,2 millones
, en tanto que en
igual período 2023 había sido una ganancia de $ 47.476,5 millones (en moneda homogénea al
cierre del período)
Despues se ve mucho dibujo contable como esto
Conversión de negocios del extranjero 3Q/2024 (41.160.394) vs 3Q/2023 (3.259.712)
Que no se sabe de donde sale, un desastre la falta de seriedad en los estados contables de las empresas argentinas, aparecen y desaparecen items de aumentos de perdida x10 o más sin saber en detalle de donde sale eso. Por lo cual no los podes estar tomando en cuenta la verdad.
Esas son las cosas que de momento vi interesantes, seguramente quedará alguna que otra cosa por ver.
Las ventas acumuladas de CGC al cierre del tercer trimestre 2024 alcanzaron un importe total de
$ 804.834,7 millones un 2% por encima del mismo período 2023 ($ 790.727,1 millones). El
resultado acumulado del período fue una ganancia neta de $ 327.199,2 millones

igual período 2023 había sido una ganancia de $ 47.476,5 millones (en moneda homogénea al
cierre del período)
Despues se ve mucho dibujo contable como esto
Conversión de negocios del extranjero 3Q/2024 (41.160.394) vs 3Q/2023 (3.259.712)
Que no se sabe de donde sale, un desastre la falta de seriedad en los estados contables de las empresas argentinas, aparecen y desaparecen items de aumentos de perdida x10 o más sin saber en detalle de donde sale eso. Por lo cual no los podes estar tomando en cuenta la verdad.
Esas son las cosas que de momento vi interesantes, seguramente quedará alguna que otra cosa por ver.
Se esta construyendo por todos lados es mentira que la construccion anda mal, volvi a confiar y como siempre se ca gan en el inversor. Iluso de mi en creer. No importa todonse paga tarde o temprano.
-
Por lo visto y desde hace un tiempo CERRO NEGRO, esta en negro no aporta! La Construcción esta en veremos! Aqui el impulso lo va a dar CGC, y en el tiempo MORIXE y DAPSA!