HAVA Havanna Holding

Panel general
elsalmon_9

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor elsalmon_9 » Mié Nov 20, 2024 7:33 pm

Buen volumen hizo, a prestar atencion al cierre de la semana :2229: :2224:

carlob

Mensajepor carlob » Mié Nov 20, 2024 6:07 pm

Faltaba volar esta......7.000 primer parada :arriba: :mrgreen:

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Mar Nov 19, 2024 9:52 am

Einlazer84 escribió: El otro dia iba caminando por la calle y justo pase por un local de Havanna asi al paso y veia una persona que justo se levanto y se fue de una mesa y como me quedaba de paso vi el tamaño del cafe y era super chico el cafe del tamaño de una tapita de cocacola un poco mas grande, eso de 2 tragos te lo tomas y de curioso levanto el Ticket que se cayo al piso y ese cafecito mini con alguna cosa del tamaño de una galletita, 5 USD (En pesos traducido), una locura no te pueden cobrar tan caro un mini cafecito que en 2 tragos te lo tomas con una galletita.

Conclusion por eso para mi HAVA no tiene techo, yo voy comprando HAVA cada vez que achica porque este papel es Todo Ganancia, te venden un cafe super miniatura a precios como si fuera la mejor cafeteria de Paris y al ser tan pero tan miniatura el cafe no usas casi materia prima osea todo ganancia pura, encima tienen el sistema de franquicias por el mundo donde el franquiciado pone el dinero si no funciona el franquiciado se joroba y si funciona HAVA se queda con la mitad de las ganancias o sea es negocio redondo, y encima me sorprende ver los locales de HAVA siempre con mucha gente.

Yo soy accionista de HAVA porque a esta accion no le veo techo con este sistema de negocio, pero jamas ire a tomar un cafe a un local de HAVA, en cualquier otro local por el mismo precio tengo 3 veces mas cafe y dulces. :arriba: :abajo:

Buen dia Einlazer84, tal cual lo dice. Tengo un amigo que es encargado de la sucursal de barrio Naón y se sorprende de los valores pero tambien de la gente que sigue yendo . Esta claro que tienen su clientela y por ende sus zonas de influencias, no veo una sucursal en el Docke ni ahi pero tampoco de otros que buscan ese segmento. Ademas siempre van innovando con alternativas que son a primera impresion una locura y despues imponen. En fin, es un buen momento para entrar a mi criterio y despues de ver la toma de ganancias que hizo y haber hecho diferencia en otras lides del general y ahora veo algo estancadas :respeto:

sebara

Mensajepor sebara » Lun Nov 18, 2024 6:24 pm

El ejercicio 2024 acumula un saldo positivo de $ 9643 millones, siendo un -2,8% menor respecto al 2023, por mayores costos dado el aumento del precio del cacao, cuyo cierre al 30/09 fue de 7095 US$/tonelada, un 107,6% mayor al 2023. El 3T 2024 en particular, da un negativo de $ -670,7 millones, en el 3T 2023 dieron un positivo de $ 2251 millones.

Aspectos relevantes: En julio se inscribió en Valencia España, dos nuevas sociedades dependiente de Havanna Internacional (HVN España Inversiones SL y Productos Havanna España SL) con un capital social de 3 millones de euros en cada. El 25/07 se adquirió un contrato de 10 años un predio de 3000 m2, donde la primera línea de producción estará a pleno funcionamiento a mediados del 2025, convirtiéndose en la primera fuente de producción y distribución en Europa y hacia otros continentes.

Los ingresos por venta dan $ 79843 millones, un 20,3% mayor que el 2023. Los costos de ventas dan $ 34518 millones, 29,3% mayor anualmente. El margen de EBITDA sobre ventas da 40,2%, al 3T 2023 era de 42,5%. Las existencias dan $ 12023 millones, siendo 17,9% mayor desde el inicio del ejercicio. En 2023 las existencias subieron 2,6%. Donde se han incrementado los envases en 49,4% y productos semielaborados más de 40 veces por lanzamientos.

Los ingresos por segmentos se dividen en: Franquicias (45% de la facturación) que suben 23,1% anual. Locales propios (40,2%) crecen 15% respecto al 2023. Por último, Otros segmentos, es decir, la distribución y venta de mercadería, aumentan un 27,3%.

Los ingresos por tipo de producto: Alfajores, galletitas y Havannets (73,2%) creciendo 31,6%, impulsado por el lanzamiento de “Alfajor aniversario Mar del Plata”. Cafeterías e insumos (17,9%) bajan -2,2%. Otros productos se reducen -3,3%. El despacho de “Alfajores, galletas y Havannets” suman 3743,4 toneladas, siendo un 38,2% mayor al 2023.

Los gastos de naturaleza dan $ 39949 millones, una suba del 18,9%, donde se destaca: Sueldos y jornales y contribuciones sociales (51,9%) suben 6%. Fletes (11,5%) suben 25,3%. Impuestos, tasas y contribuciones (7,4%) suben 94,3%, por impuesto país. Otros ingresos/egresos dan $ 469,8 millones, -4,6% menor, por condonación de pasivos por mayor juicios y contingencias y menor resultados por bienes de uso.

Los resultados financieros y por tenencia dan un positivo de $ 106 millones, siendo -87,5% menor al 2023, principalmente brecha negativa en pago de intereses. Los préstamos suman $ 20266 millones, subiendo 138% anual, por mayores suscripciones que pagos. Toda la deuda es en pesos y el 26,7% son de deudas de más de 6 meses. El flujo de efectivo es positivo de $ 3038 millones, en 2023 era solo de $ 28 millones, por mayor resultado en el flujo de las actividades operativas. En el corriente ejercicio el flujo aumenta $ 288,6 millones.

Para el próximo trimestre la sociedad prevé conseguir altos niveles de venta, dado por: los productos lanzados este año sea el “Alfajor de Mar del Plata” como el nuevo “Alfajor sin azúcar” recomendado para diabéticos. Se proyecta una venta de más del 50% que “maletines navideños” que el año pasado. Crecimiento de exportaciones impulsados por Costco, etc.

La liquidez va de 0,87 a 0,85. La solvencia va de 1,32 a 0,88.
El VL es de 785. La Cotización es de 5920. La capitalización da 278,1 billones.
La ganancia por acción es de $ 205,26. El Per promediado es 15,8 años.

AgenteProductor1767

Mensajepor AgenteProductor1767 » Lun Nov 18, 2024 2:17 pm

Einlazer84 escribió: Yo soy accionista de HAVA

Tarde entraste. Jijijijiiiiii

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Nov 17, 2024 12:12 pm

elsalmon_9 escribió: Buen dia foro, no olvidemos lo explayado por la empresa en la reseña: bajaron los margenes de ganancias por el estiron que pego el precio del cacao pero eso no se va a mantener por siempre. En cuanto bajen los problemas en Africa y vuelva todo al cauce normal del commoditie este papel vuela por mantener e incluso sumar volumen de ventas. Ademas fue una decision tomada con el fin descripto y no por azar :respeto:

El otro dia iba caminando por la calle y justo pase por un local de Havanna asi al paso y veia una persona que justo se levanto y se fue de una mesa y como me quedaba de paso vi el tamaño del cafe y era super chico el cafe del tamaño de una tapita de cocacola un poco mas grande, eso de 2 tragos te lo tomas y de curioso levanto el Ticket que se cayo al piso y ese cafecito mini con alguna cosa del tamaño de una galletita, 5 USD (En pesos traducido), una locura no te pueden cobrar tan caro un mini cafecito que en 2 tragos te lo tomas con una galletita.

Conclusion por eso para mi HAVA no tiene techo, yo voy comprando HAVA cada vez que achica porque este papel es Todo Ganancia, te venden un cafe super miniatura a precios como si fuera la mejor cafeteria de Paris y al ser tan pero tan miniatura el cafe no usas casi materia prima osea todo ganancia pura, encima tienen el sistema de franquicias por el mundo donde el franquiciado pone el dinero si no funciona el franquiciado se joroba y si funciona HAVA se queda con la mitad de las ganancias o sea es negocio redondo, y encima me sorprende ver los locales de HAVA siempre con mucha gente.

Yo soy accionista de HAVA porque a esta accion no le veo techo con este sistema de negocio, pero jamas ire a tomar un cafe a un local de HAVA, en cualquier otro local por el mismo precio tengo 3 veces mas cafe y dulces. :arriba: :abajo:

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Mar Nov 12, 2024 11:10 am

Buen dia foro, no olvidemos lo explayado por la empresa en la reseña: bajaron los margenes de ganancias por el estiron que pego el precio del cacao pero eso no se va a mantener por siempre. En cuanto bajen los problemas en Africa y vuelva todo al cauce normal del commoditie este papel vuela por mantener e incluso sumar volumen de ventas. Ademas fue una decision tomada con el fin descripto y no por azar :respeto:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 11, 2024 2:22 pm

alfaro escribió: Subio en 2022 600 % y lo mismo en el 2023 y ahora esta sin fuerzas pero en cualquier momento puede levantar vuelo o seguir lateralizando :shock:

Siempre suelo comprar papeles cuando tienen buenos fundamentos y potencial a futuro pero estan tranquilos y nadie les da bolilla.

Un inversor experimentado no compra en el medio de un rally alcista donde la accion subio un 100% en 20 dias, ya que ahi les pagas la fiesta a los que entraron en el momento que la accion estaba tranquila, jamas compro acciones en el medio de un rally alcista siempre compro despues de una gran baja o un periodo largo de falta de interes siempre que vea potencial y buenos fundamentos.

HAVA mas alla de todo lo que subio antes, lleva 1 año lateral y con los locales que anda abriendo por el mundo que cobra todo eso en USD, Euros, mas que aca en Argentina la gente va a los locales HAVA a comprar los alfajorcitos que son del tamaño de una galletita a $3.000 cada uno cuando por esa plata te compras 4 Jorgelin Triple de los Grandes pero la gente sin embargo a pesar que los locales de HAVA son carisimos va y hace fila para comprar cosas miniatura a precios super caros.

Es literal imposible que HAVA no gane dinero no dejan de abrir locales por todo el mundo y encima venden carisimo cosas del tamaño de una galletita o sea poco costo y mucha ganancia encima tienen las franquicias donde todo el riesgo lo asume el franquiciado o sea gente comun con plata pone dinero para abrir un local HAVA si la cosa sale bien con el tiempo HAVA se apropia del local no renovando el canon o alguna opereta legal y si la cosa sale mal el franquiciado puso todo el dinero y se jorobo o sea HAVA la veo bien asi que me tendran aca como accionista :115:

alfaro

Mensajepor alfaro » Vie Nov 08, 2024 10:43 pm

AgenteProductor1767 escribió: Tiempo para entrar tuviste de sobra, a 140 pesos boludeo una bocha de tiempo. En subasta, podías comprar de a poquito y te bajaban el precio para que compres igual de barato al día siguiente. Pero no la vieron.

Estas cosas pasa con el miedo y la avaricia. Hacen estragos con la cabecita. Así es la bolsita. Suerte.

Subio en 2022 600 % y lo mismo en el 2023 y ahora esta sin fuerzas pero en cualquier momento puede levantar vuelo o seguir lateralizando :shock:

AgenteProductor1767

Mensajepor AgenteProductor1767 » Vie Nov 08, 2024 10:05 pm

Einlazer84 escribió: A esta accion durante mucho tiempo le tuve ganas pero nunca encontre un buen momento para entrar, eso hace un tiempo cambio porque con esta lateralizacion eterna que esta teniendo HAVA me dio la oportunidad de vender algunas otras acciones y pasarlo para aca.

Tiempo para entrar tuviste de sobra, a 140 pesos boludeo una bocha de tiempo. En subasta, podías comprar de a poquito y te bajaban el precio para que compres igual de barato al día siguiente. Pero no la vieron.

Estas cosas pasa con el miedo y la avaricia. Hacen estragos con la cabecita. Así es la bolsita. Suerte.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Nov 08, 2024 7:27 pm

A esta accion durante mucho tiempo le tuve ganas pero nunca encontre un buen momento para entrar, eso hace un tiempo cambio porque con esta lateralizacion eterna que esta teniendo HAVA me dio la oportunidad de vender algunas otras acciones y pasarlo para aca.

Desarme GGAL que para mi se ha vuelto cara el Balance que presento no justifica el precio astronomico que tiene GGAL y parte de las CEPU que vendi hace un tiempo por el riesgo Cammesa/Caputo lo meti aca.

En los momentos cuando una accion que tiene potencial viene sin interes y tranquila y mas si lleva muchos meses asi muchas veces resultaron grandes inversiones.

Haya recesion, la gente en la calle se queje que esta todo caro, queres comprar un litro de leche esta carisimo queres comprar yerba para el mate esta carisimo queres tomarte un subte un colectivo la gente se queja que esta carisimo

Pero por alguna razon misteriosa los locales HAVA que te venden un alfajorcito del tamaño de una galletita a precios super carisimos, el cafe que es del tamaño de una tapita de botella de ColaCola te lo venden carisimo, cuando en otro lugar compras 5 veces mas alfajores y cafe que en HAVA pero a pesar de sus alfajores y cafes miniatura super carisimos siempre esta lleno de gente comprando en los locales HAVA.

Es un poco como la cerveza, la gente se queja que esta todo muy caro, excepto para ir a comprar HAVA y la Cerveza para ver el partido de Boca o River, encima estan abriendo locales por el mundo, asi que me volvi un nuevo accionista de HAVA hace poco. :arriba: :arriba:

zippo

Mensajepor zippo » Vie Nov 08, 2024 3:57 pm

:102:
Adjuntos
458696.pdf
(258.7 KiB) Descargado 39 veces

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun Nov 04, 2024 11:17 pm

AgenteProductor1767 escribió: Te están distribuyendo como loco.
Amigo, cuide el mango y lea bien los balances, no los precios

rusel russell rusell lo escibi en sus tres variantes :115: aca en rava seria bueno hacer un curso d como
pasar desapercibido a pesar de escribir con distintos usuarios :100:

angelguardian

Mensajepor angelguardian » Lun Nov 04, 2024 11:11 pm

:115: :100:

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Lun Nov 04, 2024 6:45 pm

AgenteProductor1767 escribió: Te están distribuyendo como loco.
Amigo, cuide el mango y lea bien los balances, no los precios

Gracias por el consejo. Todo aporte/comentario es bien recibido por mi parte :respeto:

Volver a “Acciones general”