valentirosarino escribió: ↑
Sr Alzamer, 13.35 hs entraron los números de Alu, se agradecen sus comentarios, siempre bienvenidos.
Al 1er trimestre 26.000 millones
Saludos.
VALENTIN
Valentin, cuando entraron los numeros de costanera ....me quede callado ..esperando a que saliera lo demas , un par de dias despues.
Aca , salio la sintesis y algunos comentarios, pero hay que ver todo.
Lo que puedo decir es esto :
Lo que salio da cuenta del aumento significativo de la alumina...por razones PUNTUALES.
Puntuales significa no recurrentes , por cuanto tiempo ?, desconozco.
Luego, están los comentarios del precio del aluminio que dicen :
"Durante el primer trimestre del ejercicio la cotización del aluminio en el mercado internacional ha seguido una tendencia algo errática.
Luego de haber alcanzado los
USD 2.500 por tonelada durante
el trimestre anterior, el precio del aluminio comenzó un sendero descendente retrocediendo a niveles cercanos a los
USD 2.200 por tonelada a principios del mes de agosto, para luego volver a incrementarse
por encima del umbral inicial."
Bueno, el precio
_actual_ "por encima del umbral inicial" es
2710 usd (numero no mencionado) , y el umbral incial es
2200 usd.
Creo que veremos precios superiores, por la desvalorización , licuación del dolar, debido a la gigantesca deuda americana con intereses que crecen diariamente desde hace mas de dos años al vencer los bonos mas largos tomados a tasas del 1 o 2% anual.
Todo los bonos tomados (cortos y largos ) en los ultimos dos años y medio, duplican el costo de la deuda.
El grafico es este :
https://tradingeconomics.com/commodity/aluminum
El comentario alude a un comportamiento erratico, que es correcto, pero lo que se ve es que es un serrucho
ascendente de 510 usd en 90 dias.
A diferencia de Txar , Aluar es una exoportadora que compite con todo el mundo con una eficiencia envidiable ( puerto de aguas profundas, energia hidraulica, gas regalado, energia eolica), y por eso no entra aluminio importado, por no poder competir.
Tambien alude a : • El incremento en el cargo registrado en el rubro Impuesto a las ganancias de millones de $ 14.165,7 que hay que analizar como en costanera.
El año pasado, a valores constantes , el impuesto a la ganancias fue unos 15 mil millones.
De modo que ahora es mas o menos 30 mil millones...y gano 26 mil millones despues de impuestos.
El año pasado a valores nominales habia ganado 12 mil millones , y alli si , habia un impuesto normal.
A pesar de estos comentarios que hago, me es imposiblehacer una evaluacion como la de costanera post balance.
Solo puedo agregar, que en virtud de la evidente reactivacion que se observa, lo que se dice timidamente :
"resultando en una marcada disminución de la demanda (local) de los productos de la Compañía. Sin embargo, lentamente, ciertos sectores
comienzan a exhibir indicios de una incipiente pero aún no afianzada recuperación.
"
Bueno, yo considero que va haber una enorme suba en la demanda local , y en elaborados, que son sensiblemente mas rentables.
He dicho bastante mas que cuando vino la síntesis de central costanera , en virtud de la descripción que acompaña la síntesis, mas, seria imprudente.
Un detalle final es que la accion vale 200 pesos menos que el año pasado, y que los volúmenes son paupérrimos.