ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
AgenteProductor1767

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor AgenteProductor1767 » Sab Nov 09, 2024 2:57 pm

Bochaterow escribió: 9,4 por accion en trimestre es decir proyectando todo igual (lo que esta mal ) es 37,5 en el año al precio de hoy un per de 25 valor libro 465 aprox

Si es un per de 25 es un robo.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 08, 2024 9:25 pm

alzamer escribió: Valentin, los comentarios viene post cierre, lei algo en la reseña, tengo alguna pista, pero debo ver el general.

Aca puede pasar lo de costanera, de dias pasados.

Me va llevar tiempo, será el lunes.

Miri

Mensajepor Miri » Vie Nov 08, 2024 6:58 pm

ON.muchachos. estan baratas en pesos, pagan trimestralmente en usd, y estan garantizadas por expos.

6/7% es muy buen rendimiento para esta gran empresa

Renta variable mas adelante.

En algun momento, el mercado caera y fuerte. Esta en maximos.

Aluar ya tuvo su momento cuando llego a 1,3 usd por accion.

hache1979

Mensajepor hache1979 » Vie Nov 08, 2024 6:14 pm

Namber_1 escribió: Tengo una mala noticia....

Papa Noel es MAMA Y PAPA

PERO BUE mejor q tenerlo en casa es

Cuchame number 1. Hagamos una competencia. Yo compro acá en estos valores. Vos elegite el título/acción/cedear que quieras y hacemos una competencia.
En 2 meses vemos quien gana y si SOS realmente el number 1.

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Vie Nov 08, 2024 5:48 pm

hache1979 escribió: Bueno muchachos, hoy estuve comprando ALUAR como un campeón. Esperemos que salga bien.

Tengo una mala noticia....

Papa Noel es MAMA Y PAPA

PERO BUE mejor q tenerlo en casa es

hache1979

Mensajepor hache1979 » Vie Nov 08, 2024 5:06 pm

Bueno muchachos, hoy estuve comprando ALUAR como un campeón. Esperemos que salga bien.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 08, 2024 4:54 pm

valentirosarino escribió: Gracias Sr Alzamer, jamás discutir con el mercado, por el momento con Alu se da eso de Flujo vs fundamento , tranquiliza el saber el respaldo y solidez q tiene ésta empresa, agradecido p sus comentarios.

Saludos

Buenas Inversiones

Valentín.

Valentin, los comentarios viene post cierre, lei algo en la reseña, tengo alguna pista, pero debo ver el general.

Aca puede pasar lo de costanera, de dias pasados.

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Vie Nov 08, 2024 10:57 am

Gracias Sr Alzamer, jamás discutir con el mercado, por el momento con Alu se da eso de Flujo vs fundamento , tranquiliza el saber el respaldo y solidez q tiene ésta empresa, agradecido p sus comentarios.

Saludos

Buenas Inversiones

Valentín.

latino curtido

Mensajepor latino curtido » Jue Nov 07, 2024 10:46 pm

latino curtido escribió: Está es una gran empresa de la que tengo posición desde que cotiza, el problema (momentáneo eso espero) es la brutal diferencia de costos con los competidores directos, es así que Roca comienza con un plan de restructuración de la Cia, la que necesita bajar sus costos un 15%. Eso llevará no menos que dos o tres trimestres. Paciencia.

Equivoqué el foro. Disculpas.

latino curtido

Mensajepor latino curtido » Jue Nov 07, 2024 9:17 pm

Roque Feller escribió: Excelente balance.....unicos regalos que quedan en la bolsa txar y aluar......cunado se apague la luz todos van a correr a ellas......txar 1040 valor de libros......mejor que sigan bajando

Está es una gran empresa de la que tengo posición desde que cotiza, el problema (momentáneo eso espero) es la brutal diferencia de costos con los competidores directos, es así que Roca comienza con un plan de restructuración de la Cia, la que necesita bajar sus costos un 15%. Eso llevará no menos que dos o tres trimestres. Paciencia.

percanta

Mensajepor percanta » Jue Nov 07, 2024 7:20 pm

hola noto q varias ruedas
Esta aluary txar en verde y una hora antes,la bajan :102:

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Jue Nov 07, 2024 6:12 pm

Excelente balance.....unicos regalos que quedan en la bolsa txar y aluar......cunado se apague la luz todos van a correr a ellas......txar 1040 valor de libros......mejor que sigan bajando

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Nov 07, 2024 5:59 pm

valentirosarino escribió: Sr Alzamer, 13.35 hs entraron los números de Alu, se agradecen sus comentarios, siempre bienvenidos.

Al 1er trimestre 26.000 millones

Saludos.

VALENTIN

Valentin, cuando entraron los numeros de costanera ....me quede callado ..esperando a que saliera lo demas , un par de dias despues.

Aca , salio la sintesis y algunos comentarios, pero hay que ver todo.

Lo que puedo decir es esto :

Lo que salio da cuenta del aumento significativo de la alumina...por razones PUNTUALES.

Puntuales significa no recurrentes , por cuanto tiempo ?, desconozco.

Luego, están los comentarios del precio del aluminio que dicen :

"Durante el primer trimestre del ejercicio la cotización del aluminio en el mercado internacional ha seguido una tendencia algo errática.
Luego de haber alcanzado los USD 2.500 por tonelada durante el trimestre anterior, el precio del aluminio comenzó un sendero descendente retrocediendo a niveles cercanos a los USD 2.200 por tonelada a principios del mes de agosto, para luego volver a incrementarse por encima del umbral inicial."

Bueno, el precio _actual_ "por encima del umbral inicial" es 2710 usd (numero no mencionado) , y el umbral incial es 2200 usd.

Creo que veremos precios superiores, por la desvalorización , licuación del dolar, debido a la gigantesca deuda americana con intereses que crecen diariamente desde hace mas de dos años al vencer los bonos mas largos tomados a tasas del 1 o 2% anual.
Todo los bonos tomados (cortos y largos ) en los ultimos dos años y medio, duplican el costo de la deuda.

El grafico es este : https://tradingeconomics.com/commodity/aluminum

El comentario alude a un comportamiento erratico, que es correcto, pero lo que se ve es que es un serrucho ascendente de 510 usd en 90 dias.

A diferencia de Txar , Aluar es una exoportadora que compite con todo el mundo con una eficiencia envidiable ( puerto de aguas profundas, energia hidraulica, gas regalado, energia eolica), y por eso no entra aluminio importado, por no poder competir.

Tambien alude a : • El incremento en el cargo registrado en el rubro Impuesto a las ganancias de millones de $ 14.165,7 que hay que analizar como en costanera.

El año pasado, a valores constantes , el impuesto a la ganancias fue unos 15 mil millones.

De modo que ahora es mas o menos 30 mil millones...y gano 26 mil millones despues de impuestos.

El año pasado a valores nominales habia ganado 12 mil millones , y alli si , habia un impuesto normal.

A pesar de estos comentarios que hago, me es imposiblehacer una evaluacion como la de costanera post balance.

Solo puedo agregar, que en virtud de la evidente reactivacion que se observa, lo que se dice timidamente :

"resultando en una marcada disminución de la demanda (local) de los productos de la Compañía. Sin embargo, lentamente, ciertos sectores comienzan a exhibir indicios de una incipiente pero aún no afianzada recuperación.
"

Bueno, yo considero que va haber una enorme suba en la demanda local , y en elaborados, que son sensiblemente mas rentables.

He dicho bastante mas que cuando vino la síntesis de central costanera , en virtud de la descripción que acompaña la síntesis, mas, seria imprudente.

Un detalle final es que la accion vale 200 pesos menos que el año pasado, y que los volúmenes son paupérrimos.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Nov 07, 2024 3:11 pm

9,4 por accion en trimestre es decir proyectando todo igual (lo que esta mal ) es 37,5 en el año al precio de hoy un per de 25 valor libro 465 aprox

fidias

Mensajepor fidias » Jue Nov 07, 2024 2:13 pm

alzamer escribió: Pueden agregar algún otro motivo que pueda haber, pero es bueno tenerlos presente , y ver si alguno de estos factores se va tachando.

Lo primero que se me ocurre es el próximo balance, y lo segundo es una profundización de la suba de los bonos que hubo hasta ayer.

Estimado Alzamer, junto con el resto espero con ansias su comentario sobre ALUA.-

gracias de antemano!

F.

Volver a “Acciones líderes”